La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2017, 20:39
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Tranquilos, seguimos en puerto. Tocaba comprar agua, comida, etc. Esta madrugada saldremos muy temprano.

Hoy tenemos que hacer bastante recorrido, todo el que podamos y a partir de mañana, navegación diurna, calmada y sin prisas.
Esperemos que podáis llegar hasta Águilas, porque Mazarrón, Cartagena o Cabo
Palos, se me antoja muy lejos, para la hora de salida y el barco que lleváis.

Lo bueno es que tienes varios puntos donde recalar, según se te vaya llegando
el atardecer.

Lo dicho, buenos vientos y proa clara, cofrade.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 20:27
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y eso que el velero es un "harmony" (armonía).
Si se llega a llamar thunder......

En fin que como todo en la vida, Somos muchos y de ideas muy dispares, pero las ideas y consejos han de tomarse desde una vista cenital y no desde nuestros propios ombligos (cuzco).

A ver que tal se le da al cofrade el traslado, porque hoy en Gandía de previsión daban 8 knots y hemos llegado a los 20knots.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 22:42
..
Invitado

Hola otra vez. Vengo de la mar en Palos. Corriente de SW que te favorece y viento de SE que ha rolado a N al caer el sol,como suele hacer el Levante por estas fechas aquí. La ola es pequeña y corta de ENE. Si montas palos después del medio día del viernes, será flojo de SE. Como entra poniente el sábado, la corriente no va a cambiar, así que la llevas contigo todo el tiempo. Para aprovecharla, pégate a costa hasta Palos y ábrete pasado el cabo, rumbo directo a la Nao; la corriente va rumbo a Baleares y por la Costa lleva la dirección contraria.
Si consigues llegar a Águilas mañana, intentaría llegar a Torrevieja el viernes y el sábado recalar en Morayra.
Si necesitas saber cómo está la mar , mañana navego por Cartagena-Mazarron. Si quieres recalar en Cabo de Palos, tienes amarre y cervezas.
Suerte, aunque con ese barco ya tienes mucha. Estaba en Aguadulce, no?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 22:46
..
Invitado

Es verdad, el reactor alemán!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 00:58
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Aquí sigo contando las horas para partir. Antes de salir tocará ver vientos que estén midiendo otros barcos en ruta y si hay más de 15 espero. Primer check las 03:00

Efectivamente Me262a es el caza alemán nazi. Me gusta llevar este nick para recordar que la libertad y paz que vivimos hoy en Europa ha sido a costa de mucho sufrimiento. También lo uso para “provocar” un poco al personal y contribuir a que reflexionen y disfruten más de nuestro estilo de vida. Prometo hablar más de la mar que de otras cosas ,-)

Efectivamente este barco es de Aguadulce.

Como siempre, gracias por vuestra guia. Si salimos a las 3 con viento calmado, podríamos llegar a Aguilas. Todo lo dirá el viento.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 06:32
..
Invitado

Lo tenéis bien. En Palos es calma con un poco de mar de Levante. En un rato te digo cómo está en el Tiñoso, que será lo mismo que te vas a encontrar en tu travesía.
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 16:38
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Pues nada chino chano, poco a poco. Dinos sobre que rpm vais sobre las máximas a ver si puedes darle un poco más....

Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 18:44
Pirata pata palo

3500 rpm me da 5 en gps.

Ahora a cenar y con ganas de salir, si señor.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 20:49
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
3500 rpm me da 5 en gps.

Ahora a cenar y con ganas de salir, si señor.
¿3500 rpm?. ¿Cual es el régimen máximo de ese motor?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 21:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿3500 rpm?. ¿Cual es el régimen máximo de ese motor?.

Salud y
Imagino se referirá que el régimen máximo o lo que marca el tacometro son 3500rpm.
Pero no irán a esas rpm ni de coña. Yo calculo que para 5 knots irán sobre 2100rpm

Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 21:54
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

¿que motor lleva ese barco ?
ese barco era de lista 6ª ¿ lleva intra, o fuera-borda ?

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:13
Hermano de la costa

Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Los navegantes embarcados durante largos periodos (meses) algunos suelen sufrir este mismo tipo de dolencias durante bastante más tiempo ya en tierra firme.
Ten cuidado en la ducha no cierres los ojos y tires la cabeza atrás que te puedes caer de espaldas

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:16
Hermano de la costa

Lo de que vayas a 4000rpm, no lo veo.
No digo que mientas ni mucho menos, pero algo falla

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:18
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Que es lo que no ves xtutatis?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:20
Hermano de la costa

Pues que gira a tantas rpm ese volvo. Normalmente suelen ser las más 3600rpm

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 11:37
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Según las especificaciones de Volvo, su régimen Max son 3600 y su par Max anda sobre las 2400 rpm.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:04
Capisol

Debe tener un cuenta vueltas "atípico". No son habituales motores "marinizados",
que trabajen por encima de las 3600 rpm. Lo normal es encontrarlos entre
2800 y 3200.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 12:26
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

datos tecnicos motores volvo

www.panoramanautico.com se puede descargar en pdf

creo que el motor de este cofrade es de 3600,rpm no entiendo que la placa de ese motor ponga 4600,
pero es solo un comentario, habria que mirar año de fabricacion nº de cilindros
nº de serie, etc, y no creo que merezca la pena, salvo a su propietario, si quiere tener informacion.
saludos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 11:31
Pirata pata palo

Cofrades, al final hicimos noche en Jávea y la idea es disfrutar hoy del pueblo. Hemos llegado a las 03:30 en una noche deliciosa y mar de plato.

Como experiencia primeriza, navegando de noche con luna llena, de repente se hizo todo oscuro y una luz que flotaba en el mar nos iluminó. No es una Epifanía no, eran Aduanas

Tras la revisión del barco y una actuación profesional por su parte, seguimos ruta hasta Jávea.

De momento con buenas cartas náuticas y un gps se llega a cualquier sitio (y los consejos y experiencia de los cofrades para girar cabos o amarrar en buenos puertos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
doctaton (04-11-2017), humpback (04-11-2017), Robe (07-11-2017), whitecast (04-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 10:28
Hermano de la costa

Extremar un poco la precaución que hoy dan vientos de 20 knots y rachas de 27 nudos de origen oeste. Si os acercais más a tierra tendréis menos ola.
Lo de no llevar titulación para el gobierno de este velero se puede convertir en una sanción económica importante amén de que os pase algo y el seguro no se haga cargo de los daños propios y/o ajenos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
pablo.rus (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 20:32
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo creo que si el armador tiene residencia en UK y allí no se exige título alguno para navegar y además gobierna un barco de bandera no española (holandesa en este caso), lo que están haciendo es perfectamente legal.

Es sólo mi opinión, claro.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 20:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Es legal y es licito y es etico.

Si te has marcado esa travesia, poco a poco aprenderas como todos hemos echo, con algun susto que otro que forja el caracter.

La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos

Y si al pper le has de pagar yo me lo ahorraria, busca algun cofrade tabernario en tu zona o varios y seguro que te ahorras un dinero o no.... por que pagaras en birra
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 20:55
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es legal y es licito y es etico.

Si te has marcado esa travesia, poco a poco aprenderas como todos hemos echo, con algun susto que otro que forja el caracter.

La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos

Y si al pper le has de pagar yo me lo ahorraria, busca algun cofrade tabernario en tu zona o varios y seguro que te ahorras un dinero o no.... por que pagaras en birra
Creo que hemos escrito al mismo tiempo!
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 21:54
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

[quote=Marcos Montesier;2058422

:[/QUOTE]

El RD 875/2014 del 10 de Octubre .

Aún vigente en España.

Pongo algunos recortes ( copiados y pegados ) de opiniones de expertos abogados en estos temas . Con el animo de no confundir y de dar una visión de expertos .

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.

1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

Resumiendo, hay que tener un título, a no ser que en el Estado de bandera no se exija, pero en este caso tiene que coincidir la nacionalidad con la bandera. Es decir, un belga puede navegar una embarcación abanderada en Bélgica sin tener un título, pero no un francés. Este, el francés, tiene que tener un título expedido por Francia o por su Estado de residencia.
Yamandú R. Caorsi es abogado de Blas de Lezo Abogados

¿Si navego con una embarcación cuya bandera no exige titulación para la navegación, podría navegar en aguas españolas sin título alguno?
No, pues la Disposición Adicional Quinta exige que toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas españolas, deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

El autor es abogado especializado en legislación y normativa náutica, y director general de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 22:24
Expulsado

Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???

Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no?

No sé qué se discute aquí la verdad...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro