La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2018, 20:36
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Helices Volvo ¿os ha pasado esto?

Buenas tardes a todos. Chupitos de licor café para todos.
Estoy indignado,cabreado,furioso,decepcionado,me siento engañado,estafado, etc.

Este año he decidido hacer un cariñito a mi barco y el mecánico lo está dejando nuevo. A pesar de sus once años está de maravilla, me gusta y me encanta mantenerlo bien.

Hasta ahí todo perfecto, como todos los que tenemos barco y le tenemos cariño.

Lo malo es que al sacarlo del agua me he encontrado POR SEXTA VEZ con esto(os pongo la foto abajo). Tengo una cola Duopro que lleva dos hélices, esta es la que va hacia proa. Entre los dos motores ya llevo seis en once años y los de Volvo no dicen nada, la única solución que me dan es que ponga hélices de inox. (vamos, si las pagan ellos sin problema, pero valen un pastón y no estoy dispuesto a pagarlo).
Lo que mas me cabrea es que no dicen cual puede ser el motivo para poder buscar una solución, y si el motivo es un defecto de diseño o fabricación su obligación seria sustituirlas de inmediato.

Cuando la hélice que parte es la que va hacia popa lo que hace es desaparecer y quedar solamente el buje de goma sobre el eje ya que al partir sale "navegando a su libre albedrío" .

¿A alguien os ha pasado esto?¿Sabéis que puede ser lo que provoque esta avería?.

Como ya os dije estoy muy pero que muy cabreado. Por supuesto ya le he dicho al mecánico que este juego no ponga Volvo ni de coña.
A ver si entre todos los de la Taberna somos capaces de ver cual puede ser el problema que origina esta avería. Gracias de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20180225_112222.jpg (18.5 KB, 1238 vistas)

Editado por retrever en 27-02-2018 a las 17:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever
Epep (01-03-2018)
Antiguo 28-02-2018, 21:02
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Helices Volvo ¿os ha pasado esto?

¿Solo me ha pasado a mí?
Antiguo 28-02-2018, 21:13
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cofrade,no puedo decirte a que se debe ese fallo,pero si solidarizarme contigo,es mas,creo que todos los usuarios de Volvo se sienten como tu cada vez que necesitan una pieza de repuesto.Y la respuesta que te han dado...de vergüenza.
Saludos.
Antiguo 28-02-2018, 22:40
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola cofrade, yo hace tres años compré el barco con dos colas duoprop, que ya tenía una hélice perdida el dia que lo probé, se le pusieron las cuatro hélices nuevas y este verano en la varada ya he tenido que cambiar una por grietas en una. Me estoy pensando en la próxima varada poner inox.

Parece que las helices de volvo en estos motores con potencia no aguantan, creia que era mi problema pero parece que es de volvo.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2018, 18:00
Hermano de la costa

Lo malo es que las hélices de acero inox. valen un pastón.
Le escribí a Volvo el otro día para que me digan con quien o con que departamento tengo que ponerme en contacto, de momento no me han contestado.
Os seguiré informando.
Antiguo 02-04-2018, 19:05
Hermano de la costa

Después de varios correos entre alguien de Volvo y yo (No se ha identificado nadie), al final me han dado una respuesta de cual es el problema según ellos.
Desgraciadamente no creo en lo que me dicen y les he contestado dando mi opinión al respecto. No se si me responderán.
Os copio y pego la parte importante de su contestación. Ya me diréis vuestra opinión.

Después de una serie de investigaciones sobre las hélices que nos proporcionaron los de XXXXXXXXXX S.L., averiguamos que el antifouling que se estaba utilizando en las transmisiones de su embarcación, incluidas las hélices, no era apto para su aplicación sobre el aluminio, material del que están fabricadas las hélices de su embarcación.

El núcleo de las hélices se está agrietando por un efecto de corrosión y posterior expansión del material, que se produce desde el interior hacia fuera del núcleo, provocado por la reacción del aluminio a los componentes del antifouling que se le está aplicando a las transmisiones y hélices.

El antifouling que yo sepa se da por la parte externa de la hélice, nunca por el núcleo. Como veréis en las fotos las hélices exteriormente están perfectas, solamente tienen el desgaste normal y la degradación que se produce por el medio marino (yo no saco el barco del agua en invierno).

Ya les he dicho que esto me parece una respuesta absurda encaminada a tapar un defecto que no quieren reconocer.
busky (03-04-2018)
Antiguo 17-10-2018, 22:32
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Helices Volvo ¿os ha pasado esto?

Yo diría que es un defecto de diseño. El cuerpo central de la hélice parece que rompe por falta de espesor de pared.
Contratar un laboratorio independiente de materiales para que analicen las causas puede no ser tan caro cómo parece, de cara a demandar a Volvo.
Esto de Volvo penta es un casi monopolio tramposo intolerable. Ahora por lo que veo han inventado las hélices desechables, el colmo; pero es una pieza se seguridad y debería tener un factor de seguridad muy alto. Una cosa es que se gasten las aspas y otra es que casi cada año y medio o dos años se rompa una pieza ya digo, de seguridad.
Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta una hélice de estas de aluminio? y la de acero?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Xenofonte (18-10-2018)
Antiguo 17-10-2018, 23:21
diver75 diver75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Yo diría que es un defecto de diseño. El cuerpo central de la hélice parece que rompe por falta de espesor de pared.
Contratar un laboratorio independiente de materiales para que analicen las causas puede no ser tan caro cómo parece, de cara a demandar a Volvo.
Esto de Volvo penta es un casi monopolio tramposo intolerable. Ahora por lo que veo han inventado las hélices desechables, el colmo; pero es una pieza se seguridad y debería tener un factor de seguridad muy alto. Una cosa es que se gasten las aspas y otra es que casi cada año y medio o dos años se rompa una pieza ya digo, de seguridad.
Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta una hélice de estas de aluminio? y la de acero?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Lo del laboratorio está bien, pero ¿donde?. Por otro lado debiamos de unirnos todos los afectados y presentar una demanda a volvo penta pues de lo contario no haremos nada.
Yo creo que ellos saben que les ha salido mala una remesa de hélices pero no quieren dar su brazo a torcer; tendrían que pagar mucho dinero, barco fuera del agua, cambio, revisión de la cola,etc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro