La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-09-2018, 20:45
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Joder estoy descubriendo ahora que la helice llevaba un tratamiento especial he hecho mi primera varada hace unas semanas (llevo un año con el barco) y pulí la hélice con cepillo de púas y taladro (diré que era color bronce pero no tengo claro que sea de ese material) y le eché la misma patente que al casco
¿He hecho algo muy terrible? Consecuencias? entiendo que se me ensuciara pronto y punto no? . Yo es que cuando saque el barco vi la hélice sucia pero pintada del mismo azul y supuse que se le daba a todo la misma patente
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-09-2018, 16:03
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Joder estoy descubriendo ahora que la helice llevaba un tratamiento especial he hecho mi primera varada hace unas semanas (llevo un año con el barco) y pulí la hélice con cepillo de púas y taladro (diré que era color bronce pero no tengo claro que sea de ese material) y le eché la misma patente que al casco
¿He hecho algo muy terrible? Consecuencias? entiendo que se me ensuciara pronto y punto no? . Yo es que cuando saque el barco vi la hélice sucia pero pintada del mismo azul y supuse que se le daba a todo la misma patente

El tiempo te lo dirá, si ves que el motor va perdiendo revoluciones, seguramente sea en gran parte por la suciedad de la hélice.
Siempre te puedes tirar al agua y rasqueta en mano limpiar hasta donde puedas, y así hasta que vares de nuevo.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Kobrilla (24-09-2018)
  #28  
Antiguo 16-01-2019, 19:13
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Hola.
Inicié este post en Junio del 2018, que fué cuando realicé el tratamiento de la hélice y casco.
Aquí teneis el resultado después de 7 meses, de Junio a Enero.
El barco ha salido bastante del amarre, pero destacar que entre Julio y Agosto estuvo parado 50 días seguidos.
Saludos.







Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-01-2019, 23:09
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola.
Inicié este post en Junio del 2018, que fué cuando realicé el tratamiento de la hélice y casco.
Aquí teneis el resultado después de 7 meses, de Junio a Enero.
El barco ha salido bastante del amarre, pero destacar que entre Julio y Agosto estuvo parado 50 días seguidos.
Saludos.







pues hombre no se aprecia muy bien el resto del casco pero por lo que se ve aparenta estar muy limpio, en cambio la hélice....

pues para 7 meses y moviéndolo bastante como has dicho pues como que ha salido pelin sucia
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-01-2019, 06:44
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
pues hombre no se aprecia muy bien el resto del casco pero por lo que se ve aparenta estar muy limpio, en cambio la hélice....

pues para 7 meses y moviéndolo bastante como has dicho pues como que ha salido pelin sucia
Si, yo también pienso que la hélice está bastante sucia.
Al resto del casco no le hice fotos, pues el post trataba sobre la hélice, pero es cierto que está bastante limpio.
Ahora, una vez realice unas reparaciones le volveré a hacer tratamiento a la hélice, el timon y demás herrajes.
También tengo pensado cambiar los anodos y dentro de un año volver a varar el barco.
Si todo va bien habremos estirado el antifouling 19 meses.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-01-2019, 07:48
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 39
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.

Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se

Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación?

Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-01-2019, 08:53
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.

Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se

Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación?

Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto.
Hola.
Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-01-2019, 10:24
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Es verdad que lijando la hélice para dejar el metal pulido, te comes algo de material, pero creo que es inapreciable.
Despues hay limpiarla con desengrasante i aplicar la Velox, tal como indica el fabricante. Considero que a dia de hoy es la mejor opción que hay en el mercado.
He probado 8 patentes diferentes y ninguna es definitiva, pero la Velox es la que mejor resultado me ha proporcionado.
Que todos los pesqueros no pintan las hélices, no es cierto.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-01-2019, 10:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
Preguntadle a los boniteros porqué
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (29-01-2019)
  #35  
Antiguo 29-01-2019, 16:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
Preguntadle a los boniteros porqué


Eske hoy en dia hay cada uno opinando de lo que lee y ve en internessss...
y antes de pintar en el ukullu del caserio lasalde ya metieron en un monton de estiercol de vaca una helice de motor yeregi de 300 kilos desde octubre hasta san pedros la tuvieron para preparar para bonitos .
Y con diversos acidos en el varadero tambien lo he hecho, dejaban las pesetas "rubias" negras, y te quedabas sin uñas!!
Bermio lagune , menudas okurrentzias que solian tener algunos jajaja.
Hasta debajo del agua vestido de buzo con botellas se han pintado helices en alta mar a "nuestro" oficio......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (29-01-2019)
  #36  
Antiguo 29-01-2019, 16:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
He mirado en varios hilos antes de escribir y como encuentro distintas opiniones pregunto en este hilo que es el más nuevo que se ajusta al tema.

Las helices y en su caso las colas como las lijáis? A mano con orbital etc? Es que leo en varios hilos que a máquina se corre el riesgo de quitar material a la hélice y desequilibrarla? Otros dicen que se puede lijar con orbital... No se

Me refiero a como la lijáis antes de dar la imprimación?

Por cierto para todos, no os cortéis, que así da gusto.
Rotaflex y cabezal de alambre , lo mas blando posible las puas, no arrancas nada de material.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-01-2019, 17:21
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

La madre del cordero es encontrar una pintura que no se desprenda de las palas de una hélice que gira a tropecientas RPM.
Se pueden verter ríos de tinta al respecto pero juraría que los aquí escribientes no se dan cuenta de algunas cuestiones y sobre todo de una en particular.
Los boniteros que faenan en los meses estivales en la pesca de túnidos tanto en la modalidad de curricán como de cebo vivo necesitan que su hélice esté bien pintada durante toda la costera, o cuanto menos carente de brillos que harían fracasar la faena.

Por este motivo desde tiempos pretéritos se mima la hélice, se limpia con pulcritud sin limar, y se pinta con varias manos con patentes de matriz dura.
Algunos armadores pintan primero con una pintura bituminosa negra derivada del petróleo y semejante a brea diluida como base y después la patente.
Todo ello en aras de evitar los temidos brillos metálicos en las puntas de las palas y sus perniciosas consecuencias.

Los pescadores saben que una hélice vieja es mejor que una nueva para pescar, y que una nueva reluciente cual medalla de oro les chafará la marea si antes de pintarla no la ennegrecen con ácido o con lo que sea.
Y más de uno estará pensando ¿y qué carajo tiene que ver todo este rollo con mi embarcación de recreo?. Pues bastante, ¿alguno de vosotros os habéis fijado que un pesquero con un motor de 300 CV tiene una hélice de 1 metro de diámetro mientras que un barco de recreo con los mismos CV tiene una hélice que se puede levantar con una mano?.

Los pesqueros están dotados de reductores que hacen que la hélice gire a bajas RPM y así obtienen un rendimiento óptimo de sus motores.
Nuestras embarcaciones no pueden tener las reducciones tan grandes como ellos porque la hélice no entraría bajo el codaste.
Consecuencia: giran a tan alto número de RPM que no hay pintura que aguante eso. Los pesqueros nos llevan ventaja una vez más
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Clapton (30-01-2019)
  #38  
Antiguo 29-01-2019, 18:29
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 39
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Muchas gracias, voy a probar con vuestros consejos. A ver si consigo que se pegue de una vez el antifouling a la hélice como me decís. Es cierto que tengo el problema de que se aparecen partes sin antifouling y así claro el maldito caracolillo se pone donde no queda pintura, desequilibrandolo todo etc



Hasta ahora me lo hacía una empresa pero voy a probar yo, siguiendo los tiempos y tal a ver si hay suerte. Daré varias capas porque tengo la sensación de que los espesores son insuficientes y que más que un desprendimiento, se trata de zonas donde el mayor desgaste provoca la desaparición. Así que a ver si con más micras (siempre repetando los máximos) se soluciona.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-01-2019, 19:17
Avatar de xabi santana
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2010
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
Preguntadle a los boniteros porqué
En el cantabrico es cierto que todos los pesqueros pintan las helices, pero el pasado verano,fui a Valverde (Canarias) y todos los pesqueros las tenian pulidas... una cosa curiosa...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-01-2019, 19:22
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

El tema de la helice pintada es por la pesca del bonito del norte..
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-01-2019, 20:50
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

La necesidad obliga a tener hijos blancos

Xabi, esos canarios no serían boniteros
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-01-2019, 16:16
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
En el cantabrico es cierto que todos los pesqueros pintan las helices, pero el pasado verano,fui a Valverde (Canarias) y todos los pesqueros las tenian pulidas... una cosa curiosa...


Seguramente pulidas en tierra, pintadas a son de mar.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-01-2019, 21:10
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Esta semana saqué el barco y me quede a cuadros ... mis flamantes hélices inox estaban más guarras que el casco ... una pregunta sencilla, .hay alguna patente específica para estas? Al igual que se pintan las colas,¿ no sería factible pintar las hélices ?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 0660ADD4-80FC-45B6-A29E-C36F9FA2CBE0.jpg (8.7 KB, 50 vistas)
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-01-2019, 21:49
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo.
Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Lupas (30-01-2019)
  #45  
Antiguo 30-01-2019, 22:38
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo.
Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo
Me temo que me tocará mojarme....
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-01-2019, 10:50
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 39
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Con guantes y cuidado porque cortan que da gusto. El verano pasado y sin ánimo de rascar nada ni hacer fuerza, toqué una de las colas y uno de esos bichos me hizo un buen tajo. Y eso que estaban bastante limpias.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-01-2019, 10:55
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Una ronda cofrades
Después de leer este hilo, me queda claro que el mejor tratamiento, o al menos el que más recomendais es el de Velox. Por cierto. Cuanto se necesita, más o menos, para solo pintar una helice plegable Gori de dos palas? Es suficiente con 250ml?



Pero lo que no me queda claro es como limpiarla. Porque además de rasqueta y disco de puas de alambre, algunos sugieren salfuman, y según leo en internete, hay opiniones diversas. Unos que quieren vender su producto, desaconsejan totalmente usar salfuman,, pero lo argumentan con ensayos prácticos.

https://cleansailing.es/es/blog/6-salfuman-para-limpiar-la-helice,



Y en cambio otros lo recomiendan. Aunque diluido a un 20% o 30%.

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ce_Limpiar.htm


Vaya lio.


Salfuman: SI o NO?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-01-2019, 11:31
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Una ronda cofrades
Después de leer este hilo, me queda claro que el mejor tratamiento, o al menos el que más recomendais es el de Velox. Por cierto. Cuanto se necesita, más o menos, para solo pintar una helice plegable Gori de dos palas? Es suficiente con 250ml?



Pero lo que no me queda claro es como limpiarla. Porque además de rasqueta y disco de puas de alambre, algunos sugieren salfuman, y según leo en internete, hay opiniones diversas. Unos que quieren vender su producto, desaconsejan totalmente usar salfuman,, pero lo argumentan con ensayos prácticos.

https://cleansailing.es/es/blog/6-salfuman-para-limpiar-la-helice,



Y en cambio otros lo recomiendan. Aunque diluido a un 20% o 30%.

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ce_Limpiar.htm


Vaya lio.


Salfuman: SI o NO?


Yo nunca he usado ácidos. Lija suave a mano o máquina, sin pasarse, hasta dejar pulida la hélice y después imprimación de Velox, secado y 2 capas de patente. Con un bote de 250 ml tienes de sobras para una hélice de 2 palas. Si lo cierras bien, te durará para 1 o 2 aplicaciones más.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
pelinmar (31-01-2019)
  #49  
Antiguo 31-01-2019, 12:49
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar y pintar hélice.

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Una ronda cofrades
Después de leer este hilo, me queda claro que el mejor tratamiento, o al menos el que más recomendais es el de Velox. Por cierto. Cuanto se necesita, más o menos, para solo pintar una helice plegable Gori de dos palas? Es suficiente con 250ml?



Pero lo que no me queda claro es como limpiarla. Porque además de rasqueta y disco de puas de alambre, algunos sugieren salfuman, y según leo en internete, hay opiniones diversas. Unos que quieren vender su producto, desaconsejan totalmente usar salfuman,, pero lo argumentan con ensayos prácticos.

https://cleansailing.es/es/blog/6-salfuman-para-limpiar-la-helice,



Y en cambio otros lo recomiendan. Aunque diluido a un 20% o 30%.

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ce_Limpiar.htm


Vaya lio.


Salfuman: SI o NO?

Buenas, no se si servira de ayuda o no pero explico el caso particular con unas helices de un llaut, resulta que aun bien imprimadas y pintadas con velox, hecho la prueba sin imprimacion tambien, al primer dia de navegar ya habia saltado una tercera parte de la pintura de las helices, el barco es un barco lento rpm crucero 2400. La cosa la pude solucionar cuando me dijeron que despues de pintarlas les diera con pistola de calor, es decir, calentarlas simplemente sin pasarse, yel resultado en mi caso funciona, la pintura no ha saltado mas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz
jfl (31-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto