![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofradía; vaya una ronda por delante
![]() Tengo un modelo de velero en mente (< 8 metros pero el modelo voy a omitirlo pues podría interferir en la negociación) que ya ha probado y sobre el que he leído mucho y que creo puede ser mi próxima embarcación. El problema es que el que tiene la relación equipamiento / precio más ajustado a día de hoy en España se encuentra en el otro lado de la península (Valencia). Por circunstancias personales me es imposible desplazarme pero el vendedor me otorga confianza, y el barco parece en buenas condiciones de acorde a las fotos. Mi pregunta es ¿Sería descabellado comprar el barco a distancia sin verlo personalmente antes? He pensado que podría pagar a un profesional de la zona para que lo revise y me pase un informe. Y en ese caso ya sería algo más seguro pero no dejaría de de ser comprar un barco a distancia sin verlo en persona. Alguien lo ha hecho antes? Creéis que es un error? Por cierto el velero está en Valencia. Alguien conoce algún profesional honesto que pudiera hacerme este trabajo por un precio razonable? Supongo que no le llevaría más de una hora. Gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Y si lo compras sin verlo y el año que viene al sacarlo te lo encuentras lleno de osmosis etc?Yo sin verlo en el agua y en tierra no lo compraria
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
harfan (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me resulta cuanto menos curioso ver como tendemos A infravalorar el trabajo de los demás "... supongo q no le llevará más de una hora..." si quieres un informe completo q incluya una suspensión ten por seguro q será más de eso. Caso contrario el informe será algo asi "El barco existe y flota"
En mi opinión no compraría un barco sin verlo personalmente ni haberlo navegado. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a sacar el barco del agua para inspeccionar el casco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos son diferentes. Yo haría lo posible por ir en persona, aunque las circunstancias personales lo dificulten, seguro que hay maneras de organizarse. Un barco no se compra cada día (normalmente) y lo sueles tener por muchos años. Yo haría el esfuerzo necesario para estar allí en persona o buscaría otra unidad más próxima.
LDN
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo comprarse a distancia unos zapatos, un abrigo, o una camisa...que un barco.¡
Si no tienes experiencia contrata a alguien que la tenga y que te acompañe. Que en términos absolutos parezca más barato no supone necesariamente que realmente lo sea. Si hecha la operación resultara que hay que reparale obra viva, sustituir jarcia fija y de labor, tiene las velas hechas caldo, hay que tehacer instalación eléctrica y rectificar el motor, por citar algunas de cosas que a veces hay que proveer en barcos usados, puede salir muchísimo más caro que otra unidad de la misma marca y modelo mejor equipado algo más costoso, pero al que no haya que hacerle nada de lo dicho. Todo ello sin verlo ni probarlo es una incógnita. ![]() Puedes domprarlo y que la operación sea un éxito, pero el riesgo de que no sea así existe, en la medida de que nadie, por lo general, malbarata sus bienes, salvo que precise dinero con mucha urgencia, en cuyo caso también es habitual dirigirse a los contactos más próximos, y menos habitual que tengas la suerte de llegar el primero a pesar de encontrarte a distancia. No será que si sigue en venta es porque otros posibles compradores con cierta experiencia lo han desestimado por alguna razón que a tí se te escapa sin verlo? ![]() Suerte en tu decisión!!! Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
JohnSilver (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, no es una ganga, así que no -creo yo - es el caso de que esté a la venta a mejor precio porque tiene algún defecto; de hecho el propietario está completamente de acuerdo a que un perito haga un informe, me está facilitando todo. Todavía confío en la gente, y espero que no me hagan perder el tiempo, pues un profesional rapidamente vería algún problema si lo hubiese. A lo sumo creo que según mis cuentas me ahorraría en torno a 500€ respecto a algún modelo más cerca de mi casa y similar equipamiento. Vale o no la pena? Pues ahora mismo pienso que si, son 500€, y si lo ve un profesional me quedo tranquilo, si pasa algo en el transporte éste tiene seguro, vamos que creo que no sería una locura... ![]() Ahora bien, todavía me faltan algunos números (presupuesto del perito, desarbolado en origen y arbolado y grua en destino); si esto se va de baretas, cancelaría la operación. Si el ahorro es menos de 500€ entonces sí que considero que ya no me vale la pena los quebraderos de cabeza que voy a tener durante los próximos días... (resultado del informe, pagar aquí, pagar allá al perito, pagar allá desarbolar, que todo va bien en origen, que todo va bien en destino, hablar con transportirsta, hablar con puerto destino, grua en destino, arboladura en destino, etc etc) |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de hacer todo esto para ahorrarte unos 500 €??
NO LO VEO ![]() P.D. sólo es mi opinión ...ya contaras como acaba la cosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pondré el montante final de la operación cuando tenga todos los datos por si algún cofrade se lo plantea en el futuro que sepa a lo que se enfrenta. Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Entiendo que tal vez no sean solamente los 500 euros la motivación. Vistas las fotos, equipo y estado a simple vista, creo que este el que más te gusta y además el que te sale mejor. No le veo mayor problema, coordinar quien vista el barco y el transporte y listo.!!! Saludos y suerte. Ya contaras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, soy novato absolutamente, pero si no fuera por el trabajo de un pedazo profesional ya me habrian enganchado en una ruina de compra (con el tiempo he sabido de un pobre comprador a quien se la colaron con el mismo barco que me descarto un señor que contraté para el peritaje y deshecho la compra) , y eso que me han asesorado amigos de confianza que se preocupan por mi. Pero a la profundidad de análisis que puede llegar un buen técnico no llegan.
Sí mi modesta opinión le sirve, contraté un buen profesional. Rondas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|