La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2018, 12:22
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Birras para todos.

A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado.

Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda.

El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte.

Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
  • -Me obligó a esperar a que la otra compañía me mandara un perito, cosa que ocurrió a primeros de Octubre.
  • -Entre tanto, no tuve ningún apoyo de reclamación seria por parte de mi seguro (Una subsidiaria de Lloyds).
  • -Llegaron a la desfachatez a decirme que fuera yo quien llamará a la oficina del seguro de la otra persona para reclamarles, oficina que no esta en España.
  • -Mi seguro mandó unas fotos al otro si dar datos de matricula, baco, etc por lo que al final, fue la compañía de fuera la que se puso en contacto conmigo.
  • -Pasado un tiempo prudencial, reclamo a mi seguro que a su vez reclamen al otro, y la respuesta es que intente yo hablar con ellos de nuevo.
  • -Los únicos datos de siniestro y peritaje los he recibido por parte de la otra compañía.

En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco.

Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 12:30
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Birras para todos.

A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado.

Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda.

El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte.

Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
  • -Me obligó a esperar a que la otra compañía me mandara un perito, cosa que ocurrió a primeros de Octubre.
  • -Entre tanto, no tuve ningún apoyo de reclamación seria por parte de mi seguro (Una subsidiaria de Lloyds).
  • -Llegaron a la desfachatez a decirme que fuera yo quien llamará a la oficina del seguro de la otra persona para reclamarles, oficina que no esta en España.
  • -Mi seguro mandó unas fotos al otro si dar datos de matricula, baco, etc por lo que al final, fue la compañía de fuera la que se puso en contacto conmigo.
  • -Pasado un tiempo prudencial, reclamo a mi seguro que a su vez reclamen al otro, y la respuesta es que intente yo hablar con ellos de nuevo.
  • -Los únicos datos de siniestro y peritaje los he recibido por parte de la otra compañía.

En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco.

Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?
Estaría bien aclarar si el trato que recibes es de tu aseguradora o del corredor... Sé de un caso parecido en que la correduría pidió al asegurado que se pusiera en contacto con la otra parte... porque en el despacho nadie hablaba inglés. Como lo cuento.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:00
Pirata pata palo

El corredor por supuesto. Un corredor de Denia que me hizo el seguro de Loyd’s ya que yo en España funciona así.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Estadisticamente, todos los seguros son cojonudos hasta que los necesitas, a partir de aqui todo es posible.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:23
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Estadisticamente, todos los seguros son cojonudos hasta que los necesitas, a partir de aqui todo es posible.
Oye pero el pago mes a mes pasando el recibo al banco, puntual eh? No falles ni uno que te dan "pol saco"

Yo ya he llegado a una conclusión que es la de "ser pesado" , pesadísimo, llamar todas las semanas hasta que me lo solucionen POR PESAO...

-arreglar eso ahora mismo a este pesao que no para de llamar-

y así

suerte
Antiguo 05-11-2018, 14:58
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Tienes contratada la reclamación de daños?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 19:58
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Oye pero el pago mes a mes pasando el recibo al banco, puntual eh? No falles ni uno que te dan "pol saco"

Yo ya he llegado a una conclusión que es la de "ser pesado" , pesadísimo, llamar todas las semanas hasta que me lo solucionen POR PESAO...

-arreglar eso ahora mismo a este pesao que no para de llamar-

y así

suerte
Yo soy igual. Lo intento tranquilamente 1, 2...... A la 3º ya me pongo pesado al maximo. Si se "te olvida" pagar la cuota..... Para eso no tienen problema ninguno en descolgar el tlf y enviarte cuanto email haga falta. Pues pá listo ellos listo tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (06-11-2018)
Antiguo 05-11-2018, 21:38
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Yo, todos mis seguros (hogar, coche, vida, barco...) los tengo con un familiar en seguros Bilbao.

No son los más baratos, pero cada vez que he tenido un siniestro se han portado de maravilla (quizás porque soy familiar) y nunca me han escatimado nada...

Mi consejo, contratar con alguien de confianza, que no solo te ponga buena cara antes de la firma y al primer siniestro desaparezca.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2019, 10:54
Pirata pata palo

¡PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!
Ronda pa todos, de birra claro.

Os cuento la última del seguro con el que estoy todavía, por poco tiempo.

Pues resulta que a dos dias para que se cumpla el mes legalmente establecido para comunicar la no renovación del seguro, ya sabéis pirqué, me mandan una carta diciendo que va a renovar el seguro con un incremento del 65% pero que como son buenos, a mi, me lo suben solo un50%.

Por supuesto que haya dado un parte el año pasado por el que me dieron un golpe y estos señores me dieran, por decir algo, un servicio deplorablemente, eso no tiene nada que ver, es que tenían congelados los precios y los han descongelado, bueno, y preparados, cocinados y comidos.

Estos señores, a los que tuve yo que gestionar teléfonos, direcciones, personas de contacto, llamadas y otras lindeces para que al final resolviese yo el problema directamente con la otra parte (llamando incluso al extranjero y pruebas tengo pa aburrir) se llaman YATCHSMAN y están en el puerto de Denia.

Así que, AVISO A NAVEGANTES, no os voy a indicar lo que hacer, pero si vais a trabajar con ellos, subiros a lo más alto del palo mayor y observar bien antes.

Nota legal: en este hilo todo lo referenciado a la empresa citada, por mí, es simplemente una opinión personal basada en la experiencia demostrable con ellos. En ningún momento pongo en juicio su profesionalidad, eso que lo decidan otros.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2019, 11:02
Pirata pata palo

Pues ahí va otra.

Pedí un presupuesto online para un barco de uso privado, privado, a una determinada empresa por internet.

Por más que le explicado que era un barco de uso privado, se ha tirado toda la mañana pidiéndome datos fiscales de la empresa y como autónomo, aunque le he insistido en que era particular.

Resultado, en ese tiempo he contratado con otros.

Sigo asombrándome con los seguros náuticos mucho, pero mucho, mucho.

Esto de la náutica es un mundo, pero de otra galaxia.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2019, 11:17
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Mi experiencia con los seguros es totalmente contraria.
Tengo la casa, dos coches + el de mi hijo, el seguro de responsabilidad civil de la consulta y el del barco en la misma compañía.
Siniestros:
1.- Caída de rayo en casa.- Solo me pidieron que reparase todo lo dañado y que guardase las facturas para que pudiera venir el perito a validarlas. Cobré en menos de 15 días: Ordenador, impresora, congelador, TV, Cocina inducción teléfono inalámbrico, automatismo del portal de la finca y hasta las bombillas que se fundieron.
2.- Rotura de fondeo y siniestro total del anterior Motrete.- Cobré el 100 % del valor asegurado y el 10% para retirada de restos. Plazo menor de un mes.

Hasta ahora, ninguno mas, pero sigo pagando sin recargos y jamás me han dado un problema.
No pongo nombres por no hacer publicidad (normas del foro) pero

Citar y responder
Antiguo 01-03-2019, 11:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Mi experiencia con los seguros es totalmente contraria.
Tengo la casa, dos coches + el de mi hijo, el seguro de responsabilidad civil de la consulta y el del barco en la misma compañía.
Siniestros:
1.- Caída de rayo en casa.- Solo me pidieron que reparase todo lo dañado y que guardase las facturas para que pudiera venir el perito a validarlas. Cobré en menos de 15 días: Ordenador, impresora, congelador, TV, Cocina inducción teléfono inalámbrico, automatismo del portal de la finca y hasta las bombillas que se fundieron.
2.- Rotura de fondeo y siniestro total del anterior Motrete.- Cobré el 100 % del valor asegurado y el 10% para retirada de restos. Plazo menor de un mes.

Hasta ahora, ninguno mas, pero sigo pagando sin recargos y jamás me han dado un problema.
No pongo nombres por no hacer publicidad (normas del foro) pero
Mándame un privado con el nombre del seguro, por favor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro