![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho regatas nunca por lo que no tengo experiencia. Sí he navegado de joven en vela ligera.
Entiendo que no se pongan arnés. No entiendo que no lleven chaleco inflable con luz, o con un ais o una plb o algo que ayude a la localización... |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los que participaron en el rescate !!!!!!
Sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ODIN |
|
|
||||
|
||||
|
En regatas costeras entiendo que se omitan ciertas medidas, pero en una regata de altura... que una PLB cuesta 200€ coñe, y una bengala láser 100€
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más cuando se está haciendo competición. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Video de SM
Sorprende que el incidente ocurriera a 1,4 millas de la costa, 8 horas en el agua, increíble. Con mar de NE y viento a favor, esta chica no fue capaz de llegar a nado hasta tierra. No somos conscientes de los riegos asumidos en cuanto embarcamos; estas noticias nos deben hacer recapacitar. Un chaleco automático y una radiobaliza personal hubiese resuelto el incidente en menos de una hora. Vaya angustia! Me alegro mucho por la tripulación del OCEANICO, las Natural Ladies. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí la WEB de las Natural Ladies.
Seguro que en breve actualizan la información y nos enteramos de los detalles del accidente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuria dice: 8 Octubre, 2017 a las 12:30 Rectifico la noticia. Soy una de las tripulantes y sólo cayó una tripulante al agua. Las otras seis nos quedanos a bordo tratando de gobernar de nuevo el barco y poder regresar al punto donde ella cayó. Las condiciones del mar, viento y lluvia nos lo impidieron.
|
||||
|
||||
|
Pues no me quiero quedar con la duda y pregunto: ¿tan ingobernable se vuelve una embarcación con olas de 2 metros como para no dar la vuelta?
Aún recuerdo una salida en Optimist hace 35 años. Flota del RCNV, unos 10 barcos y a veces parecía que navegaba sólo. Las olas eran tan altas que no podías ver ni las velas de los compañeros que andaban cerca. La monitora (Bego) nos gritaba desde la zodiac: si tenéis miedo poneros a cantar!! , ... Y vaya si canté! Jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto de noticia, me alegro del final feliz, y me apunto la lección para mí mismo
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|