![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es un velero, es un tractor de 8.40.....despachado convenientemente para 60 millas.....llevo balsa para 6 viajábamos 4 con las consiguientes revisiones, y radiobaliza al dia, a parte de toda la documentación y medidas de seguridad al dia.....soy Patron de Yate......consideras asi que puedo seguir echando de menos a la Guardia Civil???? Por cierto también licencia de pesca, ya que echo los curris y el anexo 3.
|
|
|
||||
|
||||
Y dale que tendra el rabo para correr |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrafe Jopi, no desesperes, hay que hacer caso al 99% de cofrades buena gente de esta santa casa e ignorar a quién te moleste, como en la vida real de hecho...
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al barco.... por obligaciones de puerto y de falta de tiempo... y lejania con el mar muchos meses al año.... tengo puesto el techo en esta embarcacion.... la tengo medianamente adaptada a la pesca y al uso familiar, y como va bastante bien motorizada, la verdad es q tanto la travesia como la estancia fue bastante comoda, sobre todo gracias a la gran bañera que tiene....y a pesar de su ajustado camarote, teniendo en cuenta q en verano se hace vida en la bañera con tu mesita y tu toldo y tus sillas..... la verdad es q estuvimos bastante bien dentro del baño de humildad q te da estar rodeado de esos yates.... la travesi... fue comoda pues alternamos velocidad de crucero 17-20 nudos, con velocidad de currican de altura 7-8 nudos, y como uno esta acostumbrado a largas jornadas de pesca al currican de altura... no se me hizo largo, y dado q la señora aprovechaba el buen estado del mar junto a la velocidad de curri para dormir a ratos....se le hizo llevadero.... en definitiva una muy buena experiencia.....
Eso si, nosotros ya teniamos experiencia en campin nautico de varios dias, pero sin travesias tan largas.... palos- tabarca, o a campello.... o dias por el mar menor....y al ser una eslora contenida.... hay q procurar tenerlo todo medianamente ordenado y controlado. La barbacoa.... fundamental... en el candelero... Fotos una pena... no tengo....pero en lo q pueda ayuar o aclarar dudas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSCuando uno se lo pasa bien no suele liarse a hacer fotos , ..... felicidades por tu travesía y como bien sabes en todas partes cuecen habas ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también te agradezco mucho el relato de tu travesía. Si pasas por Campello otra vez avisa, allí tienes unas cañas de mi parte!!
Por otro lado, tienes toda la razón con las barcas de los chiringuitos, podrían tener un poco más de educación y respeto!!! Un abrazo cofrades!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , saludos y unas rondas de cerveza para todos...podrías comentar lo que has llegado a gastar en gasoil en la travesía? No me hace falta exactitud , una cifra aproximada en pasar a las islas con tu embarcación , para hacerme una idea. Yo te agradezco que hayas comentado tu viaje porque yo también quiero hacerlo y siempre viene bien la información .
Gracias. P.d.:ya sé que es un tema el del consumo, controvertido y que cada barco y cada estado de la mar conlleva un consumo diferente, pero es por tener una referencia real. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo una motora y estoy interesado en la travesia porque también me gustaría hacer algo así por las rías baixas gallegas.
Creo que a las lanchas de motor se les puede sacar mucho mas partido como hacen en los países nórdicos. Hay vídeos de lanchas que salen de Galicia, cruzan el Cantábrico y a traves del canal de Midi llegan al mediterraneo para luego bajar hasta Valencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|