![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha estallado una batería al arrancar el motor.
No tengo ni idea de cual puede haber sido la causa. Llevo dos baterías de 100 Ah y al arrancar una ha estallado. ¿Que puede haber fallado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
No olía mal al entrar en el barco? Como a azufre? A mí el año pasado se me sulfuraron las baterías de arranque, estaban muy calientes, y quizás si no me llego a dar cuenta hubiesen estallado. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
llenyalfoc (26-06-2018), Piratacojo (26-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acumulación de hidrógeno, a mi me paso en el coche, la chispa de cualquier contacto puede producirla ¿porque hay hidrógeno acumulado? esa es otra historia, desde una sobre carga, hasta una batería en mal estado, bornes sucios he intentar arrancar muchas veces seguidas etc ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Piratacojo (26-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Se pueden usar baterias de litio en los barcos? Yo la llevo en la moto, y todo son ventajas. No pesa nada, la carga, el arranque... siempre es perfecto. No se... yo estoy encantado. Y solo costó un poco mas que una bateria normal. Unas cerves frescas de mi parte.
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mí también me pasó al arrancar el motor, y era una batería bastante grande; 1000Ah.. Hay que tener cuidado al recoger los pedazos, limpiar, etc. porque el líquido es ácido sulfúrico (diluido). Supuse que fué acumulación de Hidrógeno (altamente explosivo) y cualquier chispa fortuita... Era una batería muy vieja, después de esto las cambié todas, 4 unidades. saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jucrisolduvai este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y para colmo los espacios de que disponemos en nuestros barcos ,para las baterias no son justamente los mas ventilados....
A un cofrade de aqui le revento en la cara al intentar quitarla para poner otra ,suerte que se retiro a tiempo .....Pero el susto no te lo quita nadie. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|