![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, patentes de matriz dura no se desprenden por cepillado ni lavado. Cuando lo lavas lo único que se hace es desprender las algas. Si tienes caracolillo o arneirón es porque se ha terminado su efecto biocida.
Las autopulimentables sí que se desprenden por fricción, y por eso no las veo válidas para este sistema de limpieza. Para limpiarlas debería ser suficiente navegar a cierta velocidad. Y también supongo que funcionará con las de silicona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, unas para todos!Cómo muchos de vosotros, yo pensé lo mismo: “si me limpian la obra viva en el amarre tendrán que dragar”. Fuera bromas, me respondieron que añaden una bolsa dónde quedan los resíduos.Yo le veo el inconveniente que para sacar el caracolillo se tiene que poner un cepillo más duro que se lleva la patente y estamos en las mismas. Pero para limpiar el verdillo me pareció que puede ír de narices, sobretodo quienes quieran tener el barco en buen estado durante el año y no sólo en verano. Saludos! Editado por Urii en 18-10-2017 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi inocencia pensaba que al tratarse de residuos tóxicos se tartaban con el debido cariño... pero me da que no siempre es así. (No es por polemizar pero parece que prohibir fondear encima de la posidonia es lo fetén pero de estas cosas nadie parece ocuparse mucho)
|
|