![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que siga la festa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que busco los mejores precios y por ahora solo los he encontrado en: www.parts4engines.com/perkins-prima-m50 . Aunque hay que tener en cuenta que una pieza de 100 euros, con portes e IVA te acaba costando casi 160,-eur.
Lo perfecto seria encontrar las equivalencias del MD22 con el mismo Perkins que llevaban los Rover. Seguramente los 160,- se convertirian en 80,-. A ver si sale algun entendido en estos motores y nos puede confirmar dichas equivalencias para encontrar los recambios en Oscaro o alguno parecido.
|
||||
|
||||
|
Yo en mi caso con el MD2B la única conclusión a la que he llegado es que ese motor concretamente es desarrollo de Volvo ecxlusivamente y por lo tanto no hay alternativas posibles conocidas en automoción. Únicamente en materiales de mantenimiento como los filtros y el aceite que si que se pueden encontrar por fuera.
Si alguien tiene información contraria a ver si la comparte yo ni en los foros guiris he encontrado nada. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
munuera (25-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Venus, por si te decides respecto a limpiar el codo, verás que hay 2 partes: una la que tienes más a la vista y que sí ha cogido mucha carbonilla ha reducido el diametro, está es accesible y se puede limpiar con una escobilla metálica acoplada a un taladro. Y otra que es un pequeño espacio entre el tubo de gases y la parte exterior del codo. Esta es más complicada, pero con paciencia se puede limpiar pasando con una hoja de sierra metálica pasándola con la mano poco a poco, sujetándola con un guante de cuero robusto. Si previamente dejas el codo sumergido en vinagre del mercaxxxx unos dias la cosa irá mejor. Mira que el codo no esté con un deterioro importante. Yo lo he desmontado después de 3 o 4 años y la zona por la que fluye el agua de mar ya precisaba limpieza. Casi se considera un consumible más, pero efectivamente baratos no son. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Estoy empezando con el típico problema de que las horas del taxímetro no se leen (Volvo D2-55 2004). Realmente hay días que se lee y otras que no, y eso que solo tiene 530 Como lo habéis resuelto? Es una pena cambiar el tacometro entero Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vivo en Noruega y la compré allí por una web como 2 mano ...pero nueva.precio unos 30 o40 eu Pero también las he visto vender en eBay Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...arrevoluciones Se habla largo y tendido sobre el tema y se aportan soluciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consultado VOLVO, las horas se almacenan en el reloj, no en la centralita. No tengo ganas de cambiar el tacómetro, así que empezaré desmontando y quitando humedad......y la opción de reemplazar el LED también me gusta Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Para acumular en el reloj nuevo las horas del viejo. Puedes ponerle una alimentación durante el tiempo suficiente para alcanzar la medida deseada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
jomogar3 (12-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, esta tarde tengo que hacerle una revision a fondo a un VOLVO D2-55A y segun su ficha le caben 10,5 litros de aceite.
Me parece mucho aceite, pero si la ficha es correcta, es lo que hay. Tambien tiene guasa que tengan que ser 10,5, en vez de 10, asi hay que comprar una lata pequeña, estos de VOLVO son unos cachondos.![]() En fin, si alguien tiene ese motor me puede confirmar que son esos 10,5 litros?
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Necesito un cuerpo de intercambiador de un Volvo D2-55. Volvo lo vende completo. Sabéis dónde encontrarlo? Gracias ![]() Ha perdido mucho grosor. El codo lo cambió entero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!! Mi preocupación es que agarre bien |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva dos años funcionando y lo abro cada año y no tiene mas corrosion
Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
jomogar3 (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues mira por donde le cambie el filtro de gasoil y de aceite por doce euros,donaldson
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sigan las aportaciones
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No encontré intercambiador a buen precio, así que me lo han rellenado. Solo estaba el de Volvo original
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien sabe donde conseguir los esquemas eléctricos del volvo2002?
Pago ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
alber (20-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene planos del turbo del Volvo Penta TMD22B ? . El motor es un Prima 500 de Perkins y creo que se montaba en los Rover 420.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos
Sabeis a que equivalencias va un Volvo TAMD41P. Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|