La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2008, 12:03
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Pasajes que encogen el Corazón........

Parrocha me parece estupendo que se intente debatir pero para ser justos antes deberíamos de saber la situación exacta de esta pareja para decir tan abiertamente si es o no es una tragedia. Posiblemente y a mi me da la sensación que perfectamente esta pareja vivía en el barco, que habían elegido el mar como su forma de vida, así que decir que "esos con unos meses de ahorro están como nuevos", no sé. Si se han quedado sin barco, pero encima sin hogar, sin modo de seguir ganándose la vida, a mi no me resulta tan fácil pensar que eso no ha sido ná.
Si fuera tan fácil con unos meses de ahorro tod@s los tabernarios tendríamos barco, vamos que el que no lo tiene es porque no quiere ????
Si fuera tu barco el que ha pasado por eso, sería o no sería una tragedia ????

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 13:25
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Tienen pinta de marinos, son jóvenes y parecen enamorados. Conseguirán rehacerse. Moitessier lo hizo dos veces y era más feo. Cuando se cierra una puerta, en el mismo instante, se abre otra.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 14:42
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Wandyss...serenate, porfaplis (que bonito el tipo de letra que usas ahora...)

Ahora, a riesgo de mosquearte un poco mas, habiendo leido sobre los antecedentes del viaje y el barco, pero nada del fatal desenlace prq no logro encontrar nada en la web, puedo decirte que mantengo toda mi simpatia por esa pareja, me hace sonreir su juventud, su encare original de la vida ya a esa edad etc, etc,

Pero ese barco, en contrachapado medio podrido vale en Francia lo que un Fiesta de tercera mano, si es que pasaria una revision seria de las de aqui, por ejemplo Y junto a tres bañadores tres jerseys y dos vaqueros por barba me parece que eso es todo lo mas que han perdido de capital.

Eso no hipoteca ninguna vida, y encima como viejo cabr*n cinico y descreido me callo todo lo que ademas pienso viendo tantas "casualidades" juntas.

Es como aquel que va a un restaurante caro y se lleva en un bote unas cucarachas de su casa, que terminado de cenar opiparamente, incrusta en la crema del postre y ya no paga.

Pero eso seria siendo tan malo y peliculero como yo....

Saludines

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 14:53
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
antes deberíamos de saber la situación exacta de esta pareja
Por eso decía yo: "Yo lo que veo...". Me refiero a la impresión que me dan por lo que veo en las fotos y en su web.

Cita:
Si fuera tan fácil con unos meses de ahorro tod@s los tabernarios tendríamos barco, vamos que el que no lo tiene es porque no quiere ????
Si eres joven y sano, con alguna formación y movilidad geográfica ilimitada, sin hijos, ni coche, ni hipotecas, realmente pienso que no es difícil ahorrar unos cuantos meses o un par de años para meterse en un barquito reformable, sin tener que invertir en amarre. En todo caso no era esa mi línea, ni la debate a suscitar, me refería a que no creo que les trunque el sueño de forma irreparable.

Cita:
Si fuera tu barco el que ha pasado por eso, sería o no sería una tragedia ????
A eso me refiero en el post. Sería una tragedia personal, pero, la verdad es que no creo que fuera una tragedia para la humanidad... Lo de la colecta entre desconocidos no lo vería mucho, la verdad. Son cosas que pasan, pero si les pasa a unos desconocidos en USA, pues como que me pilla lejos la sensibilidad. Todos los días la gente pierde el coche en accidentes, sus casas, sus empleos... y a veces en situaciones vitales bastante más jod****, perdón, jorobadas que lo que aparentan estos dos muchachos. El post estaba alcanzando un dramatismo casi como el que le damos a los pésames por muertos en en mar, y me parecía excesivo, la verdad.

Insisto, por supuesto que lamento que se pierda un barco bonito y el disgusto de sus propietarios, pero no me quita el sueño. Y la colecta... nunca me gustó colocar lotería para el paso del Ecuador.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 14:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:10
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Malamar cucarachas en un bote ?????? Serías capaz ?????

Entiendo lo que dices y aún así creo que nos aventuramos con demasiada prisa a opinar. Pese a que puedas tener toda la razón del mundo, pero eso no lo sabemos.

Miren, yo no voy a salir en defensa de nadie porque primero ni conozco a esa pareja, ni sé de ninguna manera lo que les ha podido pasar, pero por eso mismo he querido salir a la "discusión", porque parece que todo no es tan malo ni dramático sentados en nuestra silla. No sabemos lo que les ha costado estar ahi, ni moralmente ni en calderilla, solo sabemos que están viendo como se hunde su barco. Y permanecen juntos mientras cada vez desaparece más. A mi me dan lástima esas imagenes, me hacen sentir impotente, me transmiten tristeza.

De ahí a pensar que no volverán a montar su sueño no lo he dicho yo, seguro que tienen fuerzas suficientes para remontar y volver a rehacer su vida, pero eso no deja de entristecerme por el momento que han pasado.

Claro que hay más desgracias en la vida, y que esto a nivel mundial es un peo en el universo, pero a mi me siguen emocionando muchas cosas en esta vida y es que por suerte estoy viva, y siento.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:21
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrades.

Venga, venga, arriba esos ánimos. El otro día saliendo de mi club en circunstancias de viento similares (aunque mejor mar) se me caló el motor porque tenía el primer filtro de gasóleo sucio. Iba con gente a bordo, incluidos niños, y el viento nos abatía hacia una escollera casi calcada a la de las fotos, con gran rapidez. Lo cierto es que pasé un momento muy malo. Se me revolvió el estómago y a punto estuve de devolver el bocata de serrano que me había comido veinte minutos antes... Gracias a Dios desenrrollé el génova a tiempo y no pasó nada.

Sin embargo en esos momentos de crisis en los que dependes de tí mismo (nosce te ipsum) mi máxima preocupación no era el barco, sino la gente. Era responsable de su seguridad.

Conclusión: Es cierto que si tu barco se hunde contra las rocas lo lamentarás en el alma. Llorarás un rato y tal y pasarás alguna, o algunas noches en vela. Tal vez tengas un conato de depresión o astenia. Sin embargo, y como dice el cofrade Monty, un marino tan ilustre y venerado como Moitessier perdió su barco en un par de ocasiones y siguió adelante hasta donde todos ya sabemos. Eso es, indefectible e inexorablemente, lo que les ocurrirá a estos dos chicos que se abrazan tiernamente viendo como se les hunde su velerito. La vida sigue y sólo la muerte es irremediable. (insluso existe un hermoso himno titulado "la muerte no es el final", así que...)

para todos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:26
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola unos tragos vienen bién en momentos así ¡¡¡

Vaya , se queda uno fatal al ver estas imágenes. Sueños rotos, trocitos de alma esparcidos por el mar¡¡¡¡ Qué tristeza, espectáculo desolador.

Imagino que en esos momentos , aparte de lamentarse al principio , después lo único que queda es volver a empezar. Y pensar que el próximo será mejor¡¡¡¡¡

Animo chicos¡¡¡ Y una voz grita: EN MARCHA¡

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 23:45
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Sí, un drama sin duda. Se ha perdido un barco pero al menos se ha salvado la vida. Dadas las peores circunstancias, firmo para esto último.

¿Pero cuales han sido las causas?. Algunos hablais de perdida del timón y de casco podrido, pero yo no he conseguido ver esa información. ¿Alguien las conoce realmente?.

Convendría saberlas, más que nada para aprender, prevenirse y no incurrir en lo mismo.
Amén
Antiguo 22-04-2008, 01:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yakamos Ver mensaje
Hola unos tragos vienen bién en momentos así ¡¡¡

Vaya , se queda uno fatal al ver estas imágenes. Sueños rotos, trocitos de alma esparcidos por el mar¡¡¡¡ Qué tristeza, espectáculo desolador.

......
Precioso!
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 02:30
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Disculpar que no os haya puesto el artículo antes, no tuve tiempo..
Aquí lo tenéis..

http://img396.imageshack.us/img396/1207/p1030065rj8.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/7356/p1030063zo5.jpg

http://img396.imageshack.us/img396/615/p1030061fr0.jpg

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 02:54
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Visto el gráfico del suceso (gracias colt) el desenlace no podía ser otro. en mi opinión, dadas las condiciones de viento, oleaje y corriente, deberían haber tomado la bocana por acercandose al espigon de estribor, con lo cual tenían margen de maniobra suficiente parasuperar pa punta donde encallaron. ¿No opinais lo mismi?
Por supuesto, esto no le quita ni un ápice de dramatismo al hecho, pero podía haberse evitado en mi opinión.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 03:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Siempre es triste ver hundirse un barco, pero esto me recordò el dicho sufì.... Todo lo que te pertenece es lo que te queda despues de un naufragio.
Antiguo 22-04-2008, 09:22
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Gracias Colt, ya me he enterado de como fue el accidente.

Grave error del skipper, se mire por donde se mire, opino.
Y no lo digo por envidia cochina de esos 6 años de libertad vagabundeando libre y a su aire por el Caribe, ...ni sus rastas .
Pero efectivamente al hombre se le juntaron cantidad de factores adversos a los que me extraña no diera mejor respuesta, y mas despues de años de navegar con ese barco y sin motor.
El sitio de por si se las trae, es por donde sale un autentico rio de corriente, nada mens que el principio del Gulf Stream, hay cantidad de barcos de pesca deportiva, que entran y salen, sitio donde hasta Hemingway pasaba los dias a poco que pudiera salir al mar a por Marlins.
Las Bahamas estan a tiro de piedra, pero los barcos lentos para cruzar esperan amarrados hasta un par de semanas a que se establezca una ventana de vientos del Sur a favor de corriente, que a contrapelo se monta una mar de pavor.
Este hombre a pesar de la mar confusa de la entrada por olas reflejas, la corriente de marea entrante y el mar de leva por la corriente fuerte y constante del Golfo, confio en un fueraborda para salir de ahi. Y al pararse este por los remojones y la cavitacion del bamboleo, perdio un tiempo precioso intentando ver si lo volvia a arrancar, cuando mejor hubiera intentado virar y maniobrar de vuelta al muelle, o haber intentado anclar y tirar cohetes. Pero se emperro en seguir adelante y perdio el barco contra las rocas.
Lo siento por la chica, que se daria un disgustazo de muerte, que vaya vacaciones de invierno...
Casi mejor se hubiera ido a esquiarr...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 22-04-2008 a las 09:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro