![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches y unas rondas a todos...
El tema de este Post viene por el hecho de que actualmente tengo un etap 23 y he visto ciertas zonas de la jarcia con algo de óxido, imagino que será una señal de cambio. Después de esto, estoy mirando opciones, por un lado veo que es posible encargar la jarcia y montársela uno mismo o bien que te la monten, con precios que empiezan en torno a los 800€. Buscando por la web veo que hay náuticas que te venden los cables, con precios a partir de 0,85€ , haciendo cuentas en mi caso serían igual 50€... Ono veis esta opción?, alguien ha comprado alguna vez los cables por su cuenta y ha llegado a ahorrarse esos 800€ que se suele pedir por renovar?? brindis! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería que te dejaran una prensa para terminales
![]() Comprando cable y terminales, y siendo cuidadoso con las medidas, te lo puedes hacer tu mismo. Se podría hacer también con terminales Norseman ![]() Yo prefiero lo primero. En Vigo hay empresas de jarcia de precios razonables y buena calidad de los materiales utilizados.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, claro que es posible. Si nosotros lo hicimos en un 43´ lo del Etap está chupado
. En su momento lo contamos aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lar+desarbolarMi consejo es el mismo que Caribdis, encarga los cables ya prensados y los cambias tu. En el caso de que lleves enrollador uno de los dos del stay tendrá que ser Norseman o Stalock para que los puedas cerrar una vez pasado el cable por el perfil del enrollador. ![]()
fluxa (17-07-2018), juanjohigadillo (17-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En el stay de proa no tiene por que ir necesariamente un terminal norseman/stalock, si el enrrollador lleva una botella para tensar en su base,el stay puede tener por arriba un terminal de ojillo y por abajo un terminal de esparrago macho que pase por el interior del perfil. Es todo mirar... Por otro lado no lo dudes,toma buenas medidas de los cables que tienes,o mas bien de las distancias entra arraigos en el palo y los cadenotes,y encarga cables con terminales ya prensados por una buen empresa (la calidad de las maquinas de prensar varía y es determinante). Cuando tengas los cables vas sustituyendo viejo por nuevo secuencialmente y no tendras falta de bajar el palo, eso si tendras que subir al mismo varias veces,claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando en sustituir mis cuatro obenques bajos y puede que los dos altos.
La cuestion es que se cambiaron tanto el stay de proa, como el back, pero no los obenques bajos, y no tengo claro si los altos aunque se ven impecables. ¿Alguna empresa por Valencia o alrrededores (no mas de 40-50 kms) que los pueda hacer y cambiarlos yo?
|
||||
|
||||
|
Yo cambie toda la jarcia firme y de labor de mi First 235. Para bajar a pulso y fue pesado. Para subir me junte al de mi padre y con su tangon subimos el palo en un momento.
![]() ![]() ![]()
![]() Editado por MenorKi en 17-07-2018 a las 15:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|