![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa eslora aunque tenga mucho brico en nada lo acabas. En cero coma. Un barco muy duro de esas esloras y muy barato es el contessa 26. Y es remolcable en un buen 4x4 sin permisos (menos de 2'5 de manga). Menos manga = más rápido y más comodo con ola. Solamente en puerto será peor. Aunque tenga más brico y sea más viejo, 1 metro más de largo es un mundo que agradecerás. Editado por galerna en 03-06-2018 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo traje mi Jouet 22 de Valencia a Dénia en 8 horas, algo más de 40 millas.
Hice todo el trayecto a motor pero con apoyo de las velas, llevaba un 9CV en modo tranquilo. La travesía con muy buen tiempo se me hizo incluso corta. Mi recomendación sería que hicieras a motor (o combinado) el máximo posible y si luego te sobra tiempo da unos bordos a la entrada de puerto pero te aseguras dormir tranquilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco marinero , sin grifos de fondo y casco robusto , necesita algo de viento para mostrar sus cualidades en regata. El actual propietario lo ha cuidado con esmero, y es habitual verlo navegar todas las semanas , aunque llevo algún tiempo sin verlo. Por ese precio te recomendaría la compra 100%. Para cualquier consulta al respecto , puedes contactar conmigo . Saludos y una ronda .
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo empleaste en ese viaje? Dando por hecho que quizá no ibas con prisa, pero por tener idea aprox.
Durante el trayecto, puedes amarrar en cualquier o algún sitio sin coste, o has de amarrar en lugares autorizados y se paga por noche? El paso de las esclusas, imagino que tienen un coste, no? Más o menos? Saludos y buen viento. Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo con mi MG 26M lo lleve de Alicante a Valencia en dos días recalando en Denia ( saliendo a las 08:00 y navegando 6/7 horas diarias a motor, no había casi viento como suele pasar cuando viajas.....
), lo mejor es tomarlo con calma y disfrutar del trayecto que es de lo que se trata..... lo mas importante la previsión meteorológica, tener el barco revisado y tener claro los puertos que hay en el trayecto por si necesitas parar.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo mi ex Decision 7.5 lo subí de Valencia a Masnou en 5 días creo recordar, navegación diurna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá del velero....y del rumbo....y de la hélice...
En general un barco con menos manga, menos francobordo, y con hélice plegable puede moverse mucho más rápido... No es lo mismo un Ro 265 que es tipo caravana flotante, que un Dehler 25... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruce por canales lleva mínimo 3 semanas. El corte de una vignette creo recordar 125€ para todo el año en mi barco. Despreciable. En los canales sí puedes parar donde quieras. Creo que puedes amarrar hasta tres meses gratis sin moverte del sitio Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
tradixabia (30-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Millas náuticas por día de navegación de 10 h? 40 MN. Pero si es en verano se puede alargar... |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos.
Sobre el papel recomiendo "el millometro". Lo descubrí aquí en la taberna, y aunque aún no lo he probado sobre el terreno, te deja meter diferentes parámetros calculado las distancias y tiempos que puedes tardar de un puerto a otro. Búscalo en Googl... S uerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|