![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso, voy a cambiar el banco de baterias de servicios, son 5 de 100A. ¿Hay algun motivo para que en lugar de sustituir las 5 baterias actuales de 100A, lo haga por 2 de 250A? ¿que me recomendais? Gracias anticipadas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No dices si tienes banco de batería separadas para distintas funciones...
En regla general, menos baterías menos pérdidas de potencia y menos conflicto entre ellas. Cuando se cambian, siempre tienen qué ser todas nuevas, preferiblemente del mismo Amperaje y no juntar una usada con una nueva, so pena de ver la nueva rebajarse al nivel de la usada. Conclusión, mejor dos de 250 cu. qué cinco de 100. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
LOHANI (11-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola mejor dos de 250 yo lo tenia con más baterías y cuando se rompe una tienes que andar comprobando cuál es y encima con muchas no sabes cual está mal,
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
LOHANI (11-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En contra: mas dificultad para colocarlas, y mas peso para moverlas. Y precio, no sé si hay diferencias significativas. Lo demás, para mí solo veo ventajas.
LOHANI (11-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Como las llevas, en serie o en paralelo?.
Si las llevas en paralelo (500 Ah a 12 voltios), pon dos de 250Ah. Incluso mejor lo que te ha apuntado el cofrade Royor: 2 x 500Ah a 6 voltios (estas van en serie). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Y en caso de 6v como se soluciona el votaje del alternador y el cargador .?
|
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Ando bastante liado con este tema. Recientemente mis baterías de servicio han muerto. Y he descubierto que mi separador no funcionaba bien, y casi me quedo tirado. Tengo una bancada de 2 baterías de 95 amperios de agm. Estoy mirando precios y por poco menos de 200 Eur hay baterías de 170 amperios de agm. No sé si poner una gorda, de 250 o más... O dos de 170... Lo importante es que quepan. Mi Mecanico me recomendó que instalase un puente de diodos, ya que por masa están conectadas a las de motor... Opiniones... Alguien tiene instalado un puente de diodos...? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda generosa a mi cuenta: me valgo de este hilo proclamando mi ignorancia en cuestión de electricidad y baterias y pidiendo el consejo de los sabios cofrades, que abundan en este antro.
He instalado en mi velero dos baterias AGM de servicio, de 170 amp cada una, para tener 340. Al término de una corta navegacion a motor, el indicador me daba: Tiempo restante: infinito. Voltaje: 12,99 v Carga: 99,9% Ah: 0,01 A: 0 Es normal y correcto? Es normal que navegando a vela, al cabo de una hora, con VHF en escucha, plotter y equipo de viento, marque el indicador 12,6 voltios? Es posible que ni siquiera se me entienda. Todo eso es lo que sé. Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos batt. De servicio y de arranque. Que pueden ir trabajando/cargando juntas o por separado . La de servicio de 90Amp y la de arranque de 120 creo . Tres sistemas de carga : motor, aerogenerador y placa solar . Todo recomendado e instalado por Olaje, un verdadero Crack en estos temas .
![]() ![]()
|
|