![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchos sitios ...., pero si acaban en el
Mar, para que sirven las depuradoras?
|
||||
|
||||
|
Como especie somos unos guarros, sin paliativos
|
|
|
||||
|
||||
|
Sirven sobre todo en invierno con las poblaciones controladas, en verano en zona de turismo para poco. Las depuradoras como cualquier maquina se calcula para x kilos de tratamiento de fangos, una vez superados, no se puede seguir alimentando la depuradora con nuevas aportaciones. Primero se aligera el tratamiento, ose se da menos tiempos para el posado de lodos y si eso no basta se filtra lo gordo en las balsas decantadoras y al mar.
No somos guarros como especie nadie caga donde come, pero si generamos mucho residuo no organico y algo de eso llega al mar. No hay solucion. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Marinmadridsec (24-11-2017), putrum (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Profesionalmente me encuentro con problemas de gran calado por culpa de las dichosas toallitas. A nivel particular, de comunidades de vecinos o en las redes municipales.
Los consejos dados a los clientes, amigos o incluso en casa no deben servir de nada por que el problema aumenta exponencialmente. Después de darle muchas vueltas sólo atisbo una solución, a cada paquete de toallitas debe sumársele al precio de mercado 20 o 25€ en la venta que sufraguen directamente los desastres derivados de su uso y de paso el elevado precio baje el volumen de compras. No toda la “culpa” la tienen los usuarios, los fabricantes anuncian un producto cómo apto para el w.c. y los clientes los echan al retrete con la conciencia tranquila. También los elementos de control administrativos tienen una alta responsabilidad en el asunto, deberían controlar la publicidad engañosa Reto a quien quiera hacer la prueba, a dejar en un cubo con agua varios días las toallitas supuestamente degradables. Ya me diréis... Todo lo que propongo debería ir acompañado no sólo de prohibiciones y medidas disuasorias, las campañas de concienciación (especialmente en los coles ) serían de ayuda en esta guerra de entrada perdida. salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es que directamente se prohíba su fabricacion y venta,
No es un producto esencial y seguramente hay alternativas que las mismas empresas que ahora las producen, podrían poner en el mercado. Resulta absurdo que no seamos capaces de poner fin a un procuro que causa tanto daño a las infraestructuras, al Medioambiente y al estropearse las redes De alcantarillado y depuración, también pone en riesgo a nuestra Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La envidia más grande que me provoca la Vieja Europa, o incluso el norte de esta nuestra España, es lo que cuidan entre todos los espacios comunes, con especial mimo los parajes naturales . Tenemos una gracia especial en echar a las cunetas, veredas, márgenes etc. Todo aquello que no nos sirve ya, desde los infinitos envoltorios plásticos (hasta las galletas de dos a dos ) hasta botellas de agua mineral previamente llenas de orines![]() Siempre me viene a la memoria en estas reflexiones, la imagen de Charlon Heston en el final de “El planeta de los simios”, en la playa donde emerge una figura que identifica rápidamente cómo la estatua de la libertad. Abatido, de rodillas en el suelo, se lamenta -“lo hicimos...” . Nos habíamos auto destruido y a la tierra con nosotros. ![]() Quizás sea el momento, las imágenes de la porqueria sobre las rocas...no sé, no veo que evolucionemos hacia la conservación de nuestro medio, más bien al revés. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
whitecast (26-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En una conocida romería, observé que los romeros arrojaban a la cuneta todo tipo de basura, botellines, envoltorios, etc.
Le pregunté a uno de ellos si no era mejor ir guardando los desechos en bolsas para tirarlos posteriormente. Respuesta. - No hay problema. Por detrás de nosotros viene una "brigada" de limpieza que lo recoge todo. Es verdad, por detrás vienen limpiando todos lo que se tira, pero... Qué pasa cuando no hay brigada de limpieza. Qué ejemplo le estamos dando a los niños. Cómo le explicas a un niño que hoy sí se tira, pero que mañana no. Me parece bien lo de la "brigada de limpieza", pero creo que sería más ejemplarizante que no hiciese falta esa "brigada" y que los niños (y los no tan niños) aprendiesen a no tirar nada. A que NUNCA es buen momento para arrojar residuos, por mucha limpieza que se haga después.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|