La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2008, 22:47
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: White Angel, Motora de 18 metros desaparecida (por el momento)

Hola a todos, el caso es que la tarde del viernes, aunque ahora ya hasta dudo si fue el viernes o el sábado por la tarde porque los dos días hice exactamete lo mismo, estando fondeado en la playa de palamos, escuche a través de mi portatil dos llamadas en frances PAN-PAN, se escuchaba muy mal aunque la voz del capitan era pausada, al ser en frances no entendí nada salvo palabras sueltas "2 passagers a bord" , "l´escala"(en lugar de l´estartit que se ha dicho). Incluso comente con mi esposa (que poco caso me hizo) que parecia que alguien estaba dando una señal de socorro pero que me sorprendía la calma con la que daba su discurso. Lógicamente ni entendí la posición ni el nombre del barco, lo que si me sorprendió es que nadie contestara a esa llamada, sobretodo teniendo en cuenta que yo estaba pegado al puerto de palamós donde podía verse la barca de SM desde mi proa.

Pues el caso es que ahora estoy obsesionado en saber si esa llamada era o no del white angel y pienso que si hubiera sido en español habría llamado yo mismo a salvamento para avisar de la comunicacíón. la pregunta sería ¿el personal a la escucha en las estaciones sabe idiomas?Porque que yo no entendiera tiene un pase pero que nadie contestase a esa llamada teniendo las estaciones tan potentes que tiene SM me parece muuuy raro, ¿no?
¿Que pensais?

En cuanto a lo de los piratas, perdonarme, pero me cuesta de creer que alguien se acerque a un barco de esta eslora si el armador no quiere, estos barcos llevan unos motores que dejan atrás al mas pintado.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 23:37
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: White Angel, Motora de 18 metros desaparecida (por el momento)

Bona nit!!
¡¡ Buenas noches !!
Pienso yo que es muy dificil que a una motora de esas características la asalten en marcha, siempre hay sistemas para hacerla parar, asesinando a las personas que van en ella. Pero bueno, podría ser el caso. Miedo me da.
Yo pregunto ¿no se pudieron caer con los motores embragados (yo no he oido ni leido nada de como andaba de carburante), morirse de frío en el agua y el barco seguir hasta que se paró? Piloto automático.
Una colchoneta de la proa, la tapa del cofre del ancla........salen volando, dan en el cristal, o en otro sitio, y se queda en la popa y, al ir a cogerla sin poner los mandos en neutro, los dos al agua. (Vaya una película). Lo expongo por varios casos que conozco; uno el año pasado en el que la moto de agua que llevaban en la plataforma de popa casi la pierden al romperse una de las cuñas y perder una cincha teniendo un problemazo enorme, con su consiguiente peligro, para ponerla en su sitio y asegurarla. A mí, en motoras de estas rápidas, me han saltado las colchonetas de la proa al levantarlas el viento, me han pasado por encima y he tenido que recogerlas en el agua. Ahora ya aprendí y las quito o las fijo.
Habrá que esperar a que aparezca el otro señor y a las investigaciones sobre el barco. ¡¡ Uuuuummmm !!
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 00:37
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Hola a todos, el caso es que la tarde del viernes, aunque ahora ya hasta dudo si fue el viernes o el sábado por la tarde porque los dos días hice exactamete lo mismo, estando fondeado en la playa de palamos, escuche a través de mi portatil dos llamadas en frances PAN-PAN, se escuchaba muy mal aunque la voz del capitan era pausada, al ser en frances no entendí nada salvo palabras sueltas "2 passagers a bord" , "l´escala"(en lugar de l´estartit que se ha dicho). Incluso comente con mi esposa (que poco caso me hizo) que parecia que alguien estaba dando una señal de socorro pero que me sorprendía la calma con la que daba su discurso. Lógicamente ni entendí la posición ni el nombre del barco, lo que si me sorprendió es que nadie contestara a esa llamada, sobretodo teniendo en cuenta que yo estaba pegado al puerto de palamós donde podía verse la barca de SM desde mi proa.

Pues el caso es que ahora estoy obsesionado en saber si esa llamada era o no del white angel y pienso que si hubiera sido en español habría llamado yo mismo a salvamento para avisar de la comunicacíón. la pregunta sería ¿el personal a la escucha en las estaciones sabe idiomas?Porque que yo no entendiera tiene un pase pero que nadie contestase a esa llamada teniendo las estaciones tan potentes que tiene SM me parece muuuy raro, ¿no?
¿Que pensais?

En cuanto a lo de los piratas, perdonarme, pero me cuesta de creer que alguien se acerque a un barco de esta eslora si el armador no quiere, estos barcos llevan unos motores que dejan atrás al mas pintado.

Olá, jambalaya

Para saires dessa incerteza, creio que podes perguntar se os de SM ou dos Serviços de Escuta não gravam todas as mensagens que captam durante todo o tempo.

Seria bom que o fizessem, até para apurar responsabilidades no caso de haver problemas graves como este parece ser.

A ser verdade que o "White Angel" pediu ajuda e ninguém fez de caso, é algo que nem quero pensar ...

Umas e vamos ver se no fim isto fica tudo claro.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 02:53
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje

¿Que pensais?

lo que tú y yo escuchábamos eran los PAN PAN tanto franceses como hispánicos dando cuenta de la pérdida de esa embarcación. no era llamada del barco perjudicado; sino de los respectivos servicios de salvamento. fueron un montón de llamadas DSC tanto en vhf como en O.M./O.C..

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 13:44
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Esto es lo que comenta el Periodico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=402142
Antiguo 16-04-2008, 10:00
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Aunque la investigación aun no está cerrada, y a pesar que el mecanico del astillero galo Princess continua desaparecido,la Guardia Civil de Menorca ha facilitado nuevos datos que finalmente ermiten elocubrar una hipótesis veraz de lo sucedido.

Según las últimas informaciones, la embarcación White Angel apareció por los alrededores de Menorca con su interior algo desordenado, un cristal (me ha parecido del parabrisas) y una antena rotos y con las palancas del gas a máxima poténcia y las butacas del timonel y del acompañante también rotas.

Todos estos hechos han sugerido a la Guardia Civil balear que la lancha pudiera haber "saltado" una gran ola inesperada, y en el pantocazo posterior al caer al agua, romperse los asientos de los dos ocupantes, perdiendo estas personas la estabilidad y viendose impelidas por las distintas fuerzas hasta el exterior de la embarcación, mientras el Blue Angel cotinuaba su derrota, que casualmente le llevó a Menorca, a toda velocidad.

Por curiosidad he consultado la web del astillero Princess que fabrica unos faustuosos tractores desde los 95 pies hacia abajo, y curiosamente no aparece ningún modelo inferior al V42. Recuerdo que, según lo que se ha venido publicando en los periodicos el White Angel era un Princess V35.
Yo buscaba la configuración de la cubierta para poder comprobar si realmente un cuerpo inerte en la cubierta podía desembocar en el mar; pero el hecho que esta embarcación, nueva según la prensa, no esté en el catálogo del astillero me hace temer que se tratara de un prototipo o una novedad poco experimentada y que al reducir eslora deseando conservar otros elementos de comfort se haya podido olvidar la seguridad a bordo. No obstante el tiempo, y las autoridades que lo estudian, aun tienen que decir la última palabra.
Antiguo 16-04-2008, 10:17
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Aunque la investigación aun no está cerrada, y a pesar que el mecanico del astillero galo Princess continua desaparecido,la Guardia Civil de Menorca ha facilitado nuevos datos que finalmente ermiten elocubrar una hipótesis veraz de lo sucedido.

Según las últimas informaciones, la embarcación White Angel apareció por los alrededores de Menorca con su interior algo desordenado, un cristal (me ha parecido del parabrisas) y una antena rotos y con las palancas del gas a máxima poténcia y las butacas del timonel y del acompañante también rotas.

Todos estos hechos han sugerido a la Guardia Civil balear que la lancha pudiera haber "saltado" una gran ola inesperada, y en el pantocazo posterior al caer al agua, romperse los asientos de los dos ocupantes, perdiendo estas personas la estabilidad y viendose impelidas por las distintas fuerzas hasta el exterior de la embarcación, mientras el Blue Angel cotinuaba su derrota, que casualmente le llevó a Menorca, a toda velocidad.

Por curiosidad he consultado la web del astillero Princess que fabrica unos faustuosos tractores desde los 95 pies hacia abajo, y curiosamente no aparece ningún modelo inferior al V42. Recuerdo que, según lo que se ha venido publicando en los periodicos el White Angel era un Princess V35.
Yo buscaba la configuración de la cubierta para poder comprobar si realmente un cuerpo inerte en la cubierta podía desembocar en el mar; pero el hecho que esta embarcación, nueva según la prensa, no esté en el catálogo del astillero me hace temer que se tratara de un prototipo o una novedad poco experimentada y que al reducir eslora deseando conservar otros elementos de comfort se haya podido olvidar la seguridad a bordo. No obstante el tiempo, y las autoridades que lo estudian, aun tienen que decir la última palabra.
PATRIA, como bien dices es una "sugerencia". Sinceramente espero que la versión oficial difiera bastante de lo aquí expuesto pues más parece el guión de una película de James Bond que otra cosa.

En fin, esperemos tener más información y más real de este caso que es raro, pero que muuuuy raro.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 10:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje

Recordando que mi pobre y ya difunto padre, gobernando desde el
Flyingbridge de una Bertram 28' en el Cantabrico y a una no excesiva
velocidad (aprox 12 nudos) se partió 3 costillas al golpearse con los
candeleros en un pantocazo inesperado. (Luego se instaló un cinturon
de seguridad arriba ) pienso que lo que nos cuenta el Cofrade
Patria/Guardia Civil es una posibilidad muy verosimil.

Todos recordamos (Aunque desde luego fuesen otras velocidades) la
muerte de Stefano Cassighari al salir volando por coger la ola inesperada
de un mercante.

Por tanto conviene siempre recordar que los pantocazos no solo pueden
hacer daño a la embarcación, tambien sus tripulantes pueden sufrir
graves daños colaterales.

Lo que apunta Luis (Mirabras) es tambien muy plausible, aunque personal-
mente me inclino mas por la primera posibilidad.

Lamentablemente, la verdad creo que nunca la podremos conocer con
exactitud.

Tristes saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 10:30
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pues si esta teoría es verídica, lamentando las pérdidas humanas, ha habido suerte que una embarcación sin gobierno haya podido arrollar a cualquier embarcación en su camino, y más a la velocidad que debía ir. Suerte que quedó sin combustible...
Antiguo 16-04-2008, 10:43
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

El modelo en cuestion no es un 35 sino un 53, alguien invirtio los numeros al copiarlos.

cuesta entender algunos detalles del suceso pero vaya a mi se me hace muy extraña la version "pirates of Girona"

como tambien se me hace extraño que dos tios se caigan al agua desde el puesto de mando de esa embarcacion que va cerrada por los laterales y que lleva un comedor "esplendido" tras el puesto de gobierno seguido de unas amplias colchonetas para tomar el sol.

seguiremos atentos al cotilleo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 10:43
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Patria, es una Princess V53, de esas que no caben en ningún amarre de los de por aquí.
Saludos y Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 10:48
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Primero respecto a la embarcación, posiblemente sea una V-55, modelo bastante habitual de Princess y cuya eslora es paroximadamente la indicada, que la prensa ponga V-35 y considerando la habitual falta de cultura nautica de la mayoría de medios es un error admisible.

- La versión del pantocazo es para mi opinión muy admisible, resultados de pantocazos inesperados en motoras rapidas he visto mas de uno, sin daños para la embarcación pero con lesiones para los ocupantes, conozco de un caso que provando una motora para comprarla el comprador rompió el parabrisas con la cabeza y el piloto sufrió tambien lesiones, si no recuerdo mal se rompió la clavicula, en este caso me comentaba el vendedor que con las lesiones les costo mucho controlar la embarcación, me podría extender con algún otro caso, pero solo sirven para indicar que es una posibilidad plausible y mas probable que las para mi fantasmadas de piratas en el Mediterraneo.

- Creo que una vez mas el mar se ha cobrado su tributo y nos ha recordado que hay que tenerle mucho respeto.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 11:00
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Piratas por aqui?...........no lo creo la verdad, a mi me da después de leer las noticias y lo que se ha escrito con respecto a este tema que se debió a un error humano, posiblemente causado por ola inesperada o la típica estupidez que te lleva a una desgracia....descanse/n en paz.
Antiguo 16-04-2008, 11:18
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

dos cosas,

1) digo yo que el armador al cual se le localizó en Roses, debería tener algún tipo de lesión por el propio golpe o las vueltas que hay que dar desde el puesto de gobierno hasta el agua. Habría que saber que dice la autopsia.

2) Si cae el armador por un golpe de mar, debemos de entender que ambos caen al mar a la vez ya que si no es absurdo pensar que uno no vira la embarcación, reduce marcha para recoger al otro. Por tanto, el cuerpo del técnico de princess debería haber aparecido ya en las costas de girona. (espero no ser yo quien lo encuentre)
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 12:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

El Viernes habia tramontana con lo que la teoria del pantocazo pudiera ser, pero que caigan dos al agua , se me hace extraño.
Si llevava el P.A en treack fue navegando hasta donde se acabo el deposito y desde C Bear el rumbo para librar Creus es direccion a Menorca

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 15:05
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Id a la página web:
http://www.princessyachts.com/galler...&init=4&type=v
Esta es la 42

Como han dicho antes, para salir disparados de un pantocazo primero tendrían que tropezar con todo el "mobiliario", acabar llenos de moratones y caer. Yo me inclino más a que, por alguna razon, un problema, algo que se les iba a caer al agua, se acercaran a la popa con un exceso de confianza por lo que no pondrían los motores en "neutro" y con un pantocazo se fuesen los dos al agua.
Es un decir
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 17:52
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Es dificil saber que ocurrio realmente, pero la verdad es que un barco de esa eslora, manga, desplazamiento y nuevo, confiere a su patron una, tal vez incluso excesiva confianza y puede que como siempre ocurre, la union de varias coincidencias desencadenaran la tragedia, una velocidad tal vez inadecuada, algo que no esta debidamente trincado a son de mar y se desplaza, un pantocazo inesperado....etc.

Pero tal vez otra reflexion seria, si podria considerarse necesario algun sistema de seguridad que detuviera un barco de cierta eslora, o potencia en caso caida o incluso desmayo de su patron. Imagiraos un misisl de 53 pies, sin control, con los mandos a toda maquina (segun dicen se encontraron), navegando sin luces de noche por un concurrido mediterraneo en ruta de la Costa Brava a Manorca.

En fin, una vez mas, el Mar, nos ha recordado que nunca hay que perderle el respeto.

Descanse/n en Paz

Editado por jesblau en 16-04-2008 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 18:03
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje
Es dificil saber que ocurrio realmente, pero la verdad es que un barco de esa eslora, manga, desplazamiento y nuevo, confiere a su patron una, tal vez incluso excesiva confianza y puede que como siempre ocurre, la union de varias coincidencias desencadenaran la tragedia, una velocidad tal vez inadecuada, algo que no esta debidamente trincado a son de mar y se desplaza, un pantocazo inesperado....etc.

Pero tal vez otra reflexion seria si podria considerarse necesario, algun sistema de seguridad que detuviera un barco de cierta eslora, o potencia en caso caida o incluso desmayo de su patron. Imagiraos un misisl de 53 pies, sin control, con los mandos a toda maquina (segun dicen se encontraron), navegando sin luces de noche por un concurrido mediterraneo en ruta de la Costa Brava a Manorca.

En fin, una vez mas, el Mar, nos ha recordado que nunca hay que perderle el respeto.

Descanse/n en Paz
El nombre es impactante, pero el caso es que en la circulación de ferrocarriles y metros, ya se emplea un sistema como el que comentas: sistema de hombre muerto. Asi se le llama.
Consiste en una "alcachofa" que el maquinista debe pulsar cada cierto tiempo. En caso de que no lo pulse, y tras una breve alarma alertando de ello, el tren se para automáticamente.
Lógicamente este sistema es en previsión de que al maquinista le pueda ocurrir algo (incluso leve, como un simple desmayo), para que no ocurra una tragedia por entrar a 100 km/h en una estación, y pasar por un cambio de agujas a toda leche, o cosas por el estilo.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 18:07
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

El resultado por causa del desvanecimiento de un Patron solitario, de un barco de motor a 30 nudos, impactando contra otro barco, playa, etc, tambien podria ser tragico.

Editado por jesblau en 16-04-2008 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 18:13
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Evidentemente siento haber cruzado los números anteriormente y haber escrito 35 pies cuando realmente eran 53. No se si la confusión ha sido propia o si, como piadosamente me disculpaba algún compañero, ha sido fruto de la desinformación con la que la prensa trata lo asuntos del mar, y debemos imaginar que por analogía todos los demás.

La verdad es que se hace difícil imaginar a dos personas atravesando la bañera, llena de tropezones, de ese barco. Aunque como decía mi querido Sherlock Holmes, basta con enumerar todas las posibilidades y elegir la más coherente. No lo decía exactamente así pero no recuerdo sus palabras, hace demasiados años que no leo a Sir Arthur.

Para volver a cargar contra la profesión periodística, os recordaré como se escribe un titular. Recién encontrado el barco a flote, la GC ofreció una rueda de prensa para informar de este hallazgo y sus circunstancias. La prensa acudió, presumo porque me lo estoy inventando todo, en masa por ser un tema lo bastante morboso como para ocupar un rincón en la portada de cualquier periodico o noticiero, y al llegar a los ruegos y preguntas, sin que la GC hubiera podido aun iniciar su investrigación, un reportero sagaz lanzó la pregunta del millón: ¿Puede ser un acto de piratería?. La respuesta fue la misma que si hubieran preguntado ¿Pueden haber sido abducidos por extraterrestres? o ¿Podria atribuirse a Al Qaeda?. Naturalmente la respuesta de la GC es la lógica, habida cuenta que aun no han iniciado la investigación "No podemos descartar nin guna hipótesis".
TITULAR: La GC no descarta que haya sido provocado por piratas.

Por otra parte debemos tener en cuenta que, para nuestras hipótesis, trabajamos con una pequeña parte de los datos que existen. Por razones de seguridad las autoridades silencian una série de datos que, muy a menudo les ayudan a formarse una idea, pero ellos sin duda tienen el "track" del GPS y otras pistas que pueden ayudarles. No obstante yo he sido usuario de lanchas de desplazamiento parecido a la de este infortunado accidente, y ante una ola inesperada, no es raro que el piloto se agarre a los dos puntos que mas a mano tiene, o sea con la mano izquierda al volante y con la derecha a los mandos del gas, de forma que al caer junto con el consiguiente pantocazo, es lógico pensar que pudiera haber dado gas a fondo repentinamente, de forma que se unen las fuerzas de rebote con la fuerte aceleración que le infunden los motores.
Antiguo 16-04-2008, 20:13
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Un accidente un tanto extraño, veremos si algún día sabemos si el cuerpo del patrón tiene algún síntoma de haberse golpeado con algo y así ver si salió despedido.
Una pena.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 23:07
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

Pero tal vez otra reflexion seria, si podria considerarse necesario algun sistema de seguridad que detuviera un barco de cierta eslora, o potencia en caso caida o incluso desmayo de su patron. Imagiraos un misisl de 53 pies, sin control, con los mandos a toda maquina (segun dicen se encontraron), navegando sin luces de noche por un concurrido mediterraneo en ruta de la Costa Brava a Manorca.

Descanse/n en Paz
- Hace años un buen amigo se compró una motora americana Maxum, era una 27 pies con motor de 320 cv. llevaba instalado de astillero un sistema de hombre al agua, igual al de los motores fuera borda, en el cuadro junto al morse, teoricamente si separabas mano del mismo parabas el motor, vi una mayor, creo que 30 ó 32 pies de la misma marca que tambien lo llevaba, con esto tan sencillo, pero incomodo, solucionas el problema.

- Mi amigo como buen español lo anulo por que a el no le iba a pasar nada.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 21:05
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Se sabe algo del mecánico ?

Raro, muy raro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 23:05
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...t-61bd63d.html

En este enlace, cuentan que la autopsia del cadaver encontrado no ha sido concluyente en cuanto a la causa de la muerte y que tienen que esperar los analisis de toxicos y analitica....
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 02:10
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Hace años un buen amigo se compró una motora americana Maxum, era una 27 pies con motor de 320 cv. llevaba instalado de astillero un sistema de hombre al agua, igual al de los motores fuera borda, en el cuadro junto al morse, teoricamente si separabas mano del mismo parabas el motor, vi una mayor, creo que 30 ó 32 pies de la misma marca que tambien lo llevaba, con esto tan sencillo, pero incomodo, solucionas el problema.

- Mi amigo como buen español lo anulo por que a el no le iba a pasar nada.

Yo tengo el hombre al agua en los dos motores.... y en una 36 pies.... sera cuestion de amarrarnos mas veces... mas vale prevenir.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro