![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso puede romper con viento normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente se puede enrollar casi todo el Genova , incluso cuando va atangonado......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
pixuetu (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están todos bien pero a uno le tuvieron que amputar los dedos
|
|
|
||||
|
||||
|
Os transcribo una última noticia que me ha llegado
[20:31, 6/2/2018] wasap: Ultimas noticias De salvamento maritimo Moflete fue abandono a unas 800 millas. Pidieron auxilio a salvamento marítimo español que coordino con el francés en Martínica e hizo desviar un mercante (norfolk) para rescstarlos Uno los tripulantes sufrio amputacion dedos de la mano y el barco aunque a flote en pesimas condiciones por l decidieron abandonarlo ( no hundido) Llegaran en 4-5 dias a fort d france Por lo que se ve, la cosa ha sido más seria de lo que parece
|
||||
|
||||
|
Aunque a lo largo de la tarde se habló de amputacion parece ser que fue un bulo y solamente es un corte, el carguero Norfolk (MMSI 366230000) que los rescató sigue camino a Guantánamo, no se sabe si los bajarán a otra embarcación o los desembarcarán mediante helicóptero, lo importante es que ya están todos a salvo.
Buen viento
|
||||
|
||||
|
Barcos hay más, vida solo una .
Mucho ánimo a los tripulantes y que puedan surcar pronto los mares gallegos otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede conjeturar hasta que se sepa lo que paso, pero lo que comenta Kaia tiene sentido, me alegro que esten bien...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de vela que pueda aguantar el barco, si te entra el peor de lo chubascos posibles. Y si es solo una puntita del génova, pues eso pones. Lo importante es llegar al destino, sin haberse roto una uña. ![]() 2º) En los catas, al no haber escora, siempre existe "un punto débil" (a modo de fusible), por el que rompa el sistema, antes que se pueda arrancar un cadenote o romper un palo. Igual sería bueno diseñar algo similar para los monocascos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En Martinica, todos bien
![]()
agb (08-02-2018), armensis (08-02-2018), cantante (08-02-2018), caribdis (08-02-2018), charran (13-02-2018), Fanso (08-02-2018), Fontxu (08-02-2018), Freyuk (10-02-2018), humberto (08-02-2018), J.R. (08-02-2018), Jadarvi (09-02-2018), jduran22 (13-02-2018), jvales (08-02-2018), kaia (09-02-2018), lamardealboran (09-02-2018), Marcos Montesier (08-02-2018), mazatlan (08-02-2018), MilkyWayExplorer (11-02-2018), morraso (08-02-2018), NADANADA (08-02-2018), ornitorrinco (08-02-2018), pitufo (08-02-2018), ponzoa (08-02-2018), relinga (08-02-2018), ROyOR (08-02-2018), salton (08-02-2018), soneya (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos alegramos de q todos estén bien. Un saludo. Bien está lo q bien acaba y se puede contar
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de ver a toda la tripu entero ( y con todos los dedos intactos ) y a salvo
buenos vientos para su proxima salida abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que estén todos bien!!
Y en algún punto de Venezuela, Guyana o Pequeñas Antillas están a punto de recibir un estupendo regalo llegado por mar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuperaron el barco????
Sería una noticia estupenda para redondear la de su propio rescate. 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Viendo la foto nos quedamos más tranquilos.
Un saludo, y un brindis por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lees estas historias y se te ponen los pelos de punta, si era un buen barco y gente experimentada, ufff....
por ellos que están sanos y salvo, una buena historia para contar..Una pregunta, y si el barco se hunde o nadie lo rescata, que puede informar el seguro...? con respecto al barco porque ya actuará con el tema del rescate... Ahora a sacer experiencia, de todo se aprende y de esto más, me siento en primera fila ahora que las vidas están a salvo para aprender... Saludo y salud por muchos años para estos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
El barco aparecera en el Mar de china, si no se va a pique antes, y alli se quedara si nadie lo rescata antes, dando vueltas solito, aunque en este caso, no llevara el cadaver de su patron dentro con fotografias de familia tiradas alrededor Gracias a Dios...
![]()
|
||||
|
||||
|
Uf, me alegro de que la amputación de dedos fuera un bulo, me lo había creído.
Vamos a notar la falta del Moflete por las rías
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades,
Cuando leo que estas cosas que pasan, me viene a la cabeza los esfuerzos de los materiales a los que está sometido cualquier velero y lo importante que es tener todo revisado y apunto, y aun así, a veces los accidentes pasan por la concatenación de cosas que acontecen en el mismo momento sin posibilidad de reacción. Pero como se dice en la mar, lo importante es que las almas de ese barco estén a salvo y en tierra. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otras
por la tripu. y el Moflete.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato se podían ver unas fotos en el Facebook del Moflete desde el mercante que recogió a los tripulantes, el barco aparentemente se veía en buen estado no parecía nada roto o fuera de lugar. En un comentario decían que igual no era bueno poner fotos por el tema del seguro y el post desapareció. Raro, raro.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|