![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo el mismo motor, para desmontar la tapa de la bomba tenia que desmontar el filtro del aceite para aflojar los tornillos de la tapa con destornillador, lo que hice fue cambiar los tornillos por otros de cabeza exagonal y ahora con una llave fija puedo desmontar la tapa y cambiar el rodete con facilidad.
Los tornillos de origen tienen rosca milimétrica y los encuentras en las ferreterías, en mi caso los puse de inox. |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando por la Web he encontrado que los Yanmar 2GM/3GMF/3GM/3GMF/3YM
tienen la bomba de agua salada activada por la correa. Aqui la bomba http://www.jmpusamarine.com/product/...anmar-2gm-3gm/ Tambien la fabrica Jhonson Aqui se puede ver como la monta el Yanmar 3YM Sujeta con dos pletinas y accionada por una doble polea del cigueñal. http://www.ventspleen.com/yanmar-3ym...g-term-review/ En los otros modelos la bomba la instalan al reves, quedando la tapa de la misma hacia atras. Supongo que en estos modelos tampoc sera facil cambiar el rodete. Aqui se puede ver como cambian el rodete https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=eVKpi8AXDrI Lo pongo porque podria ser una solucion, si se puede adaptar a Sole Editado por gypsylyon en 25-01-2018 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Fuerza 7 (25-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocía la existencia del W814/80. Yo siempre he empleado el W811/80 porque es el que recomienda la propia página de Mann para el MINI-26: https://catalog.mann-filter.com/EU/e...%20and%20boats Por otra parte, la página de HIFI recomienda para el MINI-26 el filtro SO 6105, pero no lo indica como equivalente al Mann W811/80; para éste da como equivalente el T 8304. La página de Mann no da equivalente para el HIFI SO 6105. ![]() Ambas marcas sí indican como intercambiables los filtros Mann W814/80 e HIFI T 8204, pero no los recomiendan para el MINI-26. Con la página de Bosch no me aclaro... ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 25-01-2018 a las 23:27. Razón: Añadir información. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Edu (06-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé que existe ese tipo de correas de emergencia, pero en mi caso lo que llevo es simplemente una de respeto; como bien dices, el cambio es sencillo cuando uno no tiene cosas raras superpuestas a la polea. En mi caso, montar el kit de Solé es imposible, pues no tengo espacio a proa del motor. Por cierto, que me ha faltado comentar más arriba otro repuesto que también tiene HIFI para el MINI-26, y es el filtro de aire. La referencia es la SA 17536. De todos modos, yo hace tiempo que cambié el filtro original de Solé por un filtro cónico de 90 mm de altura con boca de 39 mm de diámetro, como éste: Se encuentran por poco dinero en internet. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser autónomo no me pusieron problema pero la hice directamente en la Fabrica de Solé en uno de mis viajes de trabajo a Barcelona, nunca les pedí que me lo enviaran, porque como voy de vez en cuando por Barcelona pues me queda mejor ir hasta Martorell, alli y me cojo lo que necesite, pero si se que existen equivalentes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero que la bomba vaya accionada mecánicamente; el accionamiento por correa depende de un elemento (la correa) que puede dar sorpresas desagradables, y tratándose de la refrigeración, no me deja tranquilo... Ya he visto el caso de un compañero de pantalán e ilustre cofrade de esta Casa, al que se le deformó la correa y, como consecuencia, la bomba dejó de dar el caudal que debía. Afortunadamente, se dió cuenta a tiempo.Por otra parte, el cambio de esa correa tiene lo suyo. Yanmar no se lució con el diseño, precisamente... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Apagapenol, corrigeme si me equivoco pero al menos en el mini17 la bomba de liquido refrigerante del intercambiador va movida por la correa, no se en el 26... con lo cual el "problema" lo podemos tener igualmente, si nos rompe la correa nos quedamos sin refrigeración y mucho antes incluso que fallando la de agua salada pero no nos vamos a poner tremendistas, las correas giran en nuestros coches durante años y sustituyendolas en su momento no debería dar problemas, eso si, una de respeto siempre hay que llevarla igual que otras muchas cosas que pueden fallar en nuestros motores pero no es hilo para eso. Seguimos pensando....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en caso de rotura de correa, pues si no te das cuenta sería problematico. Pero con el sensor de temperatura del agua deberia avisar si la temperatura sube a un nivel no deseable... Evidentemente es mejor si la bomba se mueve directamente solidaria, sin correas de por medio, como comenta Agapenol, pero para mi en este caso prima mas la seguridad y comodidad de tener el rodete mas accesible por si ocurriera algo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio, yo necesito algo que retenga más, porque del muelle de graneles que tenemos al lado nos llega muy a menudo polvo de todas clases, que no es especialmente bueno para el motor (¿quién dijo que el aire del borde del mar es limpio?). De hecho, cambio anualmente los filtros cónicos y salen bastante sucios... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi compartimento motor el problema es la espuma aislante que va en los paneles internos para evitar el ruido del motor, que la pobre es mas vieja que el pis, y va soltando como un polvillo negro, que ademas es como pegajoso...Tendria que desmontarla de todos los paneles internos del motor y ponerla nueva pero es que me da una pereza que ni te cuento porque aún esta potable, aunque se vaya deshaciendo poco a poco y me obligue a limpiezas periodicas del compartimento motor ... aunque, en fin, un día tendre que hacerlo (es un trabajazo) pero aun va aguantando y yo la voy aguantando tambien aunque cada vez que me toco con la cabeza en ella se me quede el pelo lleno de ese polvillo asqueroso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si se rompe la correa, dejarán de funcionar la bomba de refrigerante y el alternador; en ambos casos saltarán las correspondientes alarmas y nos daremos cuenta. Pero si no funciona la bomba de agua salada, la temperatura de salida del escape subirá bruscamente, y el conducto de escape y todos sus elementos no metálicos se fundirán, literalmente. Luego se recalentará el bloque motor y en un santiamén nos encontraremos con la junta de culata quemada. De todo esto nos podremos dar cuenta cuando deje de salir agua por el escape (yo suelo echar un ojo de vez en cuando) o cuando el ruido del escape cambie a un petardeo sordo; también saltará la alarma de temperatura, pero puede que ya sea tarde. ![]() Por eso digo que prefiero los acoplamientos con eje y engranajes a las correas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas, que yo invito!
Quería saber si alguno de vosotros ha montado el kit de Solé para poner de frente la bomba de agua salada, y en caso afirmativo, que resultado os ha dado, ya que estoy pensando en montar dicho kit. Muchas gracias por vuestros comentarios ![]() ![]() Cita:
|
|