![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Tengo visto este barco con muy pocas horas y muy cuidado. La estética es “diferente” de lo habitual en pesca paseo pero me gusta.
La duda es, como navegará? no hay mucha información de estos barcos. El casco es semiplaneo, ventajas e inconvenientes?? Eslora real 8,85x 2,80 manga. Motores son 2 yanmar 4lha-dtp 200cv. A ver si alguien tiene experiencia con ellos. Pongo una foto para que veáis el modelo. Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 01:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Gozzo italiano (las mallorquinas de allí).
Estas embarcaciones proceden de las antiguas barcas tradicionales (gozzo), muy modernizadas pero conservando parte de su encanto -popa redonda, acabados en madera...-, tal como saben hacer los italianos. El casco semiplanante, que así lo llaman, suele ser un casco quillado, pero con unas pequeñas alas de gaviota y una plataforma en popa que provocan el planeo a partir de cierta velocidad, es decir que a baja velocidad el casco se comporta como un casco de desplazamiento (con todas las ventajas que puede comportar) y a partir de un punto el casco se apoya en las "alas" y planea, consiguiendo velocidades nada desdeñables. Los acabados interiores, con gran uso de madera, suelen ser espectaculares, recordando a una mallorquina antigua o velero clásico. Son embarcaciones caras (nuevas), aquí hay poco mercado y es posible que se pueda encontrar un buen precio. En resumen: TOTALMENTE RECOMENDABLE. ![]() Nota: La eslora de casco son 25 pies (7,50 m.), no paga IEDMT. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho. muy recomendable pero precio elevado...
tengo un amigo con la 30 desde hace años y ha pasado por varias tormentas. Esta encantado. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que lleve 2 yanmar 200 me parece una bestialidad. ¿Serán 2 x 100?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El la prueba 2600rpm........17nd 2800......20nd 3000..... 22nd Casco sin dar patente este año. En las fotos se ve. Maximo alcanzo 25nd 4 personas, gasoil a mitad(650lts lleva depósitos) y agua a tope(150lts). Lo que vis es que a esas velocidades para que salga del agua ese casco hacen falta caballos Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 01:24. |
|
|
||||
|
||||
|
20 nudos de crucero es la mejor relación Velocidad/Consumo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|