|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda , por favor !!!
Gracias . Lo probaré en una esquina
|
|
||||
|
||||
Cuando lo hagas si te da buen (o mal) agradeceriamos que nos comentaras el resultado. Saludos.
|
||||
|
||||
Me interesa porque tengo placas flexibles y en algún momento tendré que plantearme pulir un poco el plástico (de momento no porque me siguen dando la corriente esperada).
Pensaba aplicar algo de esto http://www.ehowenespanol.com/remedio...manera_166354/
|
||||
|
||||
agua caliente de toda la vida mezclada con paciencia pero no hirviendo
|
|
||||
|
||||
El aflojatodo , de momento , mal . El agua caliente , la probaré
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carabobo | ||
magallanesXIX (17-11-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
El afloja todo no chuta Igual el agua caliente va, la piel de los tomates con agua caliente se desprende ;-) |
|
||||
|
||||
Amigo Marcos, ¿ qué es poner las PLACAS EN CORTO ?
|
|
||||
|
||||
Es una ironía. Poner las placas en corto es puentear un polo con el otro. |
|
||||
|
||||
O sea, unirlos? unir la salida del + y el - ?
|
|
||||
|
||||
Si.
Se hace para guardarlas. Para que no carguen. Para aislarlas de la instalación... Se hace en la caja de conexiones de la placa quitando los hilos que van al regulador, vayamos a liarla |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con placas solares , por favor !!!
Cita:
Aparte de lo que te comentan los entendidos, habiendo leído todo el hilo, creo que existe otra posibilidad. El cofrade KIBO cuenta en este hilo el problema que le dieron este tipo de placas después de un tiempo recibiendo sol y las conclusiones a las que llegó, le cito: "esas placas no interesan. En menos de un año el plástico que lamina las células fotovoltaica se vuelve opaco, amarillento, como si estuviera quemado por el sol, y la carga de la placa se reduce a casi nada. Cuando ese material pierde su transparencia, la luz entra mucho más difuminada, como si estuviera permanentemente nublado, y la carga que se consigue no llega a los 3 amperios por placa de 90W." Parece que tu experiencia es parecida, no? Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Marcos Montesier (17-11-2017) |
|
||||
|
||||
Yo tengo placas flexibles desde hace 2 temporadas. Visto lo que contaba Kibo, las desmonto y estibo durante los inviernos. De momento no han perdido capacidad, dan más o menos los mismos amperios que al principio aunque es evidente que el plástico está algo menos transparente
|