La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2018, 21:42
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Buenas noches cofrades y una ronda bien cargada para todos , a ver si ahogamos las penas.
Pues como ya he comentado en otros hilos ando en la ardua tarea de buscar barco nuevo.
Bueno, eso realmente no es así ya que el barco estaba encontrado. Es un bavaria 390 lagoon que está en Barcelona y que, presumiblemente pèrtenece a un broker de Denia, o algo asi, porque realmente el barco es parte del pago realizado por la compra de otro más grande pero todavía no hay un cambio de titularidad a dicho broker.
Pues bien, el día 4 de enero y después de haber negociado con él telefónicamente acercando nuestras posturas, agarramos mi consorte y yo el coche a las 4 de la madrugada y tiramos para Barcelona ( desde Madrid), junto con un amigo que volaba desde Alicante más experto en estas lides.
Visto el barco, nos gusto muchísimo pero dada la falta de información que tenia el "profesional" que debía haber visto el barco una o ninguna vez más aparte de aquella, quedamos en hablarnos para resolver algunas dudas antes de proseguir con la compra. Llevábamos incluso una señal en metálico para formalizar si nos hubiese resuelto todas nuestras dudas en aquel momento.
Desde ese día hasta el viernes pasado hemos mantenido comunicación vía mail haste llegar a un acuerdo.
El miercoles me mando un contrato de arras penitenciales junto con un numero de cuenta para señalizar. El jueves intento hacer el ingreso por internet sin resultado con lo que el viernes por la mañana me presento en mi sucursal bancaria y hago el ingreso de la cantidad pactada, notificandoselo por wasap ya que en ese momento no me coge el teléfono.
El viernes por la tarde recibo una llamada de este señor en la que me dice que otra persona le ha señalizado el barco unas horas antes que yo, contandome una historia absolutamente inverosimil y llena de contradicciones.
y ahora que hago?
A todo esto, yo estaba vendiendo un barco al que baje una cantidad importante ya que la operación con este individuo estaba ya cerrada en un precio que me permitía asumir esa bajada y no queriendo ser avariciosa preferí bajar que quedarme con dos barcos a la vez

No se si legalmente puedo hacer algo ya que el contrato de arras que me ha mandado tiene todos sus datos pero está sin firmar.

La historia estaba en que yo tenía que hacer el ingreso, mandarle el contrato firmado y el me lo devolvería firmado por el, pero claro , eso no ha llegado a ocurrir.
El caso es que desde el viernes, este señor tiene una cantidd que yo he depsitdo en su cuenta en concepto de arras, el sábado me puso un correo electronico diciendome que no estaba en disposición de seguir negociando conmigo y que me devolveria el dinero, pero de momento, no se nada de él.

Había oido la mala prensa que tienen los profesionales de este sector, pero no quería creerlo.Ahora, y despues de sufrirlo en mis propias carnes he de decirlo bien alto.
Os lo cuento cofrades, por si en alguna ocasión teneis la oportunidad de tratar con este ...., que sepaís la ética y moralidad con la que trabaja . Se lñe llena la boda diciendo que es el REPRESENTANTE DE DUFOUR en España pero luego no tiene los h.... de decirme que a recibido una oferta mayor que la mia y que le importa una mierda el compromiso previo adquirido conmigo.

Asi se las gastan algunos

No brindo ni brindare jamás por los mequetrefes venidos a más que a base de tratar con gente que puede pagar cientos de miles de euros por un barco se creen con la capacidad de podernos pisar el cuello a los que no podemos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 21:49
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Estaria bien que nos dijeras en que puerto esta este broker, sin decir su nombre, es para estar advertidos. Seguro que lo conozco . Si tienes los correos y los mensajes del mobil, se podria poner una denuncia ante los Mossos de escuadra en la comisaria donde este este señor. Al menos si te das prisa, no pensara que te olvidaras de el .Te deseo suerte en el tema.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 22:00
Pirata

El está en Denia. Tiene alli una nautica, en la Marina.
No tengo claro si puedo hacer algo con un contrato sin firmar aunque tengo todos los correos que confirman el acuerdo pero me estoy asesorando. Lo que si se es que aunque sea una maniobra legal , no lo es ni ética ni moral.
Es una pena que algo en lo que se pone tanta ilusión se convierta en una ponzoña de esta magnitud
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 22:45
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

A mi me hicieron algo parecido, lla diferencia esque yo tenoa contrato firmado y señal pagada. Solo quedaba una fecha para suspender el velero e inspeccionar obra viva.
No contestaba a mis llamadas, asi que al cuarto dia me acerque a su oficina. Le tuve que esperar porque estaba enseñando un barco, y cuando lo vi me dijo que el velero ya esba vendido. Que lo habia hecho el armador por su cuenta. Consulte con un abogado que me dijo que si el barco tenia nuevo dueño seria casi imposible que lo pudiera adquirir. Lo maximo seria una indemnizacion, que la cobraria el abogado por sus gestiones.

Puedes intentar una amenaza de juicio a ver si cambian de opinion.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 22:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A mi me hicieron algo parecido, lla diferencia esque yo tenoa contrato firmado y señal pagada. Solo quedaba una fecha para suspender el velero e inspeccionar obra viva.
No contestaba a mis llamadas, asi que al cuarto dia me acerque a su oficina. Le tuve que esperar porque estaba enseñando un barco, y cuando lo vi me dijo que el velero ya esba vendido. Que lo habia hecho el armador por su cuenta. Consulte con un abogado que me dijo que si el barco tenia nuevo dueño seria casi imposible que lo pudiera adquirir. Lo maximo seria una indemnizacion, que la cobraria el abogado por sus gestiones.

Puedes intentar una amenaza de juicio a ver si cambian de opinion.
Y no pudiste hacer nada? Imagino que al menos te devolvería el doble de las arras que es a lo que le obliga la ley

Yo tambien tenia ya fecha para la suspensión y la formalizacion del contrato de compraventa
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 23:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Procura superar esa mala experiencia.
No te disgustes.
Los profesionales escasean y hay demasiado vividor que carece de ética.
Ánimo, suerte y que podáis resarciros económica y moralmente con este elemento.
Para que los administradores no apliquen la limpieza, sigue tratando el asunto con discreción.
Personalmente me gustaría saber de quien se trata, así que por privado si no tienes inconveniente recibo con gusto sus referencias.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 23:29
miguelr miguelr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Maytechu68.

En Denia hay un broker que tela marinera..... Espero que no sea el mismo que casi me quería estafar a mi.

El problema con el contrato de señal, es que te puedes tirar meses sin recuperar el dinero.

Yo lo tengo bastante claro a la hora de cerrar una operación de este tipo.

a) Tratar con el armador directamente.

b) Si es un broker, quedar con el broker y el armador el mismo día.

En ningún concepto dar una señal, lo ideal es ir un día sin prisas, levantar el barco, revisarlo y probarlo.

En el caso que el barco te guste pagar al armador en ese momento y firmar los contratos.

En el caso de tener un broker de por medio haces lo mismo, tu pagas al armador "estando los tres delante" y que el armador pague al broker la comisión. Un broker que juegue limpio no se negará a que esté el armador esté delante. Si pone alguna pega, mejor no comprar

Yo soy de la opinón de que en los contratos de señal, el único que sale perdiendo si se tuerce algo,es la persona que paga. Por eso mejor no arriesgar.

Espero que tengas suerte y se solucione rápido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro