La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2018, 12:41
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Nevera durante el fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Gracias, no quiero entrar en polemicas, solo decir que las tres baterias son de 140 amperios cada una, y las luces son de led, recien cambiadas. Con las explicaciones de Manganegra me queda mas menos claro hasta donde puedo llegar

Por cierto de calculos electricos no tengo ni idea, pero en cuanto a mecanica decir que en mi antiguo llaut de 6 metros, he cambiado el rodete, casi cada año por seguridad, filtros, y correas. Por suerte no he tenido grandes averias, ya que procuro cuidar las embarcaciones que he tenido. Tambien suelo dar spray centauro a todas las conexiones electricas por detras del cuadro.

Tampoco presumo de tener un llaut de 9 metros, es a lo que puedo llegar. Que mas quisiera que tener una faeton o una rodman de 12. Lo de nombrar el Copino 45 es por si algun cofrade tiene una embarcacion similar y pudiera darme algo de luz. Pero repito en ningun caso para presumir, cosa que nunca me ha gustado.

Ronda para todos sin excepcion
Vas sobrado para 24 horas
4*24 son 96 amperios . tu llevas 240 y no conviene descargas superiores al 50% por lo tanto tienes 120 de margen
si a eso le sumas una media hora de motor ya perfecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
Biel59 (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 13:24
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Gracias por tu pregunta Biel, porque estas cosas nos ayudan a todos.

Ciertamente me ha molestado le los comentarios del tal kiqui, aunque probablemente el no llegará ni a darse cuenta de su actitud, así q no aporta nada responderle.

Disfruta estos días y que se te mantengan las cervezas frutas!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote
Biel59 (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 13:26
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nevera durante el fondeo

Di ce Maeva:"P.D. Kiqu, me parece muchisimo mejor preguntarlo en el foro, que tener un susto, nadie nace enseñado..."
Y yo estoy totalmente de acuerdo !!

Biel, que lo pases estupendo en Cabrera. Qué envidia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Biel59 (21-08-2018)
Antiguo 21-08-2018, 23:55
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No hagas caso a Kiqu que ya va vello, y a los vellos les gusta dar caña y tocar los cataplines yo llevo navegando 38 de mis 47 años, he navegado con un barco de 26 pies en solitario y acompañado, en barcos de amigos, clientes y conocidos, a lo largo de casi toda la geografía peninsular e insular, con multiples fondeos, y travesías de mas de 20 días, casi siempre fondeando y en marinas, he tenido semirrigida, y ahora un 31 pies, gracias a Dios nunca me termine las baterias, y como tu no tengo ni puta idea de Voltios o Amperios con un padre Ingeniero Industrial en la rama de Electricidad y un Hermano Ingeniero Tecnico tambien en electricidad,un tío Electricista , (que los tengo machacados jajaja) tiene delito...

Pero yo soy de letras y lo poco que se de voltios y amperios, (solo sé que no sé nada), lo he aprendido de preguntarles a mi padre, hermano, en un libro de electricidad en el barco que me regalo la almiranta y en este foro maravilloso...

Para no quedarme sin baterias, tengo un voltímetro que tiene una alarmita, cuando el parque de baterias de servicios, (dos de 110 ah en el barco actual) baja a 12,5 V, suena la alarma, y enciendo el motor un rato entre 10 y 15 minutos suele bastar hasta que el Voltímetro marque una vez se le deja descansar los 12,8 12,9 V de rigor, y ya me quedo tranquilo, la de motor va por su lado, y cuando salgo a travesias de varios días, suelo llevar estibada otra bateria nueva de respeto de 110 Ah, cargada y a punto por si las moscas...

Como ves no eres el único que no tienes ni puta idea de voltios y Amperios, y no hay que ser un experto en ellos para salír a navegar, aunque yo algo he aprendido pero poca cosa, lo muy básico, pero si que creo que es muy necesario aprender mucho más del asunto sobre todo para travesías grandes, por eso estoy en el empeño de aprender más sobre ello.

Por eso nunca tengas duda en preguntar, te digan lo que te digan, porque esa es la mejor manera de aprender, aunque te encuentres con algun vello cascarrabias de vez en cuando ...

Con una batería alimentando frigo etc, 12,5 V es casi llena, 12,8V es en vacío

La alarma para un 50% de la carga de la batería sería 12V

En mi caso NASA BM1, y dos baterías de servicios de 140Ah cada una. Con eso sobra para estar un par de días fondeado.

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje:
Biel59 (22-08-2018), Black Pearl (22-08-2018), EddSail (22-08-2018), Fuerza 7 (22-08-2018), jsirventb (22-08-2018), Juan de Nova (22-08-2018), Luisvi (23-08-2018)
Antiguo 22-08-2018, 01:32
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje

En mi caso NASA BM1, y dos baterías de servicios de 140Ah cada una. Con eso sobra para estar un par de días fondeado.

Saludos
Muy buena esa tabla!
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 14:14
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje

Saludos
Que maravilla este foro...da gusto aprender cosas nuevas. gracias por la indicación y la tabla...

Freedom sea

Reglas del foro