La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2018, 09:26
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo convencer a un padre

Que más daría yo porque a mis hijos les fuera la afición por la náutica como a ti. Pero no, apenas salimos y baja la señal 4g se ponen azules como si les faltará el aire. Mira le puedes decir que según "serios estudios estadísticos de importantes universidades" la gente que mantiene la afición a la náutica hasta edades avanzadas vive muchos más años y en mejor estado de salud. No sé si será cierto pero suena convincente y seguramente será verdad. Suerte amigo¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 11:57
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Si tu objetivo es el mar y navegar , busca otro camino...

Buscate un curro o dos(aunque no te gusten), ahorra hasta el ultimo centimo y busca un barco asequible.
Aunque tengas que hecharle mas horas que los relojes.
Pidele algún consejo a tu padre(pocos) para arreglar TU barco, para elegirlo, para la electronica...
Como será tu barco no será SU responsabilidad.
Si así tampoco quiere, al menos tendrás barco...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
Tasio628 (24-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 16:29
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Estos días estoy con un cuento que no me quito de la cabeza...en fin, como te dijeron, quita lo malo, deja lo bueno.

La sencilla trama del relato versaba sobre un príncipe asiático derrotado en escaramuzas fronterizas por un rey vecino. Ya sin recursos para continuar la guerra, concierta con el otro la paz y como prenda de reconciliación le envía un magnífico elefante blanco, bello ejemplar considerado de origen divino y por ende sagrado a raíz de su inusitada albura. Las reglas de una elemental cortesía entre nobles vedaban rehusar tan valioso obsequio. Éste, a causa de su sobrenatural estirpe, obligaba a su poseedor a proveerlo de exquisitos homenajes y cuidados: manjares de las más diversas procedencias, higiene perfecta y continua, supervisión de su salud a cargo de los mejores médicos y veterinarios, arreos y ropajes espléndidos, rituales costosos, habitáculos palaciegos, ambientes aromatizados donde el aire se renovara a impulsos de ligeros abanicos de plumas balanceados por bellísimas esclavas. Debía ser llevado por tierra y por agua, con multitudinarios cortejos, a cercanas y lejanas comarcas del reino para ser mostrado a los súbditos que ansiaban tributarle su adoración, aunque no contribuyeran a mantenerlo. Desde ya estaba exento de todo trabajo o esfuerzo, a diferencia de los pesados servicios que se exigían a sus congéneres de menor blancura.

Eran tantas las erogaciones en oro y en especies que el rey y los habitantes de su Estado debían aportar para el mantenimiento del bellísimo elefante blanco, que todos terminaron por arruinarse. El reino decayó hasta extremos insostenibles, hasta el punto de que el príncipe vecino antes derrotado pudo fácilmente invadirlo sin lucha
".
CeRi_JL (24-07-2018)
Antiguo 22-07-2018, 21:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Buenas noches cofrades...

El tema que quiero tratar es personal y muy distinto al que se suele tratar en la taberna, y aunque diga que es personal, ojalá ayude a muchos otros con el mismo problema que me ocupa.

Vayamos al lío. Pues ocurre que tengo 16 años, casi 17, y quiero navegar. Me da igual dónde, con quién, o en qué (preferiblemente a vela) sí, estoy incluyendo un poco de spam...(de hecho estoy apuntado en paginas como findacrew a ver si cae algo, y una semana de agosto ya la tengo ocupada en un velero)
Bueno, la solución que llevo años intentando sacar adelante es alquilar un velero y salir a navegar una semana mis padres y yo, y si algún hermano se quiere apuntar, pues bienvenido sea (ya están trabajando...). Y aquí es donde está el problema, mi padre, patrón de yate (me parece que se dice así), y con muchos años navegando, ha decidido dejarlo para siempre... Dice que las vacaciones en el barco no son vacaciones, son una responsabilidad más y una manera de sufrir, odia los puertos, el calor que se pasa en ellos, y los mosquitos que residen en ellos... Él entiende mi frustración y me lleva a puertos a ver barcos, y siempre en el Puerto deportivo de Marbella veo un Jeanneau Sun Odyssey 26 que ME ENAMORA, y que casualmente con mi edad puedo llevar...
Pero sigamos con el tema de navegar, desde que nací he navegado, primero en un Beneteau Océanis 40cc clipper y luego en un 44cc Clipper, pues se nos quedó pequeño el primero... En el 44 hemos vivido muchas aventuras, olas más altas que el barco y en las que este parecía desaparecer al hundirse en ellas... Un golpe en puerto por problemas en la marcha alante que literalmente hundió el barco, cruzamos el estrecho, visitamos África, fondeamos en calas preciosas por el Mediterráneo, pero se ha cansado, no lo quiere repetir, no le gusta...
Y os quiero pedir un favor, y es que agradecería mucho maneras de convencerle para que pueda navegar alguna vez más con él como patrón (dentro de unos años el patrón lo seré yo).
Saludos, y os invito a unas buenas cañas
Hola amigo

Yo sucumbiría si mi hijo me proponer sacar un doble grado con matrículas de honor para que no me cueste un euro la matrícula... en ese supuesto me pasaba dos años embarcado , con él, si es posible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
LOBA (22-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 00:16
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola amigo

Yo sucumbiría si mi hijo me proponer sacar un doble grado con matrículas de honor para que no me cueste un euro la matrícula... en ese supuesto me pasaba dos años embarcado , con él, si es posible.
En ese caso él me pone el velero y me manda por ahí a navegar sólito jajaja, que tampoco me importaría!!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 23:09
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Buenas noches cofrades...

El tema que quiero tratar es personal y muy distinto al que se suele tratar en la taberna, y aunque diga que es personal, ojalá ayude a muchos otros con el mismo problema que me ocupa.

Vayamos al lío. Pues ocurre que tengo 16 años, casi 17, y quiero navegar. Me da igual dónde, con quién, o en qué (preferiblemente a vela) sí, estoy incluyendo un poco de spam...(de hecho estoy apuntado en paginas como findacrew a ver si cae algo, y una semana de agosto ya la tengo ocupada en un velero)
Bueno, la solución que llevo años intentando sacar adelante es alquilar un velero y salir a navegar una semana mis padres y yo, y si algún hermano se quiere apuntar, pues bienvenido sea (ya están trabajando...). Y aquí es donde está el problema, mi padre, patrón de yate (me parece que se dice así), y con muchos años navegando, ha decidido dejarlo para siempre... Dice que las vacaciones en el barco no son vacaciones, son una responsabilidad más y una manera de sufrir, odia los puertos, el calor que se pasa en ellos, y los mosquitos que residen en ellos... Él entiende mi frustración y me lleva a puertos a ver barcos, y siempre en el Puerto deportivo de Marbella veo un Jeanneau Sun Odyssey 26 que ME ENAMORA, y que casualmente con mi edad puedo llevar...
Pero sigamos con el tema de navegar, desde que nací he navegado, primero en un Beneteau Océanis 40cc clipper y luego en un 44cc Clipper, pues se nos quedó pequeño el primero... En el 44 hemos vivido muchas aventuras, olas más altas que el barco y en las que este parecía desaparecer al hundirse en ellas... Un golpe en puerto por problemas en la marcha alante que literalmente hundió el barco, cruzamos el estrecho, visitamos África, fondeamos en calas preciosas por el Mediterráneo, pero se ha cansado, no lo quiere repetir, no le gusta...
Y os quiero pedir un favor, y es que agradecería mucho maneras de convencerle para que pueda navegar alguna vez más con él como patrón (dentro de unos años el patrón lo seré yo).
Saludos, y os invito a unas buenas cañas

NO TENGO NINGUNA DUDA, de que leas tu padre , lo que has escrito es este foro. ! Así te lo has ganado ! .... él no sabe lo mucho que te gusta y tu no sabes sus razones para no navegar...... !!! HABLAR !!!

VEO FALTA DE COMUNICACIÓN , claramente .

Sin ninguna duda, si lo haces bien, tu padre ...mañana está navegando a vela contigo

Antiguo 22-07-2018, 23:19
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

...fondeamos en calas preciosas por el Mediterráneo, pero se ha cansado, no lo quiere repetir, no le gusta...
Saludos, y os invito a unas buenas cañas [/quote]

¿ Quieres leer de una "puta vez" lo que has escrito en este foro a tu padre ?

¿ Quieres transmitirle tus deseos e ilusiones ?

¿ Quieres decirle a la puta cara ...que quieres navegar con tu padre ?

Para considerarte medio marino, no te veo muy VALIENTE
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro