![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Usa el buscador,en este foro se ha hablado muchííííísimo del tema.
Yo he usado el buscador en el proyecto belga y no encuentro en ninguna parte que quieran pedir titulaciones a embarcaciones de recreo sin aprovechamiento comercial. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí abanderando en Bélgica. España obliga a tener título español y cumplir leyes españolas para residentes en España y barcos Belgas. Mientras los belgas (kabrones) también quieren que la legislación belga se aplique a sus barcos , además de tener que tener título belga o ya de paso validar por fin the operator card (ejque hace mucho que no sale 🇨🇦
Informacion aclaratoria en el vídeo. https://youtu.be/ukrFyOnG6Bw ¡¡¡¡Mimaaaaaa!!!!
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.
La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes". Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo. Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta. No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos. ¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros? No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque en ningun momento se han planteado exigir titulacion, es asi de simple.
|
||||
|
||||
|
Y pienso yo, que si los Belgas implantan titulación será para navegar en SUS aguas.
El que tenga bandera Belga, el Per y navegue en aguas Españolas irá legal puesto que está en territorio español. |
|
|
||||
|
||||
|
No se exige titulación en Bélgica, tampoco en Francia, Holanda, gran bretaña, alemania etc. etc.
En esto de la titulitis semos los campeones mundiales.
|
||||
|
||||
|
Pienso yo, que va a ser verdad aquello de que una mentira repetida mil veces parece como si fuera verdad. No entiendo que razón hay en contaminar un foro con bulos y mentiras, y menos el repetirlas hasta el hartazgo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Shamal (16-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ESo mismo estoy pensando yo, no se que interes tendra en esto el creador del hilo pero nada de lo que se ha dicho aqui tiene pies ni cabeza, mas parece un hilo creado para meter miedo a la gente... Editado por trabañarru en 19-09-2018 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Posiblemente, sea uno de ellos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para acabar con el problema se mata al mensajero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mensajero de que? De la mentira interesada, del bulo infundado???
De lo que se ha dicho aquí por el creador del hilo la mitad es falso y la otra mitad será o no, pero cuando se apruebe... Editado por trabañarru en 19-09-2018 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No existe el problema, Y los mensajeros ya anunciaron la novedad hace año y medio, curiosamente fueron los propios cofrades abanderados en belgica mayormente como parte interesada que son.
Se debatio la cosa y el hilo se quedo parado porque estaba bastante claro y al parecer nadie mas vio necesario intervenir, todo bastante normalito y sin estridencias ni malos rollos. Pero resulta que un año y medio despues un reportero indomito se entera y creyendo que es una bomba informativa lo cuelga por todas partes como si se tratara del 11S, (aunque creo que aun falta colgarlo en el foro de C,V. )Y una vez mas insinua que hay cofrades que tratan de ocultar no se que, pero claro, simplemente colgando el hilo, queda de nuevo retratado cada cual; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ormativa+belga Los verdaderos mensajeros ya mensajearon hace tiempo el mensaje y siguen vivos, incluso han aumentado su credibilidad, es lo que hay. Y todo ello para nada, porque la ventaja de este foro es que todos sabemos del pie que cojea cada uno.
|
|
||||
|
||||
|
Lo realmente curioso es que alguna gente que jamas abanderaria en otro pais EU, muestre tanto interes por la relacion de los armadores con pabellon Belga y la administracion de aquel pais, y sin embargo no les importe lo mas minimo la infamia de OM que pretenden meterle a los abanderados en España.
![]() ![]() Porque hay que recordar, que es a los barcos españoles a los que van a fusilar, a los otros apenas les afectaria, y solo en el peor de los casos suponiendo que la OM saliera tal como esta, algo bastante dificil. Pero alla cada cual .
Editado por markuay en 19-09-2018 a las 09:47. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Apagapenol (19-09-2018), Javi-Miss Regina (19-09-2018), Karonte1888 (19-09-2018), Magallanes (19-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún amigo mío simplemente ha pasado de holandés a belga y listo, otros aún tienen casi dos años por delante y esperaran a ver si se aclara el tema. En el caso Belga no hay ningún problema que coincida con el rollo de la OM, simplemente se ha reflotado un viejo hilo con una noticia que no tiene nada que ver con las maquinaciones de la MM, ni en el tiempo, ni en las características. Curiosamente la vieja noticia de la administración Belga es que querían homogeneizar la normativa que es de 1966 y que se pareciera a la francesa, algo que aquí parece impensable para algún organismo que conocemos, pero que firmaríamos todos y posiblemente frenaría los abanderamientos en otros países EU. En vez de eso, pretenden meternos una legislación absurda que lo único que va a conseguir es acelerar la huida, de hecho ya está pasando, las gestorías no dan abasto pasando barcos Españoles y Holandeses a Bélgica.
|
||||
|
||||
|
Mira como parte aludida te voy a responder directamente
Cree este hilo porque en los demas hilos que se trata de este tema acaban siendo confusos y demas. Yo no soy ningun herudito en leyes menos internscionales. El objetivo no es meter miedo a la.gente todo lo.contrario. el miedo como el que yo tengo viene precisamente de la desinformacion o.de la.informacion confusa. Abri.el hilo para exponer los hechos de una manera clara, cierto qie ya habia otros pero al final acaban siendo contaminados por comentarios irrelevantes al respecto. En este hilo si lo lees expuse el tema y lancé una serie de dudas que me surgian al respecto con la esperanza que se aclarasen. A mi personalmente no me vale pues no te pueden decir nada porque no. Lo.valido para mi y para TODA la gente es no te pueden decir nada por esta ley o por aquella norm. Eso es lo que vale a la hora de recurrir. No me veo a nadie diciendole.al juez o a la autoridad pues mire no me puede multar porque mi.cuñao me ha.dicho que no. Si.creis que es para meter miedo estois en vuestro derecho pero yo estoy mas tranquilo sabiendo que puedo y que no puedo hacer o que.derechos y deberes me afectan Las.dudas que he expuesto son logicas y fundadas. Si no lo veis asi ruego al administrador que cierre el hilo y punto. Aunque viendo los ultimos comentarios igual.los que.estais.onteresados en crear confusion y, miedo seais vosotros. No.se si es que os.creris superiores por llevar bandera extranjera o que yo lo he diicho hasta la saciedad no tengo barco pero de tenerlo si me compensa por eslora (no lo.haria en una barca de 4 metros) abanderaria en belgica o similar. En este mundo nadie nace enseñado todos aprendemos.algo si las cosas.se explican con calma y con paciencia. Digo.esto porque.entiendo que podeis estar hartos.de.repetir lo.mismo una y otra vez pero es.asi |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí estos hilos me han servido para relativizar el dogma de que con un pabellón belga u neerlandés se acaban los problemas derivados de la burocracia patria. Que va.
Ni lo que se llamaba pabellón holandes parece ser verdadero pabellón, es decir el trapillo de colores que simboliza que una determinada embarcacion está amparada por el respectivo estado. Ni tampoco el pretendido paraíso belga, que, no lo olvidemos por favor, tiene menos de 100 km de costa, es tal paraiso, y solo últimamente he descubierto que hace tiempo la administración de aquel reino está preparando una normativa que es convergente con la de otros países de más tradición marítima en consonancia con el criterio general de la Unión Europea, proteccionista y por tanto intervencionista por naturaleza. Y también he corroborado que la legislación patria es mejorable; dediquemos nuestros esfuerzos a ello, y solo a ello. España tiene soberanía para regular lo que ocurre en su territorio, como soberanamente le venga en gana, con los límites que los tratados internacionales suscritos por propia voluntad imponen, y que deben ser resueltos, en caso de conflicto, por los mecanismos que los tratados prevén. Sin embargo, nada me han aportado las evidentes faltas de respeto que, en realidad, no se que pretenden. Incluyó entre tales faltas de respeto no solo las que se dirigen a otros cofrades, por favor contrargumenten y no insulten, también aquellas otras expresiones injuriosas contra representantes de la administración pública, que tantos euros me cuesta, cuando no contra la propia administración considerada como un ente, o incluso contra el estado del que soy ciudadano, nada aportan más que ruido molesto, apúntense a un partido, consigan que les voten y cambien las cosas o voten a quien se las cambie, pero respeten a los demás. Una cervecita p’al calor 🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo que difícilmente pueden inspirar a la legislación sectorial europea, de la Unión Europea quiero decir, en lo que nos afecta, el Reino Unido con su muy distinto sistema jurídico, o Noruega que no está en la UE, o Dinamarca, que lo está, pero dejando un pie fuera.
Fijémonos en la legislación de los Estados que tienen un peso relativamente importante en el sector, por una u otra razon, y por ahí irá la cosa, hacia allí irá la normativa de Belgica. Claro que bien pudiera ser que yo no tuviera razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que la orden ministerial solo afecta a las embarcaciones de recreo Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorialespañol, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España. No te enteras:a los Españoles ya nos han fusilado,ahora van a por las banderas exranjeras,7zonas de navegaciob,itb,equipos homologados por la DGMM etc.Date un rulo por aqui y me cuentas https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
De momento la OM sigue adelante
ANAVRE:Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones a barcos de bandera extranjera.... |
|
|
||||
|
||||
|
La legislación belga no se va a ver afectada por la futura infecta OM española, por lo que no sé a qué viene mencionar esa basura de OM en un hilo cuyo título es "cambios en legislación belga". Sobre todo cuando no se sabe a ciencia cierta cómo van a ser una y otra.
Quizá de lo se trata es de crear confusión, meter miedo o simplemente trolear, que parece que es algo muy común en este foro de un tiempo a esta parte. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Es informacion sobre la bandera Belga,ahora va a tener que cumplir dos normativas,la Española y la Belga.
Que os pasa que no quereis que la gente este informada,porque sera. Es solo INFORMACION. Antes de abanderar recomiendo esperar a ver como termina esto,que como no cambie pinta muy mal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POr ahora somos LIBRES y en caso de aprobarse la ley y hasta que esta se tumbe ( que se terminara tumbando) seremos tambien LIBRES fuera de las 12 millas, y nadie se podra meter con nosotros, fuera revisiones inutiles anuales a material de seguridad, al final que va a ser, volver a meter otra vez 6 txalecos y 200€ de pirotecnia cada 4 años... Que sea lo que sea, pero esta vez si que con mas orgullo que nunca ondeare la bandera Belga, alta, brillante y en linea de crujia mientras la otra ( la del pais de las imposiciones) le tocara estar en el sitio que le corresponde... Si de verdad esperais que con estas leyes volvamos es que poco conoceis a la gente, hacer atractivo el pabellon esepañol decian jajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Ordago (01-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|