La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-08-2018, 11:03
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......
Pues justo lo que decía yo más arriba y me preguntas que qué titulación tengo.... en este caso sale el pesquero y entra el velero. La cuestión es determinar cuando se considera que esta faenando, porque para mí es cuando efectivamente está realizando maniobras para capturar el pescado y no desde el momento que el patrón pone un pie en el barco para salir a faenar.
  #27  
Antiguo 06-08-2018, 11:10
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
y que atribuciones tiene un marinero de puente , trafico lista 5ª . esta concebido para desembarcar tripulaciones , y el patrón portuario , sabes las limitaciones verdad ? tres millas de un puerto o abrigo , otra cosas es lo que hay por ahí, de todas las maneras el patrón portuario lleva tambien su embarque , seis y seis meses ....
Lleva sus embarques si ,pero lo haces trabajando y es cuestión de tiempo,muchas veces se entra a trabajar y luego se saca el titulo.

Por cierto me ha costado mucho mas patrón de yate que
Portuario,pero mucho más jeje
  #28  
Antiguo 06-08-2018, 11:13
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues justo lo que decía yo más arriba y me preguntas que qué titulación tengo.... en este caso sale el pesquero y entra el velero. La cuestión es determinar cuando se considera que esta faenando, porque para mí es cuando efectivamente está realizando maniobras para capturar el pescado y no desde el momento que el patrón pone un pie en el barco para salir a faenar.
Exacto!

Eso es asi y todo lo demas calentones de verano.

Venga una ronda.

__________________


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Marcos Montesier (06-08-2018)
  #29  
Antiguo 06-08-2018, 11:21
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Sabes lo que son días de mar !!
Lo sabes !!
Sabes que se necesitan tres años de navegación,para tener mando !!
Con eso es más que suficiente,es absurdo discutir esto !!!

Demas esta decir que el patron de las vacaciones que anuncia sera un patron profesional o uno de pesca?


Le puedo decir aunque lo sabra que los dias de mar en la.mercante, SI son dias de mar y embarque, en los pesqueros, existe lo de yo te apunto a mi cuñao y tu a mi sobrino, y le dire mas, sabee que las golondrinas esas que pasean turistas, los armadores COBRAN a quien quiera hacer embarques para sumar tiempo de mar? O que en el.mejor de los casos les dejan hacer de marineros o azafatos para estar apuntados en el barco? En fin veo que tener una escuela no es suficiente para conocer el entorno.

Por cierto cuales son los requisitos para abrir una escuela nautica? Con ser capitan de la mercante ? O basta decir que un capitan de la.mercante nos asiste? Aunque dicho capitan no aparezca jamas, que titulacion nautica se precisa para dar clases en una escuela nautica? Es posible que ninguna especifica? O mejor dicho los que imparten las clases al alumno puede ser alguien que conoce bien el libro, el temario? O que solo sea amiguete o el que monto la escuela? En fin tengo dudas sobre todo este asunto de las escuelas.
  #30  
Antiguo 06-08-2018, 11:28
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Sabes lo que son días de mar !!
Lo sabes !!
Sabes que se necesitan tres años de navegación,para tener mando !!
Con eso es más que suficiente,es absurdo discutir esto !!!
Claro que se lo que son y creo que en el caso que he narrado esa gente tenia de sobra, de ahi las "convalidaciones".

Y ya de paso añado que nadie ha cuestionado a los pescadores, a los que personalmente admiro y respeto, aqui se habla fundamentalmente de las entradas y salidas de puerto, de respetar el ripa y mantener una atencion en la navegacion.

__________________


  #31  
Antiguo 06-08-2018, 11:29
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Demas esta decir que el patron de las vacaciones que anuncia sera un patron profesional o uno de pesca?


Le puedo decir aunque lo sabra que los dias de mar en la.mercante, SI son dias de mar y embarque, en los pesqueros, existe lo de yo te apunto a mi cuñao y tu a mi sobrino, y le dire mas, sabee que las golondrinas esas que pasean turistas, los armadores COBRAN a quien quiera hacer embarques para sumar tiempo de mar? O que en el.mejor de los casos les dejan hacer de marineros o azafatos para estar apuntados en el barco? En fin veo que tener una escuela no es suficiente para conocer el entorno.

Por cierto cuales son los requisitos para abrir una escuela nautica? Con ser capitan de la mercante ? O basta decir que un capitan de la.mercante nos asiste? Aunque dicho capitan no aparezca jamas, que titulacion nautica se precisa para dar clases en una escuela nautica? Es posible que ninguna especifica? O mejor dicho los que imparten las clases al alumno puede ser alguien que conoce bien el libro, el temario? O que solo sea amiguete o el que monto la escuela? En fin tengo dudas sobre todo este asunto de las escuelas.

Leetelo

te vendrá muy bien ,


https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf
  #32  
Antiguo 06-08-2018, 12:38
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

!HAYA PAZ!,
Custodio, tienes un hijo muy estudioso, mi enhorabuena (dicho con total sinceridad). Yo tardé un par de años en llegar a CY (también, es cierto, con dedicación parcial).
Creo que el trabajo de los pescadores no está pagado, salen, incluso, muchas veces, cuando otros nos quedamos en casa. Es un trabajo duro y eso merece mi reconocimiento.
También es cierto que, en la veintena larga de años costeando por este mar, no me recuerdo que, en alguna ocasión y cuando alguien tenía que maniobrar, fuera el pescador el que lo hacía (lógicamente, excluyo aquellas ocasiones en las que la norma dice que el barco que está pescando tiene preferencia, ahí siempre he he hecho lo que dice el reglamento). En el resto de ocasiones, siempre he maniobrado, aunque yo tuviera "preferencia". La verdad es que, habitualmente, no me ha supuesto grandes problemas y que esto lo hago siempre, por sentido común, cuando veo que "la otra parte" no hace lo que debiera y comienza a haber algún riesgo.
En fin unas , ¡qué hace mucho calor¡ (incluso aquí )
__________________
Navigare necesse est .............
  #33  
Antiguo 06-08-2018, 13:01
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
!HAYA PAZ!,
Custodio, tienes un hijo muy estudioso, mi enhorabuena (dicho con total sinceridad). Yo tardé un par de años en llegar a CY (también, es cierto, con dedicación parcial).
Creo que el trabajo de los pescadores no está pagado, salen, incluso, muchas veces, cuando otros nos quedamos en casa. Es un trabajo duro y eso merece mi reconocimiento.
También es cierto que, en la veintena larga de años costeando por este mar, no me recuerdo que, en alguna ocasión y cuando alguien tenía que maniobrar, fuera el pescador el que lo hacía (lógicamente, excluyo aquellas ocasiones en las que la norma dice que el barco que está pescando tiene preferencia, ahí siempre he he hecho lo que dice el reglamento). En el resto de ocasiones, siempre he maniobrado, aunque yo tuviera "preferencia". La verdad es que, habitualmente, no me ha supuesto grandes problemas y que esto lo hago siempre, por sentido común, cuando veo que "la otra parte" no hace lo que debiera y comienza a haber algún riesgo.
En fin unas , ¡qué hace mucho calor¡ (incluso aquí )
Gracias..cierto es ..
Ademas es Ingeniero Naval de los de el Ferrol
También tengo que una hija licenciada en náutica
Con embarques en Estados Unidos
De años
O sea que algo en esta casa
Sabemos de Mar
Hay gente muy buena en esta taberna
A la cual tengo el honor de pertenecer desde Jade diez años
Y algún ( pocos ) aburrido maleducado
  #34  
Antiguo 06-08-2018, 13:32
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

creo que lo primero , es guardarnos el respeto , que de listillos ya nos los tropezamos a diario , por la calle , que detrás de un ordenador es muy facil insultar , y descalificar
bueno entrando en tema y por la edad que tiene uno , ha vivido muchas cosas , y una de ellas , es el cambio de los capitanes que habían en los puertos y nos despachaban el rol , y nos ponían , y cobraban un impuesto , para los huérfanos de la marina , si me equivoco , me rectificar ,
los pasaron a fomento ,debe , hacer unos cuarenta años aprox, y a qui esta el quid de la cuestión ,y hablare con nombres y apellidos ,
en el puerto de blanes , teníamos a l capitán , josé conesa ,una persona estupenda para mi personalmente , que dependía de la capitania de , sant feliu de guixols , y con el cambio paso a Fomento , y en el impasse , todos los marineros que estaban , enrolados en un ,barco , los hicieron patrones con un examen de mierda , que la mayoría de pescadores actuales , son de aquella hornada , exceptuando alguno de joven ,
con lo cual , aquellos marineros que la mayoría eran mas brutos que un arado y que justo sabían leer i escribir , se encontraron con un titulo , para patronear un barco de pesca , y son los que entran al puerto con una soga atada a la rueda del timón y ellos estan limpiando , el pescado , y les importa una mierda , quien entre o salga del puerto , y con esto no generalizo , pero daré un ejemplo , unos ingleses , estaban fondeados de noche cerca de las mejilloneras de sant carles de la rapita , en una zona habitual de fondeo , con las luces y señalizaciones pertinentes , a media noche un barco de pesca , les clavó la proa ,por el centro del barco , metiéndose en el salon ,
y destrozando medio barco , pues no tiene mas delito , que el pescador a las nueve de la mañana estaba en capitania para denunciar , al, velero , fondeado , que aquella mañana coincidió que yo fui a hacer una denuncia a un pescador , que , hoy continua tirando sus artes , con bidones vacios de 200 litros de aceite de taller sin ningun tipo de señalización, ,
y encima parece que las capitanías les temen , total que aparte de lo que he contado y todos sabemos , son los que mas contaminan , tiran las redes viejas de plástico al mar , algunos que son amigos de , un taller cundo ban , a pescar se llevan un cargamento de neumáticos viejos , y los tiran al mar , que ya los han pillado , y por un caladero de otro matarían ,
o sea que en el mundo y en todos los oficios hay de todo , pero los pescadores son la crem de la crem , aun que continuo diciendo , que no todos son iguales , peroooo casi todos
salut kiqu
__________________
kiqu
3 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
EddSail (06-08-2018), Marcos Montesier (06-08-2018), namornik (07-08-2018)
  #35  
Antiguo 06-08-2018, 13:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
la preferencia en un puerto es del que sale y no del que entra......
Aqui lo a dicho ud.
  #36  
Antiguo 06-08-2018, 13:52
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Aqui lo a dicho ud.
El que he dicho ,,,
  #37  
Antiguo 06-08-2018, 13:59
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Sin polemica por que no voy a escribir mas , pero cuando uno habla debe saber de lo que habla ..
Que digas que el capitán de yate y el pper lleva mas tiempo , no se donde los has sacado ,...yo sOY cAPITAN DE YATE , SOY PPER Y SOY PATRON DE LITORAL.y te puedo decir que estas muy equivocado , tres años de mar me costo el Patrón de Litoral , mi hijo el segundo en septiembre del año pasado era PER, EN NOVIEMBRE , se examinó de patrón de yate en Sevilla , En Diciembre de Capitán de yate en Barcelona , mientras hizo los certificados profesionales , en Marzo o en Abril no lo recuerdo , PPER EN MADRID,
en mayo patrón de una embarcación en Barcelona , los tiempos son muy diferentes , en Septiembre empezó tambien Patrón de Altura , pero hasta dentro de tres años ...no tendrá mando , no tiene que ver nada..
andas muy equivocado

A ver si lee ud con atencion.

ese comentario va dirigido al cofrade que dice que se saco su titulacion en poco tiempo en la cofradia, a el es a quien le digo que el cy o el pper, hoy se tardan mas tiempo en sacar que lo que le costo a el.

me alegra saber que si algun dia algun miembro de su familia gobierna un pesquero, sabra maniobrar y lo hara, pero las nuevas generaciones de patrones no son los que van hundiendo barcos, son los de la titulacion regalada y barco de madera.


las cosas son diferentes ahora, por el bien de todos, pero no era asi hace 30 años, donde habia mucho que regular y mucho analfabeto embarcado, dicho esto sin animo de ofensa, ahora sabemos que quien gobierna un barco, bien se lo a ganado, si tiene menos de 35 años, con mas años tengo serias dudas de que su titulacion sea muy ortodoxa, es mas lo dudo mucho.
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
EddSail (06-08-2018), fluxa (06-08-2018), kiqu (06-08-2018)
  #38  
Antiguo 06-08-2018, 14:41
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

custodio de verdad que un poco de humildad por tu parte, no hace falta que hagas valer tu posición enumerando todos tus títulos, los de tus hijos y que si se han sacado hasta el título de astronauta en dos semanas y que por eso aquí eres el que más sabe de todo, y mientras tanto preguntando a la gente qué títulos tienen ellos....

No se, no me parece una postura muy adecuada, menos en un foro náutico con más de 10.000 usuarios y con el sello de tu empresa de avatar, que muy buena publicidad no estás dando.

Yo de tener la imagen de mi empresa y en un foro relacionado con mi sector por lo menos mis aportaciones estarían bien meditadas, y no parece que sea el caso.

Saludos
4 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
kiqu (06-08-2018), manjuari (06-08-2018), Marcos Montesier (06-08-2018), port bo (06-08-2018)
  #39  
Antiguo 06-08-2018, 14:44
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero hundido entrada Puerto de Palma

Volviendo al tema del hilo no me ha quedado claro, como fue la colisión? alguien lo sabe?
  #40  
Antiguo 06-08-2018, 14:56
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Hace un par de años un pesquero de la flota del puerto de Andratx al regresar a puerto a las 5 de la tarde dejo el barco en una islita entre Dragonera y Mallorca, una isla que dicho pesquero conocía perfectamente porque durante 30 años pasaba cada semana 5 veces por la mañana y por la tarde. El barco se hundió en un mar calmo y afortunadamente no hubo desgracias personales.
Que se saca también de esto y vaya por delante que me encuentro todos los días con pescadores en muchos sitios del mundo y los he sufrido y disfrutado de todas las maneras , que al final sepan más o sepan menos son gente de mar , porque si no es así nadie se pone a hacer ese trabajo, basta ver qué casi todos las tripulaciones de pesqueros a excepción del patrón suelen ser subsaharianos, que como pasa en tierra son los que hacen los trabajos que nadie quiere hacer .
Y porque a veces hay tantos percances con los pesqueros? Para mí una de las causas es que no hay ningún pescador que se haga rico, hoy casi la mayoría de la flota pesquera en España viven de las subvenciones y muchas veces ni siquiera les llega y que pasa entonces,que donde tienen que ir 6 tripulantes van 4 . Entonces que le toca al patrón, pues ayudar a recoger redes, seleccionar el pescado o lo que sea , mientras el piloto automático maneja. Eso le pasó al pesquero que se hundió.
Yo me considero un profesional de mi trabajo y respeto el trabajo de los pescadores porque es muy duro y no tanto en Baleares como en otros sitios, pero sigue siendo duro igualmente. Dejemonos de chorradas de que si han estudiado más o menos, lo que se aprende en el mar todos los días, no lo enseñan en ninguna escuela.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
custodio (06-08-2018)
  #41  
Antiguo 06-08-2018, 14:57
Avatar de fluxa
fluxa fluxa Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Pues salía un pesquero y colisionó con un velero que entraba a puerto, provocándole una vía de agua.
  #42  
Antiguo 06-08-2018, 15:00
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A ver si lee ud con atencion.

ese comentario va dirigido al cofrade que dice que se saco su titulacion en poco tiempo en la cofradia, a el es a quien le digo que el cy o el pper, hoy se tardan mas tiempo en sacar que lo que le costo a el.

me alegra saber que si algun dia algun miembro de su familia gobierna un pesquero, sabra maniobrar y lo hara, pero las nuevas generaciones de patrones no son los que van hundiendo barcos, son los de la titulacion regalada y barco de madera.


las cosas son diferentes ahora, por el bien de todos, pero no era asi hace 30 años, donde habia mucho que regular y mucho analfabeto embarcado, dicho esto sin animo de ofensa, ahora sabemos que quien gobierna un b


arco, bien se lo a ganado, si tiene menos de 35 años, con mas años tengo serias dudas de que su titulacion sea muy ortodoxa, es mas lo dudo mucho.
No me gusta tu estilo
No pierdo más el tiempo
  #43  
Antiguo 06-08-2018, 15:03
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
custodio de verdad que un poco de humildad por tu parte, no hace falta que hagas valer tu posición enumerando todos tus títulos, los de tus hijos y que si se han sacado hasta el título de astronauta en dos semanas y que por eso aquí eres el que más sabe de todo, y mientras tanto preguntando a la gente qué títulos tienen ellos....

No se, no me parece una postura muy adecuada, menos en un foro náutico con más de 10.000 usuarios y con el sello de tu empresa de avatar, que muy buena publicidad no estás dando.

Yo de tener la imagen de mi empresa y en un foro relacionado con mi sector por lo menos mis aportaciones estarían bien meditadas, y no parece que sea el caso.

Saludos

Soy una persona muy humilde ,no lo dudes
Aquí ya hay mucha gente que me conoce lo sabe y ha navegado conmigo
Y sabe de mi respeto por todo el mundo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
fluxa (06-08-2018)
  #44  
Antiguo 06-08-2018, 16:20
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Soy una persona muy humilde ,no lo dudes
Aquí ya hay mucha gente que me conoce lo sabe y ha navegado conmigo
Y sabe de mi respeto por todo el mundo
coño custodio pues por tus escritos , no lo parece , dime de que presumes y te diré de que careces ,
muchas veces , es mas rapida la lengua que el cerebro , y a nuestra edad , ya hemos aprendido a escuchar bastante , y callar mucho ,
salutttttt kiqu
__________________
kiqu
  #45  
Antiguo 06-08-2018, 16:32
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues salía un pesquero y colisionó con un velero que entraba a puerto, provocándole una vía de agua.
Ya pero la culpa de quién es? Si era en la bocana tenía preferencia el que salía...
  #46  
Antiguo 06-08-2018, 16:39
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Ya pero la culpa de quién es? Si era en la bocana tenía preferencia el que salía...
Pero siendo vela "contra" motor, esta regla tiene preferencia ¿No?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
  #47  
Antiguo 06-08-2018, 16:42
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero siendo vela "contra" motor, esta regla tiene preferencia ¿No?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
No, dentro del puerto o en canales estrechos esa regla no tiene validez, hay reglas específicas para esos casos. Por otra parte no creo que fuesen a vela dentro del puerto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Bertie (06-08-2018)
  #48  
Antiguo 06-08-2018, 17:26
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
No me gusta tu estilo
No pierdo más el tiempo
Mi estilo puede no gustarle, pero siempre por su edad le trate de ud, cosa que ud no hizo conmigo, quizas soy joven y poco titulado.

Una ronda tabernero.
  #49  
Antiguo 06-08-2018, 17:29
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

Voy a enterarme y lo digo cuando lo sepa.

Pero me juego la.pata de palo, de que el pesquero estaba faenando.
  #50  
Antiguo 06-08-2018, 17:38
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero hundido entrada Puerto de Palma

El accidente ocurrió entre el club náutico de Palma, el club de Mar y la bocana del puerto, más dentro que fuera. Tu que tienes tantos conocimientos, crees que hay mucha pesca en esa zona, aparte de las lisas
Saludos



Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Voy a enterarme y lo digo cuando lo sepa.

Pero me juego la.pata de palo, de que el pesquero estaba faenando.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
custodio (10-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto