La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2018, 17:30
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Comprar barco a distancia (con informe)

Buenas cofradía; vaya una ronda por delante

Tengo un modelo de velero en mente (< 8 metros pero el modelo voy a omitirlo pues podría interferir en la negociación) que ya ha probado y sobre el que he leído mucho y que creo puede ser mi próxima embarcación. El problema es que el que tiene la relación equipamiento / precio más ajustado a día de hoy en España se encuentra en el otro lado de la península (Valencia). Por circunstancias personales me es imposible desplazarme pero el vendedor me otorga confianza, y el barco parece en buenas condiciones de acorde a las fotos.

Mi pregunta es ¿Sería descabellado comprar el barco a distancia sin verlo personalmente antes? He pensado que podría pagar a un profesional de la zona para que lo revise y me pase un informe. Y en ese caso ya sería algo más seguro pero no dejaría de de ser comprar un barco a distancia sin verlo en persona. Alguien lo ha hecho antes? Creéis que es un error?

Por cierto el velero está en Valencia. Alguien conoce algún profesional honesto que pudiera hacerme este trabajo por un precio razonable? Supongo que no le llevaría más de una hora.

Gracias !
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 18:11
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco a distancia (con informe)

Y si lo compras sin verlo y el año que viene al sacarlo te lo encuentras lleno de osmosis etc?Yo sin verlo en el agua y en tierra no lo compraria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
harfan (29-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 18:19
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Buenas cofradía; vaya una ronda por delante

Tengo un modelo de velero en mente (< 8 metros pero el modelo voy a omitirlo pues podría interferir en la negociación) que ya ha probado y sobre el que he leído mucho y que creo puede ser mi próxima embarcación. El problema es que el que tiene la relación equipamiento / precio más ajustado a día de hoy en España se encuentra en el otro lado de la península (Valencia). Por circunstancias personales me es imposible desplazarme pero el vendedor me otorga confianza, y el barco parece en buenas condiciones de acorde a las fotos.

Mi pregunta es ¿Sería descabellado comprar el barco a distancia sin verlo personalmente antes? He pensado que podría pagar a un profesional de la zona para que lo revise y me pase un informe. Y en ese caso ya sería algo más seguro pero no dejaría de de ser comprar un barco a distancia sin verlo en persona. Alguien lo ha hecho antes? Creéis que es un error?

Por cierto el velero está en Valencia. Alguien conoce algún profesional honesto que pudiera hacerme este trabajo por un precio razonable? Supongo que no le llevaría más de una hora.

Gracias !
Hay una buena frase...."permíteme el beneficio de la duda..."
Antiguo 28-05-2018, 18:39
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Me resulta cuanto menos curioso ver como tendemos A infravalorar el trabajo de los demás "... supongo q no le llevará más de una hora..." si quieres un informe completo q incluya una suspensión ten por seguro q será más de eso. Caso contrario el informe será algo asi "El barco existe y flota"

En mi opinión no compraría un barco sin verlo personalmente ni haberlo navegado.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Me resulta cuanto menos curioso ver como tendemos A infravalorar el trabajo de los demás "... supongo q no le llevará más de una hora..." si quieres un informe completo q incluya una suspensión ten por seguro q será más de eso. Caso contrario el informe será algo asi "El barco existe y flota"

En mi opinión no compraría un barco sin verlo personalmente ni haberlo navegado.

Saludos y suerte
Con "una hora" me refiero a que no busco una inspección mucho mayor de lo que yo haría in situ, pero vamos es un decir. A qué te refires con que "incluya suspensión"? Perdona mi ignorancia.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:26
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Se refiere a sacar el barco del agua para inspeccionar el casco
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
Se refiere a sacar el barco del agua para inspeccionar el casco
Ok
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 07:57
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Comprar barco a distancia (con informe)

Todos los barcos son diferentes. Yo haría lo posible por ir en persona, aunque las circunstancias personales lo dificulten, seguro que hay maneras de organizarse. Un barco no se compra cada día (normalmente) y lo sueles tener por muchos años. Yo haría el esfuerzo necesario para estar allí en persona o buscaría otra unidad más próxima.

LDN
Antiguo 29-05-2018, 17:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No es lo mismo comprarse a distancia unos zapatos, un abrigo, o una camisa...que un barco.¡
Si no tienes experiencia contrata a alguien que la tenga y que te acompañe.
Que en términos absolutos parezca más barato no supone necesariamente que realmente lo sea.
Si hecha la operación resultara que hay que reparale obra viva, sustituir jarcia fija y de labor, tiene las velas hechas caldo, hay que tehacer instalación eléctrica y rectificar el motor, por citar algunas de cosas que a veces hay que proveer en barcos usados, puede salir muchísimo más caro que otra unidad de la misma marca y modelo mejor equipado algo más costoso, pero al que no haya que hacerle nada de lo dicho.
Todo ello sin verlo ni probarlo es una incógnita.
Puedes domprarlo y que la operación sea un éxito, pero el riesgo de que no sea así existe, en la medida de que nadie, por lo general, malbarata sus bienes, salvo que precise dinero con mucha urgencia, en cuyo caso también es habitual dirigirse a los contactos más próximos, y menos habitual que tengas la suerte de llegar el primero a pesar de encontrarte a distancia.
No será que si sigue en venta es porque otros posibles compradores con cierta experiencia lo han desestimado por alguna razón que a tí se te escapa sin verlo?
Suerte en tu decisión!!!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
JohnSilver (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 20:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No es lo mismo comprarse a distancia unos zapatos, un abrigo, o una camisa...que un barco.¡
Si no tienes experiencia contrata a alguien que la tenga y que te acompañe.
Que en términos absolutos parezca más barato no supone necesariamente que realmente lo sea.
Si hecha la operación resultara que hay que reparale obra viva, sustituir jarcia fija y de labor, tiene las velas hechas caldo, hay que tehacer instalación eléctrica y rectificar el motor, por citar algunas de cosas que a veces hay que proveer en barcos usados, puede salir muchísimo más caro que otra unidad de la misma marca y modelo mejor equipado algo más costoso, pero al que no haya que hacerle nada de lo dicho.
Todo ello sin verlo ni probarlo es una incógnita.
Puedes domprarlo y que la operación sea un éxito, pero el riesgo de que no sea así existe, en la medida de que nadie, por lo general, malbarata sus bienes, salvo que precise dinero con mucha urgencia, en cuyo caso también es habitual dirigirse a los contactos más próximos, y menos habitual que tengas la suerte de llegar el primero a pesar de encontrarte a distancia.
No será que si sigue en venta es porque otros posibles compradores con cierta experiencia lo han desestimado por alguna razón que a tí se te escapa sin verlo?
Suerte en tu decisión!!!
Saludos
Gracias por tu opinión

A ver, no es una ganga, así que no -creo yo - es el caso de que esté a la venta a mejor precio porque tiene algún defecto; de hecho el propietario está completamente de acuerdo a que un perito haga un informe, me está facilitando todo. Todavía confío en la gente, y espero que no me hagan perder el tiempo, pues un profesional rapidamente vería algún problema si lo hubiese. A lo sumo creo que según mis cuentas me ahorraría en torno a 500€ respecto a algún modelo más cerca de mi casa y similar equipamiento. Vale o no la pena? Pues ahora mismo pienso que si, son 500€, y si lo ve un profesional me quedo tranquilo, si pasa algo en el transporte éste tiene seguro, vamos que creo que no sería una locura...

Ahora bien, todavía me faltan algunos números (presupuesto del perito, desarbolado en origen y arbolado y grua en destino); si esto se va de baretas, cancelaría la operación. Si el ahorro es menos de 500€ entonces sí que considero que ya no me vale la pena los quebraderos de cabeza que voy a tener durante los próximos días... (resultado del informe, pagar aquí, pagar allá al perito, pagar allá desarbolar, que todo va bien en origen, que todo va bien en destino, hablar con transportirsta, hablar con puerto destino, grua en destino, arboladura en destino, etc etc)
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 22:32
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Estamos hablando de hacer todo esto para ahorrarte unos 500 €??

NO LO VEO

P.D. sólo es mi opinión

...ya contaras como acaba la cosa
Citar y responder
Antiguo 29-05-2018, 23:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DANI3 Ver mensaje
Estamos hablando de hacer todo esto para ahorrarte unos 500 €??

NO LO VEO

P.D. sólo es mi opinión

...ya contaras como acaba la cosa
Pozí! Desafortunadamente no creo que me ahorre más... Y si es menos pues descartaré la óperacion. Pero si son 500€ bien me habrán valido unas cuantas llamadas telefónicas, unos emails y algunas rayadiras de cabeza

Pondré el montante final de la operación cuando tenga todos los datos por si algún cofrade se lo plantea en el futuro que sepa a lo que se enfrenta. Salud.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2018, 08:29
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Entiendo que tal vez no sean solamente los 500 euros la motivación.

Vistas las fotos, equipo y estado a simple vista, creo que este el que más te gusta y además el que te sale mejor.

No le veo mayor problema, coordinar quien vista el barco y el transporte y listo.!!!

Saludos y suerte. Ya contaras.
Antiguo 31-05-2018, 23:31
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 44 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches, soy novato absolutamente, pero si no fuera por el trabajo de un pedazo profesional ya me habrian enganchado en una ruina de compra (con el tiempo he sabido de un pobre comprador a quien se la colaron con el mismo barco que me descarto un señor que contraté para el peritaje y deshecho la compra) , y eso que me han asesorado amigos de confianza que se preocupan por mi. Pero a la profundidad de análisis que puede llegar un buen técnico no llegan.
Sí mi modesta opinión le sirve, contraté un buen profesional.
Rondas para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro