![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la concurrencia.
Me he tropezado con este video de un ferry llevándose por delante a un velero en la bahía de Sidney. https://www.9news.com.au/national/20...sydney-harbour El tio además de estar en medio del canal se mete delante del ferry justo cuando va a pasar y el ferry no puede maniobrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
valla tela
el ferri tampoco hace mucho por evitarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. El velero da la impresión de que vira para quitarse de enmedio, Pero el ferry parece que sigue sobre raíles a poquito que le habría metido un poquito a estribor creo que libraba. Vaya susto para la tripulación del velero y sobre todo para los niños de 2 años con ataque de pánico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[quote][ |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=asdg;2069473][quote] a poquito que el Ferry hubiera metido estribor, con su propia popa hubiera destrozado el velero y los habria arroyado con sus helices
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Marcos Montesier;2069479][quote=asdg;2069473]
Cita:
lo puedes explicar un poco? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Marcos Montesier;2069479][quote=asdg;2069473]
Cita:
felices navidades |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=asdg;2069473][quote] a poquito que el Ferry hubiera metido estribor, con su propia popa hubiera destrozado el velero y los habria arroyado con sus helices
Cita:
![]() Otro tema será quien gana esto en los juzgados, que seguramente les achaquen responsabilidades a ambos dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo después de ver el video varias veces solo veo dos opciones para haber colisionado, la primera k el del barco k alcanza no se haya enterado k tiene uno en proa, y la segunda y mas probable, ¡K SE LE HAYA PUESTO EN LOS COJONES!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je.. Ahí te veo Cantante.. Aprovecharé para pegarme un trago.
El velero sí que parece moverse y variar de amura, pero la sensación que da el barcazo es que en ningún momento quita máquina. No tengo los conocimientos suficientes para saber el comportamiento y respuesta del barcazo, pero a priori estoy de acuerdo con lo que dices si hubiera dado un pelín estribor y luego compensa... Son muy poquitos decimetros por los que no esquiva al velero. Si, Bugas... Esa misma sensación es la que me da a mí. Vaya susto&disgusto!! ( Y me rrfiero al velero, yo creo que los chavalines casi ni se enteran) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mas k un "ferry" parece una canoa de motor y desde luego desde mi punto de vista el k se zumba al velero es el, se ve k lleva alcanzandole mas de 20' sin hacer ninguna maniobra de evasion ni nada parecido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
RICARDOT (22-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que el patron del ferry tiene título
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que el velero da la impresión de que iba para estribor y justo cuando viene el ferry, que por otra parte no reduce la velocidad, hace una virada a babor y se le mete justo en la proa.
![]() ![]() Considero que el velero no debía haber hecho esa virada pues quien tenía la obligación de maniobrar era el ferry, pues es el buque que alcanza. A mi me da la impresión de que si el velero hubiese seguido en su rumbo el ferry pasaba sin problemas. Tampoco sabemos si había algún canal o limitación de calado para el ferry, si estaba una bocana ni ninguna otra variable. Una pena que sea tan escueta la "noticia". Por otra parte lo que mencioné antes, creo que el ferry debió haber reducido considerablemente la velocidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Itxasfree (23-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado parece que los accidentes con ferries en la bahía de Sidney son muy comunes
https://www.youtube.com/watch?v=m5BAKrzw34o https://youtu.be/DK1tZljrwAc Sobre el accidente de este hilo encontré este comentario en inglés que trataré de traducir así por arriba: Cita:
Un par de observaciones ya que estoy fondeado en Sidney mirando al barco que fue abordado, que ahora está en la marina frente al fondeadero. No he visto el incidente, pero escuché las respuestas al mismo por la radio VHF. El barco que fue abordado es propiedad de una empresa de charter de aquí y aparentemente tenía 13 personas abordo en el momento del incidente. Los ferries tienen maniobrabilidad limitada, y prácticamente preferencia de paso universal, se están poniendo multas a los que se acercan mucho, o se meten el camino. Parece ser que el velero se metió en medio al hacer una virada justo frente al ferry. Convertirse en un obstáculo frente a un buque con preferencia de paso no constituye "ser alcanzado" en el RIPA. Meterse en medio no es una no es una manera muy marinera de llevar un barco, y al ser alcanzado un buque debe mantener el rumbo, lo cual no hizo el velero. Estoy seguro de que habrá una investigación, entonces los detalles saldrán a la luz, pero el consenso general nuestro, observadores de sofá fondeados aquí, es que el patrón del velero está en problemas. Fuente: https://www.reddit.com/r/sailing/com...rry_in_sydney/ Pues lo que me parece a mi, que el velero se ha metido en medio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
jsirventb (23-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres años en el mar de andaman por ahi por thailandia vivi una situacion similar solo que fue peor por que era un velero precioso rojo flamante de 20 pies que estaba fondeado.
Íbamos en una barcaza de unos 10 metros de madera y motor de coche fueraborda con eje largooooooo. Volviamos a puerto despues de un dia de navegacion por las islas y el patron andaba en bavia y de golpe y porrazo escucho un estruendo de la inversora y el aceleron y estiron hacia atras. En el mismo momento noto el impacto y el estruendo de dios!! Le dimos un leñazo al velero de 20 pies que flipa!! El tio lo esquivo y siguio su camino y ahi dejo el velero con el porrazo. Si estaban durmiendo dentro seguro que se caieron de la cama. En segun que paises el tema de la navegacion deja mucho que desear. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el velero no podía hacer mucho. Al principio estaba casi completamente aproado, y se ve que intentan coger viento, pero con bastante poca fortuna. No parecen muy expertos y/o los nervios no les han permitido reaccionar bien. Total, que hasta que cogen arrancada han perdido unos segundos preciosos. Y el ferry, siendo del porte que dice ponzoa, tampoco podría maniobrar para evitar la colisión.
En fin, creo que el problema ha sido estar en el lugar y momento equivocados. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Observando el vídeo, cuando el ferry le apercibe varias veces de su presencia aquel esta completamente aproado a viento, detenido y con ambas velas flameando, pero poniéndome en la piel del patrón del ferry, la posibilidad de que el velero cayera a babor, para darse de bruces con la roca que sostiene una fortificación, era una sobre mil respecto a la de que cayera a estribor. Es posible que el ferry intentara pasarle por babor.
Sorprendentemente el velero hizo lo impredecible y en un momento en que el ferry ya no podía evitar impactarle. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|