La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2017, 20:58
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

Cita:
Originalmente publicado por asturias Ver mensaje
Todos tenemos que pagar impuestos, nos guste o no..... cada uno sabemos las barbaridades que pagamos..... a la hacienda pública.... Me parece muy bien que se persiga a los defraudadores,,,,Lo que no pagan ellos lo pagamos los demás . YA ESTÁ BIEN ,, COÑO.....Luego despotricamos contra los políticos corruptos,,esto también es corrupción y conste que nos soy INSPECTOR DE HACIENDA.

Un trabajador medio español trabaja desde del 1 de Enero hasta el 29 de Junio SOLO para pagar impuestos. Esto es ,madrugamos , nos chupamos el trafico para ir a la oficina, aguantamos al jefe ,nos estresamos (y si ud es autónomo ni se lo cuento) etc durante MEDIO AÑO únicamente para pagar hacienda. El resto lo dedicaremos a pagar nuestros gastos corrientes, la luz, el agua el cine o las vacaciones, la hipoteca, en nuestro caso el barco el impuesto de matriculación ,el IVA, la T-5 y los gastos parafiscales como las ITBs etc. Estimado cofrade, no defiendo el fraude pero estoy hasta e gorro de pagar tantos impuestos (por ejemplo mas que paises como Holanda o Noruega con contraprestaciones por parte del estado ni comparables con estos países) Mi queja no es que hacienda quiera cobra , mi queja es que YA esta bien de la insaciabilidad Tributaria.

Bohemia (17-12-2017), Karonte1888 (17-12-2017), Keith11 (15-12-2017), port bo (01-03-2022)
Antiguo 17-12-2017, 11:01
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

El chico que me alquila el amarre a mí por 110 euros al mes, está claro: lo ha hecho por los costes. Lo que paga él al puerto, más lo que se lleva la gestoría por hacerme el recibo cada mes, total, no le queda nada de nada, está claro, además la concesión se termina en abril 2018.

Ha hecho el negocio del siglo. Vamos, sólo le falta que le diga Hacienda que debería haber pagado no sé cuanto de impuestos...
Cuando en realidad, comprar un amarre no es ningún negocio, sólo pagas por adelantado el uso y disfrute de algo, que nunca va a ser tuyo.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Karonte1888 (18-12-2017)
Antiguo 17-12-2017, 12:50
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
El chico que me alquila el amarre a mí por 110 euros al mes, está claro: lo ha hecho por los costes. Lo que paga él al puerto, más lo que se lleva la gestoría por hacerme el recibo cada mes, total, no le queda nada de nada, está claro, además la concesión se termina en abril 2018.

Ha hecho el negocio del siglo. Vamos, sólo le falta que le diga Hacienda que debería haber pagado no sé cuanto de impuestos...
Cuando en realidad, comprar un amarre no es ningún negocio, sólo pagas por adelantado el uso y disfrute de algo, que nunca va a ser tuyo.
Vamos a ver, que yo me de cuenta, los ingresos se declaran para su tributación. Que sea o no un negocio redondo... No sé, igual es que hay tontos con sus nóminas pillados y no se pueden escapar; hasta en el banco de lo poco que tienes hacienda lleva su parte. No entiendo el por qué no tendría que tributar ese ingreso. Por lo que dices el fulano es un tío legal que te extiende el correspondiente recibo.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 20:27
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A ver dónde está el ingreso: yo le pago los costes de mantenimiento del amarre y lo que se lleva la gestoría por hacerme un recibo cada mes. Total, el dueño del amarre es que no ve absolutamente ni un euro,de hecho hasta vive en el extranjero,sólo quiere no deber nada en el puerto.
La gestoría me cobra a mí,me hace el recibo, se coge unos euritos de su gestión,paga al puerto el mantenimiento del amarre, y el dueño como si no tuviera amarre.
Aquí quienes se llevan son el puerto y unos 10 euritos o 15 la gestoría.
El dueño,pasa.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 21:00
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
A ver dónde está el ingreso: yo le pago los costes de mantenimiento del amarre y lo que se lleva la gestoría por hacerme un recibo cada mes. Total, el dueño del amarre es que no ve absolutamente ni un euro,de hecho hasta vive en el extranjero,sólo quiere no deber nada en el puerto.
La gestoría me cobra a mí,me hace el recibo, se coge unos euritos de su gestión,paga al puerto el mantenimiento del amarre, y el dueño como si no tuviera amarre.
Aquí quienes se llevan son el puerto y unos 10 euritos o 15 la gestoría.
El dueño,pasa.
A ver, igual yo ando equivocado, que lo mío no son las finanzas. Si yo tengo un bien por el cual obtengo un cobro(no digo beneficios), tengo un ingreso más aparte de otros para juntar. Sobre esos ingresos totales tributaré lo que me corresponda, creo. Pero lo dicho, igual ando equivocado.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2017, 21:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Como todo, depende del puerto.

En algunos casos el beneficio si que es importante.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 17:48
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

a ver....
ese caso es de los pocos, creo, pero más vale dormir tranquilo, si yo tengo un amarre y lo alquilo:
Alquiler amarre: 110
Coste mantenimiento puerto: -95
gestoria: -15

benefico neto: 0
y pago impuesto sobre 0 o sea 0*0=0

otra cosa es que sea residente extranjero y la obligación de declarar le suponga una mal de cabeza....
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 12:14
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
a ver....
ese caso es de los pocos, creo, pero más vale dormir tranquilo, si yo tengo un amarre y lo alquilo:
Alquiler amarre: 110
Coste mantenimiento puerto: -95
gestoria: -15

benefico neto: 0
y pago impuesto sobre 0 o sea 0*0=0

otra cosa es que sea residente extranjero y la obligación de declarar le suponga una mal de cabeza....
Sin ser yo ningún experto, creo que la cosa no es así. Un particular no creo que pueda deducirse gastos de ese bien alquilado. O sea, que tiene que pagar impuestos de los 110 euros. Puede no gustar, pero es así.

Si yo alquilo una vivienda heredada de mi abuela, cuento cuantos gastos me va a generar (incluidos los impuestos) y y en función de eso pongo el precio del alquiler.

En el caso del amarre citado, tendría que alquilarse por 20 euros más al mes, para que esos 20 euros cubran la parte del gasto correspondiente a hacienda, y entonces la cosa sí que le saldría (legalmente) a 0 euros ganados.
Antiguo 05-01-2018, 12:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Sin ser yo ningún experto, creo que la cosa no es así. Un particular no creo que pueda deducirse gastos de ese bien alquilado. O sea, que tiene que pagar impuestos de los 110 euros. Puede no gustar, pero es así.

Si yo alquilo una vivienda heredada de mi abuela, cuento cuantos gastos me va a generar (incluidos los impuestos) y y en función de eso pongo el precio del alquiler.
Hay varias diferencias entre el alquiler de una casa para vivienda habitual, y un amarre, entre otras cosas la vivienda no paga IVA y ademas, despues de descontar todos los gastos*, tiene una desgrabacion fiscal del 60%.

*Se le puede descontar del importe de los alquileres casi todo, la comunidad, seguros, reparaciones, electrodomesticos, etc.

En un amarre la cosa es totalmente distinta. no son casos comparables.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 12:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ojo con Hacienda y los alquileres de amarres

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje

En el caso del amarre citado, tendría que alquilarse por 20 euros más al mes, para que esos 20 euros cubran la parte del gasto correspondiente a hacienda, y entonces la cosa sí que le saldría (legalmente) a 0 euros ganados.
Serán deducibles todos los gastos NECESARIOS para producir los ingresos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro