![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birritas
con este calor nos vendrán a todos bien y quizás ayuden a que se me aclaren algunas dudas en vuestra compañía. Vereis me gustaría conocer algún modelo de cámara de fotos con los que poder fotografiar la costa-FOTOGRAFIA COSTERA- y que salgan tan bonitos cómo los veo desde mi barco. El barco se mueve , hay viento, ola y mi móvil saca unas fotos bastante cutres. Lo que veo en casa nada tiene que ver lo visto vivido en el momento de la foto.Además todo el trabajo que tenga que hacer con el Gimp que sea el mínimo después de sacar la fotografía...ya me entendeis . En fín, que empiezo como aficcionado. Otra opción que me gustaría tener en la cámara (si da para ello, pero sobre todo me interesa la fotografía), es que si da para la grabación de video de cierta calidad pues mejor que mejor. ¿modelos?, ¿precios?. Os estaré eternamente agradecido por saber tu opinión.
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado
chema (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacer fotos desde el barco tiene una problemática y unos requerimientos ligeramente distintos a otros tipos de fotos vacacionales. El gran angular (mínimo equivalente a 24 mm.) es fundamental, lo mismo que un objetivo luminoso (1:1,4 como mínimo) que permita hacer fotos con el barco en movimiento y/o con poco luz. El blanco de las cubiertas y velas también es un escollo, obligando a jugar con los reglajes de diafragma, especialmente en las horas centrales del día.
Las cámaras reflex con ópticas de calidad son lo mejor, pero su peso y tamaño no siempre es compatible con el manejo amateur con una sola mano (la otra para el barco). Las modernas cámaras compactas de calidad creo que superan a las reflex en la funcionalidad de su uso a bordo. Tenemos publicado un artículo sobre Fotografía a Bordo donde se comentan varias de estas cuestiones. Y recuerda que la mejor cámara siempre es un compromiso. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
chema (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias opciones sin irse a una reflex o a una camara de objetivos intercambiables, como podrían ser:
- Sony RX100 (compacta pequeñita con muy buenos resultados... Hay varias versiones, a más nueva, mas cara obviamente...) - Fujifilm X30, muy bonita estéticamente, y resultados muy buenos - Panasonic LX100, esta no la he probado, pero hablan muy bien de ella - Canon S120, parecida a la Sony RX100, pero de gama inferior - Canon GX9 Esas son todas parecidas, de tamaño más o menos pequeño, y buenos resultados, con zooms contenidos... De precio, de segunda mano en torno a los 300-400 euros... También están las cámaras tipo bridge, con zooms mas potentes, aunque ya de tamaño mayor, como podria ser la Sony rx10 o la canon sx60... Precio parecido a las anteriores... Y ya después tendrías las reflex o las sin espejo de objetivos intercambiables, pero creo que son menos practicas para llevar a bordo... Suerte con la decisión! Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que la foto sea diferente a lo que ve el ojo, es normal que te pase en tierra firme....más en el barco.
Para acercar la calidad de la foto al ojo humano, no hay nada como practicar y aprender mucho. La técnica de la fotografía no es trivial...no es darle a un botón y ya está, como podría parecer. Y por supuesto, aunque el material ayuda, ya puedes tener la cámara reflex más cara a bordo, que las fotos no se parecerán a la realidad si no sabes que hacer con ella. Los sitios turísticos están llenos de gente con reflex disparando en automático, varias veces ...a ver si hay suerte y sale la foto como quieren. Por comodidad, algo manejable como te han comentado, sería lo mas recomendable para llevar a bordo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
chema (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo complementar lo que te dicen los compañeros. Estoy de acuerdo casi en todo.
En cuanto a Gimp, no he utilizado nunca ese programa, así que no te puedo aconsejar por ahí. Los requisitos que yo creo necesarios para una cámara destinada únicamente a hacer fotografía no profesional a bordo de una embarcación serían:
Me parece menos necesario un objetivo ultraluminoso. En el mar, cuando las condiciones son buenas, no suele haber problemas de luz. Los objetivos muy luminosos, como los f/1.4 que sugiere Enric Roselló, suelen ser de altísima calidad, pero de no menos altísimo precio, volumen y peso. Mi cámara actual con el único f/1.4 que tengo pesa más de 1,5 kg. Otra cosa que me parece que debes plantearte es qué vas a hacer en el barco. En mi caso, si salgo a navegar estoy más atento al barco que a la fotografía. En esos casos me llevo una compacta de gama media que en ocasiones ni sale de la bolsa. Con una cámara de este tipo ya se pueden hacer cosas chulas. Si salgo al mar a hacer fotos y el patrón es otro o puedo compartir la responsabilidad de la navegación, entonces ya puede que me lleve más cosas, generalmente, un cuerpo réflex más ligero que el que utilizo habitualmente, con un zoom polivalente, que tampoco tiene que ser especialmente luminoso. Excepcionalmente, si he salido a fotografiar aves marinas o a intentar fotografiar cetáceos (nunca lo he conseguido ![]() ![]() ) o alguna regata me he llevado el equipo "grande" con un cuerpo con teleobjetivo o dos cuerpos, uno con teleobjetivo y otro con angular. Si las condiciones meteorológicas pueden no ser buenas o la embarcación tiene un francobordo bajo, conviene proteger el equipo. En ese caso, pongo filtros UV en los objetivos (habitualmente no llevo) y pongo cinta aislante en todos los botones y ranuras de la cámara.Te dejo un enlace a fotos mías hechas en el mar (o al mar). Si buscas en los EXIF puedes ver la cámara y el objetivo con que las hice, por si te sirve para hacerte una idea. https://flic.kr/s/aHsj7zaTDA ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
chema (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sony RX100 es una pasada. Por otra parte tienes que tener en cuenta que no existe la "cámara total" y si quieres versatilidad pues necesitas algo lo más parecido posible, me explico, la distancia es un factor importantísimo, para distancias cortas y primeros planos necesitas un objetivo angular, pero para fotos lejanas es imprescindible algún objetivo de buena distancia focal y con una cámara compacta sólo podrías hacerlo mediante software.
Por otra parte ir moviendo la embarcación para hacer la toma no es viable, salvo que lo único que te interese sea tomar fotos, cosa que no parece el caso, sea como fuere es un incordio. También debes olvidarte de cámaras con objetivos intercambiables, más pesadas, lentas e incómodas. Por lo tanto, necesitas una cámara ligera con posibilidad de zoom óptico, buena resolución sin necesidad de objetivo luminoso ya que todas las fotos serán al aire libre y con estabilización de imagen. Importante que sea contenida de precio. Al lío, podrías pensar entre: Panasonic Lumix TZ70. Canon Powershot SX720HS. Sony DSC WX500. Sony DSC HX60. Todas por debajo de los 300 euros en tienda. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 22-08-2018 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira las llamadas "bridge" personalmente me decanto por SONY
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|