![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades por haber 'parido' el libro y muchas más por haber ganado el premio. Ya tengo ganas de leerlo y ya contarás si vendrás por Barcelona a firmar ejemplares por Sant Jordi.
En cuanto a la portada, y vista la sinopsis que nos adelantas, yo me decanto por un rollo algo más realista que una pintura de siglos pasados. Editado por enric rosello en 12-04-2020 a las 10:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Raitán (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Acasimirocasper; la verdad es que Extremadura me está tratando muy bien. Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente es que en este premio, la primera criba, antes del jurado profesional, la hace un jurado formado por miembros de un club de lectura, y que en Extremadura hayan elegido entre las tres obras finalistas una novela donde el protagonista absoluto es el mar, pues me ha llamado la atención. De todos modos, yo creo que la fascinación por el mar es algo universal, y quizás por la lejanía es incluso mayor entre la gente de tierra adentro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota de tu sugerencia; aunque al final serán los diseñadores de la editorial quienes decidan, sí que quiero al menos llevar alguna idea flexible en la cartera. Sería un sueño estar en Barcelona por Sant Jordi del año próximo o en una presentación de la novela, más cuando buena parte de la trama en tierra de 'Los nombres de los barcos' transcurre en esa ciudad, pero la verdad es que no sé cómo irá la cosa. Este mundo es nuevo para mí, pero si lo puedo arreglar, no dudes que visitaré BCN con la novela. Ya os avisaré para que me arropéis un poquito. ![]() ![]()
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 04-04-2018 a las 13:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán | ||
enric rosello (04-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tal y como esta la cosa, es muy difícil conseguir editar un libro, ya no te digo ganar un premio o que te lo edite Planeta. Sobre la portada, ¿seguro que Planeta va a poner esa portada? Como mucho sera una adaptación. Desde mi humilde punto de vista, y sin saber si la portada corre a tu cargo o no te aconsejo que busques a un ilustrador para crear una portada para tu libro. Saludos y perdón por meterme donde no me llaman. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Robao, Tienes mucha razón, y como le dije más arriba a Eric Rosello, serán los diseñadores de la editorial quienes decidan qué portada llevará el libro; además, creo que así debe de ser, porque son quienes saben cómo funciona su negocio. De todas formas, sé por otra gente con más experiencia que yo y libros ya publicados que los editores y los diseñadores suelen mantener reuniones con el autor para preguntarle si se ha imaginado cómo sería la portada del libro; supongo que será por si aporta alguna idea válida. Yo, por si acaso, y también para ayudar a que pase la larga espera, me he querido imaginar una posible portada, y estas tres marinas, que forman parte de la historia, creo que podrían ser parte de ella, no tal cual, pero sí quizás incorporadas por un diseñador gráfico. Luego, por supuesto, habrá mil condicionantes, como los derechos de imagen de esos cuadros o que el editor crea o no que puede ser una idea que funcione. En cualquier caso, no te estás metiendo para nada donde no te llaman, porque soy yo quien os ha pedido vuestra opinión, y además la tuya me parece muy interesante. Muchas gracias por tu ayuda.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tenemos corregidas las galeradas y me dice el editor que el 13 de noviembre estará en las librerías.
También me ha mostrado la portada y es espectacular, pero si te la enseño tendría que matarte y él me mataría después a mí ![]() ![]() ![]() ¡Muchas ganas!Galeradas.jpg
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!
![]() Espero con impaciencia al 13 de noviembre...... Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD | ||
Raitán (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Raitán (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Et voilà!
No me puede gustar más la cubierta de 'Los nombres de los barcos'. Ya tenía ganas de mostrárolsa y ahora ya puedo hacerlo, puesto que ya se ha hecho pública en las páginas de las distribuidoras y de algunas librerías. La cubierta es parte del cuadro El "Martha Mckeen" de Wellfleet, de Edward Hopper, uno de mis cuadros favoritos que por otra parte es uno de los protagonistas directos de la historia que os cuento en 'Los nombres de los barcos'. Un millón de gracias por hacerlo posible a Fundación José Manuel Lara, Museo Thyssen-Bornemisza y Grupo Planeta. Los nombres de los barcos 2 (1).jpg
|
||||
|
||||
|
Mola
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD | ||
Raitán (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrade.
Raitán (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Ganas de leerlo¡
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirva una ronda, por favor
Parece que ya estamos a punto para zarpar con 'Los nombres de los barcos'. Esta mañana un mensajero me ha traído esta caja de Planeta, y aunque el libro no sale hasta el día 13, veo que ya está disponible en las webs de las principales librerías. Encantado de compartir estos momento en esta Taberna, y en especial con los cofrades que me ayudaron con algunas localizaciones durante el largo proceso de escritura.
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 25-10-2018 a las 13:58. Razón: falta la imagen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán | ||
moryak (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrade, me encanta la portada . Con tu permiso.
![]()
Raitán (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena! Me haré con un ejemplar.
Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Raitán (29-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, te felicito por tu éxito literario y puedes contar con que seré uno de tus lectores.
Con respecto a la portada me gustan por igual los dos el Homer y el Hooper, quizás me decantara por el Hopper. Felicidades de nuevo. Gomonne :![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
Raitán (29-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Raitán!!!
Lo leeremos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Raitán (29-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues esta aventura ya ha zarpado.
El 'Argon', el 'Bernard' y el 'Sniper' ya navegan por las librerías. Muy recomendable leer en la bañera de tu barco mientras te mece la marea. ¡Buena proa! https://www.todoliteratura.es/notici...e-trigo--.html
|
|