La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-11-2018, 19:22
Avatar de Yakosub
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2015
Localización: Tenerife...
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovar suelo cabina

Si las maderas están carbonizadas o muy hechas polvo, se podría poner encima chapilla. En LM la venden en rollos de 2,5x0,5m ya encolada. Le aplicas una plancha y se agarra.

Yo estoy haciendo unas tapas para los cofres con contrachapado marino y como acabado le estoy poniendo la chapilla en caoba. Luego lijas, barnizas y queda muy bien.

Así te ahorras el desmontar los paneles, que creo que no será muy sencillo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub
fluxa (19-11-2018)
  #27  
Antiguo 19-11-2018, 19:58
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Ok gracias, justo hoy me lo comentaban en una tienda de pinturas, a ver si mañana paso por LM, sería la solución perfecta!.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-11-2018, 20:19
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Saludos cofrade y compañero de barco
Si no recuerdo mal, en un hilo sobre este tema , el cofrade mr. robinson. Había tenido una idea ingeniosa para las tiras de Limoncillo ( en tu caso negras) del suelo interior :
Encargar a una empresa de rotulación, unas tiras de vinilo de ese color, y luego pegar y barnizar .Voy a ver si encuentro el hilo y te lo pongo ..... en las fotos tenía muy buena pinta

Un saludo !

Editado por Stickman en 19-11-2018 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
fluxa (19-11-2018)
  #29  
Antiguo 19-11-2018, 20:21
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Lo prometido es deuda ..

Ahí va ....

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=149221

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
fluxa (19-11-2018)
  #30  
Antiguo 19-11-2018, 22:00
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Muchas gracias!, es una opción a tener en cuenta, la verdad es que es algo que creo no se la habría ocurrido a nadie, una solución muy original, pero pintándolas uno mismo sabes si quedaría bien?, alguien lo ha intentado?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-11-2018, 22:05
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Muchas gracias!, es una opción a tener en cuenta, la verdad es que es algo que creo no se la habría ocurrido a nadie, una solución muy original, pero pintándolas uno mismo sabes si quedaría bien?, alguien lo ha intentado?
Pintando .. no se habría que poner muy bien la cinta de carrocería para que saliesen rectas .. una currada ..

A ver si alguien lo ha hecho ..
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-11-2018, 22:35
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

En mi caso son unos 7 tableros que el más grande hará 50x40, se pueden hacer de manera individual cada tablero con lo que tampoco será tan complicado colocar la cinta de carrocero, lo que me preocupa es que después del currazo quede una chapuza....

Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-11-2018, 10:59
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Muchas gracias!, es una opción a tener en cuenta, la verdad es que es algo que creo no se la habría ocurrido a nadie, una solución muy original, pero pintándolas uno mismo sabes si quedaría bien?, alguien lo ha intentado?
Buenas!

Yo intenté pintarlas antes de poner las tiras de vinilo...es muy difícil, te diría que prácticamente imposible que te quede bien de verdad...es mucho más fácil y con mejor resultado con las tiras de vinilo.



Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
aethra (20-11-2018)
  #34  
Antiguo 26-11-2018, 00:02
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Hice en un 35S5 lo mismo que explica Rebellín.
Decapé el barniz, pasé lija, una vez la madera libre de barniz la lavé con Ferronet que eliminó por completo las zonas ennegrecidas por humedad una vez eliminados los resíduos con abundante agua y algo de lija.
Limpié con disolvente, y una vez preparadas así las panas les dí varias capas de barniz; en el caso del 35S5 con tinte de caoba incorporado en las últimas capas.
Hay tonalidades de tinte incorporadas al barniz para todo tipo de maderas, pero es útil emplearlas en una primera capa para disimular alguna mancha, y en la última si hace falta, teniendo en cuenta siempre que a medida que añades capas sube el color. Por ello es oportuno que alguna capa intermedia sea con barniz transparente sin más y acercar alguna tabla al barco mientras las preparas para comparar su tonalidad con la del resto de la carpintería.
Recomiendo la marca Xilazel en barniz por su facilidad de aplicación y porque solo aplicarlo desaparece cualquier traza de la brocha y queda exactamente igual que si lo aplicaras a pistola.
Inicialmente apliqué en las primeras capas, siempre finas un acabado brillante.
Para igualarlo finalmente al acabado de los mamparos y armarios, acabé mezclando algo de barniz de acabado satinado y conseguí darle una tonalidad y brillo exactos.
Vendí el barco tras varios años de haber reparado el suelo y su aspecto era impecable.
Parece complicado y no es así si trabajas las panas en tierra y te ayudas con una lijadora elécrica, un buen decapante, y papel de lija para los detalles.
Es importantísimo trabajar en un local limpio donde no haya el riesgo de que se adhiera polvo a las superficies cuando el barniz no ha secado.
También venden unos lápices tipo rotulador con tinte para cada tonalidad de madera que es muy útil para disimular pequeños desperfectos.
Entre listón y listón hay una junta de goma. Barnicé sobre la misma sin el menor problema.
Suerte!
Saludos cordiales
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-11-2018, 20:16
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 273 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Yo hice el suelo nuevo de un Sun Dream 28 de un amigo con tablero marino de 15mm chapado en cerezo y para hacer las rayas claras de limoncillo utilice una fresadora manual que me dejo otro amigo de esas baratas que valen 30.-€ con una fresa de 5mm, un listón para utilizarlo de guia y un par de sargentos para sujetar el listón, fui haciendo rebajes de 0,6mm de profundidad cada 5cm y luego ese hueco como no encontré limoncillo utilicé unas tiras de ramin de 5mmx0,6x1000mm que compré en una tienda de maquetas, encolé en los huecos con cola blanca de carpinteria ayudado de un pequeño rodillo de los que se utilizan para empapelar, una lijada suave y un par de manos de poliuretano.
Si el contrachapado está en buen estado una vez decapado se ranura, hay que regular la fresadora primero, pero una vez regulada la profundidad el resto es coger la medida para el listón y deslizar la maquina de principio a fin.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
chukel (27-11-2018), leviño (03-01-2019)
  #36  
Antiguo 26-11-2018, 20:28
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 273 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Estas son las fotos, antes no me dejaba subirlas, la cinta de carrocero es para que la cola blanca de carpintero no manche la madera pues suele rebosar al presionar el ramin
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20181126_210254.jpg (82.3 KB, 56 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20181126_210353.jpg (89.3 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2971.jpg (85.5 KB, 62 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2981.jpg (89.4 KB, 48 vistas)

Editado por strass en 26-11-2018 a las 20:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
chukel (27-11-2018)
  #37  
Antiguo 27-11-2018, 07:11
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Impresionante como te ha quedado pero creo que no está al alcance de cualquier chapucillas como yo. Una pregunta, ¿por qué no pusiste la tira de limoncillo simplemente pegada (un vinilo por ejemplo) en vez de ranurar? Desde luego, insisto que te ha quedado de profesional pero si luego vas a barnizar ¿no hubiera sido más fácil?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-11-2018, 09:16
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Pues si vaya trabajo más profesional, las maderas al final las he decapado y lijado, el único inconveniente que me he visto es que las líneas estaban en muchos sitios decoloridas, la mitad negra y la otra mitad gris claro.... lo que le da un aspecto bastante “triste”.

Me comentaban más arriba de hacer unos vinilos, es muy buena idea pero lo que he hecho ha sido repasarlas con una cera color roble oscuro, La verdad es que no me gusta como ha quedado, llevo dos capas de barniz hempel náutico satinado incoloro, la idea es darle 6 capas. Creo que lo que haré será poner cinta carrocero y repasar con un rotulador permanente las líneas, luego las 4 capas que me faltan....

Nada comparado con lo tuyo... me da hasta vergüenza poner una foto del resultado

Muy buen trabajo si señor!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-11-2018, 10:10
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 273 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Si las tiras de ramin se pegan en superficie saltaran porque quedan sobresalientes 0,6mm, no es nada pero del uso se arrancarían, así queda el tablero liso, esto lo hice hace 5 años y sigue perfecto. Pintadas con rotulador permanente puede pasar que al darle el barniz que lleva disolventes el color se corra, si fuese un barniz al agua no, todo es probar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3044.jpg (87.5 KB, 83 vistas)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-11-2018, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Muchas gracias!, es una opción a tener en cuenta, la verdad es que es algo que creo no se la habría ocurrido a nadie, una solución muy original, pero pintándolas uno mismo sabes si quedaría bien?, alguien lo ha intentado?
Yo lo hice y lo comente en post 16 de este hilo, peo vale mas una foto
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-11-2018, 20:24
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Nosotros renovamos todo el suelo con vinilo imitación madera, de ese que es autoadesivo, es una pasada. No se Mancha, se limpia con cualquier cosa, tienes varios modelos de color, fàcil de poner, repele el aceite, el tacto es como de madera... Estamos encantados con él, y económico
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-11-2018, 21:28
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Nosotros renovamos todo el suelo con vinilo imitación madera, de ese que es autoadesivo, es una pasada. No se Mancha, se limpia con cualquier cosa, tienes varios modelos de color, fàcil de poner, repele el aceite, el tacto es como de madera... Estamos encantados con él, y económico
Puedes dar alguna referencia de como es, o donde comprarlo?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-11-2018, 21:59
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Es la idea que tenía al principio, de hecho tengo unos 6m2 de vinilo que me sobraron de mi anterior barco pero al final por las recomendaciones que me han ido dando, he optado por lijar y barnizar, y la verdad es que no será el barnizado perfecto pero la madera ha recuperado bastante su color y apariencia.


Yo los vinilos que tengo son de la marca Gerflor, en el otro barco llevan 6 años montados y están como el primer día, se quedan pegados a consciencia y son súper resistentes a rajaduras e impactos. En el primer post de todos puse una foto con el vinilo en el suelo del barco para comparar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-11-2018, 16:57
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Puedes dar alguna referencia de como es, o donde comprarlo?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lo compré en el Leroy ..... En la sección de suelos de vinilo. Tienen la forma alargada, como de tabla de madera. Sólo necessitaràs un cúter, una regla larga, un metro, un lápiz y una escuadra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
mr.robinson (29-11-2018)
  #45  
Antiguo 29-11-2018, 17:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,357 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

1 - La madera quemada tiene muy mala solución para volver a lucir. La solución menos mala es pintar encima con el color que más te guste. Si es un trozo pequeño y quieres conservar la madera barnizada a su alrededor, pinta en un tono lo más similar que puedas a la madera. O color blanco, que siempre contrasta bien con la madera.

2 - Para repintar las rayas negras del chapado no te aconsejo rotulador. Al barnizar, los disolventes que lleva el barniz disuelven el negro del rotulador y queda todo perdido. Mejor encintar y pintar con esmalte negro al agua, mejor mate y con 0% disolventes. Si rotulas, barniza luego con barniz al agua, sin disolventes.

3 Si desmontas las panas del suelo y las llevas a un carpintero de cocinas te las puede rechapar con el recubrimiento simil madera que más te guste. No es una operación especialmente cara y el suelo queda como nuevo durante años. Estos chapados son los que llevan todos los barcos modernos de gran serie, tanto en el suelo como en el mobiliario. La madera es cosa de los nostálgicos (como yo, )
suerte en tu curro
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-11-2018, 14:45
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Bueno señores ya tengo el trabajo bastante avanzado, todas las tablas listas menos una que tengo en el barco que está fija al suelo, el resultado es más o menos para todas el que se ve en la tabla que adjunto, una foto del antes y del después. Las rayas al final las pinté con rotulador permanente y con una cinta protectora para bordes precisos.


Ya cuando lo tenga todo instalado y con la última hecha os mando el resultado


Que decir que de no haber sido por las sugerencias de los cofrades habría terminado poniendo suelo vinílico, menos mal!! muchas gracias a todos por los consejos y las aportaciones!


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tablero 1.jpg (14.0 KB, 78 vistas)
Tipo de archivo: jpg tablero 3.jpg (95.8 KB, 80 vistas)

Editado por fluxa en 30-11-2018 a las 14:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
leviño (04-12-2018), mario147 (01-12-2018)
  #47  
Antiguo 05-12-2018, 23:24
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renovar suelo cabina

Muy bonito.

En mi caso sustituí el suelo por madera maciza de 1'5 cm de grosor.

Pues bien creo que todos los barcos deberían tener el suelo así. El ligero aumento de peso está muy por debajo de la linea de flotación con lo cual no es perjudicial (al contrario) pero comparado al original es mucho más caliente en invierno y más fresco en verano. Se nota mucho la diferencia y el peso va muy abajo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 12-12-2018, 09:34
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Buenos días!

Resulta que las maderas llevan ya dos semanas barnizadas (6 capas), y parece que no terminan de secar, en apariencia lo están, pero si clavas un poco la uña deja marca, todavía no las he llevado al barco porque me están haciendo unos trabajos y me las pueden desgraciar, pero me extraña que todavía no estén al 100% de secado después de tanto tiempo.

Las he llegado a poner un par de días al sol a ver si secaban completamente pero de nada ha servido.... alguna idea acerca de los tiempos? me extraña un poco...

Salud
Citar y responder
  #49  
Antiguo 12-12-2018, 12:09
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 412 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Buenos días!

Resulta que las maderas llevan ya dos semanas barnizadas (6 capas), y parece que no terminan de secar, en apariencia lo están, pero si clavas un poco la uña deja marca, todavía no las he llevado al barco porque me están haciendo unos trabajos y me las pueden desgraciar, pero me extraña que todavía no estén al 100% de secado después de tanto tiempo.

Las he llegado a poner un par de días al sol a ver si secaban completamente pero de nada ha servido.... alguna idea acerca de los tiempos? me extraña un poco...

Salud



Puede ser por :O la lata de barniz es vieja ,o has mezclado algun componente.
Intenta aplicar algo de calor suave y mira si va endureciendo.


saludos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 12-12-2018, 13:26
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovar suelo cabina

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Puede ser por :O la lata de barniz es vieja ,o has mezclado algun componente.
Intenta aplicar algo de calor suave y mira si va endureciendo.


saludos



O no haber esperado el secado completo entre cada capa...
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto