La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2018, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
Respecto al comentario tuyo que resalto en negrita... ¿Y si tienes que ir a arrodillarte y a "agachar el lomo", para arreglar algo que le pasa al enrollador, que no enrolla (puede ser una simple vuelta mordida), justo en el momento que quieres enrollar porque el viento arrecia?

En mi opinion, y solo es mi opinipon, en un barco, por mas maniobra que tengas reenviada a bañera (cargaderas incluidas) hay que estar dispuesto, y hay que poder ir, con seguridad, a cualquier lado, incluso a la misma proa (problema con el enrollador, o con el ancla, etc)

Dicho de buen rollo, para intercambiar opiniones y aprender.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:11
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.

Hola Markuay,
Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
Ni los papeles pudierón salvar.
Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En mi caso me engancharia al arraigo del baby.

Pero además mi barco lleva enganches laterales y delante del pozo de anclas.

Al final todo depende del barco. También he pensado alguna vez en poner un cable en crujía desde el pozo de anclas hasta el palo, aunque nunca me ha hecho falta.

Cofrade Keitch. De buen rollo siempre.

Yo simplemente me di cuenta de que con las líneas de vida acababa arrastrándome por el agua, y decidí buscar una alternativa aplicable a mi pequeño 28 que al ser un diseño Harle tiene una cubierta y una caseta totalmente plana y despejada, seguramente no es factible hacer eso en otros barcos.

En fin a mí me da mucha confianza porque sé que pase lo que pase, seguiré atado al barco y en cubierta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
sam79 (07-06-2021)
Antiguo 24-08-2018, 22:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola Markuay,
Tus consejos siempre son muy razonados y razonables.
Por una vez voy a permitirme llevarte (un poco) la contraria.

Ví con mis propios ojos, hace unos quince años, a lo lejos, un velero del cual le salía un verdadero jeyser de la bañera.
En menos de cinco minutos se había hundido, estabamos bastante cerca de ellos y otro barco aún más cerca recogió los seis tripulantes.
Rompierón o mejor dicho se arrancó de cuajo, contra un "ofni", la linea del eje de la hélice, dejando un boquete qué debía ser enorme.
Ni los papeles pudierón salvar.
Desde aquel día, no salgo sin mi chaleco puesto.

Así qué si puedes, a parte de tu línea de vida, ten un auto-inchable a mano.

Un saludo.
Lo tengo en el hueco que hay a popa para la balsa, justo debajo de los pies.pero no me gustan los autoinchables, llevo uno de piragüismo.

De todas formas, no soy yo muy partidario de comerme castañas, alguna me pilla, pero procuro verlas desde el bar del CN.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-08-2018 a las 22:21.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:22
jessplz80 jessplz80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Un barril de ron para cada seguidor de la taberna. Puede que no sea correcto preguntar lo siguiente pero no me quiero quedar con ganas de hacerlo.
¿ Los navegantes que, cuando usando un avión, la azafata nos pide que nos abrochemos el cinturón de seguridad y comprobamos que el perímetro abdominal supera los cálculos del ingeniero aeronáutico sobre dicho cinturón?
¿Deberíamos hacer lo mismo con los chalecos salvavidas?. ¿Fingir que esta abrochado?
¿Cómo lo solucionáis?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:31
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jessplz80 Ver mensaje
Un barril de ron para cada seguidor de la taberna. Puede que no sea correcto preguntar lo siguiente pero no me quiero quedar con ganas de hacerlo.
¿ Los navegantes que, cuando usando un avión, la azafata nos pide que nos abrochemos el cinturón de seguridad y comprobamos que el perímetro abdominal supera los cálculos del ingeniero aeronáutico sobre dicho cinturón?
¿Deberíamos hacer lo mismo con los chalecos salvavidas?. ¿Fingir que esta abrochado?
¿Cómo lo solucionáis?

En el ejemplo del avión que pones, es distinto al barco.

El que tiene interés en llevarlo, eres tú. No tienes que engañar a nadie, disimulando que llevas puesto un chaleco, si no lo llevas es tu problema , no le importa a nadie, salvo que sea en un barco de ALQUILER, y te obligue el patrón. Eso ocurre mucho en Vela Ligera.

Para esos casos, hace años me compré mi propio chaleco AUTOHINCHABLE, no me servía ninguno porque las clases , salen ser para niños.

Antiguo 24-08-2018, 22:34
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jessplz80 Ver mensaje
¿Cómo lo solucionáis?

Llevo años dedicado a la gimnasia, para ampliar músculos pero únicamente los estomacales.
Hasta hoy ha sido un exito.
No obstante, sin engañarnos, llego al final de la cinta, con esfuerzo, pero llego.
Tanto del cinturón de pesca, cómo de los chalecos.
No puedo vender ni un centímetro de cinta, esta ocupada en su totalidad, pero llegar llega.(124cm).
Quizás hayas hecho más gimnasia qué un servidor y me ganas, pero dejarme cómo perdedor, lo veo dificil.
Un saludo.

Markuay, el "ofni" qué pillarón fue un contenedor submergido. Arrancó quilla y eje, o al menos eso pensarón.
Un saludo.

Editado por KITU en 24-08-2018 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 22:44
Capitán pirata

El gran navegante E. Tabarly tampoco era partidario de ponerse chaleco, toda la vida navegando, ganando , hasta que murió al caer al mar....

El Capitán de los mares y los océanos llegó a la cumbre en 1964, cuando triunfó en la regata en solitario Transat (3350 millas náuticas, alrededor de 5400 kilómetros), que atravesó el océano Atlántico, la misma prueba que ganaría en 1976.

Parece absurdo, pero cuando Tabarly se cayó de su barco Pen Duick I, no llevaba puesto el chaleco salvavidas. "Nadie puede sobrevivir más de 12 horas en aguas cuya temperatura es menor a los 11 grados", aseguró uno de los guardacostas galeses.

Ni siquiera Eric Tabarly.

http://www.expansion.com/nauta360/re...c398b45e9.html

Antiguo 24-08-2018, 22:52
jessplz80 jessplz80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Simplemente quería señalar que hay muchas medidas de seguridad que están pensadas para morfotipos estándar: varón, 70 Kg, etc …. Creo que se deberían empezar a considerar que todo el mundo no es igual.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 23:03
Capitán pirata

Totalmente conforme, pero solo quería destacar que el caso del avión es distinto al barco.... y a la vela ligera con peligro de vuelco repentino. etc.

Coincido contigo en lo del cinturón de seguridad en un AVIÓN , lo entiendo para un coche, o chaleco en un barco.... Pero .....

¿ En un avión que vuela a una velocidad de 800 km/ por hora y 12.000 metros de altura ? un put... cinturón ... ¿ Para el impacto contra tierra ? :reparto:
Te sirve de poco :cuna:

Siempre he pensado que en los aviones , lo del cinturón es para poder contar luego los cadáveres, colocados en los asientos, NO PARA PROTEGERTE DEL IMPACTO CONTRA EL SUELO
Antiguo 25-08-2018, 00:01
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

En los aviones son más que nada para que no salgas disparado en caso de aterrizaje o despegue movido o de emergencia, o de turbulencias. Si es algo más serio, no ayudan mucho.
Hablando de chalecos, este verano me han sorprendido gratamente los que llevaba un vela ligera que alquilé. Creo que eran parecidos a los arneses de kitesurf, de un material parecido a neopreno. Flotabilidad puede que no tuvieran mucha pero eran bastante cómodos y ligeros para llevar de continuo.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Antiguo 25-08-2018, 01:47
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Un amigo forense me comentó una vez que el cinturón del avión no es para proteger de lesiones al pasajero. Que tiene 2 misiones fundamentales: evitar desplazamientos de masas en las maniobras delicadas (despegue, aterrizaje y mucha turbulencia) y ayudar a identificar a las víctimas por el número de asiento. Qué perra es la vida...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
chema (25-08-2018), Chemaximus (25-08-2018), jessplz80 (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 18:44
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Un amigo forense me comentó una vez que el cinturón del avión no es para proteger de lesiones al pasajero. Que tiene 2 misiones fundamentales: evitar desplazamientos de masas en las maniobras delicadas (despegue, aterrizaje y mucha turbulencia) y ayudar a identificar a las víctimas por el número de asiento. Qué perra es la vida...
Te ha vacilado un poco tu amigo... muchos forenses tienen un sentido del humor peculiar.

Cierto que es para mantenerte quieto en el sitio, pero también para el caso de maniobras bruscas y encontrar turbulencias.

Evidentemente es caso de accidente "muy gordo", de mucho no valen.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2018, 00:51
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Pues como bien dices, no me ha vacilado nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro