La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2017, 08:20
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Insisto, patentes de matriz dura no se desprenden por cepillado ni lavado. Cuando lo lavas lo único que se hace es desprender las algas. Si tienes caracolillo o arneirón es porque se ha terminado su efecto biocida.
Las autopulimentables sí que se desprenden por fricción, y por eso no las veo válidas para este sistema de limpieza. Para limpiarlas debería ser suficiente navegar a cierta velocidad. Y también supongo que funcionará con las de silicona.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 10:35
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Independientemente del daño que pueda producirse a las propiedades de la patente, sobretodo si es autopulimentable, intuyo que los resíduos del cepillado no son precisamente ecológicos.

Se supone que el vertido de las aguas sucias de una estación de lavado de vehículos, que no llevan precisamente resíduos de pinturas, van a depuradora.

Que ocurre con los del cepillado de la obra viva? Quedan en el puerto?

Si así fuera, de que sirve tanta prevención con los resíduos orgánicos y obligación de montar tanques de aguas negras si después viertes al puerto los resíduos del cepillado de pinturas tóxicas?

Saludos

Buenas, unas para todos!

Cómo muchos de vosotros, yo pensé lo mismo: “si me limpian la obra viva en el amarre tendrán que dragar”. Fuera bromas, me respondieron que añaden una bolsa dónde quedan los resíduos.

Yo le veo el inconveniente que para sacar el caracolillo se tiene que poner un cepillo más duro que se lleva la patente y estamos en las mismas. Pero para limpiar el verdillo me pareció que puede ír de narices, sobretodo quienes quieran tener el barco en buen estado durante el año y no sólo en verano.

Saludos!

Editado por Urii en 18-10-2017 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 11:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
El otro día rasqué un poco mi panza.

Me sentí mal.

Toda esa patente saliendo al mar...

Así que dejé de hacerlo.
Quité caracol del timón y hélice, y se acabó.

Pienso que cuando el barco se saca la mierda no va al mar.
Igual me engaño.
Creo que todos nos engañamos y nios dejamos egañar.
Y al final todo acaba en el mar. Son muy pocos varaderos los que tienen un sistema eficaz de recogida de residuos.

Pero lavar los bajos - como dice Vigiadeoccidente- con las patentes tradicionales, no es compatible con el medioambiente.

Lo de las patentes para 6-8 años ya me ha picado... ya...
Esa es mi gran duda. No es la primera vez que veo el suelo del varadero azul y que cuando llueve va directo al mar.

En mi inocencia pensaba que al tratarse de residuos tóxicos se tartaban con el debido cariño... pero me da que no siempre es así.

(No es por polemizar pero parece que prohibir fondear encima de la posidonia es lo fetén pero de estas cosas nadie parece ocuparse mucho)

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro