La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-08-2018, 13:08
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Precios abusivos de reparación de motor

Si la jornada son de 8h diarias, salen algo más de 5 días.
No valoro si es tan o no justificadas.
Pero si empieza un lunes a currar con el motor acabaría un sábado sobre las 10.00h aproximadamente.
Osea una semana entera sin hacer otra cosa que su motor.
Insisto que no valoro si está o no justificado, tan sólo cuantifico.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-08-2018, 13:28
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si la jornada son de 8h diarias, salen algo más de 5 días.
No valoro si es tan o no justificadas.
Pero si empieza un lunes a currar con el motor acabaría un sábado sobre las 10.00h aproximadamente.
Osea una semana entera sin hacer otra cosa que su motor.
Insisto que no valoro si está o no justificado, tan sólo cuantifico.




Estaba también con los mismos cálculos, pero son más horas.
tampoco has descontado las pausas pipi y bocatas de las 10...
Francamente, no quiero juzgar, pero en mi humilde y personal parecer, lo veo bastante exagerado.
Mi opinión es personal e instranferible, así todo no lo veo claro......

Editado por KITU en 09-08-2018 a las 20:19.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-08-2018, 13:40
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Pues nada. Carta blanca para todos los mecánicos !!!
Atentamente, Un usuario sufridor y sumiso.
muy bueno
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-08-2018, 14:20
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por folgueras57 Ver mensaje
No son 30 hs, son 41 hs en total
41 horas son mas de 5 dias a jornada completa dedicados exclusivamente a tu motor, y eso no se lo creen ni ellos para las averias que has puesto.

A no ser que te esten cobrando el tiempo que tardan en llegar al taller desde tu puerto ida y vuelta dos veces y tengan el taller en Madrid y tu barco en Galicia por ejemplo...yo iria a por ellos sin dudarlo...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-08-2018, 15:04
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Por poner un ejemplo, mecánico sacando el motor casi 1 1/2h. Mi viejo, jefe de máquinas y todo eso, etc, etc..., 85 años, 40 minutos y en la bañera el motor. Coño, pues que te lo saque tu viejo...., pero no estaba en esos momentos. Avisado al del taller, que no le iba a pagar 1.000€, que compraba un fuera borda y ya lo reparaba yo. Tranquilo, tranquilo, no te preocupes y sin tener un presupuesto, total 998€(cargadas 24h, 3 días de trabajo) y 12 días sin motor en un puerto que no era el mío. Y que conste que me da igual las cargas que tenga con sus operarios, sueldos y demás, que como ya comentaron por ahí, en la misma hora que me cobraba a mi también haría a la vez otros motores.
En su tiempo cuando comenté lo de mi factura alguno me puso a parir y me contó unas historias de lo que se pagaba por un obrero, etc... Yo lo que sí que sé es el sablazo que me metieron y pagué por la cara.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-08-2018, 16:32
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Si lo del ayudante o del peon tiene tela, Que te mandan dos a 45€ cada uno cuando uno solo le acerca las cosas o le hace de apoyo ya es ir a hinchar la factura... al final no son 45€ la hora, son 90€....

La factura ha de venir bien detallada, piezas cambiadas, material utilizado, horas, servicios auxiliares.... y si te desmontan el motor y se lo llevan al taller, no hay manera de hacer una prueba de funcionamiento antes de montar?, porque si no es que me parece ridiculo desmontar, montar, fallo motor, desmontar, montar, fallo de nuevo, y vuelta a empezar.... por lo menos las veces sucesivas que han tenido que desmontar y montar no deberían cobrarlas.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-08-2018, 16:54
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Yo me hago toda la mecánica que puedo desde los cambios de mantenimiento periódico hasta un cambio de una junta de culata. Para cambiar piezas también sirvo yo, y si la cago la cago yo. Esta taberna y algunos foros de mecánica son un buen complemento.
Así evito cabreos por facturas abultadas o reparaciones chapuceras.
Por suerte los motores marinos que he tenido no son de electrónica compleja, como los coches actuales con lo que no me atrevo, salvo algunas cosas concretas.
Los mecanicos cambia piezas no me satisfacen, yo pagaría 100 €/h por un mecánico realmente experto que me asesorará en determinados momentos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-08-2018, 18:02
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por folgueras57 Ver mensaje
2 nuevos calentadores (y el botón para que se enciendan) y una junta de la bomba de aspiración del agua salada: por esta reparación 11,50 hs de mano de obra. Supongo que también incluye la válvula antirretorno que me pusieron antes sin ninguna necesidad.
Pasa que viene el mecánico con un aprendiz de menos de 20 años que sólo le pasa las herramientas de vez en cuando. Y tengo que pagar 90€/hora, cuando un mecánico trabajando sólo, tardaría prácticamente lo mismo. Al joven le pagan 4 duros, pero produce mucho dinero para el taller.
Cofrade, ya está hecho ahora disfruta de tu barco, pero como te dicen los cofrades, hoja de reclamaciones y a consumo de tu ciudad.......cuando tengas un rato entre navegaciones

No es de recibo que aunque sean las horas de 2 operarios, tarden 6 horas en cambiar dos calentadores y una junta; vamos ni sacando el motor dos tios tardan eso. Solo se me ocurre que cobren desde que salen del taller (cosa lógica si no cobran el desplazamiento) y que estén a 2 horas. Comentalo con todos tus amigos y conocidos para que no les pase a ellos.
El resto, pues ya te han dicho bastante, son muchas horas. Pero sobretodo no te calientes, ahora a navegar
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2018, 10:24
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El tema de los recambios que aportan los talleres tanto en el automovil como en la nautica es una verguenza . En un taller deben considerar que su negocio y viabiliodad lo deben obtener en base a una cantidad de horas correctas y un precio hora adecuado a los medios del taller. No entiendo el por que tienen que cobrar los recambios a un precio superior a los que les cuesta, quedandose con el descuento. Lo que esto comporta es que te coloquen recambios de marcas que mas descuento les hagan. ¿ No deberia ser el cliente el que se beneficiara del precio de la reparacion ?. Falta profesionalidad. Se aprovechan de la ignorancia de algunos clientes y de que en estas fechas van a tope. El resto del año viven de estos excesos. Y que ahora, nadie se rasque las vestiduras por lo que he dicho, podria ampliar con algunos datos de ciertos talleres y sus presupuestos. te deseo suerte en el resultado de tu gestion.
Hombre, en eso no estoy de acuerdo, el descuento en recambios forma parte del negocio, es, por ponerte un ejemplo, si vas a un taller de serigrafia a encargar unas camisetas con el nombre de tu barco normalmente el taller te vende las camisetas y te cobra por estamparlas, si se las llevas tu, lo que hace es cargarte otros costes para suplir la no ganancia.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-08-2018, 11:32
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Hombre, en eso no estoy de acuerdo, el descuento en recambios forma parte del negocio, es, por ponerte un ejemplo, si vas a un taller de serigrafia a encargar unas camisetas con el nombre de tu barco normalmente el taller te vende las camisetas y te cobra por estamparlas, si se las llevas tu, lo que hace es cargarte otros costes para suplir la no ganancia.
Quizas no me he explicado bien. Lo de los precios de los recambios, no he dicho en ningun momento que los aporte yo, sino que el mecanico deberia cobrar el precio del recambio al mismo coste suyo, no el de tarifa y embolsandose el descuento que no aplica al cliente. Un buen mecanico que ademas dice ser "profesional", debe montarle a su cliente los mejores recambios o de mas garantia, y no los que le dejen mas margen. Su presigio lo obtendra con un buen trabajo que solucione el problema, con el menor tiempo y mejor precio, lo demas es el timo de la estampita.Saludos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-08-2018, 16:33
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

traducido, que sí o sí, los descuentos de lo que pagamos tiene que ser para otros, no para el que los compra. Hay que j.....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-08-2018, 17:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Los que tienen o hemos tenido negocio, sabemos que no es igual rl cliente que tiene recorrido, que el que pasa por tu puerta por que tiene problemas, al que tiene recorrido y lo vas a ver mas, te puede recomendar orros clientes, es de la zona donde tu trabajas etc, a ese se le puede hacer un descuento en los materiales, incluso permitirle que te aporte alguna pieza o que vaya clavando equipos y pasando cables en mi caso, pero alguien que no vas a ver mas, y que ni siquiera se puede dexir su nombre en el foro por que borra el post pues imaginate.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
xicu50 (11-08-2018)
  #38  
Antiguo 11-08-2018, 09:53
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precios abusivos de reparación de motor

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Los que tienen o hemos tenido negocio, sabemos que no es igual rl cliente que tiene recorrido, que el que pasa por tu puerta por que tiene problemas, al que tiene recorrido y lo vas a ver mas, te puede recomendar orros clientes, es de la zona donde tu trabajas etc, a ese se le puede hacer un descuento en los materiales, incluso permitirle que te aporte alguna pieza o que vaya clavando equipos y pasando cables en mi caso, pero alguien que no vas a ver mas, y que ni siquiera se puede dexir su nombre en el foro por que borra el post pues imaginate.
Tal cual.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto