La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 14:27
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Yo creo que las recargas eléctricas dentro de 30 años ya habrán avanzado bastante, igual que mirando de 30 años atrás al día de hoy, posiblemente se consigan recargas completas en un par de minutos.

Ocurrirá que el papá estado verá que los ingresos por recaudación caerán bastante por los impuestos a los carburantes, lo mismo ocurrirá con las petroleras que también se medio irán a pique y posiblemente también con los fabricantes de automóviles, la gente optará por otro tipo de vehículos eléctricos más sensatos, ya no se verá tanto eso de una familia de 4 personas con 4 coches, habrá 1 coche y quizás 3 bicis eléctricas super eficientes, patinetes o mini coches...

Pués ante semejante caida de recaudación, se aliarán las petroleras, eléctricas, estado y fabricantes, los soches usarán la misma energía que usas en tu casa para encender una bombilla pero la de recarga del coche en lugar de 0,17€ KW costará 1,7€ el KW, irán con unos enchufes muy exclusivos y quizás "complejos", para que no puedas enchufarte en cualquier enchufe de tu casa y o bien te montan un contador aparte en tu casa para recargar el coche y pegarte el sablazo como hasta ahora, o bien directamente de alguna manera se prohibe o restringe y se te obliga a pasar por la "gasolinera" para recargar.

Pero eso de que hago 500KM con 100KW y me cuesta 17€ nos podemos olvidar, nos va a costar lo mismo porque nadie va a querer perder nada de esta tarta que mueve tantos millones.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 14:48
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

En los veleros de crucero, la evolución previsible será hacia propulsiones exclusivamente electricas, con pequeños motores de similar potencia que los actuales de combustible fósil, situados bajo el plan de crujía. El voltaje de los motores deberá ser mas alto que los actuales de 12, 24 ó 48VDC. Nos olvidaremos (por fin) de medir en Hp, y hablaremos exclusivamente de la potencia en Kw. Las baterías estarán en la sentina, adrizando a modo de lastre fijo.
Las orzas pasarán a pesar menos, en consecuencia. El calado de la orza disminuirá al mejorar el par adrizante.

La carga de las baterías será mixta: a vela vendrá de una pequeña helice adicional de paso variable. Paneles electrovoltaicos y pequeños aerogeneradores verticales colaborarán en la recarga.

La refrigeración no se usará para el motor, sino para los compartimentos de baterías, obviamente.

La electrónica no tendrá nada que ver con la actual. Los reguladores de carga serán mucho más eficientes; el uso de giroscopios tamaño micro será generalizado. Las señales que se envien al piloto automático incluiran datos como la escora y el oleaje.

Un pequeño generador de gas y/o combustible fosil será usado solo cuando sea necesario. Posiblemente de una potencia muy inferior a la del motor.

El motor de propulsión será su motor de arranque y tambien su alternador, obviamente.

El conjunto pesará menos que actualmente y bajará el centro de gravedad del barco muy significativamente.

El resto de los barcos (regatas, motoras) no lo se.

Con respecto a la noticia, las normas del foro me impiden (menos mal) opinar, pero

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 16-11-2018 a las 14:28. Razón: Cambios
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 15:05
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Me habéis dejado preocupado con lo del infierno ese “light” , yo que siempre había soñado con un infierno de lujurias y aguardiente a granel, donde dar rienda suelta a todo lo que me cohibí en esta vida (poco, pero si me cohibí de cosas) ....

Por mucho que queramos, la situación es la que es, y las posibilidades de generación y almacenamiento no dan mucho más de sí. Esperar que se multipliquen por dos (mínimo) en los próximos años ya es muy optimista.

La electrónica ya tocó techo hace algún tiempo, y la electricidad hace mucho. No esperéis grandes avances en los próximos años. Tengo en casa un libro de Automocion de 1925, heredado de mi padre, donde se habla de los coches eléctricos como una alternativa. No se han desarrollado hasta hoy por el problema de las baterias, pero el impulso que dio la tecnología móvil a las baterías está llegando al límite. Mejorará, pues si, pero nunca cubrirá las expectativas. Recuerdo en el final de los 70 soñar con los coches voladores del 2000.
Disfrutemos del hoy y ahora ... que en 30 años ... no nos preocupará nada
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 17:05
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

La lectura política del asunto me parece un error. Manda la economía. Los mismos que ahora se forran vendiendo coches y combustible se forrarán con lo que venga. Negarse al cambio puede dejarnos en el furgón de cola. Hace no tanto, en la Administración, me las apañaba con una máquina de escribir. En muchísimo menos tiempo del que se anuncia ahora me plantaron en la mesa un ordenador. Los funcionarios que se negaron a vérselas con ese "chisme" acabaron relegados, pegando sobres. Sucedió lo mismo con los móviles, la fotografía, hasta con el tabaco en los bares. Son tantos los cambios "inasumibles" que finalmente sí se han llevado a cabo, que las pegas de los sectores implicados provocan sonrojo: bien saben ellos dónde está -y estará- el negocio. Antes de que nos demos cuenta nos habrán "enchufado" por salva sea la parte lo que haga falta. En este caso, al menos desde el punto de vista del ruido y la polución, el asunto no irá a mayores. Espero.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 17:21
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
La lectura política del asunto me parece un error. Manda la economía. Los mismos que ahora se forran vendiendo coches y combustible se forrarán con lo que venga. Negarse al cambio puede dejarnos en el furgón de cola. Hace no tanto, en la Administración, me las apañaba con una máquina de escribir. En muchísimo menos tiempo del que se anuncia ahora me plantaron en la mesa un ordenador. Los funcionarios que se negaron a vérselas con ese "chisme" acabaron relegados, pegando sobres. Sucedió lo mismo con los móviles, la fotografía, hasta con el tabaco en los bares. Son tantos los cambios "inasumibles" que finalmente sí se han llevado a cabo, que las pegas de los sectores implicados provocan sonrojo: bien saben ellos dónde está -y estará- el negocio. Antes de que nos demos cuenta nos habrán "enchufado" por salva sea la parte lo que haga falta. En este caso, al menos desde el punto de vista del ruido y la polución, el asunto no irá a mayores. Espero.
La gran diferencia es que los móviles, ordenadores y un etc fueron avances que a final el mercado adoptó. Nunca fue una imposición directa por lo que el mercado libre hizo la elección. Lo suyo sería incentivos y no sustos, amenazas y obligaciones para adoptar algo.

Yo quiero gestores, no politicos!

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 17:30
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Y yo me pregunto ¿Qué haré con mi Austin Deluxe de 1973, una de las aficiones que comparto con mi padre, o con mi coche actual?, según estos, tirarlo y comprarme uno eléctrico (batería o pila de combustible) que son más molones y cools, que para eso tenemos los sueldos medios más alto de Europa, con el IVA al nivel de países nórdicos acorde a nuestro nivel adquisitivo.

Pero bueno para eso estamos, para pagarles el sueldo y que se vayan en falcon a conciertos de rock, eso sí, todo muy verde.

Cosas verdes amigo Sancho o ¿Cómo era aquella canción……? así libertad libertad…….
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 17:40
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

¿ Alguien ha pensado si los transatlanticos de varios pisos que traen tropecientos turistas y que estan durante todo el tiempo en el puerto con los generadores en marcha dia y noche no contaminaran ? Y los aviones de pasajeros dejaran los combustibles e iran a baterias ?. Alguien ha pensado que se haran con las baterias viejas? ¿ Que pasara cuando se pare el coche en una carretera ? Pues vendra la grua de turno y te clavara lo inimaginable para hacercarte a una Electrolinera donde mientras ves una peli, te cargaran las baterias en una hora. Cuanta filosofia y disquisiciones poeticas. Lo del cambio climatico es de verdad, pero no creo que los politicos sean los mas indicados para aportar soluciones. Solamente van a su vola y a por los votos para seguir muñendo la vaca.No brindo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 17:40
Pirata pata palo

Hay que ver un poco más allá de la coyuntura. Los que nos van a "enchufar" no son políticos, sino mercaderes. Y no precisamente amantes de la ecología. Si les salen los números, ni pestañearán. El coche eléctrico (o los derivados que inventen) es un avance y terminará ocupando el lugar del viejo vehículo de combustión, que más o menos, en su esencia, es ahora muy parecido a como era al principio. Veinte o treinta años de plazo no son una imposición, sino una transición. En bastante menos tiempo Internet le ha dado la vuelta al mundo y cómo lo vemos y entendemos. O creemos entender, todo hay que decirlo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 18:07
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
jajajajajaja,y te has preguntado,con que va a encender el infierno lucifer si no tiene gasolina.
Nos asaran con parrillas electricas

saludos y buen humor
hombreeeeeee se supone que el , tal lucifer , allí a bajo , tiene la llave , para abrir y cerrar el petroleo ,
y nosotros le podemos hacer la pelota nos dará un mono azul e igual nos pone de mantenimiento , con un poco de suerte ,
yo si vuelvo a nacer , quiero ser cura de un convento , de noviciassssss ,

salutttttt kiqu
delagh (16-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 18:24
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cuando llegue el momento los motores igual ya no son ni eléctricos y nuestros barcos se habrán hundido.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Antiguo 15-11-2018, 18:54
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
En los coches no es lo mismo porque no mejoran a lo que hay ahora.
Los ordenadores mejoraron en todo a las máquinas de escribir, lo mismo sucedio con los móviles, las tv en blanco y negro, la fotografía como tu dices.....
Pero en que mejoran los coches eléctricos a los actuales?
En nada, a no ser que te compres un Tesla de 200.000 euros que sería similar a un SUV de combustión de 50.000 euros.
Dicen que no contaminan entonces como hacen las baterías y como las destruyen, de donde va a salir tanta energía eléctrica....
Hay que ir con los tiempos no adelantarse a ellos 30 años
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 19:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Virgen del Carmen!!!! que todos los problemas que tengamos en 2040-2050 sean el combustible de nuestros barcos de recreo!!!!!

Me he tomado la molestia de calcular los años que tendré yo de la curiosidad que me ha entrado... pero mejor digo los que tendría mi barco: 83 años tendrá en el 2050, digo yo que para entonces nos tocará remotorizar como mínimo...

Empecemos haciendo hucha...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 19:20
Pirata pata palo

El progreso, Ouessant, suele venir de la mano de gente que intentar mirar un poco más allá del presente; lo contrario es una economía que se mira el ombligo: apurar hasta la extenuación lo que se tiene sin preocuparse por las consecuencias. Que los que vengan detrás apechuguen con el desastre. Todos tenemos una opinión, está claro. Hay tantas sensibilidades como personas, así que en el fondo no merece la pena rasgarse las vestiduras. Todo tardará un poco más. Los hechos, tristemente, son una cosa, y las declaraciones de intenciones otra. Ley de vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
keixo (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 19:39
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Decir, sin pestañear, que el diesel contamina mas que los de gasolina, como dicen ahora, (los políticos) es mentira. (el diesel es mas eficiente y gasta menos litros por kilómetro, produce menos CO2). Una verdad evidente hasta hace dos días que de repente ya dicen que no es así sin justificarlo de ninguna manera.

Decir, sin pestañear, que el eléctrico "no contamina" es una falsedad como la copa de un pino, como si la electricidad con que lo cargamos saliese de la nada. Por cierto, para cargar 25 millones de coches eléctricos, mayormente a las noches, no solo hay que re dimensionar TODA la red eléctrica, ahí es na, con todo lo que eso implica, (aumento del precio de la electricidad, que ya tenemos la mas cara y que lastra dramáticamente la competitividad de nuestras empresas y nuestros bolsillos, (véase la actualidad con el cierre de Alcoa) si no que hay que crear MUCHAS nuevas centrales eléctricas de gas oil, nucleares gas o carbón, porque a la noche no hay viento mayormente (y esto lo sabemos bien los navegantes) y hacerlo con molinos de viento es una boutade.
Por cierto, las centrales mas ecológicas hoy día son las nucleares (no procucen ni CO2 ni hollines y sus residuos, en un futuro cercano, serán reciclados con seguridad)y las mas eficientes, pero el lobby verde las hace cerrar por motivos ideológicos. A cambio llenamos el país de molinillos que matan todo bicho que vuele pero eso está prohibido decirlo.

Por otra parte y como ya se sabe aunque parece que no interese decirlo, esas baterías eléctricas contaminan cuarenta veces mas que los motores de combustión a la hora de reciclarlos.

Apoyar que en las ciudades se haga el trasporte con eléctricos tiene sentido si se hace con medida, aunque la mayor parte de la contaminación sea a causa de las calefacciones, pero imponerlos y prohibir los atmosféricos en todas partes es un verdadero ejercicio de irresponsabilidad que va a hacer a los pobres curritos mas pobres por el desbarajuste económico que ya están creando. No es ninguna teoría, son hechos.

Los que ya tenemos una edad sabemos, porque lo hemos vivido, que NADA tienen que ver los actuales vehículos con los de hace cuarenta años, ni en confort y prestaciones ni, sobre todo, en contaminación. Un coche hoy apenas hecha otra cosa que CO2 por el escape, y pese a la demonización del gas de la vida, si hombre, el CO2 siempre ha sido considerado el gas de la vida porque es lo que comen las plantas, y de hecho hoy con l aumento en la atmósfera de los niveles de CO2 el planeta está reverdeciendo, aumentan lo verde y rinden mas los cultivos. (recordemos que en los invernaderos se usa el CO2 para aumentar el rendimiento de las plantas hace muchos años).

El tema del CO2 y la des carbonización se ha convertido en un mega gigantesco negocio y no precisamente para nosotros, los de a pie. El carbono, la base de la vida en nuestro planeta, convertido en un contaminante por intereses comerciales de unos pocos, que atenta directamente con el progreso y el desarrollo de sobre todo los países pobres, los que mas lo necesitan. Y luego nos preguntaremos que como solucionamos las avalanchas migratorias desde esos paises hacia los desarrollados.

Confundir la contaminación, (CO, hollines, compuestos nitrogenados, plásticos no degradables, etc etc etc) con el CO2 es el mayor embuste en este planeta desde la invención de las religiones, aunque al menos estas, socialmente, han aportado infinitamente mas que este repito mega negocio. (solo las tasas de emisión y el mercado de las emisiones mueve billones a espuertas, y eso sin contar con la nueva casta de gente que vive de ese cuento).

En fin, no sigo que total pa qué, si hay lo que hay y tenemos lo que tenemos. Pero lo que mas me quema es que nos traten como idiotas y tener que tragar con ruedas de molino.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bigaracho (16-11-2018), Lechuck (15-11-2018), Lupas (15-11-2018), Makoki II (15-11-2018), ponzoa (15-11-2018), Urola 2 (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 19:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

EL principio de la bola de nieve se cumple inexorablemente:

1. de la idea aventurada y gratuita de dejar de construir motores de explosión dentro de unos 30 años, como si el gobierno de turno pudiese decidir sobre ese futuro

2. ya damos por supuesto no fabricar motores significa no servir combustible y nos rasgamos las vestiduras de la falta de inteligencia ajena, de nuestra comprensión textual no decimos nada

3. ya embalados con el crecimiento de la bola de nieve, nos convertimos en futurólogos de los más diversos campos, en un momento sale la nanociencia y ya lo solucionamos todo, o la bio-lo-que sea

Pues ala, yo también . No recuerdo ni una sola tecnología energética abandonada por decreto, ni siquiera abandonada del todo, el ejemplo del carbón es sintomático, llenó de hollín muchas ciudades, se pueden repasar periódicos de diversas épocas y bandos municipales contra el carbón, al fin su consumo decayó por la aparición de otro más eficiente y más limpio.
Por otro lado, ya me cansa lo de la electricidad como energía limpia, una parte si es limpia por hidroeléctrica, eólica, solar...pero la mayoría es por combustión de petroleo y carbón, así que mientras no cambie esto, los motores eléctricos no serán más limpios que los de explosión.
Tal vez en 2050

Antiguo 15-11-2018, 19:53
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

He tenido una vision

Cambiaremos el peso del motor de gasoil por el de las baterias, tendremos menos averías y todos los biminis se combertiran eb placas solares de tela

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 19:55
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Que va a existir una transición es innegable, pero tiene dos vías, una lanatural y la forzada. A comienzos del siglo XX arranco el automóvil, pero nadie estableció una política de eliminación de los carruajes de caballos.
El punto duro y amargo viene cuando se realiza una transición forzosa, en plan lo vas a hacer por mis santos co..... y más sin planes de futuro reales.(lo que se plantea)
Veamos, se prevén cerrar las nucleares españolas en unos años y entonces que? La energía de donde la sacamos? Seguimos comprándola fuera? Habría que crear nuevas nucleares para cubrir el gap de demanda energético. Es una “ocurrencia” política, no una prioridad o demanda del mercado.

En el campo que nos atañe,una cosa es llevar unas baterías auxiliares y otra unas baterías para motor. Pesos, capacidades, riesgos ... otra cosa son barcos híbridos como algunos comerciales, pero 100% eléctricos... no lo veo. Y soy un amante de la tecnología, pero esto, lo siento, no es un avance precisamente.

No se si alguno ha tenido ocasión de ver un Tesla, pero uno de sus principales problemas es la refrigeración de baterías, cuando paran, parece que funciona el motor del ruido de los ventiladores. ¿Ahora alguien se imagina el lío con la refrigeración de un motor de estos en un barco? Un simple híbrido lleva una ventilación para la batería a parte de la del motor.

No obstante, yo si pienso llegar a los 80 navegando (a motor), solo son 22 años lo que queda. Que Lucifer me espere muchos mas ... de momento los orujos me los tomo en mi barco
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 19:55
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
He tenido una vision

Cambiaremos el peso del motor de gasoil por el de las baterias, tendremos menos averías y todos los biminis se combertiran eb placas solares de tela

Lo de menos averías está por ver, que conozco a un propietario de Tesla que han tenido que cambiarle dos veces el motor entero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Lupas (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 20:11
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues si, de aqui al 2040 o 2050 tienen que pasar unos pocos de gobiernos, nacer unos pocos de inventos y otros tantos cambios de tendencia, como la sardina el huevo y el colesterol. La eliminación del gasoil y gasolina llegará por si solo tarde o temprano por economía doméstica. Yo creo que casi da igual que se fije una fecha a 30 años vista.

Y ¿baterias? a saber... ¿¿y las pilas de hidrogeno??. Por cierto repostar es mover combustible de un lado a otro en 10 min., pero recargar hoy es hacer una reacción química en 1 hora equivalente a la autonomía de 5 horas. Eso es lo mismo que pegar un cerillazo a 50 litros de gasolina de manera controlada. Si se quiere que en vez de 1 hora sea 10 min. ¡eso es una bomba!. Yo no me creo nada de por donde irán los tiempos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 20:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

¡¡Manda güevos!!. ¿Que como repostamos a partir del 2040?.

Pues muy despacito. Poquito a poco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 20:29
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Lo mismo nos cambian la orza por una superbateria de 2000kilos y para recargarla una gabarrita a remolque llena de placas solares
Joder a ver si dandoles ideas nos subvencionan algo y dejan de chuparnos la sangre

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 20:42
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los veleros remotorizaran a eléctrico por relativamente poco dinero. El problema será las motoras que para ir a 20 nudos harán falta muchos kw en La baterías, y eso se traduce a muuuvho peso
Pues viéndolo así, si esto hace desaparecer a los tractores que te pasan a 10m a 20 nudos, ojalá lo implantasen antes del próximo verano.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 20:44
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
He tenido una vision

Y encontraremos boyas de fondeo-recarga en todas las calas de Ibiza.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Y encontraremos boyas de fondeo-recarga en todas las calas de Ibiza.

Y gratis.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joanet78 (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 21:06
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues viéndolo así, si esto hace desaparecer a los tractores que te pasan a 10m a 20 nudos, ojalá lo implantasen antes del próximo verano.

A esos hay que hundirlos YA y soy tractorista.

En cuanto a lo del repostaje en el 2040 los que lleguen por edad, no creo que haya problemas, lo que dicen es que no se van a matricular vehiculos de combustibles fosiles, pero los vehiculos existentes habra que mantenerlos vamos digo yo......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro