La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2017, 16:38
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: la cosa va de Motovelero. (examen Ibiza sep)

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
23. Si observamos un velero con un cono negro con el vértice hacia abajo en su parte de proa,
se tratará de,
A: Un velero que navega a vela
B: Un motovelero que navega a vela y a motor
C: Un motovelero que navega solo a a motor
D: Ninguna es correcta
Resposta correcta: B

Examen: Prova teòrica PER RD 875/2014
Convocatòria: Setembre 2017
Model d’examen: A

file:///C:/Users/PC/Downloads/PER%20COMPLET%20EIVISSA%202ON%20TORN%20I%20PER%20E SPECIFIC.pdf

En el reglamento no figura el Motovelero , la correcta debería ser la respuesta "C" , creo que si alguien se anima la puede impugnar por que no se ajusta

Un saludo.
Pues no lo entiendo cofrade si en el reglamento no figura un motovelero ¿la C tampoco sería válida no?. Según la definición de la RAE,

Buque de vela con motor auxiliar de propulsión.
por lo tanto la respuesta correcta es la B).
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 16:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
siguiendo con el mismo examen,

45. Navegando por la zona mediterránea del Estrecho de Gibraltar con Ra=250º, desvío
1,9ºNE, declinación 0,9ºNW y Vm= 9 nudos. A HRB 1700 estamos en la oposición Pta
EUROPA- Pta CIRES, con una marcación de 045 por estribor a Pta CARNERO. Navegamos
en estas condiciones hasta HRB 1815, dónde ponemos rumbo a Pta ALCAZAR con Vm= 5
nudos, para pasar por una posición que nos cruza la línea isobática de 100 metros al Sur del
Dispositivo de Separación de Tráfico. Se pide la hora de llegada a esta última posición y
distancia de la misma a la luz de Isla Tarifa.
A: HRB 1905 y D = 7,4 millas
B: HRB 1846 y D = 7,7 millas
C: HRB 1932 y D = 6,8millas
D: HRB 2029 y D = 6,4 millas
Resposta correcta: C

Este ejercicio está fuera de programa .

UN saludo .
Me podrías dar un razonamiento fundamentado para asegurar que esta fuera de programa. Sinceramente no veo por ningún lado la ilegalidad. Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
RICARDOT (13-10-2017)
Antiguo 13-10-2017, 20:01
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

el examen consta de 45 preguntas que se preguntaran de forma [color="Red"][u]independiente
en este problema tienes que hacer la primera pregunta para poder hacer la segunda, y hacer la segunda para poder hacer la tercera y terminal el problema
esto lo eliminaron ellos, las preguntas tiene que ser independientes, que se pueda realizar la segunda, sin necesidad de hacer la primera
RD 875/14 de 10 de Octubre 2014

saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 20:15
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
el examen consta de 45 preguntas que se preguntaran de forma [color="Red"][u]independiente
en este problema tienes que hacer la primera pregunta para poder hacer la segunda, y hacer la segunda para poder hacer la tercera y terminal el problema
esto lo eliminaron ellos, las preguntas tiene que ser independientes, que se pueda realizar la segunda, sin necesidad de hacer la primera

saludos
Creo que equivocas el razonamiento. Seria ilegal si la siguiente pregunta dependiera de ésta. Dentro de la misma pregunta no está contra el RD que se planteen dos cuestiones. Obviamente es mi opinión.
Antiguo 13-10-2017, 20:37
Pirata

Cita:

saludos
Comorrrr!!!, ¿cuantos problemas quieres que te envíe con dobles preguntas y absolutamente ninguno de ellos se ha anulado por parte de los diferentes Tribunales?
El RD dice que no dependa, por ejemplo la respuesta b) de la respuesta a), y esta claro que en este caso la respuestas no dependen unas de otras, pero nada dice de que no puedan tener respuestas dobles.
Según ese razonamiento cuando, por ejemplo en una pregunta de cálculos en CY preguntan el Zv y la diferencia de altura, o en aquellas de PY que preguntan rumbos directos y distancias en una loxodrómica, según tu teoría se debería anular ¿no?. Pues analiza la cantidad de exámenes que hay en TODAS las CC.AA. que lo preguntan.
Y si, en este problema tienes que calcular antes la Ct para poder trazar los rumbos verdaderos, y ademas saber lo que es una linea isobatica, una marcación y ¡¡un dispositivo de separación de tráfico!!, ¡¡cachis!!
No, no llevas razón estas aplicando el RD de una forma errónea, pero bueno el problema es para aquellos que se creen que esa es la aplicación y empiezan a enviar reclamaciones que no les valen para nada.
Esto por supuesto nada tiene que ver con aquellas preguntas que efectivamente no entran en temario.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 21:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Comorrrr!!!, ¿cuantos problemas quieres que te envíe con dobles preguntas y absolutamente ninguno de ellos se ha anulado por parte de los diferentes Tribunales?
El RD dice que no dependa, por ejemplo la respuesta b) de la respuesta a), y esta claro que en este caso la respuestas no dependen unas de otras, pero nada dice de que no puedan tener respuestas dobles.
Según ese razonamiento cuando, por ejemplo en una pregunta de cálculos en CY preguntan el Zv y la diferencia de altura, o en aquellas de PY que preguntan rumbos directos y distancias en una loxodrómica, según tu teoría se debería anular ¿no?. Pues analiza la cantidad de exámenes que hay en TODAS las CC.AA. que lo preguntan.
Y si, en este problema tienes que calcular antes la Ct para poder trazar los rumbos verdaderos, y ademas saber lo que es una linea isobatica, una marcación y ¡¡un dispositivo de separación de tráfico!!, ¡¡cachis!!
No, no llevas razón estas aplicando el RD de una forma errónea, pero bueno el problema es para aquellos que se creen que esa es la aplicación y empiezan a enviar reclamaciones que no les valen para nada.
Esto por supuesto nada tiene que ver con aquellas preguntas que efectivamente no entran en temario.
en este problema tienes que situarte primero a las 17 h, si por la causa que sea el alumno no sabe situarse a esa hora, no puede seguir para situarse a las 18,15 y si no sabe situarse a las 18,15 no puede seguir para saber a la hora que llegara a destino, es mi opinion
en ninguna unidad viene referencia alguna a lo que es un dispositivo de separacion de trafico y en muchas academias ni lo citan ni se lo explican a los alumnos
en este problema es una sola pregunta, de acuerdo, pero tienes que realizar 3 calculos para resolverla, si no haces el primero no puedes hacer el segundo. y a eso es a lo que se refiere el cofrade, losencantes creo yo
lo del dispositivo desde luego que no está en ninguna unidad
en tus explicaciones parece que te has dado cuenta del detalle del dispositivo, pues lo remarcas muy bien

saludos

Editado por pma2017 en 13-10-2017 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 22:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Creo que equivocas el razonamiento. Seria ilegal si la siguiente pregunta dependiera de ésta. Dentro de la misma pregunta no está contra el RD que se planteen dos cuestiones. Obviamente es mi opinión.
es curioso como cambian los tiempos, desde el examen de py de marzo en valencia a el dia de hoy no solo los tiempos sino los conceptos y las opiniones han cambiado
cosas de la climatologia

saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 22:36
Pirata

Andaaa!!, entonces cuando pongan el calculo de un Ra partiendo de una situación por Da ¿que pasa? primero sacar Ct, una cosa muy difícil, que si no la sabes sacar no te sitúas correctamente, segundo convierte la demora de aguja en verdadera y si te confundes tampoco te sitúas correctamente y ahora trazas las demoras que si te confundes tampoco te sitúas de manera correcta, y ahora lo mas difícil SITUARTE EN LA CARTA, ¡¡anda sacar la l, y L ¡¡muy complicado, que se impugne estos tipos de problemas que para algunos no están en el programa!!
Los DST, que yo sepa están en la Unidad 6, Regla 10 ¿lo han quitado?, ¡¡anda y yo sin saberlo!! igual me he perdido algo.
Seamos serios por favor, si continuamos reclamando por cosas como esta la credibilidad se ira al traste, menos mal que la inmensa mayoría sabe que esto estas posturas son absurdas y que no llevan a ningún sitio, así que el que tenga pensando reclamar por este problema que no lo haga que hará el ridículo.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 23:50
Expulsado

Cita:
Andaaa!!, entonces cuando pongan el calculo de un Ra partiendo de una situación por Da ¿que pasa? primero sacar Ct, una cosa muy difícil, que si no la sabes sacar no te sitúas correctamente, segundo convierte la demora de aguja en verdadera y si te confundes tampoco te sitúas correctamente y ahora trazas las demoras que si te confundes tampoco te sitúas de manera correcta, y ahora lo mas difícil SITUARTE EN LA CARTA, ¡¡anda sacar la l, y L ¡¡muy complicado, que se impugne estos tipos de problemas que para algunos no están en el programa!!
Los DST, que yo sepa están en la Unidad 6, Regla 10 ¿lo han quitado?, ¡¡anda y yo sin saberlo!! igual me he perdido algo.
Seamos serios por favor, si continuamos reclamando por cosas como esta la credibilidad se ira al traste, menos mal que la inmensa mayoría sabe que esto estas posturas son absurdas y que no llevan a ningún sitio, así que el que tenga pensando reclamar por este problema que no lo haga que hará el ridículo.

confirmado en tu presentacion dices
"aqui estoy para aprender" llevas tres horas registrado
felicidades amigo has aprendido muy rapido
asi da gusto

que pases una feliz noche
mañana más

unas rondas saludos

pd por reclamar no se hace ningun ridiculo, el que reclama lo hace llevado por su deseo de tener un titulo para disfrutar de su aficion, si le dicen que no procede pues a esperar a otra y en paz
más ridiculo hace el que paga a una escuela por unas enseñanzas que recibe que no se ajustan a la realidad, de lo que se va a encontrar cuando navegue, y el que paga a una administracion por un examen que en muchos casos son erroneos, y si no se reclama prevalece su criterio sin tener en cuenta los derechos del alumno

Editado por pma2017 en 13-10-2017 a las 23:54.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 08:29
Pirata

Cita:

confirmado en tu presentacion dices
"aqui estoy para aprender" llevas tres horas registrado
felicidades amigo has aprendido muy rapido
asi da gusto

que pases una feliz noche
mañana más

unas rondas saludos

pd por reclamar no se hace ningun ridiculo, el que reclama lo hace llevado por su deseo de tener un titulo para disfrutar de su aficion, si le dicen que no procede pues a esperar a otra y en paz
más ridiculo hace el que paga a una escuela por unas enseñanzas que recibe que no se ajustan a la realidad, de lo que se va a encontrar cuando navegue, y el que paga a una administracion por un examen que en muchos casos son erroneos, y si no se reclama prevalece su criterio sin tener en cuenta los derechos del alumno
Por tus palabras se ve que tipo de persona eres. Yo no me he reído de ti, tu sin embargo si lo haces de mí, y es que la ignorancia causa risa. Y si, por supuesto entro para aprender pero precisamente de ti, por lo que veo, de momento nada de nada, más bien todo lo contrario ya que tu falta de respeto hacia los demás deja mucho que desear.
Gracias por desearme una feliz noche, sobre lo de mañana más pues sí, si me lo permites seguiré entrando y aprendiendo de los que saben y enseñando a que no sabe.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 09:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Aci[COLOR="Red"
[/color]mutNautico;2052500]Por tus palabras se ve que tipo de persona eres. Yo no me he reído de ti, tu sin embargo si lo haces de mí, y es que la ignorancia causa risa. Y si, por supuesto entro para aprender pero precisamente de ti, por lo que veo, de momento nada de nada, más bien todo lo contrario ya que tu falta de respeto hacia los demás deja mucho que desear.
Gracias por desearme una feliz noche, sobre lo de mañana más pues sí, si me lo permites seguiré entrando y aprendiendo de los que saben y enseñando a que no sabe.
amigo yo no me he reido de ti - faltaria más - ni de nadie, me rio del hecho que dices "aqui estoy para aprender" y entras dando tutoriales por lo que se ve que sabes y conoces los temas que se tratan,
en ningun caso he escrito ni he citado ninguna palabra despectiva e insultante ni hacia ti ni hacia nadie,
tu si lo haces con esa expresion " se ve el tipo de persona que eres " yo no pretendo que aprendas nada de mi tu tienes tu opinion y yo la mia, y yo no falto el respeto a los demas tu si me estas faltando a mi
asi que sigue tu rumbo y no faltes a nadie más, que a ti nadie te ha faltado
poner un icono en un mensaje no es faltar a nadie,estan para eso
el que pone el icono de las cervezas, ¿ está llamando borracho a alguien ? pues no lo pone porque es una forma de expresar un saludo

Editado por pma2017 en 14-10-2017 a las 09:51.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 11:03
Pirata pata palo

Cita:
es curioso como cambian los tiempos, desde el examen de py de marzo en valencia a el dia de hoy no solo los tiempos sino los conceptos y las opiniones han cambiado
cosas de la climatologia

saludos
Que curioso que en 20 días registrado me conozcas tan bien. El lo que teneis los perfiles falsos. Estás ya muy calado.
Antiguo 14-10-2017, 11:48
Expulsado

Cita:
Que curioso que en 20 días registrado me conozcas tan bien. El lo que teneis los perfiles falsos. Estás ya muy calado.
el que lleve 30 dias registrado no quiere decir que no lleve tiempo leyendo el foro, lei toda tu odisea en el examen porque tu la hicistes publica, no porque yo te siguiera,
lo mismo te digo sobre el calado amigo esto es como en los barcos unos calan más y otros menos, pero todos tienen calado
pues claro que te conozco bien si estamos en anavre los dos tu en valencia y yo en otro sitio,
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 13:27
Pirata pata palo

Pues disculpa si eso proviene de una mal entendido pero nuestra posición, y la que defendimos en su momento en ese exámen provenía de que las respuestas de una pregunta provenían de la otra, el tener que responder a dos cuestiones en la misma pregunta no contraviene el RD.

Antiguo 14-10-2017, 13:31
Pirata

Cita:
amigo yo no me he reido de ti - faltaria más - ni de nadie, me rio del hecho que dices "aqui estoy para aprender" y entras dando tutoriales por lo que se ve que sabes y conoces los temas que se tratan,
en ningun caso he escrito ni he citado ninguna palabra despectiva e insultante ni hacia ti ni hacia nadie,
tu si lo haces con esa expresion " se ve el tipo de persona que eres " yo no pretendo que aprendas nada de mi tu tienes tu opinion y yo la mia, y yo no falto el respeto a los demas tu si me estas faltando a mi
asi que sigue tu rumbo y no faltes a nadie más, que a ti nadie te ha faltado
poner un icono en un mensaje no es faltar a nadie,estan para eso
el que pone el icono de las cervezas, ¿ está llamando borracho a alguien ? pues no lo pone porque es una forma de expresar un saludo
Yo no entro dando clases, faltaría mas, aquí hay grandes maestros que de esto saben mucho mas que yo y de los que puedo aprender, pero tú no estas entre ellos, lo siento de ti nada puedo aprender, si tu consideras que decirte que no llevas razón es ofenderte pues si, te estoy ofendiendo.
Sobre el rumbo a tomar, tomare el que me vengas en gana faltaría mas que tu me lo tuviera que marcar, y si, con tus comentarios solo indicas el tipo de personas que eres, pero no solo tú sino todos los que aquí nos expresamos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 13:40
Pirata

Cita:
Pues disculpa si eso proviene de una mal entendido pero nuestra posición, y la que defendimos en su momento en ese exámen provenía de que las respuestas de una pregunta provenían de la otra, el tener que responder a dos cuestiones en la misma pregunta no contraviene el RD.

Te he enviado un mensaje por privado.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 13:48
Pirata

Por favor ¿alguien me puede indicar como puedo hacer llegar a los moderadores del foro un mensaje privado en el que se me insulta gravemente?
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 14:23
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Por favor ¿alguien me puede indicar como puedo hacer llegar a los moderadores del foro un mensaje privado en el que se me insulta gravemente?
Muchas gracias
Si te sientes insultado, no te preocupes que el administrador tomará medidas en cuanto lea lo que ha pasado. Creo que parte de la culpa ha sido también tuya porque tus comentarios tampoco han sido moderados.
Por otra parte, no creo ni deseo que la sangre llegue al río, al menos esta vez.
No sé qué le sucede al cofrade pma2017, que a toda costa se enroca en una posición indefendible pero, aunque no la compartamos y resulte algo irritante, entiendo que esto es un foro en el cual las opiniones son libres y pueden ser tan disparatadas (o acertadas), como se quiera.

A ver si surge de alguno el gesto de darse la mano y haya paz...

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 14:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Si te sientes insultado, no te preocupes que el administrador tomará medidas en cuanto lea lo que ha pasado. Creo que parte de la culpa ha sido también tuya porque tus comentarios tampoco han sido moderados.
Por otra parte, no creo ni deseo que la sangre llegue al río, al menos esta vez.
No sé qué le sucede al cofrade pma2017, que a toda costa se enroca en una posición indefendible pero, aunque no la compartamos y resulte algo irritante, entiendo que esto es un foro en el cual las opiniones son libres y pueden ser tan disparatadas (o acertadas), como se quiera.

A ver si surge de alguno el gesto de darse la mano y haya paz...

Salud
Nemo
Disculpa pero no creo que el moderador lo pueda leer ya que es por privado. Por otra parte, si no te importa me gustaría saber cual de mis comentarios son inadecuado, sobre todo para corregirlos.
Cuando alguien comenta algo con prepotencia y sin venirse a razones no conozco otra manera de contestar, el si que se ríe de mi con lo de cuñao, pero no es eso lo que quiero reportar, es algo mucho mas grave a través de un privado.
En otro privado ya me advierten de este cofrade diciéndome que es un viejo conocido de este foro y que están cansado de expulsarlo, eso me da igual, lo que no voy a consentir es que se escude en el anonimato para insultar.
Muchas gracias por tu contestación.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 15:29
Capitán pirata

Cita:
Disculpa pero no creo que el moderador lo pueda leer ya que es por privado. Por otra parte, si no te importa me gustaría saber cual de mis comentarios son inadecuado, sobre todo para corregirlos.
Cuando alguien comenta algo con prepotencia y sin venirse a razones no conozco otra manera de contestar, el si que se ríe de mi con lo de cuñao, pero no es eso lo que quiero reportar, es algo mucho mas grave a través de un privado.
En otro privado ya me advierten de este cofrade diciéndome que es un viejo conocido de este foro y que están cansado de expulsarlo, eso me da igual, lo que no voy a consentir es que se escude en el anonimato para insultar.
Muchas gracias por tu contestación.
Disculpa entonces, que no advertí que te había enviado un privado
¿y encima con insultos? Bueno, si es así tengo que pensar que pma2017 (o como se llame) podría quizás tener algunos problemas personales que afectan de algún modo su relación con los demás cofrades.
Salud y tranquilidad
Nemo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
AcimutNautico (18-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 15:35
Capitán pirata

Y ya que lo pides...
Decir: "y sí, con tus comentarios sólo indicas el tipo de personas que eres", no es lo que yo llamaría un comentario moderado. Yo también he tenido una vez una trifulca pequeñita con un cofrade aquí y pienso que podría haber sido un poco más "eleqante" en aquella ocasión

Salud
Nemo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
AcimutNautico (18-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 17:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Y ya que lo pides...
Decir: "y sí, con tus comentarios sólo indicas el tipo de personas que eres", no es lo que yo llamaría un comentario moderado. Yo también he tenido una vez una trifulca pequeñita con un cofrade aquí y pienso que podría haber sido un poco más "eleqante" en aquella ocasión

Salud
Nemo
Veras, como esa frase, y lo aclaro mas abajo solo le he querido decir que cada uno con lo que escribimos damos una imagen de lo que realmente somos. Por ejemplo el que no entiende del tema que se esté debatiendo y lo reconoce, o no interviene o en su defecto intervine con comentarios lógicos o simplemente preguntando, el que si entiende da opiniones fundamentadas que se agradece por la mayoría de los cofrades, y aquellos que o no tienen idea o simplemente se empecinan en su teoría le ocurre como a este cofrade. De todas maneras si no es correcta esa frase yo pido disculpas públicamente y procurare no volver a emplearla.
Si analizas el hilo yo ni siquiera me dirijo a él la primera vez, lo hago a otra persona, y cuando le doy mi opinión insiste en que la suya es la buena, es mas en otro hilo cuestiona no a uno, sino a varios autores de renombre en otra tema.
No lo conozco de nada, pero tú has dado con lo que creo que está pasando:podría quizás tener algunos problemas personales que afectan de algún modo su relación con los demás cofrades.
De todas maneras si se ha sentido molesto por esa frase, lo repito le pido disculpas, pero eso no le da permiso para enviarme un privado donde me insulta gravemente.
Para terminar, pido disculpas, no solo él, sino a todos los que se hayan sentido molesto con mis palabras, dando este tema por zanjado.
Como te dije antes muchas gracias por responder.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 19:44
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

Los motoveleros no existen en el reglamento. y en el real decreto tampoco , pero si dice el RD

7. Embarcación a motor: Toda embarcación en la que uno o varios motores
constituyen el sistema principal de propulsión

8. Embarcación a vela: Toda embarcación en la que un aparejo de vela constituye
su sistema principal de propulsión

por lo que cualquier alumno que conteste , ninguna es correcta , tambien estaria en lo cierto , y el que conteste la B tambien estaria en lo cierto vamos a decir que si , por tanto , esta pregunta sin entrar en el detalle de si o no existe el motovelero , tiene dos respuestas , . la del que cree que el motovelero existe y el del que cree como yo que no existe. se puede impugnar con muchos razonamientos .

con respecto a

8. Que significa el que una embarcación esté adrizada:
A: Que no tiene escora.
B: Que el centro de gravedad y el centro de carena están en la misma vertical.
C: Que el asiento es nulo.
D: A y B son correctas

que nombraron en algún comentario incluso pensando que era de PY y es del PER ,,,, pues el RD dice :

Estabilidad.
- Definiciones de:
> Movimiento de balance y cabezada.
> Estabilidad estática transversal y longitudinal (sin entrar en su
estudio).
- Forma de gobernar para evitar balances y cabezadas.
- Importancia de no atravesarse a la mar

esta que parece mas de Patron de Yate que de PER , no se, esta justo en los limites , yo no pondría la mano en el fuego diciendo que no se pueda preguntar , pero esto parece mas la definición de estabilidad indiferente , que es de PY y no de PER, yo ahí lo dejo , no sabría que decirles .

con respecto al ejercicio de carta ,

existen varios apartados , en el tema de carta del real decreto , se entiende que cada apartado es una pregunta a plantear a un alumno ,,, no la suma de todas juntas en el mismo ejercicio , ya que cada ejercicio esta limitado en el real decreto , lo que han conseguido con esto es como decía un cofrade es hacer un ejercicio encadenado que no está permitido , se sale clarisimamente este y otro mas que hay, del programa con mucho mucho .

Unidad Teórica 11. Carta de navegación.
UT11 Identificación
11.1 Coordenadas. - Dado un punto en la carta, conocer sus coordenadas.
- Dadas las coordenadas de un punto, situarlo en la carta.
11.2 Distancia y Rumbo
directo.
- Forma de medir las distancias sobre la carta.
- Forma de trazar y medir los rumbos.
11.3 Corrección total.
- Cálculo de la corrección total a partir de una enfilación u
oposición.
- Cálculo de la corrección total a partir del desvío y la declinación
magnética (dato aportado u obtenido de la carta).
11.4
Rumbo verdadero y
Rumbo de aguja (en
ausencia de viento y
corriente).
- Dadas la situación de salida y de llegada: Calcular el rumbo de
aguja.
- Dadas la situación de salida, la Hrb (de la salida), situación de
llegada y la velocidad de la embarcación: Calcular el rumbo de
aguja y la hora de llegada.
- Dada la situación de salida: Calcular el rumbo de aguja para
pasar a una distancia determinada de la costa o peligro. (Excluida
la distancia mínima).
11.5
Situación de estima (en
ausencia de viento y
corriente).
- Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y
el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora
determinada.
11.6 Situación verdadera.
- Obtener la situación por la intersección de dos de las siguientes
líneas de posición simultáneas: Distancias, línea isobática,
enfilaciones, oposiciones y demoras.
- Para obtener la situación con demoras, los datos podrán ser:
Demora verdadera, demora de aguja y/o marcación, teniendo que
convertir las dos últimas en demoras verdaderas para su trazado
en la carta.
11.7 Mareas.
- Cálculo de la sonda en el momento de la pleamar y en el de
la bajamar (se preguntará como cuestión independiente de los
ejercicios de navegación, referida siempre a la hora del
anuario

cada apartado se supone una pregunta . y este ejercicio suma los apartados , no es correcto.

UN saludo .
Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 19:57
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

35. ¿Que expresión usamos para decir que el viento disminuye su intensidad?
A: Rolar
B: Caer
C: Amainar
D: Las dos últimas son correctas

Resposta correcta: D

las dos ultimas son la C y la D ,,, las dos anteriores a la ultima la B y la C , peroooooooooooooo

la respuesta C no esta en el programa.

9.5 Viento.
- Definiciones de: Rolar, caer, refrescar, racha y calmar.
- Anemómetro, veletas y catavientos.
- Viento real, relativo y aparente: definiciones, sin cálculos.
- Utilidad de la escala de Beaufort y necesidad de llevarla a bordo.

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 21:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Unhappy Re: la cosa va de Motovelero. (examen Ibiza sep)

A veces me pregunto si queremos formar gente para que naveguen con conocimiento y seguridad, o simplemente se forma para “aprobar según normativa“.
Me parece patético este hilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
AcimutNautico (18-10-2017), manjuari (18-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro