La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2018, 00:31
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

skypower, parece que la cosa está clara

A comprarlo sin dilación!!
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2018, 07:48
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Ahora si que estoy hecho un lio entonces le animó a comprar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-03-2018, 09:38
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Ahora si que estoy hecho un lio entonces le animó a comprar.
Después de leer la totalidad del hilo, te cuento mi experiencia.
He pasado del tractor a la fe verdadera, así que entiendo tus dudas.
Creo que puedes animarlo a hacerse con ese First.
Primero, es un gran barco en todos los sentidos.
Segundo, a navegarlo se va aprendiendo, mejor si al principio sale con alguien que tenga más experiencia. sacando poco trapo y aumentando la superficie vélica según vas conociendo "tu barco". No todos los armadores del mismo modelo, navegan igual.
Tercero, sólo ha de fijarse bien en que el barco no tenga vicios ocultos.
Cuarto, las maniobras en puerto se practican, practican, practican, en todas las esloras.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2018, 10:52
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Yo por el tema de la maniobras es puerto no me preocupa tanto, le he visto desatracar un Oceanís 44 sin hélice de proa con viento y lo ha resuelto perfectamente, y el atraque también. Cuando ha salido siempre he ido con el, y en casi todas las ocasiones ha sacado sólo la Génova , y solo una vez la mayor y no completamente y fue para practicar lo de poner el barco al pairo. Yo la verdad que no lo puedo aportar nada en el tema de la vela, yo reconozco mis limitaciones. Os agradezco vuestra ayuda y asesoramiento.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-03-2018, 23:44
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Bueno gracias a todos por vuestra ayuda! Esta historia ya tiene final, al final se ha enamorado de un 45f5, y si todo va bien, como buen germano ha contratado a un experto para que valore el barco y de el ok, así que si todo va como esperaba pillara el 45f5, a ver si me pasa una foto de la adquisición y la publico.
Unas rondas!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-03-2018, 11:20
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

¡Sabia decisión!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
skypower (29-03-2018)
  #32  
Antiguo 29-03-2018, 19:03
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar béneteau first 41s5

La serie s5: 32s5, 35s5, 38s5 y 41s5, yo tengo un 35s5, son barcos muy bien construídos ya que Beneteau quiso echar el resto después del fracaso que tuvo a mediados de los años 80 donde tuvieron ósmosis muchísimos barcos. Trataron de culpar a las empresas que les suministraban el gel coat, la resina, la fibra de vídrio... se demostró que los cascos los sacaban a la intemperie, bastante fría durante la noche, cuando aun no habían curado del todo, según me dijo un empleado de Pinmar.

El astillero, para lavar la imagen, reparó todas las unidades gratis y después de esto lanzó la serie antes comentada, con una calidad muy buena, publicitando que los nuevos barcos tenían los cascos laminados, intercalando en su construcción el BWS SISTEM, que evitaba la ósmosis. Al cabo de poco tiempo quitaron esa publicidad que aseguraba un periodo de 10 años sin ósmosis, porque aparecieron algunos veleros con ella.

Beneteau se portó muy bien cuando la serie s5 tuvo problemas con los enrolladores de génova Isofurl que e astillero instaló, sin estay de cable, ya que el perfíl era de aluminio macizo, con lo cual giraba todo el conjunto al enrollar. Como quiera que hubo muchos barcos que desarbolaron por romperse el sistema, Beneteau cambíó gratis todos por los Facnor, dando al propietario 32.000 pesetas para pagar al técnico que lo hiciera. Lo cambó en mi barco comprado de segunda mano, a los 6 años.

El interior de mi barco no me gusta nada, es de color gris, demasiado aluminio, las maderas muy oscuras y lo que menos comprendo es que un barco crucero regata o regata crucero, no recuerdo como lo anunciaban en su momento, lleven encimeras de marmol.

Es imperdonable que Beneteau instalara en veleros de 10,60 metros mordazas Spinlock xa, totalmente insuficientes par esa eslora, como hizo en barcos de menos de 8 metros, que si eran apropiadas, ya que su velamen transmite menos esfuerzo a los cabos.
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 29-03-2018 a las 19:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
skypower (29-03-2018)
  #33  
Antiguo 30-03-2018, 00:04
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cuando sacaron el 35S5 el astillero decía algo así como que gustaba mucho o no gustaba nada, pero no dejaba a nadie indifetente, lo que equivalía a señalar que se trataba de un diseño “rompedor” con lo hasta entonces conocido.
El techo tipo avión pintado en gris metalizado, con lámparas dicroicas, las paredes y suelo chapados en caoba brillante combinado con la encimera de marmol a la usanza de los antiguos veleros, pero los perfiles y tapajuntas en aluminio mate anodizado moderno en contraste con aquellos materiales, los sofas en loneta blanca,o la mesa de la cabina en caoba sujeta por dos pilares de diseño,eran la aportación del diseñador Philippe Stark, que había triunfado combinando en un edificio emblemático de Nueva York combinando materiales muy clásicos con otros ultramodernos, que daba personalidad al barco.
Y si al ver aquél acabado pudiera parecer que envejecería mal, el tiempo ha venido a demostrar precisamente lo contrario, ya que comparando el estado de un barco de esos correctamente mantenido al cabo de tres décadas, acostumbra a lucir bastante mejor que cualquier otro crucero de la época con interiores claros y numerosas trazas de humedad con maderas ennegrecidas y barnices agrietados y descochados.Vale ese comentario para el 41S5, barco magnífico elegante de casco y cubierta, con interiores espectaculares y un excelente rendimiento en navegación.
En los 45F5 y 53F5 con cascos diseñados por Bruce Farr pero interiores y cubierta encargadas a Pininfarina se mantuvo una línea de acabado en caoba para satisfacer a quienes habīan aceptado el estilo de la serie S, eso sí ofreciendo como alternativa el acabado claro con el que se construyeron posteriormente los 42.7, 36.7, 33.7, y 31.7., y en el 53F5 incluso una versión que combinaba ambos tonos....
Personalmente creo que hay muchos barcos que al envejecer pasan a ser uno más del numeroso montón, que posiblemente los haya mejor construídos, pero al cabo de tres décadas el 32s5, el 35S5, el 41S5, el 45F5, el 42.7 y el 53F5 van por el camino de convertirse en barcos clásicos con una fuerte personalidad, y además consiguen compaginar excelentes cualidades para la navegación con una habitabilidad que nada tiene que envidiar a modelos más acrucerados.
El 45F5 en su versión orza de plomo tiene un tacto al timón, estabilidad de rumbo en cualquier circustancia de mar y viento difícil de encontrar en la mayoría de sus coetáneos e incluso de los modelos que llegarían después, y además tiene una elegante estampa visto desde cualquier ángulo, con el mástil con perfil conificado en su parte superior acorde con el diseño de su aparejo ( cuestión de gustos, lo admito....)
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
skypower (05-04-2018)
  #34  
Antiguo 30-03-2018, 01:47
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Ahora que Mazatlan ha nombrado el timón, una característica que se me olvidaba, que el sistema que lleva de rueda es el más seguro que he visto. (Sistema Cobra).

Consiste en que el eje que baja a través del pedestal, lleva soldada una pieza horizontal, perpendicular a la crugia, bajo cubierta. Desde esa pieza, unido por una trócola, discurre un vástago muy fuerte, hasta la mecha del timón donde se acopla por semejante sistema. Además de por su fortaleza, me gusta porque quien lleva la rueda nota el timón, pero con menos esfuerzo que con la caña.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
skypower (05-04-2018)
  #35  
Antiguo 30-03-2018, 02:05
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Aquí el SISTEMA COBRA de timón de rueda.


Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
skypower (05-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto