La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2008, 15:20
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Brindo por el capitán

Gracias, icordoba

Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 15:30
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Linda anècdota...a mi tambièn me falta mi padre y lo necesito muchìsimo
Pero por la forma en que lo contabas, supuse que a que se tiraba a bucear eras tu ....

Sí, son tantas las cosas que se quedan por hacer y por decir cuando alguien se va...

Por eso, entre otras cosas, recuerdo tanto la anécdota, siempre me quedé con la sensación de que "me tenía que haber tirado yo"

Bueno, ahora que ya no está, que navega por otros mares, sólo puedo recordarle, y una de las mejores formas de honrar su recuerdo es cuidar de su amado barquito como él lo hubiera hecho... (tan amado, tan amado, que mi madre, que también me falta, y que tenía un gran sentido del humor, decía que debía ser la única mujer del mundo con la suerte de poder sentarse encima de su rival con el consentimiento de su marido...). ¡Ay, que falta me hacen los dos!

Perdonad, me he vuelto a poner nostálgica, me calllo ya

kendwa
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 15:54
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Animo Kendwa !!!!!
Y no hay nada que perdonar nada , ni callarse, que para eso estamos con brazos y oidos abiertos
Antiguo 05-04-2008, 16:00
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Animo Kendwa !!!!!
Y no hay nada que perdonar nada , ni callarse, que para eso estamos con brazos y oidos abiertos

Gracias, de verdad .

Un beso

kendwa
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 18:44
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

muchas gracias por la información, por lo que veo, ponerse el butano a la espalda sin saber es una bomba. Tomo la debida nota.

Un saludo y birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 21:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Han habido otros hilos de buceo, pero éste está saliendo muy bonito...

Yo tambien brindo por el capitan
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 21:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Han habido otros hilos de buceo, pero éste está saliendo muy bonito...

Yo tambien brindo por el capitan

Y yo... le tengo, pero estoy sensible.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 14:25
Hermana de la costa

Gracias, me uno a vuestros brindis por el capitán

Besos

kendwa

Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 16:10
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es que esos equipos tienen mucha aceptacion aqui donde alrededor del Bahamas por ej. si bajas mas de 2 metros es por que hiciste un hoyo en el fondo.
Yo preguntaba por que mi interes en bucear es solo para reparaciones de mi barco y nunca bajaria mas de 3 o 4 metros maximo (a buscar un ancla). Para ese tipo de inmersion hay riesgos?
Albatros, el mayor riesgo del buceo autónomo como te han dicho ya es que tu respiras a la presión a la que estás. No puedes cambiar de presión de golpe porque las consecuencias son fatales si, por ejemplo, subes muy deprisa por culpa de algun problema (siempre se llevan dos reguladores y un compañero al lado por si acaso). SI tu bajas a dos metros para hacer algo en el casco, no pasa nada. Pero si bajas a ver un ancla a 5 o diez metros puede pasar. Yo para ese caso te aconsejo bajar en apnea. Y si no equipo reglamentario (botella + 2 reguladores+chaleco) y desde luego tras haber hecho un curso serio. El buceo es un deporte muy serio que no perdona inconsciencias.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 16:32
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Albatros, el mayor riesgo del buceo autónomo como te han dicho ya es que tu respiras a la presión a la que estás. No puedes cambiar de presión de golpe porque las consecuencias son fatales si, por ejemplo, subes muy deprisa por culpa de algun problema (siempre se llevan dos reguladores y un compañero al lado por si acaso). SI tu bajas a dos metros para hacer algo en el casco, no pasa nada. Pero si bajas a ver un ancla a 5 o diez metros puede pasar. Yo para ese caso te aconsejo bajar en apnea. Y si no equipo reglamentario (botella + 2 reguladores+chaleco) y desde luego tras haber hecho un curso serio. El buceo es un deporte muy serio que no perdona inconsciencias.
Cuado dije 4 metros no lo dije por decir un numero, lo dije por una simple razon, nunca baje mas de esa profundidad, y es la que para mi es un limite, incluso demasiado, pues como yo no se nada de buceo esa es la profundidad que llegaba sin ningun tipo de equipo, y por cierto con gran incomodidad por ej. en mis oidos, ademas me imagino que por algo es la profundidad maxima estandar en las piscinas.
No pienso usar un equipo autonomo sin entrenamiento, se muy bien que es riesgoso.
Por otro lado, si me podria interesar seria bucear en lo arrecifes de coral y a menos de 3 metros, que es la profundidad por lo general alrededor de las islas caribenas.
Muchas gracias por la informacion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 17:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

El hilo efectivamente esta saliendo bonito por eso de mezclar "técnica" de buceo con afectos y nostalgias.

Yo brido sobre todo por aquellos que saben recordar con cariño y nostalgia a sus "capitanes". Alguien dijo que uno no desaparece del todo mientras alguien te recuerde.

Volviendo al buceo, ya antes se ha ecrito mucho sobre esto en el Foro. Yo sigo pensando que es peligrosísimo bucear con botellas (grandes o pequeñas) sin el debido y serio entrenamiento. Para desenganchar un cabo o tareas similares, me parece que debe ser suficiente unas aletas, una máscara, y un cinturon con plomos para no trabajar inutilmente venciendo la flotabilidad (sobre todo con traje de neopreno).
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 18:30
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Albatros: debes hacer el curso. Se puede completar en una semana. En él te enseñarán, el primer día en el primer minuto, cómo no tener esa desagradable sensación en los oídos que tienes.
Por otra parte, En Florida no creo que nadie te vaya a llenar o alquilar una botella de aire si no le enseñas tu titulación.

Yo llevo a bordo un equipo como el de Pepeye: botellita de 2 litros con un solo regulador y un jacket en el que se pueden meter dos pastillas de plomo, con un sistema de largado rápido. Va bien para emergencias, pero tienes que economizar el aire. La botella se puede cargar a 300 bars, lo que da un total de 600 litros de aire que permitirían trabajar en la hélice o el casco (-2 metros o menos) durante media hora, pero yo no me atrevo a cargar más de 200 bars.

Con esa presión, si hay que bajar al ancla o a buscar algo a -10 metros, sólo tienes aire para 5 minutos.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 20:07
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Amigos !!
Me alegra volver a comprobar que al que le gusta la mar "por arriba", se enamora, en cuanto lo prueba, de la mar "por abajo".
Comentarios:
-Una inmersión de limpieza intensiva de un casco (limpiando hélice, etc) de, digamos, cuarenta minutos, es muchísimo más cansada, por lo menos para mi, que esos cuarenta minutos en una inmersión normal y los oidos, etc. salen más tocados por el continuo subir y bajar entre 0-2/3 metros, trabajar y, por tanto, respirar, "boca arriba", etc.
-Aunque seamos (el que lo sea ), buceadores expertos, el medio es hostil y peligroso y llevar aire a la espalda, que te permite alejarte de la superficie y que, sin que te des cuenta, puede producirte diversos problemas si no conoces sus propiedades, hace más que aconsejable, obligatoria la formación básica antes de ponerse una botella a la espalda.
- Por último, y por propia experiencia, cuando ocurre una urgencia que obligue a sumergirte en aguas abiertas, aplica la norma de "visteme despacio que tengo prisa"; hay que equiparse completamente (no siempre hará falta la botella, pero si el traje, aletas, etc). Si, por ir poco equipados, no somos capaces de arreglar el problema (frio, corrientes, etc), es poco probable que tengamos una segunda oportunidad a corto plazo.

Smartsails

Reglas del foro