![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, unas rondas por delante que pago yo.
El caso, es que hoy se me ha roto el arbotante, la fractura ha sido en cizalla, a ras del casco. No hay vía de agua y el arbotante está colgando del eje. No sé si ha roto por las vibraciones o por tener el casquillo agarrotado o yo que coño sé. Tengo claro, que he de sacar el trozo de arbotante que está encapsulado en el casco, pero no sé si se puede llevar a soldar. ¿se puede? Una vez soldado o comprado uno nuevo ¿como hago para alinearlo con la bocina? Se agradecen también recomendaciones antes de meterme en faena. Como siempre agradeciendo vuestra atención, Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
PASAVANTE (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Después de pasarme la noche dándole vueltas . Se me ha ocurrido hacer yo mismo el arbotante, dispongo de torno (aunque no me dedico a ello, solo chapuzillas) y de máquina de soldar. Yo entiendo que el arbotante básicamente es un cilindro en el que va alojado el casquillo y una llanta que va unida al casco.Por otro lado sigo devanándome los sesos y no se me acaba de ocurrir como hacer un alineado correcto. A ver si los gurus del foro me pueden arrojar un poco de luz. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes inglés , tienes mucha información en internet .
Dices que el arbotante está encapsulado , en vez de atornillado . Pon en el google " p-bracket " en imágenes , y kluegos vas pinchando en la que te vaya interesando , entrando en la página que te lleva . Hay una muy interesante de un foro de veleros , ya que es un tema recurrente ( el sellado ) en una marca concreta . Si fuera atornillado o por ver otro tipo de montaje ve a sea board marine , oxnard California ( www.sbmar.com ) . Ahi tienes muchísimas fotos de como fabricar el arbotante y además te lo explican en el texto . Paciencia y a leer y mirar fotos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
boral (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
boral (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado facil lo poneis para fabricar un arbotante y alinearlo con puntos en el aire. Hay que tocar en tierra antes de decidirse a ello. De entrada los arbotantes los venden ya hechos y no son caros. En segundo lugar hay que tener los puntos de referencia del casco para situarlo donde le corresponde para laminarlo al mismo. Hay que dedicarle tiempo a la planificacion antes de empezar la obra.Suerte en la solucion del tema.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
boral (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te quiero hacer un par de preguntas.
De que material está hecho el arbotante? Si es de bronce casi mejor que lo compres nuevo. Si es de inox, sueldalo. Si quieres hacelo nuevo adelante! Pero debes tener en cuenta que cuando hayas soldado el tubo a los tirantes deberas mecanizarlo de nuevo debido a la deformacióm producida por la soldadura. Para hacerlo nuevo yo sacaria el que tienes en el casco y sobre el haria un "potro" para poder montar y ajustar las piezas del arbotante antes de soldar. Asi deberia quedarte clavao. Si tienes dudas avisa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
boral (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
El arbotante es de bronce, ya veo que me recomendáis no soldar. Respecto al precio, hoy llamaré a solé, a ver que me dicen. La página que me dice Isidrom, esta noche le daré una vuelta. Pato, no entiendo bien tus instrucciones. El arbotante no va atornillado a ningún sitio, va encapsulado al casco. También hablaré con algún profesional antes de meterme en camisas de once varas. A todo esto, el motor es un solé mini 3 de 9cv. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|