La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 13:26
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Piloto automatico hidrsulico

Hola buenas, pues tengo un piloto automatico Raymarine st 6001, con la clasica rueda gris adosada a la rueda, el caso es que el barco pesa unas 7 Tn. Y va muy justo por no decir "mal" estoy planteandome ponerle uno hidraulico, sabeis alguno si se puede salvar algo de lo que ya tengo, displey de control, caja de conexiones, CPU etc. o tengo que instalar todo nuevo acorde al nuevo modelo, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 14:37
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico hidrsulico

Buenas tardes. La serie de unidades lineales hidráulicas se comercializa con otros elementos de control y accesorios, otra cosa sería instalar sólo el brazo hidráulico al display de control del 6.000, que por mi parte pienso que debe funcionar para poder gobernar el barco,ya que la orden del display central es tan simple como entrar o sacar el pistón, eso sí, seguro que no le saca las mismas prestaciones que el que tiene indicado, aunque no creo que las necesites. Por mi experiencia y con 7 Tn, un brazo hidráulico te va a cambiar la vida en la navegación con piloto. Salvo superior criterio de alguien más entendido, si tienes decidido comprarlo, yo probaría solo con el brazo hidráulico y el 6000, y si no va bien, pues a gastar mas!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 14:53
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Muchas gracias, osea k crees k poniendo exclusivamente el brazo hidraulico podria funcionar con todo lo demas y llevar el barco al rumbo que se le indique?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 17:42
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pienso que sí, pero vamos a esperar más opiniones a ver qué piensan.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 00:01
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

La señal que te dá el piloto te vale, pero no la intensidad, tienes que llevar la señal del piloto a un relé que te alimente la bomba, la salida del piloto no está pensada para el consumo de una bomba hidráulica, pero es sencillo
Antiguo 31-08-2018, 00:57
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Yo tengo el 6001 con unidad lineal de potencia al sector del timón y hasta ahora va muy bien. Lo que me gustaría es instalarle el chisme electrónico ese que hace lecturas parecidas al AV en lugar del fluxgate tradicional. No es que actualmente vaya mal, pero me gustaría mejorar algo la respuesta en las empopadas. No sé si el aparato en cuestión, cuyo nombre no recuerdo, sería compatible con el 6001+
Citar y responder
Antiguo 19-12-2020, 16:48
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buenas ck 75,gracias por la respuesta, te comento:
1°el barco lleva un sistema hidraulico, el piloto automático, el actuado es una bomba hidráulica.
2°el cableado lo veo bien dimensionado, si que es verdad que lo tengo que desmontar para verlo en profundidad.
3°lo mismo me he explicado mal, la vibración de la aguja solo ocurre cuando actúa el piloto, es decir, solo cuando actúa la bomba hidráulica al corregir rumbo, a mano no vibra nada, además en navegación nocturna la vibración se acompaña con disminución de la intensidad de la luz de los relojes.
4°lo de disminuir la palanca es porque la actuación del cilindro hidraulico es muy lento. Con la pala del timon en crujía necesitaba 3 vueltas de la rueda del timon para llevar la pala a una banda, lo que era muy incómodo, por lo que le hice una pieza para disminuir el radio de 15cm a 9 cm.
Estoy a la escucha, muchas gracias
Antiguo 19-12-2020, 20:44
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

pero es que, que yo sepa, un bavaria 34 no tiene gobierno hidraulico.Alguna foto, ayudaria.Y si, lo que comentas de la luz de lo displays es así, pienso que baja el voltaje de la alimentación del sistema cuando actua la unidad de fuerza, sin descartar que , por estar mal sujeta dicha unidad, transmita vibraciones.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 05:59
Capitán pirata

Buenas compañero, efectivamente el bavaria 34 no tiene de casa el sistema de dirección hidraulico, le le ha puesto a posteriori.
Antiguo 22-12-2020, 04:40
Capitán pirata

Up please
Antiguo 22-12-2020, 05:12
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Piloto automatico hidrsulico

Buenas cofrade, yo no tengo conocimiento para responder a tu duda sobre la placa, pero tal vez con un par de infos te pueda ayudar:
He visto varias electrónicas st6000 dar problemas de todo tipo por estar las baterías bajas (dejar de dar señal, resetearse, dar valores erróneos...).
Tal vez la unidad hidráulica esté demandando mucha potencia al actuar, y esté bajando demasiado la tensión de las baterías.
Respecto a acortar el radio sobre el que actúa el piloto, obviamente no lo veo una buena idea. Tal vez encuentres la manera de independizar la acción de la rueda de la del piloto (en el mío por ejemplo sería sencillo). De todos modos, así a botepronto, no veo la relación entre que la palanca sea más corta y que demande más potencia. Imagino que la unidad hidráulica será de caudal fijo con un pequeño acumulador. Si es así, hasta donde yo entiendo, si el actuador tiene que hacer más fuerza, trabajará más despacio, pero consumirá la misma potencia eléctrica (la de la unidad hidráulica).
Bueno, no se...ideas para ver si alguna te enciende alguna bombilla.
Suerte con eso!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 09:30
Capitán pirata

Buenas compañero y gracias por contestar. Los instrumentos me tiran de 210 amperios de servicios estando las baterías al 100%, por lo que no creo que sea problemas de baterías, aunque podría ser algún problema en el cable de alimentación, que tengo que mirar.El acortamiento del radio es muy simple, el brazo hidráulico lo instalaron en el plato de sector donde iban los guardines, en el extremo del plato, y yo he mecanizado una pieza que va agarrada en el eje y fijada al plato para disminuir el radio del movimiento para disminuir las vueltas de rueda, que eran demasiadas, y en los atraques era super incomodo. Estoy a la escucha gracias
Antiguo 22-12-2020, 19:36
Pirata pata palo

cuidado...maximo 3 vueltas de banda a banda...eso y mirar alimentacion.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 21:20
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenas compañero y gracias por contestar. Los instrumentos me tiran de 210 amperios de servicios estando las baterías al 100%, por lo que no creo que sea problemas de baterías, aunque podría ser algún problema en el cable de alimentación, que tengo que mirar.El acortamiento del radio es muy simple, el brazo hidráulico lo instalaron en el plato de sector donde iban los guardines, en el extremo del plato, y yo he mecanizado una pieza que va agarrada en el eje y fijada al plato para disminuir el radio del movimiento para disminuir las vueltas de rueda, que eran demasiadas, y en los atraques era super incomodo. Estoy a la escucha gracias
Bueno, aún con 210ah, con las baterías reguleras, he visto guiños en la instrumentación. Puede que por un tema de cableado, como dices? Pues igual! El caso es que ahí está...
Respecto al brazo, en ese caso no parece difícil independizar esa pieza que te has mecanizado para que actúen los guardianes, del plato original (si es que no lo has sustituido por la nueva pieza) para que el brazo actúe sobre el. Pero bueno, como comentaba, no creo que por una cuestión de esfuerzo tengas problemas en la instrumentación, salvo efecto rarísimo...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 08:35
Capitán pirata

Gracias compañeros por las respuestas. Ck ahora está a 3 vueltas, antes de hacer el apaño estaba a 6,una locura. Jupiter, el sistema de guardines se le quito entero, la dirección es totalmente hidráulica, bomba manual en rueda y bomba electro hidráulica en piloto. Sólo queda del sistema de guardines el sector que va en eje que es el que hace tope en banda, y donde va anclado la pieza que le monte con el hidraulico.
Antiguo 23-12-2020, 19:41
Pirata pata palo

pues entonces refuerza la alimentación del piloto con cable de mayor sección directo a baterias y que se accione a traves de un rele ue se comandara con el interruptor correspondiente. Dependiendo donde este montada la centralita del piloto (detras del asiento del salon Er o en popa donde el timon, convendria tambien revisar/aumentar de seccion el cableado de la centralita a la bomba hidraulica.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro