![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el animo de no crear polémicas ya que las posturas de unos y otros esta mas que clara, abro este hilo, para verter opiniones no respecto a lo que ya esta pasando si no de que podemos hacer para revertir la situación.
Por un lado estamos los navegantes, y por el otro lado los defensores. No hay zonas grises en este tema, o navegas o defiendes, los navegantes como anarquistas que somos al navegar ya que vamos por donde nos da la gana, sin semáforos, controles de alcoholemia, señales de stop, penemos vela o no, motor o no... queremos que al llegar al fondeo sea igual. Por otro lado los defensores, no es que nos quieran joder, simplemente somos un daño colateral, lo principal es defender, salvar, proteger hasta aquí aclaradas las posturas. Personalmente creo que los campo de boyas con la excusa de la plantita han llegado para quedarse y crecer cual plaga, crecer exponencialmente, cada verano se multiplicara, por que cada vez hay mas bocas que alimentar. Por el otro lado los defensores aun conocedores de que no son las anclas si no los emisarios, vertidos de tierra, vertidos de cruceros de pasaje, cargueros y demás... lo que mata la planta ( si esto es cierto ) es una batalla perdida dado que hay euros de por medio, y donde hay algo a ganar el motivo o la excusa no importa, no soltaran la presa que somos nosotros. No ir a los campos de boyas?, seria una tontería intentarlo por que los barcos de alquiler en los que embarcan 8 o 10 personas amarran a una boya de 200 euros ( ojo 200, imaginar algo menos... ) y tocan a 20 euros por cabeza y esa cantidad en unas vacaciones es irrisoria, pero para una familia autóctona que navega el fin de semana es una barbaridad. Es eso lo que se busca? echarnos de nuestra casa en verano? es una posibilidad... me refiero con ( casa ) a los españoles en general. Por que no hay precios de boya para charters y otra para residentes? sencillamente no se puede, un juzgado de Bruselas ya dijo que en Europa TODOS somos iguales y no se puede discriminar al turista por el echo de serlo. De modo que según mi punto de vista no hay nada mas que hacer, somos una presa, somos presas de nuestro hobby, no queremos dejar de navegar o de nuestra manera de vivir. Los defensores no pueden prescindir de su manera de pensar y como tienen a los políticos de su lado dado que ya han probado la sangre... están infectados, el recaudar es su ponzoña y no pueden prescindir de esos ingresos que engrasan la maquina del estado. Dado que las personas que navegamos ya sea por nuestro carácter o por cualquier otra cosa, no nos movilizamos, manifestamos, hacemos documentos para firmar por miles de personas, las asociaciones que deberían defender nuestros intereses por lo que he leído hasta ahora se limitan a pedir por favor que se les deje asistir a las reuniones...sin resultados, sin comentarios. En cambio los defensores, ya sea por que tienen tiempo, medios, información y mas ganas que nosotros dada su juventud media, solo hay que mirar la edad de los que se han dignado a ponerla, quizas nosotros solo buscamos no meternos en muchos o en ningún jaleo y con eso nos basta, no pedimos pero que no nos pidan... y eso es un factor importante del triunfo de los defensores-politicos, nuestra falta de ganas o que pasamos ya casi de todo. ![]() ![]() ![]() Los que nos largamos aun tenemos algo de ventaja, ya que no sufrimos en nuestras carnes la hipocresía de las boyas en España, encuentras boyas si, pero sin excusas, se ponen por que están mas cerca del pueblo o a resguardo de un cabo, pero en la misma pradera a 2 minutos mas de dingui se tira el ancla sobre ella sin problemas, el que quiere va a boya por que te llevan a tierra o por que estas mas cerca o por que se mueve menos, pero no hay excusas de parvulario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Touron (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en casi todo, pero ¿y la solución?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ponen todas las boyas que gusten, se cobra lo que quieran, el coste de pagar por boyas se puede deducir de tasas e impuestos relacionados con la náutica, se puede comprar un bono anual para que el que va a menudo tenga un precio ventajoso, y el beneficio económico de las boyas se puede utilizar única y exclusivamente en actividades ecológicas relacionadas con el mar. Esto pondría a navegantes y ecologistas en el mismo frente, pero la desventaja es que tendríamos a los especuladores en contra Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.huffingtonpost.es/rosa-m-...ia_a_23257092/
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se por que pegas este chorreo politico aqui. Claramente tu no escribes tanto.
como digo en el primer parrafo, pregunto a los navegantes entre los cuales no te encuentras, la solucion, no pone nada referente a que si la planta sirve o no para algo. Siempre estas igual, me cansa tu discurso del copia pega lo que otros han escrito, los navegantes sabemos que es un negocio, sabemos lo que la mata, ( no son las anclas ) y este hilo esta dirigido a los navegantes, aunque no puedo hacer nada para vomites aqui tus consignas politicas, penosamente para mi, a ellos me dirijo, por que somos nosotros los que podemos o no, hacer algo, por mi parte, lo unico que puedo hacer es publicar en mi blog la semana que viene, un amplio reportage que estoy preparando, donde dejo claro que pasa con la plantita. Los navegantes no podemos hacer nada mas que informar cada uno en su medida, que son los emisarios, que vierten los barcos de pasaje, mercantes, torrentes, etc etc al mar, a partir de ahy las boyas se van a quedar no hay remedio, los que han visto el negocio no lo soltaran, en su malloria ineptos, chupopteros con la oportunidad de su vida delante, irremediable. la otra cosa que podemos hacer son preguntas, del tipo. por que podemos arrancar todo la plantita que se nos ocurra del 30 de octubre al 1 de mayo? por que no quitan los emisarios mañana? por que quitan las boyas en invierno? por que solo en baleares hay boyas con la excusa de la planta? por que hay boyas en zonas donde no hay planta? por que los boyeros no se quedan todo el año? Solo el 8% de la plantita esta en baleares, en serio tanto filtra eso? Dudo. si es tan importante por que no se defiende TODO el año? Haciendo estas preguntas con el tiempo llegaremos a que se vea a los campos de boyas como se nos ve a nosotros ahora, las respuestas a todas las preguntas, es incomoda y tienden sea cual sea a destapar el negocio que tiene montado algunos con la excusa de la planta. |
| 7 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Apagapenol (31-10-2017), gilinas (30-10-2017), LSV (30-10-2017), ManelvallsVila (28-10-2017), Rafitaleo (30-10-2017), Tiberio (30-10-2017), Touron (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ya de entrada llames plantita a la posidonia te retrata.
Salut i força. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
whitecast (31-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya solución factible.
Lo de la posidonia es uno más de varios asuntos que se tratan con la misma táctica: existe un determinado problema y se construye eso que hoy día llaman un "relato" para arreglarlo. Tenemos un ejemplo muy famoso y claro, que es el de la contaminación por hidrocarburos y derivados. Es evidente que se ha llegado a un nivel muy preocupante de gases, basura y polución química; también es evidente que el petróleo cada vez es menos rentable y que, encima, está en manos de determinados países y sátrapas peligrosos para el sistema. Concienciar al planeta ciñéndose a los hechos puros es una labor titánica y quizás imposible, así que se aprovecha la circunstancia de que el clima experimenta una variación y se liga una cosa con la otra para que la peña entienda que si no se hace algo vamos a palmar todos. El objetivo es, indudablemente, bueno. No hay duda de que nos estamos quedando hundidos en mierda y que hay que remediar el asunto con fuentes alternativas de energía, reciclaje de basuras y residuos tóxicos. También es evidente que en el ártico hay menos hielo en verano que antes y que se puede ya navegar por el paso del Noroeste. Si la mejor manera de concienciar a la población es ligar una cosa con la otra, pues vale. Seamos serios: el fin siempre justificó los medios, aunque siempre se negó tal cosa. Y la posidonia ha entrado en una dinámica socialmente automática relacionada con esta moda de los "relatos". Las islas están atestadas en verano. Somos demasiados los que las visitamos. No hay duda de que 700 barcos fondeados en posidonia le causarían algún daño a la misma. Tampoco hay duda de que contemplar calas, que antaño eran desiertas y salvajes, llenas de gente y cubiertas de barcos estimula la añoranza y la preocupación. En ese escenario, es una consecuencia lógica que surjan movimientos que intenten detener la degradación del ambiente e incluyan el fondeo, que es lo más fácil de solucionar, en su argumentación. Esto no hay quien lo pare y habrá que adaptarse a los tiempos. Vivir del turismo como monocultivo trae estas cosas, junto con la esclavitud laboral y la precariedad de la vida de sus esclavos. Perdón por el rollazo! |
| 10 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
berrincha (29-10-2017), caribdis (28-10-2017), chof (28-10-2017), doctaton (28-10-2017), Marcos Montesier (28-10-2017), PEDRO >K (29-10-2017), Piratacojo (29-10-2017), selu (29-10-2017), Touron (28-10-2017), TXAKOLI (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que un poco de sentido común sería lo suyo.
Por supuesto que hay que respetar los fondos, y por supuesto que hay que denunciar el fariseismo de algunas autoridades con la excusa... Restringen las actividades náuticas y no los vertidos, por ejemplo. Es cierto que muchas de nuestras costas están masificadas, también es cierto que en gran parte, directamente o no, vivimos de ello. Yo plantearía campos de boyas en zonas con mal fondo, tal cual. A un precio justo y reinvirtiendo todo ese dinero en conservación de nuestro entorno. Por supuesto sin restringir el fondeo libre en las zonas de buen fondo. Con eso ganaríamos más zonas de fondeo, se generarían recursos, y bajaría la densidad de barcos en las zonas masificadas. Por supuesto, se tiene que ver con detalle zona a zona. La norma no tiene por qué valer para todas nuestras costas por igual. Se debe de aplicar adaptándola a cada zona. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
Marcos Montesier (29-10-2017), namornik (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es que quiera ser pesimista, mas bien soy realista.
La gran mentira de la posidonia es solo un granito de arena más y por supuesto no hay solución ya que el mundo se mueve única y exclusivamente bajo intereses económicos. Pero el problema de fondo es siempre el mismo: Somos demasiados y nuestro número aumenta a una velocidad que da miedo. Solo hay que echar un vistazo al crecimiento de la población mundial para darse cuenta de que nos vamos irremisiblemente "a pique". http://countrymeters.info/es/World Creo que lo mejor sería adaptarse y disfrutar de lo que se pueda mientras dure... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (29-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer javi, jajajajajjaja como te has levantao hoy
estoy deacuerdo que nos vamos a pique pero nosotros no lo veremos al menos ![]() Algunos dicen que debemos dejar el mundo como lo encontramos.... a los que vienen detras yo cuando naci no se sabia que era una boya, me gustaria dejarlo igual ![]() Y al que le digo que navego es cierto, pero abri el hilo para poner aqui posibles soluciones no para criticar como califico o no a la plantita. Lo de las boyas a 200 euros como veras lo puse entre parentesis, hay que leerlo todo no te culpo. Que el dinero recaudado revierta en el medioambiente me gusta mucho la idea. Pero me gusta aun mas que los campos de boyas sean competencia del estado, gestionados por funcionarios y al precio de tasa ya que se trata de proteger y no de recaudar... |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|