La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2018, 23:02
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por veleroitana Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos yo tendría en cuenta el puerto de Garachico en el norte de Tenerife como primera parada
Yo navego habitualmente en el norte de Tenerife y la ruta de San Miguel a Garachico se hace muy bien en un día y es bastante cómoda a esepcion del cruce del faro de Teno a El Faro de Buenavista y desde este muelle bastante tranquilo y muy amplio decidir si coger hacia La Palma luego La Gomera y la posibilidad de hierro o salir desde aquí hacia las islas de Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote que es una posibilidad bastante buena y luego venir por el sur de Tenerife
Por supuesto todo depende de la meteo y como bien dicen todo bien rizadito en las puntas que de 15 pasa a 30 nudo en muy poco
Muy buena alternativa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
Chemaximus (21-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 09:10
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

rondas para todos

Reagradecimiento por todos los comentarios y consejos que me han aclarado mucho tanto el tema de las rutas, como el de la seguridad y la vida a bordo.

Me voy a bajar todos esos mensajes y los voy a poner como prólogo en el cuaderno de bitácora, serán una guía perfecta para mí y para el resto de la tripu.

Ramonplasencia, si nos quieres acompañar un finde, te paso en un privado mi número de movil por si tenemos la oportunidad de contar contigo
A Fuerza7 ya se lo he pasado y también espero poder contar con él si le apetece y coincidimos en fechas.

Ya queda menos, de momento sigo entrenando el en Trempallamps (salud Enrique!)

Buenos vientos para todos y buen ron

Citar y responder
Antiguo 22-06-2018, 15:30
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias Chema:
Me gustaria acompañarte por Tenerife, pero me es imposible.
Que disfutes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
Chemaximus (25-06-2018)
Antiguo 01-08-2018, 09:26
Pirata pata palo

Predeterminado Hay por aquí algún pirata de Tenerife? Epílogo.

Hola cofrades, una ronda para todos!
Ya terminadas las vacaciones en Canarias, es de obligado cumplimiento dejar aquí, después de todo, un resumen de la bitácora de esos días navegados en aguas para mí desconocidas, en un barco con el que no estaba familiarizado y con unos amigos tripulantes que pusieron siempre su mejor voluntad en aprender y su toda su ilusión en disfrutar de cada momento.
Siguiendo siempre los sabios consejos dados aquí, se dedicaron los primeros tres días a hacer lo previsto: familiarizarnos con el barco y aprender las cosas necesarias para el atraque, la partida, los fondeos, las normas de seguridad etc..
El Bavaria resultó estar un poco más cascadillo de lo que podía esperar de sus 11 años largos de vida, pero el motor iba como un reloj, el casco lo inspeccionamos y estaba perfecto y las únicas cosas que no se encontraban en condiciones óptimas fueron: la vela mayor, un poco remendada y algunos cierres de cajoneras, un poco duros, y algunos pequeños polizones de seis u ocho patas que correteaban en la zona de la cocina...
El viento en los canales entre islas fue, durante prácticamente todo el tiempo, más elevado que de costumbre en éstas fechas. Yo me fiaba más de las previsiones de la rachas que las de sólo viento medio y aquellas eran las que nos marcaban la decisión de atravesarlos o no: ...y excepto en una ocasión, que salimos desde Las Galletas, en Tenerife Sur a La Gomera, ...fué que no, para decepción de la tripu, que había tenido la ilusión de ir de isla en isla y recorrer al menos las 4 principales de la parte oeste: La gomera, El Hierro y La Palma.
Nos vimos forzados (me ví forzado) a sólo navegar en el triángulo Galletas-Gomera-Gigantes, al comprobar ya desde esa primera travesía entre islas -bien cortita desde luego- que no estábamos preparados para soportar olas de 2 metros y vientos de más de 40 nudos sin ponernos en un serio riesgo innecesario.
Tuvimos además dos percances técnicos: un pequeño desgarro en la mayor y enredar, a unas 6 millas de la costa, un aparejo de pesca con la hélice, cosas que se pudieron solucionar sin mayores consecuencias, pero que ponían su grano de arena para aumentar mi inquietud y reafirmarme en la prudencia de no atravesar más canales ni doblar ninguna punta...
Por lo menos conseguimos algunos logros muy positivos, la tripu aprendió mucho y yo mucho más, en todos los aspectos. Supongo que se entiende a qué me refiero.
No os entretengo más. Me dejo muchos detalles porque no quiero aburrir al personal.

Vuelvo a agradecer todos los comentarios y consejos, que me servirán de seguro para futuras ocasiones.

Saludos afectuosos y sinceros, amigos piratas de los mares!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
boooom475 (01-08-2018), Fuerza 7 (02-08-2018), namornik (01-08-2018), trempallamps (02-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 10:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues no te llame porque en esas fechas, tuve temas familiares, y como bien dices el viento se puso algo intratable aunque, sali a navegar un día, porque se empeño mi hija ya a la caida de la tarde, que suele bajar, con unos 20 nudos, ola de mas de 2 metros incomoda, que rapidamente le quitaron las ganas ya que iba agarrada como una garrapata la mujer y se llevo (nos llevamos algun rocion de regalo), pero habían estado soplando mas de 35 todo el día con rachas de mas.

Me alegro que disfrutarais, la proxima vez cojete las vacaciones en Octubre que aqui sigue siendo tiempo de verano, y los vientos se ponen más agradables para navegar entre islas...
Chemaximus (04-08-2018)
Antiguo 04-08-2018, 09:47
Pirata pata palo

Gracias F7!
Espero que haya ocasión de vernos y navegar o por Canarias o por Baleares!
Desde luego, la próxima vez que vaya allí será en esas fechas, con ésta experiencia ya me he enterado bien
Un saludo y brindo por ello
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro