![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de lo que querais
![]() Mi pregunta es: ¿que tiene mas ventajas, un velero con el palo apoyado en cúbierta o apoyada en la quilla? A primera vista me parece mas fuerte un palo que apoye bien en la quilla pero mejor la opinión de los que tengais mas experiencia Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el que apoya en la quilla, al ser mas largo, juegas mas con su flexibilidad,
por contra casi siempre te entrara algo de agua por el! Esto para empezar, seguro que los sabios iran añadiendo muchas mas cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que conozco, les entra agua y por mucho que lo disimulen, con telas, manteles, cortinas, cuerdas o pintados a mano, son horrorosos.
Ahora bien, parece que los barcos de carreras son todos pasantes, deben tener sus virtudes en regata, fuera de ella, dudo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
pil pil (10-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La resistencia apoyado en la quilla es mayor...o se puede llevar un perfil ligeramente inferior, más ligero.
A mi me parece más fácil pinchar un palo pasante, pero seguro que habrá quien diga que le es más fácil el que va apoyado. También me parece más fácil trimar el mástil y darle preflexión, aunque dependerá del tipo de jarcia. Para evitar que entre agua en el barco hay que sellar el interior del palo por debajo de la driza más baja. Y para la fogonadura hay diferentes maneras.. En astilleros de gran serie están desapareciendo, pues se evitan buscar soluciones para todo esto... ![]()
|
||||
|
||||
|
En caso de un vuelco de 360° el palo apoyado en la quilla es peor por el daño que puede hacer en cubierta, a diferencia del apoyado en la cubierta que los daños serían menores.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso nada Marcos, yo tengo palo pasante y está todo perfecto. El único agua que entra es la de los agujeros de las drizas que va por dentro del palo y acaba en una caja con una bomba automática que la manda fuera. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 14-10-2017 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he puesto como explica Javi-Miss Regina de esa manera ese agua de lluvia que entra esta controlada y no se reparte por la sentina |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Mi anterior barco fué un Firs 375 con palo pasante y burdas, lo tuve seis años en los que participé en regatas locales e hice cruceros de mediana envergadura. Mi impresión es la misma que habéis comentado en las ventajas, pero en lo que respecta a la entrada de agua, la cantidad fué siempre mínima o ninguna. Nada que no se pudiera evacuar y limpiar rápidamente. De hecho, yo utilizaba una jeringa de 100cc para vaciar la sentina y nunca la llené entera. Paradójicamente, en mi flamante Jeanneau SO 39i, con palo sobre cubierta, le entra más agua desde su botadura. Nadie ha sabido encontrar el lugar por donde entra. A veces es dulce, cuando llueve y a veces salada cuando navego con mala mar. A veces no entra nada a pesar de que llueva o navegue con un maretón. En fin, un misterio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|