![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Por motivos familiares hemos estado unos meses sin navegar... Supongo que en parte por eso, las baterías han ![]() En el peor de los casos vamos cada tres o cuatro semanas como mínimo a arrancar el motor y comprobar que esta todo en su sitio. Ayer ya no pude arrancarlo, había caído una batería a principios de año y ayer la otra. El único consumo fijo que tienen es un GPS de estos chinos que no debe gastar nada y menos. El cargador que tengo actualmente en el barco, creo que no cuida mucho las baterías, es un ferve 812, debe ser de la época del barco por lo menos. Actualmente hay dos baterías, una de 75Ah y otra de 90Ah las dos de plomo ácido, que tienen como mínimo 4 años, quizás mas, estaban cuando compramos el barco. Están instaladas en paralelo, 12V, pero se comunican entre ellas, aunque este solo 1 seleccionada. Cuando murió la primera batería la otra no era capaz de arrancar el motor seleccionando únicamente la batería buena hasta que no desconecte físicamente los conector de los bornes, están conectadas en paralelo pero algo no esta bien. Ahora toca cambiarlas. Estoy pensando en poner dos baterias AGM de 70Ah. El mini 18 según ficha necesita mínimo 60Ah, y de servicios realmente no hay mucha cosa, radio de antiquisima, gps y equipo de viento, nada mas. El uso que le damos es crucero diario, así que sin problemas. Mi duda viene ahora sobre el método de "carga". Estaba pensando en poner un aparato de este tipo para la batería de servicios. https://goo.gl/z2ZjCL Pero también estoy viendo que por poco mas hay cargadores solares... así que necesito experiencias sobre estos cacharros. Y dejar la batería de arranque sin ningún tipo de cargador, pues realmente si las tipo AGM no se descargan solas no creo que lo necesite. Mantendré el vetusto Ferve por si hubiese necesidad de una carga de "urgencia". ![]() ![]() ![]() ![]() Cualquier aporte, comentario es bienvenido, así como recomendación sobre baterías, precios y tiendas. Saludos. PD: No atino con las fotos, creo que pinchando aquí se pueden ver sin problemas https://imgur.com/a/6XmJr PD2: Arregladas las imágenes.
Puma 26 Editado por Robao en 12-03-2018 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes sitio y espacio yo pondría una placa solar para mantenimiento de las mismas dado que vais con poca frecuencia. Siempre es mejor eso que dejar permanentemente un cargador de baterías enchufado las 24h del día.
Hay gente que lo tiene así y no pasa nada, pero a mi no me gusta la idea (por si la corrosión galvanica o por si falla el cargador y te monta una fumata en el barco). Prefiero minimizar riesgos. El mantenimiento de la/s bateria/s podría realizarlo una placa de 30-35w que podría darte un max rendimiento de entre 1 y 1.5 amperios hora. Es mi opinión. Y el cargador ferve con batería a AGM yo no lo veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el ferve lo dejare para una urgencia, no es recomendable para ese tipo de baterías. Sobre lo de la placa, es un puma 26, de espacio va limitado, pero veo que hay cosas interesantes, el problema es que veo mucho producto y precios muy distintos, desconozco también si los que teneis experincia con AGM recomendais aislar la bateria de arranque y no cargarla ni mantenerla salvo cuando este el motor en marcha. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si una se va la otra se irá también en breve anulandote la posibilidad de arrancar motor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí explica porque no deberíamos poner baterías en paralelo.
|
||||
|
||||
![]() Yo compre en los chinos una placa solar que es del tamaño de un parasol de coche, de hecho viene pensada para ello, y una bateria de 60 Amh me la mantiene cargada al 100% todo el año.La tengo puesta dentro del barco , sujeta a uno de los metacrilatos laterales y con dos cocodrilos directamente a los bornes, sin regulador ni nada. La bateria desconectada, eso si. A mi me va bien y poquisimo dinero. La llevo en un Edel de 20 pies. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO | ||
crisofilax420 (12-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder....eso tira por tierra la mayor parte de instalaciones en nuestros barcos.....y los chicos aún escapan...pero los q llevamos 4 grandes baterías en paralelo ?.....???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que lastima de tiempo que he perdido viendo al pájaro ese y mira que evito ver tonterías de esas que la gente se pasa sin parar y por todo tipo de medios ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Marcos Montesier (13-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|