La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2018, 00:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A ver, desde dónde estáis escribiendo los comentarios, desde casa o desde baleares??? Llevo en formentera 3 días y está a tope, no cabe un solo barco, todos los amarres ocupados y las boyas de espalmador también. Ahora mismo estoy en el beso y se acaba de vaciar, pero a las 22:00 te aseguro que no cabía ni una persona más.
En es pujols dormí el domingo y lo mismo, no cabía un barco más y los restaurantes llenos. Que nos parezca caro, no quiere decir que no venga gente. Siempre habrá alguien que le parezca barato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 00:28
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

180 euros pagamos hace ya unos años una noche abarloados a la gasolinera de Ibiza nueva.
De 21:00 a 8 de la mañana del día siguiente.
Sin poder conectarnos a 220v.
Un Bavaria de 40 pies.
A mi no me van a ver el pelo más por allí....
Mis siguientes vacaciones fueron embarcar las motos en Barcelona (Grimaldi lines) con destino Cerdeña, Porto torres y lo pasamos muy bien. Repetimos dos veces.
Calitas, buen comer, alquiler de neumáticas y a precio asequible.
El año pasado también Grimaldi destino Roma- Toscana- Rimini y de vuelta por la costa azul.
He pasado varias vacaciones embarcado en velero por Menorca-ibiza-formentera, y la verdad es que he disfrutado más con la moto por Italia que fondeado todas las noches en calas por Baleares , sin la posibilidad de pasar alguna amarrados en puerto por los precios prohibitivos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 14:52
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

He vivido casi 30 años en Ibiza..fui allí en los 80..me he dedicado a la náutica de manera profesional durante todo ese tiempo...y el problema viene de lejos...allí se sigue la regla,no escrita,de "si a ti te parece caro...pues no hay problema..vendrá otro y lo pagará...".. y lo triste es que es ASÍ..!!!!..
No hay solución..cada vez irá a más...hasta que reviente...o no..
Porque,como dice el refrán,siempre habrá un roto para un descosido..no?..
Y repito...ES TRISTE !!!!
Y los primeros que lo sufren son los propios habitantes de la isla!!..
Pero, sin embargo,no hay muchas protestas..
Porque??..uffff..
Sería largo de explicar..y no es el sitio ni el momento...
Como dicen por aquí.."ye lo que hay"...

Editado por trica en 01-08-2018 a las 14:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Marcos Montesier (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 16:06
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
He vivido casi 30 años en Ibiza..fui allí en los 80..me he dedicado a la náutica de manera profesional durante todo ese tiempo...y el problema viene de lejos...allí se sigue la regla,no escrita,de "si a ti te parece caro...pues no hay problema..vendrá otro y lo pagará...".. y lo triste es que es ASÍ..!!!!..
No hay solución..cada vez irá a más...hasta que reviente...o no..
Porque,como dice el refrán,siempre habrá un roto para un descosido..no?..
Y repito...ES TRISTE !!!!
Y los primeros que lo sufren son los propios habitantes de la isla!!..
Pero, sin embargo,no hay muchas protestas..
Porque??..uffff..
Sería largo de explicar..y no es el sitio ni el momento...
Como dicen por aquí.."ye lo que hay"...
El "ya vendrá otro y lo pagará " se os va a atragantar a los vende-barcos, y digo vende -barcos porque el 90% de votros no dais valor añadido a la compra de un barco, más bien todo lo contrario, sois un dolor de cabeza en vuestra mayoría, una lacra para un sector ya de por sí en vías de quedar relegado a la mínima expresión.
Como ejemplo, mi barco de marca Italiana, que me salión mas barato comprarlo en Italia , traerlo que comprarlo en España al distribuidor listo de turno.
El próximo año las vais a pasar jodidas no.....lo siguiente, cuando los ingleses queden mermados por una salida con patada en el culo de la Unión Europea, os quedarán 4 ricachones alemanes por los que tendreis que pelearos todos por venderles algo, y el que no venda a sujetar el chiringuito hasta que aparezca otro "que lo pague" si es que lo encontrais.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
Antiguo 01-08-2018, 16:09
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
El "ya vendrá otro y lo pagará " se os va a atragantar a los vende-barcos, y digo vende -barcos porque el 90% de votros no dais valor añadido a la compra de un barco, más bien todo lo contrario, sois un dolor de cabeza en vuestra mayoría, una lacra para un sector ya de por sí en vías de quedar relegado a la mínima expresión.
Como ejemplo, mi barco de marca Italiana, que me salión mas barato comprarlo en Italia , traerlo que comprarlo en España al distribuidor listo de turno.
El próximo año las vais a pasar jodidas no.....lo siguiente, cuando los ingleses queden mermados por una salida con patada en el culo de la Unión Europea, os quedarán 4 ricachones alemanes por los que tendreis que pelearos todos por venderles algo, y el que no venda a sujetar el chiringuito hasta que aparezca otro "que lo pague" si es que lo encontrais.
ya hablo el vidente jajjajajajajajajaj vete a echar la quiniela por qué lo de pronosticar el futuro no es lo tuyo

Editado por whitecast en 01-08-2018 a las 16:16.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 17:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si llamas videntes y oraculos en tono despectivo a otros cofrades que opinan diferente a ti, se te puede llamar capitáncillo? O patroncete? O decirte que no todo lo que se transporta por mar es navegar? Creo que no se te debe llamar asi en un foro publico, eso lo pensamos pero no se debe escribir, por que puede parecer un insulto aunque sea una definición exacta.

Es cierto que alguien vendra y lo pagara, siempre a sido asi, aunque muchos no puedan, es asi, pero tranquilos, ppr que eso paso en Mallorca antes que en ibiza, pero los recien llegados a la isla no lo saben, el turismo se mueve de sitios, se cansa, se explota y un dia se empiezan a bajar precios por que el vecino los baja.... por que valen una mierda los billetes a formentera? Por que los barxos van medio vacíos, todo llega a todos.

Editado por Marcos Montesier en 01-08-2018 a las 17:05.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 17:04
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
ya hablo el vidente jajjajajajajajajaj vete a echar la quiniela por qué lo de pronosticar el futuro no es lo tuyo

Si la echaré para ver si me toca dinero, para que me time un vende-barcos como tú
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
Antiguo 01-08-2018, 17:18
Expulsado

Cita:
Si la echaré para ver si me toca dinero, para que me time un vende-barcos como tú

Vende-barcos? Puedes extenderte en eso? Aunque sea por privado. A mi me dijo en orro hilo que estaba terminando sus estudios para capitan de la mercante.... cosa que nunca crei claro, aunque puso una foto en su avatar que era para partirse de la risa, la tengo guardada y fue muy comentada aqui en Grecia con otros foreros.

Nada tengo contra los brokers, o vende barcos, aunque hubo un hilo no hace demasiado tiempo hablando si le comprarias un barco a un broker, la respuesta fue un no rotundo si era español o en españa.

La gente debe ganarse la vida como se pueda, hasta mintiendo si es necesario
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 17:51
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Es mejor tu ridículo avatar con el moflete ese que ocupa media foto, eso por no hablar cuando decías que eras ingeniero electrico y luego resulta que habías hecho una fp jajajajajaja un petonet marquitos no cambies nunca .... La de risas que me echo cada día contigo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 18:09
Expulsado

Gracias Impulses por el privado todo claro.

Whity, si, yo y mi moflete somos ingenieros, por cierto retirado y navegando a pierna suelta, 20 años antes que tu y sin deber nada a nadie, parece que todos no podemos decir lo mismo.

Ya sabes que me encantara conocerte en persona pero cada uno paga lo suyo, que ya te conocen.

Adeu patronet
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 18:22
Expulsado

Yo directamente a ibiza no vuelvo jamas, vivi dos años y otros dos en formetera, en verano es insoportable, tanto es asi que no se soportan ni ellos, va gente de la peninsula para trabajar, y irse en cuanto acaben como alma que lleva el diablo. El tema nautico es inalcanzable por los mortales, ppr que los precios son inalcanzables, pero no jos engañemos, los tipos que dan servicios como el patroncete, camareros, gogos, porteros de discoteca, etc, ganan un poco mas que trabajando en un sitio normal, a cambio de eso deben sonreir, ser agradables, dar explicaciones a clientes y jefes, cumplir un horarios sin librar, o a turnos mientras ven como viven otros la vida que nunca tendran y quieren. Ver pasar la vida sonriendo y siendo los bufones de estos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 18:37
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Esta claro que Ibiza esta sobreexplotada. Hace 20 años que no he vuelto pues ya estaba muy llena entonces. Pero no entiendo porque siguen volviendo alla. Gran parte del turismo extranjero lo abandono, invernando en otras zonas Monestir en Tunez, Preveza en Grecia y otras marinas en el sur de Italia. No hay agobios en fondeos, ni colas en restaurantes ni los precios que hablais que mas que duplican o triplican la oferta por Italia y Grecia.
Puede que Baleares le ocurra algo parecido a Croacia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Antiguo 01-08-2018, 18:47
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Mejor ver pasar la vida sonriendo que amargado.
¡Qué tiempos aquellos de discusiones con un nivel intelectual! que el moderador acababa cerrando.
Estas de ahora suenan a barriobajeros de cortas miras.
En fin ¡Cuánto arte perdido!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Mafin (01-08-2018), namornik (01-08-2018), X TUTATIS (02-08-2018), xicu50 (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 20:49
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hoooola
Hace una semana en Carloforte, Cerdeña. Dos pizzas tremendas, tres cervezas y dos cafés....25 euros. Sentados en una pizzería en la avenida Cavour, es la avenida marítima, con una atención súper amable. Enfrente de la Marina Sifredi. Que las baleares van a seguir llenitas de gente y de barcos, por supuesto, pero que la gente, por mucho dinero que tenga, no puede salir de un sitio con la sensación de que le han robado, también. Lo malo del turismo en baleares, sobre todo Ibiza, es que se va radicalizando. Los precios carísimos conseguirán un turismo muy selectivo y, por otro lado, cada vez habrá un turismo general más chabacano. Y eso, a medio plazo, pienso no va a ser bueno.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 22:15
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Me estás llamando vendebarcos??..
Pregunto...
Porque si interpretas que por decir que he trabajado 25 años como profesional de la náutica soy un vendebarcos..vas mal amigo...
He sido jefe de mantenimiento de una empresa de chárter,skipper profesional,he lijado, pintado,pulido,cambiado aceites...a la orden de,muchas veces, vendebarcos "negreros...he currado y mucho en la náutica..pero siempre como currante..nunca como vendebarcos...que,aunque pocos,también hay alguno honrado...
Y en cuanto a la regla de vendrá otro y lo pagará es una realidad...por desgracia..y así lo digo bien claro no?..o no has leído bien,o juzgas demasiado a la ligera...
He contado mi experiencia en Ibiza...solo eso..he reflejado una realidad que pasa allí..
Y si...me ha molestado lo de "vendebarcos"..no lo he sido,ni lo seré..
Y,la verdad,se me quitan las ganas de contar nada...Saludos

Editado por trica en 01-08-2018 a las 22:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
whitecast (01-08-2018)
Antiguo 01-08-2018, 23:28
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Realmente no entiendo esa especie de odio hacia Ibiza y Formentera.
¿que es caro? Yo he pasado 2 semanas en Julio y no me he gastado mas de 200 €.
He pasado dos noches en las boyas de San Antonio por 12 € la noche y todas las noches quedaban boyas vacias.
He pagado otros 12 € por noche en Espalmador y Calo S'oli reservando con tiempo o llegando al campo de boyas tarde y preguntando al boyero si quedan libres.
He fondeado sin problemas, sin tratar de hacerlo delante del bar de moda, claro.
No se, creo que es una cuestion de elegir el monton de calas que no son las tipicas (y aun en esas tambien se puede fondear)
Sigo enamorado de Ibiza y Formentera y seguire yendo alli.
Ojala se cumplan esas expectativas de desolacion y desertizacion de turismo nautico en las islas, estaremos mas anchos, pero dudo mucho que ocurra.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Marcos Montesier (02-08-2018)
Antiguo 02-08-2018, 10:02
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues yo no veo donde esta tanto problema, voy a Ibiza cada año y varias veces y nunca tengo esa sensación de agobio, malos tratos, robos etc. Sera porque yo no voy a las marinas , será porque no me interesan los asuntos terráqueos ya que estoy en el mar , será que no voy donde van la mayoría a que los vean, ya que si no los ven es como si no hubiesen estado en Ibiza, será porque me ofrece más seguridad los fondeos y no las marinas, será porque donde yo me muevo hay muy pocos capullos dando por saco con sus artefactos . Pues debe ser por alguna de estas razones o casi todas , pero yo disfruto la isla y considero que es un paraíso. Y por mi todo puede seguir igual, incluso si deja de venir tanto navegante de postureo mejor
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
Mafin (02-08-2018), whitecast (02-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro