![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que le dió el nombre de Luz de Tope era un , por que lo que la gente normal suele entender como Luz de Tope es la luz colocada a tope de mástil (de ahí el error) que alumbra "pa todos lados", y no es correctoDe acuerdo a las definiciones del RIPA, la luz de navegacion a motor, esa que va a medio mastil, es una luz de Tope . Y la blanca de la perilla que alumbra en todas direcciones y que se usa para fondear es una luz blanca Todo Horizonte.![]() Como ya han dicho Keixo y Xenofonte, las imágenes "legales" para un barco de 10 m son la A y la B navegando a vela, y la D y la F navegando a motor. La C y la E son incorrectas por que la luz de "navegacion a motor" (luz de tope blanca) no puede estar por debajo de las de costado de acuerdo al Anexo I. Sin embargo, aún siendo "ilegales" hay muchísimos veleros que de astillero salieron con las luces así, por lo que todo el mundo "las reconoce" como barco navegando a motor, incluso si lleva las velas izadas. Me uno a los que piensan que el RIPA es confuso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
queria decir C y E, la F, sin duda, es correcta. Editado por keixo en 10-10-2018 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, para no liarla más, no entremos en "apreciaciones personales ![]() " la idea era ceñirse a lo que dice el "confuso" reglamento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
kakyka (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal que la pregunta es inocente, las birras virtuales y la taberna también, porque de no ser así a estas alturas y con tanto brindis a cuestas, estarían volando los taburetes.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
C y E No son correctas. C tiene luz de tope por debajo de tricolor. Sería confusión con un pesquero no? Roja/blanca o Verde/blanca dependiendo del arrastre.
E no puede llevar luz de tope a vela. A nos ser que vaya a motor y vela, en cuyo caso se convierte en barco a motor... ![]() D tampoco es correcto para un velero de mas de ...6 metros? |
|
|
||||
|
||||
![]() me reafirmo: TRICOLOR a tope de palo y motor NO son compatibles. Anexo I. regla 2 d: al final: "...la luz de tope o la luz todo horizonte deberán de estar al menos 1 m por encima de las luces de costado". Luego la tricolor no estaría a tope de palo. Lo reitera la regla 2g: "las luces de costado de los buques de propulsion mecánica ...irán colocadas a una altura ...no superior a tres cuartas partes de la altura de la luz de tope de proa" Luego C y E incorrectas. Las demás correctas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
Keith11 (12-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba liado... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo tengo tricolor a tope de palo.
![]() Soy un ilegal, pues?
|
||||
|
||||
![]() Yo también ![]() Habrá que arreglarlo...no sea que.... ![]() Como PICÓN no supera los 7 m de eslora puede ir solo con la todo horizonte, cuando navega a motor, porque las de costado son opcionales según la regla 23 d) ii). Es la ventaja de los pequeñajos. Editado por PICÓN en 12-10-2018 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenkos días y mejores
.perdonar pregunta de ignorante.¿Estando fondeados no es necesario la bola de fondeo,negra..Gracias y perdonar mi ignorancia |
|
|
||||
|
||||
![]() Sí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De noche no, de día sí. Yo, al menos, la pongo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“Las reglas relativas a las marcas deberán cumplirse de día “ RIPA regla 30 ,aI “Buques fondeados y buques varados a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible I) en la parte de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola” ... el ignorante es el que no sabe y no pregunta. Y si además es un osado , tiene más peligro que una caja de bombas.Editado por scampolo en 13-10-2018 a las 11:46. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Hay qué ver el juego qué nos da, hablar de cuatro bombillas...
![]() La bola negra de fondeo, la tengo en dos discos qué se encastrán por medio de una endidura hecha hasta ""medio círculo"" y así no ocupa sitio una vez plegado. Tengo entendido qué si se coloca el salabre a la vertical, indica lo mismo. ¿Es eso cierto? ![]() Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo art 6 de Anexo I de Ripa a)”Las marcas serán negras y de las siguientes dimensiones: I) la bola tendrá un diámetro no inferior a 0,6 de metro; II) el cono tendrá un diámetro de base no inferior a 0,6 de metro y una altura igual a su diámetro; III) el cilindro tendrá un diámetro mínimo de 0,6 de metro y una altura igual al doble de su diámetro; IV) la marca bicónica estará formada por dos conos, como los definidos en el apartado II) anterior , unidos por su base. b) La distancia vertical mínima entre marcas será de 1 ,5 metros. c) En buques de eslora inferior a 20 metros se podrán utilizar marcas de dimensiones más pequeñas, pero que estén en pro- porción con el tamaño del buque, pudiéndose reducir, también en proporción, la distancia que las separa.” Yo interpreto que mejor papel que el salabre,ante ausencia de marca , haría una bolsa de basura negra rellenada con papel u otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Tienes razón, incluso se verá mucho mejor de lejos. Pero tenía esta idea de qué podía servir un salabre. ![]() Para no quedarse con las ganas de utilizar el salabre, se podría aprovechar y colocar la bolsa negra de basura, rellenada de papel dentro... ![]() Es qué cuando tengo una idéa, no la suelto... ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entendiste qué era una broma, ¿verdad? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
scampolo (13-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, hombre! Mi respuesta llevaba también una buena dosis de humor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me sumo a los que opinan que todas son correctas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufff hace mucho tiempo que no entraba, salud a todos y carajillo de ron.
A ver, un velero si navega con motor se considera de propulsión mecánica por lo tanto menor de 12 metros lleva TH y costados verde y roja menor de 50 metros 1 tope, costados verde y roja y alcance a popa si navega a vela menor de 20 metros costados verde y roja 1 de alcance Opcional sustituirlas por farol combinado en la perilla según santa ripa. |
|
|
||||
|
||||
|
Viva la confusión
|
||||
|
||||
![]() No parece haber confusión El tricolor en una sola lámpara y en la perilla del mástil, solo se permite a vela. En propulsión mecánica, entre la de tope, o en su caso TH, y las de costados tienen que mediar distancia en vertical, cosa que no se da en el tricolor. Mira el reglamento y su anexo, en especial la regla 2. Por tanto en los esquemas puestos los barcos que van a motor y con tricolor no llevan las luces legales. Las demás parecen correctas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni medio claro lo tengo.
De noche a motor, yo uso la tricolor. La única que tengo y pirata que es uno. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|