![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo tiempo barrenando con la idea. y lo mas dificil no es hacerla, si no que encaje en la linea del barco
Tengo claro los materiales, y la parte tecnica. laminare en tablero de composite, pero antes tengo que hacer una prueba con poliexpan, o carton a ver el efecto que hace. Mi barco es pequeño y aun por encima. tiene el carro de la mayor encima de la cabina. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
ROyOR (06-02-2018) | ||
|
|
|
Hola Royor, yo también hace tiempo que estoy planteándome lo de la capota rígida, ahora llevo la clásica antirrociones, tengo un Furia 332 .
Si buscas en Google " hard dodger sailboat", en imágenes te salen un montón de fotos para coger ideas, encontrarás de todo, feas, horteras y guapas, la mayoría las hacen en armazón de madera y luego enfibran,espero te sirva de ayuda. Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
Yo también estoy pensando en hacerle una estructura fija a mi barco: Estructura en perfil de aluminio, recubrimiento en fibra de vidrio, cristales templados para el cierre. Mi experiencia: no uses Policarbonato (ni Lexan ni ninguno). Tiene ventajas: - Gran resistencia al impacto (se justifica en un coche de rallye pero a ti pocas piedras te van a llover). Desventajas: - Se raya con facilidad sobre todo con la sal del agua de mar. - No se puede limpiar con ningún disolvente orgánico (es más, si se mancha de grasa o de aceite pierde parte de su transparencia después de limpiarlo). - Coeficiente de adsorción alto. - Los ultravioletas lo degradan (aunque lleven tratamiento). - Envejecen mal (cada cinco años según la casa que los vende tienes que pensar en cambiarlos) Cambié todos los metacrilatos de mi barco (un North Wind Mistral 40) por policarbonato hace menos de 2 años, este mes los cambio otra vez, por cristal templado los que pueda y los que no, metacrilato. Si son planos usa cristal templado, más transparentes, muy fáciles de limpiar y de fijar, no pierden con el tiempo ninguna de sus propiedades... Mucha suerte y buen viento |
| 7 Cofrades agradecieron a maxdepaz este mensaje: | ||
charran (11-02-2018), Jesús (06-02-2018), ManelvallsVila (16-04-2018), Marcos Montesier (10-02-2018), nauterapeuta (07-02-2018), ROyOR (06-02-2018), skipper82 (10-02-2018) | ||
|
|
|
Muy buenas, perdonar que no haya escrito mas, este proyecto, en el que llevo desde 2016 viendo barcos e intentando ver diferente materiales, no está parado, pero la velocidad a laque va es demasiado lenta.
Por este motivo tengo una nueva e inestimable ayuda, la de Caribdis. Creo que con su ayuda vamos a avanzar mucho mas rápido y hasta tengo la ilusión de que, quizás, pueda tenerla para mi travesía anual por las costas Portuguesas. Cuento además con mis amigos Kiko y Dani, buenos carpinteros y que serán los encargados de hacer el armazón en madera, para que Angel, buen profesional, que sabe de casi todo, siga con la parte de la fibra y el epoxy. Ahora que tengo este nuevo enfoque, voy a ver las posibles soluciones para poder abrir la zona frontal y la superior para que, cuando estemos fondeados, podamos sentir la brisa del viento. Además hemos pensado colocar una o varias luces, no muy intensas, para no atraer todos los insectos, pero que ayuden a abrir el barco por la noche e incluso den ese toque para poder estar cenando o navegando, en cuyo caso deberían de poder cambiar de tonalidad a rojo, por lo que estoy pensando en algún led con mando para poder hacerlo. Os seguiré actualizando, aunque me perdonareis si no lo hago con cierta asiduidad. Esto va a su velocidad. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Cuando empecé este tema hace unos días http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=168339 Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia". Es una pena tener los barcos parados por culpa del tiempo y al final aunque te pongas un traje de aguas, sin una capota rígida que proteja al menos parte de la bañera de la lluvia acabas navegando sólo. Resumiendo: una inversión excelente en el cantábrico. Como no quiero destrozar el hilo a Royor, pondré sólo una foto de la capota rígida que más me gustó y el resto en enlaces que ocupan menos ![]() En mi humilde opinión he encontrado que en general, las capotas parecen menos "mazacote" si el tejadillo de la capota va bajando un poco hacia los lados (sobretodo bajando mucho al acercarse a los extremos laterales hace un efecto óptimo de menos altura), así como también ayuda mucho visualmente que la parte más delantera del tejadillo no esté al mismo nivel sino un poco más baja, vamos, que tenga bastante pendiente descendente, sobretodo la parte más a proa. Hallberg Rassy las hace así. En los lados están los asientos, no se va de pie, en la zona del tambucho en cuanto se entra ya no se necesita tanta altura, puede bajar un poco; en las de HR no hay ni 1,80 de altura debajo de la capota. http://i65.tinypic.com/6sgs54.jpg http://i65.tinypic.com/dy7wpu.jpg http://i63.tinypic.com/2a9s4tl.jpg Supongo que ya lo visteis: http://forums.sailinganarchy.com/ind...dger-pictures/ Las capotas Tartarooga y las Iverson tienen una estética decente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que era el único "loco" que echaba de menos una capota rígida para salir esos días de "posible-lluvia". Y por qué tiene que ser rígida ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pensamiento es: si nunca quitas la capota desmontable y siempre agradeces llevarla, entonces pon una fija de mejor calidad. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre el barco este agosto pasado y como he relatado en la taberna me lo he traído navegando de barcelona a Galicia. Es un Moody35 y en mi camino rodeando la península me encontré a varios Hallber Rassy y me enamoro su frontal antirociones de aluminio (adjunto foto de un que me encontré) . Durante las noches, vigilando refugiado tras la capota me vi muchas veces forzando a asomar la nariz por fuera porque nunca tienes clara la visión a través del plástico. En verano por el mediterraneo llegue a tenerla bajada y disfrutando de la bóveda celeste perseidas incluidas pero en invierno subiendo Portugal o Galicia temí perder parte del rostro por congelación.
![]() La idea me rondaba y me ronda y desde luego llegar ese frontal algo más allá y darle continuidad hasta completar una pequeña extensión y hacerlo en fibra me parece una gran idea. Desde luego fibra y blanco es la solución más integrada en mi barco al menos pero encontrar las líneas que ayuden a formar una bonita línea y no joder un barco básicamente bien pensado es una de las cosas que más me preocupan . Galicia sin duda lo pide si vas a navegar todo el año y solo sacrificas ese día de calor que disfrutarías abriendo la cubierta a tope
|
|
|
Muchas gracias Prometeo por la idea del MDF, buscaré precio y donde puedo comprarlo cerca de A Pobra.
Me gusta la idea de poner algún sistema para no tenerlo “puesto” siempre, recogido o extendido. Hola Kobrilla a mi me pasa a menudo lo que cuentas, sobretodo cuando vamos a entrar a puerto y no se ve claro tras esos plásticos que no te dejan ver con claridad.... es por esto por lo que tengo claro desde el principio poner algún material que se vea claro y ahora ya está decidido poner cristal. Lo de poder ver el cielo tengo ese hueco que tiene el bimini y además mucha cubierta. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
El MDF - es barato y fácil de trabajar, para hacer una plantilla es perfecto.
Si además quieres ver de cine la ventaja que tienen tus cristales planos es que puedes montar un vistaclara ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ROyOR (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando del diseño, he recordado un libro de Andrew Evans, "[url="http://sfbaysss.net/resource/doc/SinglehandedTipsThirdEdition.pdf"]/URL]".
En su capítulo 2-11, hay una foto que no soy capaz de subir, indica que tiene una especie de sillón colgado en la bañera que le sirve para dormitar abrigado y tener todo más o menos controlado. I use three tips to make this technique workable. First, I find that getting out of, and back into, a sleeping bag in my cramped bunk below deck is too much of an effort. It takes too long and has a tendency to bring me fully awake. I have set up a sitting hammock in the cockpit, made from a sail bag. This is a very comfortable place for me to sleep, facing backwards with my head against the main hatchway and my bum just slightly above the cockpit sole. In this position I barely need to move to look all around the horizon. I can also reach the autopilot and all three sheets to make small adjustments if necessary. Modern singlehanded racing boats have built cockpit houses to cover the skipper next to the hatchway for the same purpose. I have taken voyages of up to five days sleeping only in my hammock. Yo pienso que una idea como la de el, en la cual el "sillón" lo colgamos de la capota, nos permitirá tener disponible un lugar cómodo donde hacer las guardias. Si además lo podemos colgar un poco más hacia proa el cuerpo quedaría en el acceso al interior y todavía más protegido de la interperie. En fín, cada loco con su tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con lona se pueden hacer muchas cosas. Se puede poner una lona que sobrepase con mucho el hueco existente, se puede poner con los típicos broches, con cremallera, enrollable, con velcro simple o doble, con relingas, los Hanse lo llevan con una especie de estore, se puede hacer un reborde y ajustarle una lona con elástico en el borde...
Habrá que pensar la mejor manera de hacerlo, pero posibilidades está claro que hay muchas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡Cremallera no,por favor!! En un principio estan muy guay,pero en poco tiempo se encuentra uno tirando del cursor mientras jura en arameo Saludos.
|
||||
|
||||
|
A ver que os parece la que montan lo Jpk 45.. a mi me parece una pasada!
![]() ![]() pagina de imagenes ![]() ![]() Detalle toda la maniobra renviada al caña.. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a serjioko este mensaje: | ||
Alandris (20-04-2018), maka (08-03-2018), POLIZON A BORDO (08-03-2018), pope76 (14-04-2018), ROyOR (08-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...STOM-LINE.html
Limpia y elegante Yo antes tenia un motovelero, vivo en NOruega, y cuando cerraba por completo la cabina se me empanaban los cristales , de original venia con unas rendijas por las que podria enviar aire caliente a los cristales pues iba conectada a Una salida de webasto Los limpiar no los utiøice mucho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
ROyOR (08-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos viendo la línea normal y familiar del Bavaria, y manteniendo su estilización lineal, y la cabina es algo diferente, que no rompe con esa estilización por que no es homogénea con el resto de la cubierta.. Por eso le recomendaba al cofrade RoyOr que hiciese al menos los laterales de la nueva cabina en color gris, para que se vea que no es lo mismo...el techo, al seguir la misma estilización lineal del casco, puede ser de fibra porque se conjunta con la cubierta. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Han visto el barco que tienes y han pensado, "éste es rico". 😂😂
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
ROyOR (27-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con tus reflexiones royor.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
ROyOR (27-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox |
|
|