![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para guardar el gennaker en el calcetín y su posterior arriado, Hablando del asunto entre amigos había 2/3 opiniones:
- largas escota y bajas el calcetín - largas tack y bajas el calcetín - disparas tack y bajas el calcetín Que os parece? ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo escondes bien detras de la mayor, sueltas escotas y es un buen calcetín , no se suele tener problemas nunca
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente me pongo de aleta y largo escota
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo creo que es más cómodo soltar escota a medida que bajas el calcetín, si la maniobra está sincronizada no hay problemas.
Disparar el tack, sobre todo con mucho viento, hará más difícil recoger el gennaker. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una opción que usamos nosotros en regata es sacar el génova y bajar el gennaker ya desventado por detrás (soltando escota...).
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yes , pero si el Génova es grande mejor sacar 1/2 o 2/3 y ves como baja el calcetín
|
||||
|
||||
|
Nosotros nos ponemos de aleta y largamos escota y bajamos el calcetín es muy cómodo
|
||||
|
||||
|
Cita:
en regata (con tripulación) no utilizamos el calcetín.
|
||||
|
||||
|
Yo me pongo al largo y mientras alguien va soltando escota, el calcetín baja sin problemas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|