La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2018, 16:04
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Ir a ver y tener percepciones "reales" de un 6-7- y 8 mts de Velero buena idea.

Pero la primera vez que fui a ver mi velerito no me pareció tan bajito... Todo me gustó. Y me pareció que se podría hasta vivir y cocinar..... Aprender a Diferencia entre lo imaginario y lo real es, además de muy muy sano, Vital (Y nada fácil, de hecho nos llevará seguramente muchos muchos años o casi toda la vida, al menos considerarlo) . Con veleros, con personas y con Paterneirs también.

Cuántas veces nos imaginamos un montón de cosas de algo que deseamos y luego no es para tanto. Investimos a una cara bonita, un cuerpo o una sonrisa con lo que deseamos... Y al tiempo nos damos cuenta de que eso no era así. Como alguien decía por ahí "cuídate de la imagen". (Quizas esos ojos, esa voz, Ésa sonrisa no era tan cariños@ ni benebol@ ni, cálid@, ni sincer@ ni...)

Si te parece que no estoy hablando de veleros vente para acá y te dejo mi 20 pies un par de semanas... Y eso que entre tarde y tarde te invito a un buen crianza con un buen pincho y navegamos.

Con todo el respeto a los cofrades que te dicen que si es posible (Obvio) mi experiencia: El gasto y mantenimiento es muy similar si lo estudias bien (Ojito a que/como esta lo que pillas)

No creo que me he equivoqué, yo iría de cabeza a un 7.5-8 mts. La diferencia es exponencial, y has dicho que quieres " Vivir"... Si de verdad vas a andar apretado pero apretadísimo pues vas a 6.20 como el Sportina y pillas alguno con cocina que tiene 5,95 en papeles para evitar pasar la ITB. Pero si puedes vete a 8 metros... Es que ni se te escurrraaaa menos...
Por pura entropía todo va/vamos hacia abajo. Sobre todo si no nos cuidamos de ello ,

Editado por Itxasfree en 11-02-2018 a las 16:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Acasimirocasper (15-02-2018), doctaton (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 17:22
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Estuve varias semanas en un first-class.

De hecho es un 8m, pero sus interiores responden a lo que acostumbran a ser los de los 6m.

También habité un fortuna-9 durante un tiempo similar (es un 9m con interiores muy habitables: hay 8m que, eso si, a costa de navegar bastante peor, son casi tan habitables).

En ambos era fuera de temporada y coincidieron días de frio humedad y lluvia.

- en first-class era como estar en el campo en tienda de campaña.
- en el fortunita era como estar en una caravana.

Es solo para poner una comparación no evidente: incluso en el first-class, pasar solo una semana o menos y en temporada veraniega era un placer y se podía adaptar uno con alegre facilidad. Pero cambiaba el color cuando las cosas se prolongaban y hacían tediosas, incómodas y largas.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 17:49
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Ir a ver y tener percepciones "reales" de un 6-7- y 8 mts de Velero buena idea.

Pero la primera vez que fui a ver mi velerito no me pareció tan bajito... Todo me gustó. Y me pareció que se podría hasta vivir y cocinar..... Aprender a Diferencia entre lo imaginario y lo real es, además de muy muy sano, Vital (Y nada fácil, de hecho nos llevará seguramente muchos muchos años o casi toda la vida, al menos considerarlo) . Con veleros, con personas y con Paterneirs también.

Cuántas veces nos imaginamos un montón de cosas de algo que deseamos y luego no es para tanto. Investimos a una cara bonita, un cuerpo o una sonrisa con lo que deseamos... Y al tiempo nos damos cuenta de que eso no era así. Como alguien decía por ahí "cuídate de la imagen". (Quizas esos ojos, esa voz, Ésa sonrisa no era tan cariños@ ni benebol@ ni, cálid@, ni sincer@ ni...)

Si te parece que no estoy hablando de veleros vente para acá y te dejo mi 20 pies un par de semanas... Y eso que entre tarde y tarde te invito a un buen crianza con un buen pincho y navegamos.

Con todo el respeto a los cofrades que te dicen que si es posible (Obvio) mi experiencia: El gasto y mantenimiento es muy similar si lo estudias bien (Ojito a que/como esta lo que pillas)

No creo que me he equivoqué, yo iría de cabeza a un 7.5-8 mts. La diferencia es exponencial, y has dicho que quieres " Vivir"... Si de verdad vas a andar apretado pero apretadísimo pues vas a 6.20 como el Sportina y pillas alguno con cocina que tiene 5,95 en papeles para evitar pasar la ITB. Pero si puedes vete a 8 metros... Es que ni se te escurrraaaa menos...
Por pura entropía todo va/vamos hacia abajo. Sobre todo si no nos cuidamos de ello ,
Completamente de acuerdo!

Yo descartaría de entrada, cualquier barco que no quepa de pie en la cabina. Para mi, es un requisito sine qua non. Es la diferencia, como bien dicen más arriba entre vivir en una tienda de campaña o en una caravana. Entre caminar, o arrastrarte.
En mi Decision 7,5 no podría haber pasado ni una semana, pero en mi Nadir 28, hubiera vivido con bastante comodidad.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 18:59
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

En la taberna está en venta un puma 27 ,super habitable , 8 m. Parece bien mantenido y tiene hasta agua caliente
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 20:16
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
En la taberna está en venta un puma 27 ,super habitable , 8 m. Parece bien mantenido y tiene hasta agua caliente
Vi uno en venta, pitufo! Te refieres a ese?

Me encanta el barco, pero se sale de mi presupuesto (he rebajado ostensible mente mi presupuesto, para tener margen ante imprevistos)

En todo caso, gracias x la info! Abierto a cuslquier propuesta!!

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 21:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Para “vivir” en un barco de seis metros,depende no solo del barco sino de cual sea tu ocupación habitual.
Si de lo que se trata es vivir en un barco de seis metros en vacaciones permanentes, en bañador o paco más y yendo de un lugar a otro, puede llegar a ser posible, con todas las limitaciones de vivir en un barco en general, y de si es pequeño, en particular.
Si por contra el barco ha de ser el sucedáneo de una vivienda cuando destinas la mayor parte de tu tiempo a un trabajo parecido al del resto de los mortales, por espartano que seas necesitas, además del ajuar del barco, lo imprescindible para hacer una vida normal ( ropa de ciudad y de abrigo con sus mudas, zapatos,ordenador, carpetas, y el largo etc de lo mínimo que utilizas a diario), con el problema añadido de tener que presindir de lavadero, espacio de plancha, etc.Entonces el barco se convierte en un depósito no apto para salir a navegar, salvo que a la primera escorada quieras ver volar por los aires todos esos objetos y equipamientos básicos del día a día.
Creo que el barco puede ser una opción para vivir si tu actividad principal tiene que ver con el propio barco o navegación, pero deja de serlo cuando no es así.
Nos puede gustar mucho esquiar y pasar unas horas felices en la montaña y no por ello veremos práctico irnos a vivir a una borda en lo alto de un prado si nuestro quehacer diario no va relacionado con la montaña.
No veo excesivamente compatible coetanizar el plan vivienda con un plan navegación, y cuando más pequeño sea el barco más difícil aunarlos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 14:18
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

A mí es un barco que desde siempre me ha hecho tilín...
Para mí en estas esloras es lo mejor que se puede conseguir para vivir.
Práctico, fácil y barato de mantener, buena altura de cabina y por si esto fuera poco, precioso.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 14:38
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
A mí es un barco que desde siempre me ha hecho tilín...
Para mí en estas esloras es lo mejor que se puede conseguir para vivir.
Práctico, fácil y barato de mantener, buena altura de cabina y por si esto fuera poco, precioso.
parece muy luminoso
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 15:00
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Es posible vivir en un 6 m.?

Y esto de biquilla....??? Alguien a probado si son mas adrizantes o mas lento??

Para los que fondean en rias lo veo una ventaja por que siempre queda adrizado.

Es un barco bonito y parece practico para vivir una persona sola o como apartamento de fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 15:06
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Y esto de biquilla....??? Alguien a probado si son mas adrizantes o mas lento??

Para los que fondean en rias lo veo una ventaja por que siempre queda adrizado.

Es un barco bonito y parece practico para vivir una persona sola o como apartamento de fin de semana.
Tienen mayor superficie mojada, por tanto serán más lentos y menos ceñidores.
Los RM y el django apuestan con modelos biquilla dando buenos resultados.
Mismo barco pero distinta configuración de quilla, siempre bonifica más el biquilla en un certificado ORC, lo que viene a significar que es más lento y/o menos ceñidor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (13-02-2018), Witget (13-02-2018)
Antiguo 13-02-2018, 22:03
Capitán pirata

Es precioso si que es verdad. Por ponerle pegas.... El baño donde lo tiene es realmente poco util. Yo lo tenia en el puma y era horrible.

Por ponerle alguna otra pega a mi me molesta mucho ese olor a barco viejo que en los dos barcos del año 2000 que tengo ahora mismo ninguno de los dos me lo recordaron.

En el puma a mas limpio que estaba y a mas ambientador que pusieras olia a barco viejo. (Con desumidificador claro esta)
Soy especial con los olores pues seguramente si...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 00:54
Hermano de la costa

Hacer caso a la nariz, en ésta y otras cuestiones, importante...

Ó Eso dicen los Sufíes " Y para qué crees que naciste con éso tan grande ahí? "

No sé porqué consideramos tan poco éste, uno de los no demasiados sentidos de que disponemos, aunque a veces se diría que no tenemos ninguno.

Yo me he dejado llevar por la vista, al visualizar las fotos con gafas, me he dado cuenta que la tapicería no me agrada nada, y la madera tampoco es tan bonito como parece... Pero esa entrada al camarote de proa es Total.

Recapitulando éste Velerito me recuerda a una serie de cuando era joven. Trataba de un submarino. Era en blanco y negro, la veiamos en casa de mis tíos y junto a un pitido muy especial que emitía el radar cada vez que había peligro aparecían los dos protagonistas:"el Capitán Pol" y el "Capitán joven". Sino desde antes ya entonces me atraía el mar enormemente.

Así que definitivamente es por eso por lo que me gusta tanto el barquito

Venga, en serio... Tiene algo más que un pase. Las lineas son preciosas. Y lo de olor a no flores es porque aun no ha visitado el buque tu futura suegr@
Pero bueno... Es El h@mbre quien determina siempre si las uvas están muy verdes y el... como las vemos.

Editado por Itxasfree en 15-02-2018 a las 00:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Witget (14-02-2018)
Antiguo 14-02-2018, 17:45
Capitán pirata

Yo soy de los que piensa que para tener un cata o un trimaran hay que tener dinero de verdad.

Un trimaran del año 80 con lo que sufren las uniones en este tipo de barcos lo veo un riesgo de ruina inmenso. Monocasco mucho mejor. Es mi opinion
Citar y responder
Antiguo 14-02-2018, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
Yo soy de los que piensa que para tener un cata o un trimaran hay que tener dinero de verdad.

Un trimaran del año 80 con lo que sufren las uniones en este tipo de barcos lo veo un riesgo de ruina inmenso. Monocasco mucho mejor. Es mi opinion
Si.... Está claro. No teniendo un buen sitio y un fondeo propio o estando forrado no se puede. Pero lo que es el precio de venta que no mantenimiento sí que es barato.

Je, je Kalim.... Yo también soy de monocasco

Tennos al tanto!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 20:06
Capitán pirata

No vayais a premia a ver ese barco por que creo que os vais hacer dañoooo!!! Jajajjaja

Es guapo pero es carete ehhh. Tiene ese precio por que hay pocos yo creo.

Yo un barco que me encanta es el bavaria 38 pies pero esos se disparan a 60.000 o 70.000 euros pero es una pasada de barco. Estuve llevando uno de escuela bien equipado y es el mejor barco que pude llevar y disfrutar.

Si pudiera me lo compraria. Prefiero no ir a verlo por que como a la almiranta le guste ya la tenemos liada. Jajajajaj
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
Itxasfree (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 21:55
Hermano de la costa

Cita:
No vayais a premia a ver ese barco por que creo que os vais hacer dañoooo!!! Jajajjaja

Es guapo pero es carete ehhh. Tiene ese precio por que hay pocos yo creo.

Yo un barco que me encanta es el bavaria 38 pies pero esos se disparan a 60.000 o 70.000 euros pero es una pasada de barco. Estuve llevando uno de escuela bien equipado y es el mejor barco que pude llevar y disfrutar.

Si pudiera me lo compraria. Prefiero no ir a verlo por que como a la almiranta le guste ya la tenemos liada. Jajajajaj
Widget.... No estarás tú también pensando "hacernos el avión " y adelantarnos por la derecha, eh!!?

Gracias Doctatom, sinceramente creo que no tiene porqué incomodarse, es un favor que le haces.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2018, 09:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Widget.... No estarás tú también pensando "hacernos el avión " y adelantarnos por la derecha, eh!!?

Gracias Doctatom, sinceramente creo que no tiene porqué incomodarse, es un favor que le haces.
Jajajaja que vaaaaa!!!

Yo ya cuando suba de eslora sera para algo del año 2000 en adelante. Ese olor de barco antiguo a mi me es muy molesto. :-)

Este barco es precioso pero para mi no es practico interiormente. Es super bonito para verlo y presentarlo a los colegas pero para hacer vida largas temporadas me temo que no. Cuidado que es mi opinion y esperiencia.

Yo cuando suba de eslora ya sera para darme largas temporaditas de viaje y vivir en el.

Pero el que lo compre debe hacer una fiesta y invitarnos a doctaton y a mi a navegar jajajajaj.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
Itxasfree (16-02-2018)
Antiguo 16-02-2018, 14:22
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Golant Gaffer de Roger Dongray

Roger Dongray tiene varios éxitos de ventas, pero este es el velero que dibujó para sí mismo, 5.7 metros de eslora, hay un buen puñado, todos de construcción amateur pues ningún astillero puede construirlo porque saldría por un precio imposible, se pueden encontrar en Inglaterra por 9 mil - 18 mil euros, que son precios simplemente ridículos, la cabina es muy bajita (1.2 m); pero está bien resuelta, algo muy raro y extraño en botecitos pequeños, y está bien lastrado, es un barquito serio

El velero más grande que he tenido fue un Oceanis 411 y los tres más pequeños un viejo MiniTransat, un CuatroSetenta y un viejo Optimist de madera, desvencijado, hacía agua por todas partes y fue mi primer velero

Después de años en esta afición la verdad ejque pa vivir un vleero grande bien jrande es lo suyo; pero para navegar -y pagar las facturas- prefiero pequeño pequeño pequeñajo, así que es un problema de difícil solución, y no hay manera de encontrar veleros pequeños bien resueltos para crucero, pues por un lado no hay público y por otro lado es muy difícil parir bien un crucero pequeñajo

Los veleros de Roger Dongray han tenido un gran éxito comercial; pero si comparamos sus éxitos de ventas -sus Best Seller- con lo que él dibujó para sí mismo ... Entonces caemos en la cuenta que 'no puede ser y además es imposible' pues los veleros cuestan un dineral

En fin

-Tabernero, deme del vino que usted bebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Supercoco (17-02-2018)
Antiguo 16-02-2018, 14:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Golant Gaffer de Roger Dongray

Roger Dongray tiene varios éxitos de ventas, pero este es el velero que dibujó para sí mismo, 5.7 metros de eslora, hay un buen puñado, todos de construcción amateur pues ningún astillero puede construirlo porque saldría por un precio imposible, se pueden encontrar en Inglaterra por 9 mil - 18 mil euros, que son precios simplemente ridículos, la cabina es muy bajita (1.2 m); pero está bien resuelta, algo muy raro y extraño en botecitos pequeños, y está bien lastrado, es un barquito serio

El velero más grande que he tenido fue un Oceanis 411 y los tres más pequeños un viejo MiniTransat, un CuatroSetenta y un viejo Optimist de madera, desvencijado, hacía agua por todas partes y fue mi primer velero

Después de años en esta afición la verdad ejque pa vivir un vleero grande bien jrande es lo suyo; pero para navegar -y pagar las facturas- prefiero pequeño pequeño pequeñajo, así que es un problema de difícil solución, y no hay manera de encontrar veleros pequeños bien resueltos para crucero, pues por un lado no hay público y por otro lado es muy difícil parir bien un crucero pequeñajo

Los veleros de Roger Dongray han tenido un gran éxito comercial; pero si comparamos sus éxitos de ventas -sus Best Seller- con lo que él dibujó para sí mismo ... Entonces caemos en la cuenta que 'no puede ser y además es imposible' pues los veleros cuestan un dineral

En fin

-Tabernero, deme del vino que usted bebe
Graciasss
Clarificador y novedoso tu aporte (Éstos veleritos)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro