![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
profesionales del gremio refiriendome a todas esas personas, que para vender un producto te ofrecen el cielo, y una vez vendido y cobrado, si surge un problema de funcionamiento, te dicen que no se admiten reclamaciones no me refiero a nadie más y como tu dices que siga el hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y esto se puede hacer , largisimoooooo , por que de paso podríamos, hablar también de los usuarios indeseables , que una vez montado un equipo empiezan a encontrar pegas , para tener las cervezas frescas , sin pagar , los que a los cinco años de funcionamiento , te reclaman que esta en garantia ,l los que han pactado , por ejemplo con la marca , a los cinco años que a havido un problema de compresor la casa se lo repone sin pagar solo , te tienen que pagar el trabajo y desplazamiento , y una vez realizado el trabajo te dicen que no te pagan , y un largo etc etc ,
que no son todo servicios precarios ,que también se las trae , los usuarios , y os contare una cosa , des de que en el 2005 una enfermedad muy grave , me echo del trabajo , encuentro a faltar la parte técnica , pero no la de el trato con los usuarios , ya que con casi cuarenta años de oficio , los últimos años por donde pasaba , dejaba cenizas , y una cosa esta clara que en la náutica , los bastante culpables directos que entonces habían , eran determinados compra venta , en los puertos que mas barco de ocasión se movia , puerto de mas nou , balis olímpico etc ,que no hace falta decir sus nombres , conocidas de todos , son los que buscan al mecánico , al frigorista , y cualquier mantenimiento de aguanta , mientras cobro , el barco , y quizás el que a hecho el trabajo no cobre nunca , que estos personajes , ya los conocemos de el pie que calzan , saluttttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con Kiku no estoy de acuerdo en parte, como tecnico lo entiendo, como empresario tambien, aunque mi proceder era distinto, por que me podia permitir no trabajar a desconocidos o cobrarles TODO por adelantado, la inmotica industrial a lo que me he dedicado cuando nadie sabia ni lo que era.... ahora a buscarlo todo el mundo jajajajajajja. El tema no es el cliente que intenta colar algo en garantia que no lo es, pero eso aclarandolo antes de la intervencion asunto arreglado y si no esta claro o se sospecha que no se va a cobrar, el trasto que sea al taller y no sale hasta que la factura no esta pagada. Evidentemente para vender vale cualquiera, y mi caso concreto es que quien me vendio la nevera me atendio siempre, hkzo de puente con la marca y con el SAT, y me llamaba diciendome que no conseguia nada, tengo copia de todos los emails que mando a la marca y de sus respuestas y no se lo podia creer, en Calabria, Sicilia y Cerdeña no existe la marca.... eso si, vender se venden por que estan en todos los catalogos de las nauticas que visito, la encargas y te la venden. Pero luego no hay NADA DETRAS. referente al personal en general de los SAT, mi opinion aunque ofensiva es opinion basada en experiencia profesional y empresarial. Si como dice el cofrade frigorista, le han ofrecido una gran marca a 9 euros hora, y tu como dueño de la empresa ya tienes trabajo propio de temporada y cojes una persona para que haga lo del SAT, que tipo de persona puedes cojer para eso? UN frigorista? Nooooooooo un correveydile, para que recoja el chisme que sea y lo transportenal taller donde tu cuandomtermines con tus clientes habituales ponerte con eso. Cuando el correveydile entra enmla casa o en el barco o donde sea, el dueño ya ve que sabe mas que el sujeto transportista y se niega a que se lleve el chisme que sea, ya has perdido el tiempo, el transporte, el gasoil, su sueldo y la consiguiente reclamacion que te llegara por la marca. por eso digo que los SAT estan por norma en chiringuitos cutres, locales escondidos y lugubres, donde como en una cueva sale un tipo que atiende detras del mostrador y recoje lo que le dejes pero no preguntes nada, por que ese es un recojecosas, en fin no arreglaremos nada pero al menos quien lea esto no se deje engañar comprando una de estas chatarras de puerta bonita. Mas vale encargar una de 220 tuneada o unade 220v y ponerle un inverter. Dire mas por que me caliento, durante años lleve una marca de aire acondicionados compactos, megahissoto, se instalan en casetas de telefonia movil, yo trabajaba para la marca directamente, las que estaban en garantia, me mandaban las piezas y todo corria de mi cuenta, ese era el trato, mi empresa en mallorca, cuando habia reparaciones de garantia en ibiza, menorca o formentera, yo mandaba una pareja, un vehiculo, hotel, etc por que normalmente no hay barco todos los dias, sabeis que costaba ir a cambiar un compresor a formentera desde Mallorca? sabeis quien pagaba eso? El resto de reparaciones fuera de garantia, ..... lo que a telefonica moviles, airtel, amena, les importaba algo? Pues no. y me cayo ya no me tireis de la lengua, Editado por Marcos Montesier en 25-09-2017 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un compañero de pantalan que estaba pensando en comprar una Nevera de Dometic...ahora mismo le envio un mensaje para comentarle todo esto...aqui les estamos haciendo buena publicidad a esa marca...creo que les van a quedar pocos clientes en esta taberna para sus neveras... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Julián:
Ya que pasas por aquí y se ha citado tu página, por el tema de frigorificos a 220 para veleros, me gustaría saber tu opinión a ese respecto: ¿Que tal iría un pequeño frigo a 220 en un velero o si es preferible el mismo frigo, pero con un compresor de 12v?. de antemano por tu respuesta.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
ese tema esta super discutido en foros de furgoneteros como en furgo vw org o en AC passion donde hay centenares de paginas al respecto.
te lo resumo para que no pierdas años de vida leyendo : nevera mas convertidor= barato de entrada pero caro a largo plazo , mas consumo y menos fiabilidad a largo plazo nevera con compresor a 12v= caro de entrada pero mas barato a largo plazo, menos consumo, y mas fiabilidad.
|
||||
|
||||
|
no hay una especie de gas que sirve para reparar pequeñas fugas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De modo que la de una casa es mas barata de entrada y luego tambien.... y si tienes problemas ni te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compresor, evaporador, termostato e instalacion... 500€ Lo de la waeco me parece un atraco! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajajajjaja me encanta la taberna, alguien afirma algo y zasca. ![]() ![]() Kiqu, que? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque no es consuelo, así va todo y es a donde nos ha llevado la "competencia" hay que vender barato es lo único que importa, aunque llevemos a nuestros propios ciudadanos a la ruina a base de cerrar empresas aquí, no quiero decir que la nevera sea barata de pvp, pero si que tiene que costar poco de fabricar porque después de sumar el mogollon de impuestos que paga cualquier empresa tiene que quedar beneficio, cuando en el munod ya no quepa mas basura de usar y tirar volveremos a los equipos de calidad y que se puedan reparar, de hecho la C.E ya camina en esa direccion ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Marcos Montesier (28-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bueno Enrique, no lo sabíaEfectivamente esto a lo que nos lleva la globalización, cada vez cosas mas baratas y mas mierdas, pero parece que eso es lo que queremos de modo que habrá que aguantarse, por decirlo finamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 27-09-2017 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conocéis frigoristas y usuarios que , digan que esto es la panacea , de verdad que los que venden esto , hace bastantes años tienen cola , en la puerta , pues si asi fuera no faltaria en la caja de herramientas de , los frigoristas , al igual que el buscafugas que se tiene que inyectar dentro de el circuito , para encontrar la fuga pierdes una carga , si la puedes encontrar , entonces , es que yo soy muy tontoooo , ja ja ja , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Más baratas no, más mierdas si... Un compresor,una placa electronica,un evaporador y un termostato,sin ni siquiera los tubos de cobre 450 € o más,es un robo a mano armada como dice el cofrade Kiqu. Pero es lo que hay....si al menos funcionasen...caro y malo. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
compresor DANFOSS BD35F, por unos 270€ (supongo que por un precio de 150€, la nevera será de las pequeñas). Una solución intermedia entre las domesticas y las que venden para náutica. http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.html Salud y ![]() PD: juro que no tengo comisión de Julián, aunque lo pueda parecer. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie ha dicho que sea la panacea,ni que sea una solucion definitiva,ni que sirva para sustituir la labor de un buen tecnico frigorista.Tampoco ironizo sobre aportaciones que pueda hacer ningun cofrade de buena fe. Solo contesto a una pregunta por un producto que existe en el mercado y que he podido comprobar que ante la disyuntiva de cambiar un evaporador por una fuga milimetrica que no se localiza porque no presenta sintomas de ello, ni lo detecta el buscafugas o que esta en un sitio de dificil reparacion/soldura con el considerable costo que eso implica,una opcion barata y que en ALGUNOS casos puede ser una solucion. En el caso concreto de quien abre el hilo,entre tirar una nevera de 1200 leuros por la borda (segun sus propias palabras) o probar a gastarse 20...aun suponiendo que no sea definitiva si le saca un solo año mas de vida.Al menos yo no lo considero descabellado,pero cada cual haga lo que quiera con su pasta. Por cierto sin tener ningun interes comercial y por si alguien esta interesado en probarlo,decir que el producto en cuestion no es ningun crecepelos que se venda por internet en paginas chinas,como podria interpretarse.Es solo una de las varias marcas comerciales que hay en el mercado y que se suministra en almacenistas serios y especialializados en venta a profesionales del frio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
ck75 (30-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que es la mejor solución y es uno de esos errores que no perpetras dos veces. Pero eso seria en la situación idílica de vivir en casa, poder mandar o encargar el trabajo, y poder esperar la nevera hasta que llegue, Peeeeeeerooooooo viviendo abordo en Italia, es mas complicado. Para no depender de nadie ni esperar a nadie solo cuento con mi saber hacer, que es electricidad, y para ese viaje no necesito alforjas. La otra es quitar el compresor de esta y llevarlo al frigorista local para que lo adapte a una nevera domestica previamente comprada, esperando también sin nevera hasta que se haga el trabajo y no me gusta o esperare a que la nevera no sea tan necesaria, en enero.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perooooo ahora tendre la ocasión de , usar esta lavativa , para tapar poros en un circuito de frío , , de un amigo , y os mantendré informados , ya que mas que nada me a hecho gracia los comentarios , y como se dice para muestra un botón salutttt kiqu ![]() pd que no decaiga el hiloooo
|
||||
|
||||
|
Pues quedo a la espera impaciente,
Por si acaso le enchufo un bote a ver |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que se tendra que esperar un tiempo , para comprobar presiones etc ,
peroooo sigo con escepticismo , ya que hay unos factores que me tienen intrigado , como por ejemplo , los restos de aceite que hay en los poros de las fugas de gas , si estos restos de aceite dejaran que el liquido trabaje bien y tapen dicho poro , en fin el proximo dia 6 , hare la prueba , salutttt kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|