![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas
![]() |
Estilo
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Jajajajajajajajajajajajaja.
Aconsejar alguien sin experiencia a navegar por la noche es muy sabio. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo confío en que el cofrade e capaz de evaluar el riesgo de sus propias acciones que serrá consciente de sus limitaciones y las del barco y actuará en consecuencia, que no somos su padre!!!!y ya es un adulto con pelo en pecho
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
atria (01-11-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Desde luego,bastante mas sabio que aconsejar una nav.costera, de una costa que no conoce,entrando y saliendo continuamente de bocanas que uno no conoce,o no tiene practica en la interpretación de portulanos....sean de papel o no.....El argumento de si son 20 los foreros o 200 los que no coinciden con Whitcast,no es bueno,un criterio es bueno o malo por si mismo,no por decisión asamblearia de muchos o pocos foreros.....
Editado por vent en 31-10-2017 a las 21:08. |
|
||||
|
||||
![]() Queridos todos, agradezco todos vuestros comentarios y sólo espero que esta discusión no cause enfrentamiento entre vosotros, que hay mar para todos.
Confieso que la noche me apasiona para conducir, trabajar, todo. Voy a tener luna casi llena y eso es otra ventaja. No tengo miedo a la mar, pero si muchísimo respeto, quiero navegar por placer, no para pasármelo mal. Mi deseo e intuición es navegar de noche, pero voy a hacer caso a la mayoría y navegare de puerto en puerto y de día. La lógica dice de navegar de noche cuando tenga más habilidades y conozca la singladura a realizar. No me daría miedo ir de noche, pero para algo pido consejo. Mi plan es salir mañana de Aguadulce sobre las 5 am, por aquello de hacer algo nocturno y amaneciendo, girar el dichoso cabo. No entrar en puertos después de las 17 que a las 18 ya ha caído la noche y por eso, amplio vuestros sabios consejos y decir puertos aconsejables y que días gastaremos. Mi deseo es llegar a Valencia el domingo ![]() Por supuesto, si el tiempo se pone mal, a puerto y a esperar sin prisas. Además soy el responsable de la vida y bienestar de 2 personas más, por tanto, no puedo hacer lo que me dé la gana, si no lo más sensato. Por cierto, mil gracias por vuestros deseos y ayuda. Ron del bueno para todos!! |
7 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-10-2017), chetuquebo (03-11-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), mario147 (02-11-2017), namornik (05-11-2017), Ouessant (02-11-2017), TGB (01-11-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Excelente decisión, cofrade!
|
|
||||
|
||||
![]() De todas maneras, iré reportando día a día por donde voy y como ha sido la jornada. Así sabréis que seguimos a flote.
Hoy vengo de Valencia con el contrato del amarre de 1 año, ya he visto donde es y para un torpe novato el amarre es muy amplio, da seguridad ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
Acasimirocasper (31-10-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Suerte y a disfrutarlo! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buena proa que lo disfrutes...... Y no se te olvide ir cascando como van esas travesías pues pasarás por Gandia si o si.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Primero, enhorabuena, muy buen barco.
En segundo lugar, acabo de volver a puerto (Cabo de Palos). Conozco muy bien la Costa de la travesía que quieres hacer, la navego desde hace 30 años. Ahora mismo la corriente te favorece, pero no te alejes mucho de la Costa, te la encontraras de frente. Hace levante flojo con chubascos y la ola es pequeña. Supongo que llegaras de sobra a Garruchas. Esa Costa es profunda y sin peligros; el puerto es grande y abierto al S, con lo que encaras la bocana sin problema, aunque sea de noche. Más allá tienes villaricos con un bajo y dos puertos pequeños no aconsejables de noche. Te aconsejo hacer noche en Garrucha, mejor que en Carboneras, y pasar le Costa hasta Águilas de día. Aun así, si quieres seguir, tanto San Juan de los Terreros como Águilas son buenos refugios del Levante al fondeo. Pasado Águilas, puedes volver a pegarte a costa, que el Tiñoso (cabo) té da resguardo del Levante. Tienes el fondeadero de La Azohia, precioso y muy seguro, para hacer noche. Si quieres puerto, Cartagena es impresionante de noche. Puedes navegar con seguridad toda esa Costa de noche. Todo está muy bien señalado y claro. La Costa desde Cartagena a Cabo de Palos es también segura, salvo por las piscifactorias de El Gorguel, en la bahía de Portman, también con luces claras. Para montar el cabo de Palos, puedes hacerlo cerca sin miedo, hay mucha agua. Te aconsejo Torrevieja o Santa Pola para el siguiente destino. Al doblar te abandona la corriente y el la ante se te va a la proa del todo(NE). Suerte y buena mar. Si necesitas más info, no dudes en contactarme. Me voy a la mar en un rato otra vez. |
|
||||
|
||||
![]() Yo solo daria un pequeño consejo que no se si ya dio alguien porque la verdad, no me dio tiempo a leer tanto chino chorrada
![]() ![]() Ojo con embarcar a que nos ayude al traslado a cualquiera que se nos ofrezca fuera de los que al menos saben diferenciar la quilla del palo, lo digo porque ya tiene uno bastante sin saber para preocuparse de una vez salido por la bocana, si nuestro puerto de destino esta para arriba o para abajo...... ![]() ![]() ![]() ![]() Asi que resumo el consejo, un o dos tripulantes para ayudarnos..... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hoy creo que tienes levante en Cabo de Gata y a partir de ahí, viento de proa hacia arriba...
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena por la compra
Si ese barco es de Aguadulce o Roquetas creo que lo conozco, este verano coincidimos en Garrucha y navegamos juntos hasta su puerto, en el cabo de gata nos cogieron 40 k de levante y me sorprendió mucho como navegaba el harmony , que no lo conocía Y mi opinión,que no consejo, de día, al menos hasta que te hagas con la maniobra , por cierto entretente en estudiar el hueco motor y saber dónde están las cosas elementales, impeller, filtros, conexión batería Buena proa!!! |
|
||||
|
||||
![]() Chicos, excelentes consejos si señor.
Muy valorada la ruta de jotajorel, lo usaré de guía. @X TUTATIS seguro que pasaré por Gandía :-) mandaré mensaje. @Togus, tienes razón, es ese barco. Se puede comer sopas en él, además su antiguo armador le ha cogido afición hace pocos años pero tiene muy buena cabeza y a dotado al barco de todo tipo de chismes y artilugios, muchos de ellos por duplicado y a ser posible, sobredimensionado (cadena mas gorda, mejor ancla, etc). A pesar de su juventud es un marino de verdad y me sirve de inspiración y ejemplo. @whitecast algo de navegación nocturna haré, no podré resistirlo, el primer día y porque conozco mas o menos algo de la zona de Almería. Con luna llena y zarpando a las 4 o 5 am enseguida empezará a amanecer. Ya en Valencia y con experiencia, disfrutaré de muchas singladuras nocturnas, puedes estar seguro. Gracias a todos! Ahora toca volar de Madrid a Almería, aprovisionar el barco, dar un paseo a la tarde para coger mas soltura y a la madrugada, a zarpar. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
doctaton (01-11-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
es de levante/lebeche flojo (unos 10 nk), con lo que harás el día a motor. A Garrucha hay unas 56 mn, por lo que, como apunta Jotajorel, llegarás de sobra. Si consigues navegar a 6 nk (no se que motor lleva el Harmony, pero ponlo a unas 1800/2000 vueltas y mira que velocidad haces), te puedes plantear poner rumbo a Águilas. Son 72 mn, justo para el tiempo que vas a dedicar a navegar. Si dudas durante la travesía, en principio, al pasar la Punta de la Media Naranja (a la altura de Agua Amarga), puedes poner rumbo a Águilas y si al llegar al paralelo 37º 10', que aún te faltarán 16 mn para el destino, ves que no llegas, no tienes más que virar a babor y poner rumbo a Garrucha (la tendrás a unas 4 mn). Buenos vientos y proa clara. ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() crei que salias hoy... |
|
||||
|
||||
![]() Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 01-11-2017 a las 14:32. |
|
||||
|
||||
![]() hablas de madurez.... tu comportamiento en este foro menospreciando al que piensa diferente denota mucha madurez... con casi 50 palos que tienes a mi personalmente me daría vergüenza comportarme así.
Que pases buena tarde ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Me262a yo estoy en la Marina Sur de Valencia J62 por si necesitas algo.
Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que el cofrade tiene derecho a preguntar y hacer lo que más le convenga y convenza.
Este mensaje tuyo, Marcos, seguro que con la mejor intención, puede ser un tanto hiriente. Suavicemos por favor el tono y no enturbiemos el hilo de un companiero que está haciendo algo con ilusión y nos consulta porque podemos aportarle algo. ![]() Buena proa y vientos favorables.
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por Atarip en 01-11-2017 a las 14:33. |
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Lo primero de todo es que alabo tu decisión de no navegar de noche si no te ves preparado....
En cuanto consigas las suficientes habilidades y te encuentres más seguro te animo encarecidamente a que la pruebes . Para afrontar con seguridad la misma es conveniente conocer sus pros y contras , para ello te paso a relatar mi experiencia. Navegar de noche tiene sus propias recompensas, una quietud contemplativa, las estelas fosforescentes bajo un cielo estrelldo, los amaneceres que reconfortan el espíritu, llegar de día y poder disfrutar del destino...pero no todo son ventajas también hay algunos riesgos y conviene estar preparado. - Si no se ven las rachas y chubascos aproximándose , ¿cuán rápido es posible reaccionar? -La falta de visibilidad puede afectar a la respuesta de la tripulación respecto a la configuración del plano vélico y de la cubierta en caso de aumento del viento, así como cualquier imprevisto en forma de MOB o colisión. La preparación debe comenzar con la puesta de sol al tiempo de saborear una buena cerveza debe dar comienzo a una serie de acciones para preparar el velero para la navegación nocturna, esto es lo que yo suelo hacer: Iluminar el barco convenientemente, mejor costados y alcance que tricolor Comprobar la meteo Quitar bimini, subir la capota antirrociones Asegurar cabos , adujando drizas y escotas Poner uno o dos rizos a la mayor dependiendo de la previsión de rachas y chubascos Colocarse chalecos inflables y arneses preparados si hay que ir a proa Tener listos RADAR, AIS y PLB´s Una buena linterna a mano Preparar la cena , los tentempiés ...y las cervecitas ![]() El respeto por la noche viene de lejos, está en nuestros genes, ya no tenemos que temer a las hordas de mamuts peludos acechando fuera de las cuevas, pero aún así la noche es cierto que alberga ciertos peligros.Muchos de nosotros desarrollamos el temor a la noche en nuestros primeros años, monstruos bajo la cama y hombres del saco eran lugares comunes en nuestra infancia y es posible que aún quede algún vestigio de ese temor en nuestro subconsciente.Aceptar esta idea y afrontarla puede ser un comienzo, el resto es hacerse a la idea de conducir por una autopista vacía sin luces y el hecho de no poder dormir a cambio de disfrutar de una mañana soleada en el destino. En una navegada que consista en una sola noche, el problema del sueño no es grave. Respecto al miedo de chocar con un OFNI hay que recordar cuál es la última vez que chocamos con algo en el mar, nunca probablemente. Los mares no se convierten en vertederos de repente durante la noche y los gps funcionan igual de bien, los miedos muchas veces son infundados. En una noche calmada sin luna la contemplación del cielo sin contaminación lumínica es algo mágico, comenzar la guardia a medianoche con una taza de te, observando los buques pasando en la lejanía con sus luces los distintos faros que identificamos en la carta . Luego el amanecer con la excitación de la recalada del destino, el olor a bacon y cafe saliendo de la cabina, el primer baño una vez llegados al destino soñado....no hay nada comparable. Los palangres sin iluminar sin duda son el mayor peligro de la navegación nocturna....y diurna , si enredamos en la hélice un cabo lleno de anzuelos puede ser una situación muy grave ![]() por otra parte hay que cuidar la visión nocturna, si bajamos a la cabina y no tenemos luces rojas, es conveniente cerrar un ojo y de esta forma al volver a cubierta al menos tendremos visión nocturna intacta en ese ojo. Respecto a la meteo de noche hay que tener en cuenta que la capa de aire inferior se va a enfriar por lo que las brisas desaparecen y en general los vientos suelen ser menos intensos, en ese caso habrá que encender el motor, si tenemos suerte y el viento acompaña, ....sublime ![]() ![]() Editado por whitecast en 01-11-2017 a las 15:59. Razón: ortografía |
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Osea que al final es mejor sin experiencia, navegar de día...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me alegra que sepas cambiar de opinión. madurez exprés. ![]() ![]() El cofrade que abre el hilo quería navegar de noche, a cambiado de opinión, a tenido en cuenta a su tripulación a el mismo y su barco, ya sea por lo que a leído aquí o no, eso dice mucho de una persona. Seguro que disfruta de muchas navegaciones nocturnas mas adelante, y le gustara saber que cuando se cruce con otro barco en la noche en ese barco no se hace café y que se mira al rededor y no solo arriba... si tengo suerte no lo editan... Editado por Marcos Montesier en 01-11-2017 a las 16:22. |
|
||||
|
||||
![]() Codrade @Marcos Montesier.
Espero no te lo tomes a mal, pero los últimos comentarios del cofrade @whitecast aportan cosas interesantes y son escritos desde el más profundo respeto y conocimiento, estemos de acuerdo o no, dando una opinión a otro forero que la ha pedido. Por el contrario, tus últimos comentarios son faltones, ensucian el hilo y no aportan absolutamente nada, más que mal rollo. Parece ser que estás a la que saltas y que aprovechas cualquier cosa que escriba @whitecast para atacarlo tengas o no motivos. Sin acritud te lo digo, con lo mucho que puedes aportar a este foro, por qué no lo sigues haciendo en lugar de buscar trifulcas innecesarias? Un saludo. Editado por doctaton en 01-11-2017 a las 17:58. |
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
biker62 (01-11-2017), chetuquebo (03-11-2017), humpback (01-11-2017), Jadarvi (01-11-2017), whitecast (01-11-2017) |
|
||||
|
||||
![]() Y eso que el velero es un "harmony" (armonía).
Si se llega a llamar thunder...... ![]() En fin que como todo en la vida, Somos muchos y de ideas muy dispares, pero las ideas y consejos han de tomarse desde una vista cenital y no desde nuestros propios ombligos (cuzco). A ver que tal se le da al cofrade el traslado, porque hoy en Gandía de previsión daban 8 knots y hemos llegado a los 20knots. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|