La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-01-2019, 11:13
Avatar de Honori
Honori Honori esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2018
Edad: 66
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

maxdepaz,
Siento el percance de tu barco. Gracias por la aportación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Honori
maxdepaz (20-01-2019)
  #27  
Antiguo 20-01-2019, 11:44
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por cazalegas Ver mensaje
Siento el incendio de tu barco. Una ronda de mi parte que, aunque no solucione, quizá te ayude a despistar el tiempo.
interesante la pagina de los datos de barcos
Muchas gracias cazalegas. Y sí, siempre hay que mirar el horizonte con optimismo, aunque duela.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-01-2019, 11:54
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 3,298
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Más de 12 metros si vas a dar la vuelta al mundo jeje
+6!!!

Y sí, Mario, menuda San Benito teneis que aguantar!

Max, gracias por la interesante información. Y vaya faenon lo de tu barco... Mucho animo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
maxdepaz (20-01-2019)
  #29  
Antiguo 20-01-2019, 14:33
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por maxdepaz Ver mensaje
Buenos días tengáis todos. Se me ha quemado el barco en diciembre así que yo estoy de luto riguroso, llorando por los rincones
Pues te acompañamos en el sentimiento, menuda desgracia.

¿Nos puedes comentar como ha sido el siniestro o por qué?...
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
maxdepaz (20-01-2019)
  #30  
Antiguo 20-01-2019, 20:39
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues te acompañamos en el sentimiento, menuda desgracia.

¿Nos puedes comentar como ha sido el siniestro o por qué?...
Fallo eléctrico, por ahora no sé más. Salió en las noticias en Cataluña, el 28 de diciembre , menuda inocentada
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-01-17 at 12.53.52.jpg (12.7 KB, 66 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-01-17 at 12.53.52(2).jpg (15.6 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-01-09 at 18.39.30(2).jpg (19.6 KB, 43 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maxdepaz este mensaje:
Alf_on (21-01-2019), Itxasfree (20-01-2019)
  #31  
Antiguo 20-01-2019, 21:01
Avatar de huferosbarco
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2018
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 43 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Siento mucho lo del incendio, por supuesto no brindo.
En cuanto al hilo, papá te paga el barco, verdad? Porque si el condicionante de la eslora es ese de tu amiguete, no puede ser de otra manera.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-01-2019, 23:10
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 3,298
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues te acompañamos en el sentimiento, menuda desgracia.

¿Nos puedes comentar como ha sido el siniestro o por qué?...
Yo también me había quedado con las ganas de saber qué había pasado. Por la cuestión de además, poder aprender de ello. Que maia pinta...

Muchísimo ánimo de nuevo! vaya historia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
maxdepaz (21-01-2019)
  #33  
Antiguo 21-01-2019, 07:06
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Sí, Al_fon, he aprendido algunas cosas de este suceso, unas prácticas, otras emocionales y hasta algunas se podría decir espirituales, pero creo que esto debería formar parte de otro hilo.
En cuanto al comentario de huferosbarco, me parece que no viene a cuento. Las razones y los medios de cada uno son los que son, la envidia sólo lleva al sufrimiento.
Para mí lo importante es que Honori consiga un buen barco, con el que disfrute del mar y nos pueda contar dentro de un tiempo su experiencia.
Yo tengo intención de comprar otro barco y todo lo que él me pueda enseñar hará que yo pueda elegir mejor. Esto se llama evolución.
Gracias por tus condolencias huferosbarco y un cordial saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maxdepaz
MARIAMARPRIMERA (21-01-2019)
  #34  
Antiguo 21-01-2019, 07:18
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Vuelvo al hilo original. Quisiera saber más sobre las necesidades de Honori para su elección del barco:
- Familia o gente con la que lo vas a compartir.
- Proximidad al puerto.
- Objetivos a la hora de navegar.

Todos los datos que se te ocurran ayudan a aconsejar.
Por ejemplo la experiencia que tengas, más allá de que tengas o no el PER, un título no demuestra nada.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-01-2019, 07:26
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Muy buenas,

Pues hay una tesis doctoral muy interesante de la Dra. Marta Alomar (Ciencias del mar)

https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=95524

“Improving wave forecasting in variable wind conditions
the effect of resolution and growth rate for the catalan coast.”

Buena lectura!

Eureka.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 781A9337-A046-4A3F-A308-FDA353E5626A.jpg (14.1 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-01-2019, 09:42
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje
Muy buenas,

Pues hay una tesis doctoral muy interesante de la Dra. Marta Alomar (Ciencias del mar)

https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=95524

“Improving wave forecasting in variable wind conditions
the effect of resolution and growth rate for the catalan coast.”

Buena lectura!

Eureka.
Estos son en resumen el objetivo y las conclusiones de la tesis doctoral a la que aludes y, sin acritud, no entiendo para qué sirven en nuestro caso:
"El objetivo principal de este estudio es mejorar las predicciones del oleaje generado por el viento en el Mediterráneo Noroccidental enfocando los fuertes gradientes de viento y oleaje característicos de la zona. Este trabajo surge de la falta de exactitud de los modelos de oleaje en cuencas semi-cerradas y en condiciones de viento controladas por la orografía, especialmente durante temporales de oleaje limitados por el ‘fetch’. En primer lugar, para reducir las sub-estimaciones de los parámetros del oleaje, se caracterizó la variabilidad de los campos de viento y oleaje tanto en tiempo (entre 1 h y un 1 día) como en espacio (entre 10 y 100 km). En segundo lugar, para capturar los fuertes gradientes típicos de la zona en los modelos numéricos de oleaje, para un temporal característico, se redujo el tamaño de malla de los vientos de entrada al modelo de 18 km a 4 km y se aumentó la frecuencia de entrada de los vientos de 6 h a 1 h. En tercer y último lugar, se ajustó la tasa de crecimiento del oleaje en los modelos numéricos de acuerdo a la tasa de crecimiento obtenida a partir de observaciones locales. La tasa de crecimiento en la zona de estudio, que se calculó usando medidas de viento y oleaje a lo largo del fetch, resultó ser más rápida que la predicha utilizando las parametrizaciones incorporadas por defecto en los modelos, i más rápida que les tases obtenidas en experimentos anteriores. El hecho de ajustar la tasa de crecimiento en el modelo de oleaje permitió mejorar un 18% la altura de ola significante estimada y un 4 % la frecuencia de pico del oleaje. Reducir el tamaño de malla de los vientos de entrada de 12 km a 4 km permitió mejorar la estimación en el tiempo de los picos de oleaje, pero no los valores máximos del temporal. En cambio, aumentar la frecuencia de los vientos de entrada (de 6 h a 3 h) ha mejorado un 13% la estimación de los valores máximos de altura de ola durante el temporal. En resumen, los resultados de este trabajo indican que abordando los gradientes de viento y oleaje en regiones complejas se reduce la subestimación de los parámetros del oleaje y se mejora su predicción. [-]"
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-01-2019, 15:22
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por maxdepaz Ver mensaje
Estos son en resumen el objetivo y las conclusiones de la tesis doctoral a la que aludes y, sin acritud, no entiendo para qué sirven en nuestro caso:
"El objetivo principal de este estudio es mejorar las predicciones del oleaje generado por el viento en el Mediterráneo Noroccidental enfocando los fuertes gradientes de viento y oleaje característicos de la zona. Este trabajo surge de la falta de exactitud de los modelos de oleaje en cuencas semi-cerradas y en condiciones de viento controladas por la orografía, especialmente durante temporales de oleaje limitados por el ‘fetch’. En primer lugar, para reducir las sub-estimaciones de los parámetros del oleaje, se caracterizó la variabilidad de los campos de viento y oleaje tanto en tiempo (entre 1 h y un 1 día) como en espacio (entre 10 y 100 km). En segundo lugar, para capturar los fuertes gradientes típicos de la zona en los modelos numéricos de oleaje, para un temporal característico, se redujo el tamaño de malla de los vientos de entrada al modelo de 18 km a 4 km y se aumentó la frecuencia de entrada de los vientos de 6 h a 1 h. En tercer y último lugar, se ajustó la tasa de crecimiento del oleaje en los modelos numéricos de acuerdo a la tasa de crecimiento obtenida a partir de observaciones locales. La tasa de crecimiento en la zona de estudio, que se calculó usando medidas de viento y oleaje a lo largo del fetch, resultó ser más rápida que la predicha utilizando las parametrizaciones incorporadas por defecto en los modelos, i más rápida que les tases obtenidas en experimentos anteriores. El hecho de ajustar la tasa de crecimiento en el modelo de oleaje permitió mejorar un 18% la altura de ola significante estimada y un 4 % la frecuencia de pico del oleaje. Reducir el tamaño de malla de los vientos de entrada de 12 km a 4 km permitió mejorar la estimación en el tiempo de los picos de oleaje, pero no los valores máximos del temporal. En cambio, aumentar la frecuencia de los vientos de entrada (de 6 h a 3 h) ha mejorado un 13% la estimación de los valores máximos de altura de ola durante el temporal. En resumen, los resultados de este trabajo indican que abordando los gradientes de viento y oleaje en regiones complejas se reduce la subestimación de los parámetros del oleaje y se mejora su predicción. [-]"
Pues ningún problema, si no encuentras la relación...Con el título del hilo “longitud del oleaje Mediterráneo” pues nada.

Un saludo y buena mar.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-01-2019, 19:35
Avatar de Honori
Honori Honori esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2018
Edad: 66
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por maxdepaz Ver mensaje
Vuelvo al hilo original. Quisiera saber más sobre las necesidades de Honori para su elección del barco:
- Familia o gente con la que lo vas a compartir.
- Proximidad al puerto.
- Objetivos a la hora de navegar.

Todos los datos que se te ocurran ayudan a aconsejar.
Por ejemplo la experiencia que tengas, más allá de que tengas o no el PER, un título no demuestra nada.
Vamos con las respuestas maxdepaz:
Pienso compartirlo de entrada con la familia (2+2) y si alguien trae algunas birritas, pues también.
El puerto lo tengo a 15 km.
En cuanto al plan de navegación, de momento es modesto: paseos por la costa más o menos largos. No regatas. Eso es para los que saben andar por encima del líquido elemento, mucho más que yo.
Como la edad no perdona y los remos ya no son los que eran no quiero tener que hacer de proel y le pido al barco: escoras, las justas, y, pantocazos, los mínimos.
Entiendo, por ello, que me convendría una eslora superior a 8 mts. Por este motivo inicie este hilo puesto que, aunque de $$$ no ando excesivamente florido, creo que con paciencia se pueden encontrar veleros aceptables.
Agradeceros a todos vuestra participación entusiasta en ayudarme a resolver el montón de cuestiones que tengo por delante. Y es que esto de los barcos , aunque no lo parezca, es muchísimo más personal que lo de los calzonzillos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-01-2019, 20:14
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,801
Recibió 1,736 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Honori, un velero sin escora es un jardin sin flores, una cabeza sin cuello, etc.
Un velero sin escora es una motora ¡o un motovelero!, probablemente un motovelero de 8,50 mts se ajusta muy bien a tu plan de navegacion. Y si es de dos palos, incluso mejor.
AA8163C0-6577-4FB4-8BF1-3DF491020180.jpg
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-01-2019, 20:24
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Xenofonte, este que traes está más pensado para alta mar atlántica que para paseos por la zona del Mediterráneo.
Al leer la descripción de los que busca me vino a la cabeza un velero con foque autovirante en 9 metros tenemos el fortuna 9 a precios muy razonables, aunque hay que estudiar el ejemplar a fondo, y los Hanse también tienen el autovirante que facilitia la maniobra, con un winche eléctrico para los esfuerzos creo que tiene unos cuantos barcos para escoger
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-01-2019, 06:27
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Creo que la oferta de Xenofonte es excelente en cuanto a comodidad con el oleaje y la escora, no así en cuanto a facilidad de maniobra, llevar 2 palos es duplicarla y por supuesto todo fuera de la bañera. Por otro lado, sí te pilla un temporal en mar abierto capeas o corres sin problemas y olvídate de pontocazos.
Un Fisher, muy recomendable. O un Nauticat, igual. Puya ventaja es que puedes navegar todo el año.
En cuanto al Fortuna, maniobra fácil desde la bañera, pero en cuanto a escusa, comodidad de navegación, no creo que sea lo que tú buscas.
Yo, en tu lugar iría a por la opción de Xenofonte. Puedes conseguir un Nauticat 33 o 38 de segunda mano pero en buen estado por entre 80 y 180.000 euros, un Fisher de aproximadamente la misma eslora, más o menos lo mismo.
Eso sí: el motor SIEMPRE a punto y OLVÍDATE DE CEÑIR
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-01-2019, 06:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Honori Ver mensaje
Vamos con las respuestas maxdepaz:

Pienso compartirlo de entrada con la familia (2+2) y si alguien trae algunas birritas, pues también.

El puerto lo tengo a 15 km.

En cuanto al plan de navegación, de momento es modesto: paseos por la costa más o menos largos. No regatas. Eso es para los que saben andar por encima del líquido elemento, mucho más que yo.

Como la edad no perdona y los remos ya no son los que eran no quiero tener que hacer de proel y le pido al barco: escoras, las justas, y, pantocazos, los mínimos.

Entiendo, por ello, que me convendría una eslora superior a 8 mts. Por este motivo inicie este hilo puesto que, aunque de $$$ no ando excesivamente florido, creo que con paciencia se pueden encontrar veleros aceptables.

Agradeceros a todos vuestra participación entusiasta en ayudarme a resolver el montón de cuestiones que tengo por delante. Y es que esto de los barcos , aunque no lo parezca, es muchísimo más personal que lo de los calzonzillos.
Buenos días.
Si el presupuesto es limitado y no te da para grandes marcas ....
Si no te gusta para nada escorar.....
Y si los pantocazos los quieres evitar....


Yo miraría algún modelo antiguo bien conservado con buena habitabilidad interna y saldría con muy poco viento y sin apenas ola, así no hay ni pantocazos ni escora, si te sube el viento un poco 10 -15 knots pues 2 rizos y ya no hay escora.


Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-01-2019, 09:10
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Insisto, para ti motoveleros, excelente opción para navegar con cualquier tiempo y, si no tienes prisa, son divertidos.
Nauticat 38 o Fisher 37, no te vas a arrepentir. Finnsailer 38 es un poco más accesible y más modesto en todo. Colvic Victor 53 (50), es otra opción pero necesitarás ayuda siempre.
Con Nauticat 33 y 38 hay vueltas al mundo en solitario, así que, se puede decir que posible de llevar uno sólo, es.
Son muy estables, no vas a saber lo que es un pantocazo. Navegan bien pero hay que tener muchísima paciencia, llegar a los 5 knts con viento es un bastante milagroso, y con motor tienes que tener el casco impoluto y darle bastante caña.
Condiciones:
- Motor nuevo o en perfecto estado, bien dimensionado y siempre a punto.
- Baterías en perfecto estado y todo el sistema eléctrico revisado.
Cuando pienses en un barco usado calcula que te vas a gastar un 50% de lo que pagues en la compra para dejarlo "bien".
Busca gente de absoluta confianza y pide presupuesto cerrado previo.
Mucha suerte.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-01-2019, 09:13
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Por cierto, con estos barcos da igual el tamaño de la ola. Salí con un Nauticat 38, pillé un temporal con rachas de 40 nudos y olas de 6 metros, miedo sí, pero el barco de maravilla.
Ojo, esto no quiere decir que salgas con temporal, con ningún barco.

Editado por maxdepaz en 22-01-2019 a las 09:25.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-01-2019, 10:10
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,303
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 475 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por maxdepaz Ver mensaje
Insisto, para ti motoveleros, excelente opción para navegar con cualquier tiempo y, si no tienes prisa, son divertidos.
Nauticat 38 o Fisher 37, no te vas a arrepentir. Finnsailer 38 es un poco más accesible y más modesto en todo. Colvic Victor 53 (50), es otra opción pero necesitarás ayuda siempre.
Con Nauticat 33 y 38 hay vueltas al mundo en solitario, así que, se puede decir que posible de llevar uno sólo, es.
Son muy estables, no vas a saber lo que es un pantocazo. Navegan bien pero hay que tener muchísima paciencia, llegar a los 5 knts con viento es un bastante milagroso, y con motor tienes que tener el casco impoluto y darle bastante caña.
Condiciones:
- Motor nuevo o en perfecto estado, bien dimensionado y siempre a punto.
- Baterías en perfecto estado y todo el sistema eléctrico revisado.
Cuando pienses en un barco usado calcula que te vas a gastar un 50% de lo que pagues en la compra para dejarlo "bien".
Busca gente de absoluta confianza y pide presupuesto cerrado previo.
Mucha suerte.
También hay barcos en los que tienes que gastar poco o nada,yo prefiero pagar algo más y que esté bien a muchos "chollos" que te pueden quitar la aficion
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-01-2019, 11:46
Avatar de maxdepaz
maxdepaz maxdepaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-10-2015
Edad: 68
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Longitud del oleaje mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
También hay barcos en los que tienes que gastar poco o nada,yo prefiero pagar algo más y que esté bien a muchos "chollos" que te pueden quitar la aficion
¿Por ejemplo?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-01-2019, 12:32
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,303
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 475 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Longitud del oleaje mediterráneo

Ejemplo?el que busques y que tenga un dueño que lo tenga al dia
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-01-2019, 13:57
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Longitud del oleaje mediterráneo

Eso es como la diferencia entre desgracia y putada....
Desgracia es que venga la ola del melillero (mercante que hace el trayecto Málaga/Melilla) y se te lleve a la suegra que está sentada en la orilla.... y putada es que venga el eco de la ola y te la devuelva...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto