La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2008, 10:38
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
joder como esta el tema

pensaba que solo con el deportivo se podía ejercer.
Pues si, asi andan las cosas, y para cualquier trabajo de acuicultura, acuarios. Vamos, que me tengo que hacer buza profesional....

bicos

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-05-2008, 10:44
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
joder como esta el tema

pensaba que solo con el deportivo se podía ejercer.

Vaya, vaya....

.... así que eres un chico malo...


Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-05-2008, 10:47
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Pues si, asi andan las cosas, y para cualquier trabajo de acuicultura, acuarios. Vamos, que me tengo que hacer buza profesional....

bicos

tanger soto
Pero una cosa es estar en nómina de una empresa y otra es trabajar para un departamento de una facultad universitaria, bien sea de profesora o de alumno en prácticas.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-05-2008, 11:06
Avatar de marinerocoy
marinerocoy marinerocoy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2008
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Buenas cofrades, confirmo el comentario de tanger soto,hoy por hoy en españa a nivel cientifico Y LABORAL con el titulo deportivo como padi, acuc o ssi, pierdes puntos ante titulaciones como la de buzos profesionales, es asi ,mi opinion personal es que ya sean unas o otras lo importante es saber estar debajo del agua y desenvolverte en circunstancias adversas, por que sin problemas todos sabemos estar, y por otro lado le doy la razon a Buzo cuando leyendo en el foro dice que viejos recuerdos le traen , los de la vieja escuela..(escape libre desde 30 metros, mmm ,lindos recuerdos......)yo tambien soy de dicha escuela y aun viendo los cursos diferentes que hay,sigo pensando que lo importante es el instructor , y que te enseñe realmente lo serio que se puede poner la situacion debajo del agua en condiciones adversas, y da igual al organismo a que pertenezcas, yo ya pensaba que lo de las rivalidades entre asociaciones de buceo ya habia terminado, pero ya veo que no,lastima, la pasta es la pasta,,,
Nada, esto solo hay una manera de resolverlo.....

TABERNEROOOOOO, UNAS JARRAS PARA LOS SEDIENTOS.......
UN SALUDO...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-05-2008, 12:51
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

jijijij coño yofloto porque dices que soy un chico malo???? con lo bueno que yo soy.

y unas birras para todos que estamos secos
__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-05-2008, 14:24
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
jijijij coño yofloto porque dices que soy un chico malo???? con lo bueno que yo soy...
fede, no hay marineros buenos...

bicos

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-05-2008, 14:41
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

eso si en ese caso digamos que SOY UN CHICO MALO lo llevo escrito en mi piel :mepa rto:
__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR


Editado por fede en 22-05-2008 a las 14:44.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-05-2008, 16:26
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
jijijij coño yofloto porque dices que soy un chico malo???? con lo bueno que yo soy.

y unas birras para todos que estamos secos
Lo digo por el tatuaje. Diríase que eres de "esos" que disfrutan metiendose en el agua para, en apnea, asesinar peces.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-05-2008, 18:13
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

a ver a ver, no voy a entrar en discusiones sobre si la pesca tal o mas cual, solo voy a dar unos datos de quien soy yo y de que tipo de pescasub era.

1º el tatuaje me lo he hecho por que me he dejado los fusiles.
2º era un pescasub coherente, quiero decir, competí hasta que vi que no iba conmigo lo de competir y no comparto eso,
3º me gusta comer pescado pero cojo lo que necesito, además intento no hacer sufrir a los animales.
soy un pescador del S.XIX quiero decir conservo mis lugares de pesca tanto con caña como con arpón.
y estoy muy encontra del feeding ( no se si lo he escrito bien ), pienso que la vida de un pez es comer o ser comido y el feeding es na manera de hacer falsa ecología que hacen algunos clubs de buceo.

Con estas palabras un poco serias ( y yo no lo soy ) pero oportunas quiero aclarar esto, tengo muy buenos amigos escafandristas ( nunca me ha gustado la palabra botellero ) y Yo floto que conste que esto no es un sermón encontra de ti ya que he visto que has entrecomillado la palabra esos, pero creo que lo de asesinar no es adecuado.

Y Ya esta bien de estar serio: " TABERNERO UNAS RONDAS PARA YOFLOTO Y LOS AMIGOS QUE ESTA LA PAGO YO "

BUEN ROLLO y si soy un loco de la pescasubmarina y la apnea
__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR


Editado por fede en 22-05-2008 a las 18:17.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-05-2008, 18:37
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de alimentar a los peces (o feeding que dicen los cursis). Me recuerda a los turistas que echan patatas a los animales del zoo.

Yo ya no pesco, pero cuando era un adolescente (teenager que dicen los cursis), descubrí el buceo en apnea a través de la pesca submarina, y creo que en esa época (hablo de hace 25 años) la mayoría de los buceadores habiamos empezado a conocer el mar con un fusil o fitora en las manos. Curiosamente, casi la totalidad dejó de pescar al hacerse escafandrista deportivo (que es lo que ponía en los carnets de la época).

Haya paz entre los buzos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-05-2008, 18:40
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje

BUEN ROLLO y si soy un loco de la pescasubmarina y la apnea
Por supuesto que Buen Rollo!!!

He sido un poco malvado, lo decía con un guiño de complicidad; incluso yo, a veces, he tenido la fortuna de capturar agún pez.

Precisamente el Jueves pasado regresé de echar un rato de pesca; lo comento en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18737

Saludos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-05-2008, 19:53
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

y tras este afortunado encuentro y después de aclarar todo entre hermanos que somos te mando un besito ( sin mariconadas o mejor aun las justas ) (oño que nadie se me ofenda ehhh )y volviendo al hilo ...................... Fedas mejor que Padi

Gracias por entenderme yofloto ( ondia ande esta el emoticono del beso en los morros )

__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-07-2008, 23:24
Avatar de AR gruñon
AR gruñon AR gruñon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 54
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

buenas nocehes a todos Cofrades! Haya paz y orden. Me encanta ver tal diversidad de opiniones, pero una pregunta a los más activos y según la respuesta también ayude a nuestro amigo a decantarse por aldo.
Yo empecé hace ya mil años a bucear y empecé como FEDAS, cambié a PADI porque el conocimiento y seguridad y preparación que ofrecia no tenía nada que ver con FEDAS, pero además de eso, vi como FEDAS no era más que un SACACUARTOS!!
Debías estar asociado a un club, pagar la cuota correspondiente y además el seguro era por año natural, aunque emezaras en Julio, debias pagar todo el año con caducidad diciembre, en cambio con PADI nada de eso es obligatorio y el seguro anual si lo pagas en Mayo te dura hasta el próximo mayo.
Inependientemente que con mi experiencia y titulación actual D.M, PADI he compovado que es de mas reconocimiento mundial, creo que es muy importante el dato que apunto, solo que no se si siguen con la misma política.
Un saludo a todos y unas rondas que ya encontraremos quien las pague
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-07-2008, 08:40
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Es la primera vez que oigo a alguien hablar de PADI sin acusarlos de sacacuartos, toooodo el mundo lo reconoce, y mira que la discusión PADI-FEDAS es recurrente (y agria), en otro foro en el que participo, exclusivamente de buceo, mil veces ha salido el tema. Estos son unos ejemplos de cursos que ofrece PADI; si eso no es ir a por tus cuartos, no sé lo que es.


Control de la flotabilidad
Búsqueda y recuperación
Buceo profundo
Buceo nocturno
Buceo en altitud
Buceo en barcos hundidos
Mantenimiento del equipo de buceo
Traje seco
Navegación subacuática
Fotografía y video
Buceo con scooter
Buceo con corrientes
Naturalista subacuático

Otra cosa es que FEDAS haya entrado en el juego de estas compañías, que por supuesto, tienen ánimo de lucro (joer, no dejan de ser empresas, no ONGs), y hayan empezado a ofrecer cursos de este tipo, que realmente algunos de ellos me parece ridículo ofrecerlos por separado de un curso "genérico", o sencillamente, ofrecerlos.
Dos expresiones clásicas del "otro foro": sin acritú, y lo importante es el instructor.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-07-2008, 20:06
Avatar de aldebaran
aldebaran aldebaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Localización: pacifico sur, chile
Edad: 48
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

demomios.... que se enojan ustedes, compañeros.....
estoy con Bahia, sin duda, importa mas el instructor que la organizacion, yo soy PADI advanced, y estoy feliz, pero he hablado con otros buzos que han hecho, teoricamente la misma instruccion y no saben nada.....
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-07-2008, 21:24
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

hola unas birritas para todos

yo soy fedas dos estrellas y aunque hay grandes profesionales de la enseñanza en ambos y acada cual mejor lo cierto es que fedas tiene un reconocimiento mucho mayor internacional mente hablando por lo menos es lo que yo e visto , sin hablar de las barbaridades que se cometen e los todo incluido,por unos supuestos padi. pero bueno este es otro tema .
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-07-2008, 00:45
Avatar de Citauca
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

hola a todos!

yo he sido FECDAS (FEDAS en Catalunya) y después ACUC, y os lo recomiendo. después de ver cómo lo hacen en PADI, soy ex de un muy buen instructor però director de un centro de submarinismo de veraneo... títulos en una semana, que si mírate el vídeo... y buceando con ellos se nota que falta mucho conocimiento y respeto.

os recomiendo ACUC, se aprende un montón y mucha ecología que es lo principal. es una organización canadiense. lo hacen el el CIB, por ejemplo, el Centro de Immersión de Biología.

un beso desde la superficie, en este momento.
__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.

Editado por Citauca en 16-07-2008 a las 00:50.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 16-07-2008, 09:07
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Volvemos al viejo debate. Conozco algún ACUC al que no os recomendaría ni bajo amenaza de muerte. No por eso ACUC es peor que el resto.

Lo importante es tu profesor (instructor) y no la empresa que expide el certificado (aunque también esto es matizable, pues no es lo mismo ir a bucear con un carnet que todo el mundo conoce, a llevar uno muy fashion, de una organización recién creada que solo conocen en Italia, por poner un ejemplo).

Además, en la mayoría de los casos, los instructores de buceo lo son de 2 o más organizaciones. ¿Sería normal que ese mismo instructor sea muy bueno cuando finalmente entrega un diplma FEDAS y muy malo si lo entrega de PADI?

Un poco de sentido común, svp.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-07-2008, 10:53
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

HOLA PIRATILLAS.
Brindo por esa putadillas que te hacen los instructores( bajo unas medidas de sueguridad calro), esas son las cosas que te habren la mente y te enseñan a salir de un apuro inesperado qu en otras circiunstancias te pueden costar un disgusto muy grande. a esta fase nosotros los militares le llamamos la fase cabo cañaveral. Cuando yo la pase eran 45 minutos si quitar la cabezaq del agua y haciendote puatadas continuanmente, te cierral la botella, te quitan ,las gafas y te las tiran iden con las aletas, te sueltan los plomos etc. entrenas el calume. lo pasas un poco mal al principio, pero luego creerme le das las gracias a todos pues yo me he visto en una situacion complicada al fallarme la primera etapa. aproveche el bifidel y la vejiga del chaleco para respirar y subir desde 15 mts.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-07-2008, 16:45
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Saludos cofrades,

Acabo de retornar al mundo del buceo tras atravesar un tunel del tiempo. Hice el curso de la FEDAS en el 86, y desde entonces no volví a bucear hasta hará unos 4 años.

Tras cruzar mi particular agujero negro he descubierto con sorpresa que ya no se bucea con el tubito sino que se practica snorkel, los chalecos se han convertido en jackets, las botellas ya no tienen anillas para abrir la reserva y por contra les han crecido unas cosas que cuelgan que se llaman octopus (hasta entonces solo conocía el Octopus vulgaris, especialmente a la gallega).

El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo.

El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente. Por contra en el manual se explica como hacer un ascenso de emergencia con flotabilidad desprendiéndose del cinturón de plomos, sin advertir muy seriamente de todos los riesgos que ello implica (el libro advierte que se procure no superar los 9 metros por minuto, no se como se puede hacer eso una vez se han soltado los plomos).

La conclusión a la que he llegado es que PADI es una empresa que emplea perfectamente las técnicas de marketing para lo que es su actividad, vender cursos.

No quiero decir con ello que los cursos no sean buenos, todo lo contrario, me parece un material muy bueno. Pero, si lo que quieres es aprender todo lo realmente necesario para bucear sin necesidad de tener que hacer varios cursos distintos, mi modesta (dado mi escasa experiencia) opinión es que el curso de FEDAS es más completo y trata puntos esenciales que no deben dejarse de lado.

Y por cierto, estoy completamente en contra de bromitas tipo cerrar el paso del aire sin previo aviso. Haciendo prácticas en piscina cogí una botella que ya tenía la reserva abierta (os recuerdo que entonces no llevaban manónetro) e intentando exprimirla para hacer un ejercicio tontorrón a 2 metros de profundidad, a la tercera calada conseguí hacerme daño en los pulmones (afortunadamente sin consecuencias). Así que mi opinión es que, DEBAJO DEL AGUA, BROMAS, NI UNA. Otra cosa es que al alumno se le haga hacer ejercicios que le enseñen como abordar situaciones de "emergencia", pero siempre en una situación controlada y que se espere.

Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-07-2008, 16:34
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

En mi mensaje anterior dije:

".../...El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo.

El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente.
.../...".

Después de enviar el mensaje me he dado cuenta que en el 86 el curso que me dieron fué directamente el de buceador deportivo de segunda clasen (dos estrellas). El curso duró un mes entero. Así que creo no debí comparar el curso que hice en su día con el Open Water Diver (tal vez lo que tengo sea más parecido a un nivel Advanced) ya que se trata de niveles distintos.

Así que envío mis públicas disculpas a todos los cofrades de este foro relacionados con cursos PADI que hayan podido sentirse aludidos. Y prometo que a partir de ahora dejaré las comparaciones para los que realmente saben (que son muchos en este foro) y me limitaré a invitar a unas birritas de vez en cuando

Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-07-2008, 23:54
Avatar de karonte
karonte karonte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2008
Edad: 51
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

La hostia......como esta el tema!!!!! 1 saludo a todos y os cuento lo k me ha pasado kon los PADI!
Hice el curso hace 1 año, el 25 de Agosto hice mi ultima inmersion para la certificacion y todavia estoy esperando que los del club manden el sobrecito d los hue..... a SUIZA!!!!! Al final el instructor del mismo club pero diferente pueblo me ha tenido que certificar como FEDAS. El pasado dia 20 recibi mi carnet y mi licencia federativa. DESPUES DE UN AÑO...MANDA HUE.........!!!
Por cierto, estoy deacuerdo con la peña que dice k lo importante es el instructor, a mi me toco uno cojonudo, con mucha paciencia y a mi me explico el calculo de cosumo de aire por su cuenta, por k en el manual de PADI no lo comentan.
Y lo de las putadillas en el agua........me parecen correctas mientras t avisen de lo k van ha hacer.A mi me aviso del ejercicio de cerrar la griferia antes de salir, y ya en el agua me aviso de que la cerraba.
POR CIERTO MENOS BIRRAS Y MAS RON, YO INVITO
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-07-2008, 12:25
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
En mi mensaje anterior dije:

".../...El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo.

El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente.
.../...".

Después de enviar el mensaje me he dado cuenta que en el 86 el curso que me dieron fué directamente el de buceador deportivo de segunda clasen (dos estrellas). El curso duró un mes entero. Así que creo no debí comparar el curso que hice en su día con el Open Water Diver (tal vez lo que tengo sea más parecido a un nivel Advanced) ya que se trata de niveles distintos.

Así que envío mis públicas disculpas a todos los cofrades de este foro relacionados con cursos PADI que hayan podido sentirse aludidos. Y prometo que a partir de ahora dejaré las comparaciones para los que realmente saben (que son muchos en este foro) y me limitaré a invitar a unas birritas de vez en cuando

Saludos

Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-07-2008, 08:43
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España.
Creo que algun forist@/tabernari@ va a pasar por allí en breve para hacer el curso. Ojalá que así sea
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-07-2008, 10:49
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España.

Si, me tienen comentado cosas muy buenas de ese curso...la verdad es que le tengo muchas ganas...a ver si algun dia....

biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto